Saltar a contenido

Costes de mantenimiento en una Trial.

Puntuar este tema:


sersuga

Recommended Posts

Buenas a todos, de siempre me han gustado las motos de trial, pero al final acabe comprando una enduro. Ultimamente ando pensando mucho, ya que casi siempre salgo solo, y no me atrevo a alejarme deamsiado por lo que pudiera pasar, y sin embargo con una trial podria salir mas y sin problemas, ya que tengo zonas al lado de casa por doquier.

Mi pregunta es, si las motos de trial tienen mucho mantenimiento. Las enduro siempre estan pidiendo algo; aceite, gomas, transmision....En las trial es igual? o desgastan menos los componentes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver ... depende mucho del uso que le des .... es muy relativo ,yo en 10 años e cambiado un neumatico .(trasero) el delantero sigue siendo el mismo eso si está a punto de caramelo ... una revisión fuerte de motor ... 350 e . las manetas las partí el primer fin de semana .. y partidas siguen ... con un dedo te sobra ... para frenar y embragar . limpiar filtros y engrasar ...es lo único de mantenimiento como cualquier moto .

eso si no salgo todos los fines de semana mas bien salgo un fin de semana al mes o dos ...y mi trial es mas bien almondiguero .... :mrgreen: :mrgreen:

con un uso fuerte no creo que llegues a comerte una rueda al año ( igual me equivoco ) y supongo que cada dos años una buena revisión de motor seria lo ideal , pero ten en cuenta que estos motores trabajan a muy pocas revoluciones ... y están mas bien tranquilos ... por lo que suelen ser poco problemáticos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

muchisimo mas bajo que una enduro o cross.

Gasolina,aceite y engrasar la cadena.

El arrastre dura muchisimo mas,las ruedas no mucho,muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo mas,años puede durar.

Son muy baratas de mantener.

Por cierto cambio mercedes A 160 por moto de trial moderna,que tengo un mono de trial.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que un compañero de salidas tiene tambien una de trial, y algunas tardes sale aqui al lado del pueblo y se lo pasa pipa en 5 metros cuadrados.

Y despues siempre me dice que es una moto que no pide de comer: ni seguro, ni impuestos, ni ruedas, y con 3 litros de gasolina pasas la tarde y te sobra medio litro...

Y yo, con la d enduro veo que cuando no es la rueda, es el aceite, y cuando no es la cadena, y despues las pastillas... y es un no parar.

Y como siempre salgo solo, pues pienso en que quizas con una de trial disfrutaria mas con menos riesgos y ademas la cojeria mas veces por semana.

Vosotros que opinais??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que un compañero de salidas tiene tambien una de trial, y algunas tardes sale aqui al lado del pueblo y se lo pasa pipa en 5 metros cuadrados.

Y despues siempre me dice que es una moto que no pide de comer: ni seguro, ni impuestos, ni ruedas, y con 3 litros de gasolina pasas la tarde y te sobra medio litro...

Y yo, con la d enduro veo que cuando no es la rueda, es el aceite, y cuando no es la cadena, y despues las pastillas... y es un no parar.

Y como siempre salgo solo, pues pienso en que quizas con una de trial disfrutaria mas con menos riesgos y ademas la cojeria mas veces por semana.

Vosotros que opinais??

Cuidado,con lo de ni seguro,ni impuestos... Porque puedes tener un serio disgusto,a no ser que solo la uses dentro de un terreno cerrado al publico en general.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que un compañero de salidas tiene tambien una de trial, y algunas tardes sale aqui al lado del pueblo y se lo pasa pipa en 5 metros cuadrados.

Y despues siempre me dice que es una moto que no pide de comer: ni seguro, ni impuestos, ni ruedas, y con 3 litros de gasolina pasas la tarde y te sobra medio litro...

Y yo, con la d enduro veo que cuando no es la rueda, es el aceite, y cuando no es la cadena, y despues las pastillas... y es un no parar.

Y como siempre salgo solo, pues pienso en que quizas con una de trial disfrutaria mas con menos riesgos y ademas la cojeria mas veces por semana.

Vosotros que opinais??

Cuidado,con lo de ni seguro,ni impuestos... Porque puedes tener un serio disgusto,a no ser que solo la uses dentro de un terreno cerrado al publico en general.

