Saltar a contenido

DUDA MONTAJE VALVULA MOUSSE


Recommended Posts

Muy buenas; cuando montáis un mousse, ¿qué hacéis con el agujero de la válvula? A mí en talleres me han puesto válvula de tubeless y queda de lujo porque además puedes meter aire para talonar... pero al hacerlo en casa no sé de qué forma tapar el agujero para que no entre agua.

¿Y luego cómo hacéis para talonar correctamente?

Gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Le haces un agujerillo para meter aire y poder talonar; y luego lo tapas de 2 posibles maneras:

1. Rellenas el agujerito con silicona. ( aplicas nº 2 tambien)

2. Le pones cinta americana en la llanta y la cambias cuando se vaya despegando.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas; cuando montáis un mousse, ¿qué hacéis con el agujero de la válvula? A mí en talleres me han puesto válvula de tubeless y queda de lujo porque además puedes meter aire para talonar... pero al hacerlo en casa no sé de qué forma tapar el agujero para que no entre agua.

¿Y luego cómo hacéis para talonar correctamente?

Gracias,

Yo pongo en el agujero de la válvula de la cámara una válvula de llanta de coche com si fuera tubeless sin el obús para poder meter aire en cantidad con el compresor y talonar, y el agujero del freno de cubierta lo tapo con cinta americana por fuera, que cambio cuando se despega con el tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo que yo monto el papillon aunque tenga mousse ya que no es la primera vez que se mueve la cubierta sobre la llanta. Cuando corria raids (hace muuucho) lo que hacía era unas tallas/muescas en el interior de la llanta para que no resbalara por no poner el papillón y poder cambiar el neumatico más facil; ahora para uso no competitivo u ocasional, los llevo siempre con papillón.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojo que yo monto el papillon aunque tenga mousse ya que no es la primera vez que se mueve la cubierta sobre la llanta. Cuando corria raids (hace muuucho) lo que hacía era unas tallas/muescas en el interior de la llanta para que no resbalara por no poner el papillón y poder cambiar el neumatico más facil; ahora para uso no competitivo u ocasional, los llevo siempre con papillón.

Un saludo,

Yo la primera vez que puse el mousse lo intenté con papillón y me fue imposible. Rueda nueva y mousse nuevo y no entraba nada mas.... segun lo que he leido, se suele poner una vez el mousse está mas gastado para evitar eso, que ruede la cubierta sobre la llanta. Tambien ponen el papillón los que no usan la vaselina especifica de michelin, ya que se suelen usar vaselinas que no secan y entonces hacen girar la cubierta. Lo bueno de la de michelin es que seca y pega.Yo he encontrado algo parecido en ebay. En el cross country de Guada, con el barrizal que había no se movió la rueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojo que yo monto el papillon aunque tenga mousse ya que no es la primera vez que se mueve la cubierta sobre la llanta. Cuando corria raids (hace muuucho) lo que hacía era unas tallas/muescas en el interior de la llanta para que no resbalara por no poner el papillón y poder cambiar el neumatico más facil; ahora para uso no competitivo u ocasional, los llevo siempre con papillón.

Un saludo,

Yo la primera vez que puse el mousse lo intenté con papillón y me fue imposible. Rueda nueva y mousse nuevo y no entraba nada mas.... segun lo que he leido, se suele poner una vez el mousse está mas gastado para evitar eso, que ruede la cubierta sobre la llanta. Tambien ponen el papillón los que no usan la vaselina especifica de michelin, ya que se suelen usar vaselinas que no secan y entonces hacen girar la cubierta. Lo bueno de la de michelin es que seca y pega.Yo he encontrado algo parecido en ebay. En el cross country de Guada, con el barrizal que había no se movió la rueda.

Gracias por las respuestas; siempre he montado el mousse con papillón, y sin problema.

Dime cuál es ese producto de ebay, porque de hecho he usado una especie de glicerina líquida y no creo que seque... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es esto.

es azul y mucho mas liquido que la de michelin pero hace el mismo efecto. Tube un poco de cosa al montarlo, no me terminaba de fiar a pesar de que el vendedor me dijo que era igual. Lo puse para el cross country y funciona de PM.

http://cgi.ebay.es/Pro-Clean-Mousse-Lube-250Ml_W0QQitemZ250591976131QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item3a58721ac3

Lo de la glicerína lo había oido pero no seca y entonces hace que la cubierta se mueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El boquete de la valvula se tapa con silicona. Lo de ponerle vaselina no lo veo nada claro, porque no seca, como alguien ha dicho. Poner el papillon es conveniente, pero a veces complica la cosa. Yo no se lo pongo y no suele girarme la cubierta. Y eso que algunos Mousses los tengo desde hace tiempo, incluso les he gastado dos cubiertas y ahí siguen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quien ha dicho que la vaselina no seca¡¡¡¡¡¡ seca como todas las cosas, pero ademas hidrata el mousse retrasando su degradación. Yo tambien he usado el mousse hasta 2 años, pero ahora con las 4t me duran muuucho menos por el peso que tienen respecto de las 2t y porque al ir más rapido golpeas más las piedras, por lo que me acabo de pasar a las tire balls y de momento me van de cine. ( y como siempre con papillón).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quien ha dicho que la vaselina no seca¡¡¡¡¡¡ seca como todas las cosas, pero ademas hidrata el mousse retrasando su degradación. Yo tambien he usado el mousse hasta 2 años, pero ahora con las 4t me duran muuucho menos por el peso que tienen respecto de las 2t y porque al ir más rapido golpeas más las piedras, por lo que me acabo de pasar a las tire balls y de momento me van de cine. ( y como siempre con papillón).

Un saludo,

Estoy de acuerdo, la vaselina pura, si que seca y además hidrata, como comentas. Yo la uso y la cubierta no se mueve para nada. Yo tambíen compro en la farmacia botes de 800 gramos de vaselina para cuando se me acaba la que sale con el mousse de michelin. De momento ningún problema por montar sin freno e cubierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Perdonad que os pregunte una cosa, con permiso del responsable del post. Como sabeis cuando se gasta el mousse?

Es que he comprado una moto de 2a mano y lleva mousse delante y atrás pero la de atrás parece que le falta aire pero no tiene válvula. Soy novato en esto, y he buscado pero solo me salen postres y el dichoso mikey mousse. Disculpad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdonad que os pregunte una cosa, con permiso del responsable del post. Como sabeis cuando se gasta el mousse?

Es que he comprado una moto de 2a mano y lleva mousse delante y atrás pero la de atrás parece que le falta aire pero no tiene válvula. Soy novato en esto, y he buscado pero solo me salen postres y el dichoso mikey mousse. Disculpad

el mousse no lleva aire, es como un donuts de material esponjoso y elastico, va perdiendo sus propiedades con el uso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdonad que os pregunte una cosa, con permiso del responsable del post. Como sabeis cuando se gasta el mousse?

Es que he comprado una moto de 2a mano y lleva mousse delante y atrás pero la de atrás parece que le falta aire pero no tiene válvula. Soy novato en esto, y he buscado pero solo me salen postres y el dichoso mikey mousse. Disculpad

el mousse no lleva aire, es como un donuts de material esponjoso y elastico, va perdiendo sus propiedades con el uso.

Entonces con mousse van como si faltara un pelin de aire? Es que apreto con los dedos y se hunde un poco. Es normal?? Agarrarse se agarra. En tierra, hierba, barro. Pero parece que me va a durar la rueda trasera ná y menos sin aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...