Saltar a contenido

Alguien sabe como reparar carbono?


Recommended Posts

Hola muy buenas a todos, hace unos dias he comprado una moto que lleva un akrapovic con la parte final en carbono y me he dado cuenta que hay una pequeña fisura en el mismo, la fisura no es muy grande pero no me gusta la idea de que poco a poco se vaya metiendo aguilla por ahi. La parte donde esta la raja es de carbono y no tengo ni idea de como puedo repararla o que puedo darle.

Agradeceria que si alguien sabe como puedo repara esa pequeña raja en el carbono me lo dijera.

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo el mismo problema que tu y la unica solucion que encontre fue cambiarle la copa (120 eurazos), que por supuesto no cambie a la espera que se rompa del todo.

Haber si tenemos suerte y alguien nos da alguna solucion...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo no sabia que se podia cambiar esa parte, pero vamos con ese precio me parece que o alguien nos dice algo o se queda asi. Suficciente costo el escape como para gastar otras 120€ en la copa. Aunque sea le hecho silicona jajaja

Un saludo y a ver sii nos ayudan!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Formas de arreglar hay varias.

Yo me fabrique la copa de carbono para una modificacion del escape de serie ( si os insteresa le hago fotos), pero para eso se necesita algo de herramienta y paciencia, si solo quereis arreglar una raja lo mas comodo-economico es pegarla conforme esta puesta para que no se mueva, podeis hacerlo con un poco de cianocrilato (loctite superglue 3) limpiando primero con alcohol la zona o simplemente con cinta adesiva, despues la desmontais, creo que lleva unos remaches y con poxipol o nural para plasticos la reparais por dentro que no se ve. Lo ideal es utilizar un pegamento de este tipo que lleve epoxi, que es la resina que se emplea con el carbono pues asi sera mucho mas aderente. Si quereis dejarlo de PM, lo ideal es reforzar por dentro con fibra de vidrio, de carbono es mejor, pero es mucho mas caro y mas dificil de encontrar, la fibra de vidrio os costara 2-3€ el metro cuadrado y con un trozo como la palma de la mano os sobra, si no podeis encontrar, podeis usar una venda del botiquin, la idea es reforzar la resina. Ojo, por la parte de dentro donde vais a reforzar, limpiar bien con disolvente, incluso seria interesante que lo lijeis con una lija gruesa para que los poros de la resina original se fusionen con la resina de reparacion.

Os va a quedar muy fuerte y os ahorrais un dinerito para sacar a la parienta a cenar, yo me repare la visera del casco y ahora es mas fuerte que el casco en si, me da miedo circular con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ivan, donde podemos comprar la fibra de vidrio? Otra preguntilla, como podemos quitar los remaches sin romper mas el carbono donde estan puestos?

Yo tambien he leido que hay un pegamento para tapar los golpes en las tablas de surf que creo que puede servir.

Muchisimas gracias, ya por lo menos tenemos algo para ir dandole vueltas a la cabeza jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues se puede comprar en tiendas especializadas (composites) y en muchas tiendas de pinturas que se precien o en suministros industriales.

No tengo akrapovick, pero supongo que la cola de carbono ira sujeta con remaches, se taladran con una broca de 4mm y si no es suficiente, pues una de 4,5 y asi hasta que se corte del todo. Se estropeara un poco, pero por una vez o dos que la quites tampoco se te va a romper del todo, si no, ya sabes, refuerzas de paso los agujeros de los remaches de la misma forma jejejejeje

Por cierto, este finde estare por el nacional de enduro en Requena, si quereis unos trocitos de fibra y estais por aqui, puedo daros, enviar por correo ya como ultima instancia, que vale mas el envio que la fibra jajajjajaja pero bueno, todo sea por enredar y ayudar a los compañeros :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues muchisimas gracias por las molestias de verdad, me pilla un poco lejos Requena para ir jejeje

Intentare comprar la fibra por aqui y sino la encuentro pues ya te dare el coñazo jejeje para que me envies un trocito jejeje

Muchas gracias de verdad y un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la mejor y mas rapida es comprar en la ferreteria un bote (hay de varios tamaños) de fibra de vidrio ya hecha, se lija la parte a tratar y se aplica, queda fortisimo y rapido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras ideas.

Como solucion rapida le he dado con esmalte de uñas para que por lo menos no entre el agua.

Intentare poner unas fotos para qu veais omo queda.

Muchas gracias!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...