Ya ya, si yo soy de los que le gusta ir de legal, pero el seguro y sello de ayuntamiento es una vez al año y no me supone mas de lo que ya pago por la enduro.A mi me gustaria matriculada para no tener problemas, que soy agente de la ley, y tengo que dar ejemplo. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que un compañero de salidas tiene tambien una de trial, y algunas tardes sale aqui al lado del pueblo y se lo pasa pipa en 5 metros cuadrados.

( ok ,,, con esto estoy deacuerdo ) ¡¡¡¡¡¡

Y como siempre salgo solo, pues pienso en que quizas con una de trial disfrutaria mas con menos riesgos y ademas la cojeria mas veces por semana.

Vosotros que opinais??

(pero ojito con esto ............ )

es una moto de trial ...... disfrutar mas o menos dependerá de ti . son estilos diferentes .

pero el riesgo lo sigues teniendo .. igual o en ocasiones mas que con la de enduro ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo compañero, pero vuelvo a repetir que soy tranquilo. A ver si me entiendes, no tengo ganas de romperme un hueso ni nada de eso. Ya se que eso no es predecible. Pero con esto quiero decir que no me meto en berenjenales si dudo de poder salir airoso, y si me meto y veo riesgo, pues media vuelta y a buscar ruta alternativa.

Con la de trial haria las mismas rutas que con la enduro, pero pisando menos las pistas, ya que en mi sierra hay kms y kms de senderos señalizados. Y caminos de pastores cvampo a traves a mogollon.

Vamos, que no me voy a poner a saltar piedras de 2 metros de altura.Mas bien paseos campo atraves y subir por pedregales a la sierra.

No se si me explico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mantenimiento bastante menos, muchisimo menos diria yo, yo antes tenia una de cross y era una ruina en gasolina, en recambios y en todo...... Al final lo deje por esto y por que me acabo de gustarme mas el trial, ahora ya estoy enganchado para siempre, sobre todo cuando haces cosas chulas, ahora es un deporte muy muy difil, muchisimo mas que el enduro, yo llevo un año, y al principio te aburres un poco porque no te sale hacer nada, pero luego cuando llevas mucho tiempo es la ostia, disfrutas muchisimo en cualquier piedra o zona.

Mantenimiento pues: pastillas de freno tienes para 2 años o mas si usas la moto 2 veces a la semana, ruedas un año me dura a mi la trasera y la delantera pues 2 o 3 años, kit de arrastre tienes para mucho tiempo, 4 o 5 años tenia el mio cuando se lo cambie. Y de motor pues aceite del cambio y del embrague cada año, de lo demas nada ni piston ni nada en muchos muchos años y luego fibras del escape una vez al año.

Osea poco dinero en un año y te lo pasas muy bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo entonces lo tullo es el trial excursion, tambien divertido y no hace falta de muchos conocimientos de tecnica para esto, luego tmabien la elleccion de la moto, pasate por el foro de todotrial que hay tienes muchos temas de todo tipo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola de nuevo entonces lo tullo es el trial excursion, tambien divertido y no hace falta de muchos conocimientos de tecnica para esto, luego tmabien la elleccion de la moto, pasate por el foro de todotrial que hay tienes muchos temas de todo tipo.

Si, yo tengo bastante tiempo libre, pero tengo otras aficciones, y para salir con la de enduro pues necesitas la mañana o la tarde, o el dia entero.

Con la de trial puedes cogerla para una o dos horas en una zona e ir probando a hacer cosillas, y el resto del tiempo te queda libre para el resto de hobbies.

Lo que pasa es que llevo poco tiempo con la enduro, y ya le he puesto pasta en pijadas, e incluso ayer le monte cubierta trasera, camaras reforzadas, transmision nueva y protector de manillar. Por eso no quiero malvenderla y despues arrepentirme como me paso con el quad.

Pero creo que a la de trial le sacaria mas partido y me gastaria la mitad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sersuga, el trial es muy divertido, además, disfrutas mucho más del campo, ya que vas despacio, te da tiempo a ver cosas y te subes a sitios que con la enduro no puedes(al menos yo) y en una hora acabas cansado.

El matenimiento en general como el enduro pero no hace falta estar tan pendiente.

Yo compre una GG 250 txt del 2001 para probar, me costo muy poco y es indestructible. Te recomiendo esta cilindrada para empezar ya que las otras (280-300) cansan más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...