Saltar a contenido

cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


danielnava

Recommended Posts

despues de buscar un rato y hacer memoria, salgo con esto

http://img35.imageshack.us/i/bikepics17266428001.jpg/

http://img51.imageshack.us/i/bikepics17063728001.jpg/

http://img684.imageshack.us/i/bikepics16425518001.jpg/

Resulta que desde el 89 hasta el 92 tienen el mismo motor que las dt y que tienen entre 8 y 10 de compresión con carburadores mikuni del 32 al 34 y 23 a 30 hp de fabrica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
despues de buscar un rato y hacer memoria, salgo con esto

bikepics16425518001.jpg

bikepics17063728001.jpg

bikepics17266428001.jpg

Resulta que desde el 89 hasta el 92 tienen el mismo motor que las dt y que tienen entre 8 y 10 de compresión con carburadores mikuni del 32 al 34 y 23 a 30 hp de fabrica.

Te ayudo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto se sabia, pero gracias por confirmarlo. Si te fijas en el cilindro pone Y-Z y estos motores en su tiempo eran unos maquinones, pero al bajarle la relación de compresión a 6,7-1 pues a perdido bastante potencia, yo creo que si se volviera a si relación de compresión de serie se le podría sacar unos 30-32 cv con escape y carburador, haber si alguien lo prueba y nos lo confirma.

Un saludoo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el chasis es el mismo no?si es asi,se le podria poner a nuestras makinas ese amortiguador?y el escape le vendria bien?mañana me repateo el desguace en busca de un burraco viejo de estos jeje!el basculante tambien nos podria servir no?estaria bien resucitar a esta moto con el motor de una dt

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que es la misma moto, hasta la que sale en la primera foto tiene las mismas suspensiones y chasis de la actual, lo que cambia es el sistema eléctrico, intermitentes, y demas cosas, pero en si, el chasis y el motor es exactametne el mismo.

El escape no se le podria poner, porque el diseño de ese tanque es diferente, entonces el escape tropezaría con el tanque de la dt.

Bueno un saludo.

PD: lo suyo seria encontrar la suspensión trasera que le puede acoplar perfectamente, ya preguntare por otros foros haber que hay por hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues el tema va asi, estoy buscando alguna de para desguazarla pero en tenerife no hay nada( hasta ahora), el punto es saber que podría servir para mejorar el Dt con este bicho (yz), que podría ser viable y que no. Porque la moto para desguazarla puede costar menos que un escape (200 a 400 E) y se pueden utilizar las ruedas, suspension delantera (invertida y mas liviana), corona, tija, tal vez el carburador y la camara, ya que los años anteriores al 93 le podría servir casi todo hasta la bufanda. Tambien que podría darme problemas para circular (me faltan 3 años para ITV) asi que en teoria tendría tiempo para volver para atras el trabajo realizado. Gracias por la paciencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

hola, buenas tades.

Siguiendo un poco este post, pues pongo algunas fotos de la yz 250 de los años 88-89-90. Si os fijais es el mismo chasis que el de la dt.

Os dejo unas fotos:

bikepics827297full.jpg

bikepics827300full.jpg

Y el link:

http://www.bikepics.com/yamaha/yz250/88/pics.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.bikepics.com/yamaha/yz250/90/pics.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues el motor a cambiado algo, pero no demasiado. Lo que ha cambiado ha sido los carteres y el embrague. Despues lo que viene siendo el conjunto biela.piston. etc etc es lo mismo aunque de otros materiales. Y sobre todo lo que tiene cambiado es la relacion de compresion, el carburador es mucho mas pequeño y creo que la incorporación de la valvula de escape.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que ha cambiado entre la Yz 125 del 92 y el motor de la dt 125 que tenemos no es gran cosa, todo lo necesario para capar la moto y ponerla en 15 cv y cumplir normas de emisiones: carburador 28mm, tobera de admisión, catalizador, caja de láminas, bufanda, la culata y el autolube.

las Yz 125 del 93 hasta el 2010 son otro motor, diametro=carrera. Como todos los cross y enduro en la actualidad (KTM; RM, CR, etc.) Todos tienen valvulas de escape (de diseño particular en cada marca). Por eso un YZ del 97 tiene una respuesta mas lineal que uno del 90, pero todos tienen YVPS.

Los chasis se comparten en muchos modelos (como la bestia de DT230 Lanza y el WR200) en años vecinos. El Dt es diseño de los 90`s asi que muchas yamahas de esa epoca comparten piezas (TZR 125, RD250 (cilindros iguales gemelos)).

El proyecto que tenía no lo veo viable por motivos de pasta y lógica, pero si se puede montar hasta el motor del DT230 lanza en el 125, porque basicamente es la misma moto. O tal vez mejor uno de YZ 125 pero del 2010 nuevo (como 3000 e) jaajajajaja. Pues nada, todo eso me parecen chorradas asi que no lo pienso llevar a cabo. Mi Dt mola asi como está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que ha cambiado entre la Yz 125 del 92 y el motor de la dt 125 que tenemos no es gran cosa, todo lo necesario para capar la moto y ponerla en 15 cv y cumplir normas de emisiones: carburador 28mm, tobera de admisión, catalizador, caja de láminas, bufanda, la culata y el autolube.

las Yz 125 del 93 hasta el 2010 son otro motor, diametro=carrera. Como todos los cross y enduro en la actualidad (KTM; RM, CR, etc.) Todos tienen valvulas de escape (de diseño particular en cada marca). Por eso un YZ del 97 tiene una respuesta mas lineal que uno del 90, pero todos tienen YVPS.

Los chasis se comparten en muchos modelos (como la bestia de DT230 Lanza y el WR200) en años vecinos. El Dt es diseño de los 90`s asi que muchas yamahas de esa epoca comparten piezas (TZR 125, RD250 (cilindros iguales gemelos)).

El proyecto que tenía no lo veo viable por motivos de pasta y lógica, pero si se puede montar hasta el motor del DT230 lanza en el 125, porque basicamente es la misma moto. O tal vez mejor uno de YZ 125 pero del 2010 nuevo (como 3000 e) jaajajajaja. Pues nada, todo eso me parecen chorradas asi que no lo pienso llevar a cabo. Mi Dt mola asi como está.

+1.

Yo si tengo dinero algun dia, mejorare suspensiones y frenos lo primero. Y si me sobra algo, pues despues potencio el motor o me pillo alguno de YZ.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...