Saltar a contenido

WEC ¿la categoria E3 va de baja en el mundial de enduro?

Puntuar este tema:


WRF250

Recommended Posts

Y ahora al resto de comentarios:

-Nunca en la vida, en 250 2T, se ha corrido con cilindradas superiores a dicha cilindrada, las 360 de husky, las 300 de GG, la 380 de ktm... y todas aquellas motos corrían en 500 2T, que eran todas las motos que sobrepasaban los 250cc

A ver me lo puedes demostrar o argumentar con pruebas, porque yo SI:

Revistas Moto verde

Año 2000, edicion 7, nº 264, pagina 88:

Jani Laaksonen lleva una 300 de serie en la categoria 250 cc.

Año 2000, edición 12. nº 269, página 35:

A él lel encantaba el propulsor 360cc que usó el año pasado pero por motivos comerciales Husqvarna le recomendo que remplease la mecanica 250cc. Corio el mundial de 250cc con la 360cc.

Año 1999, Junio, nº 251, página 97:

El actual lider de 250, stefan merriman, utiliza una husqvarna 360 casi de serie.

Año 1999, Septiembre, nº 254, página 78:

Foto de Jani Laaksonnen "Quinto en 250 y encantado con la 300".

Año 1999, Noviembre, nº 257, Paginas 36,37, 38:

Ganadora de siete mangas del mundial de enduro de 250 2t, y la moto es una 360 cc y la prueban.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cilindradas y campeones del mundo hasta el año 2003:

80 cc 2-stroke

125 cc 2-stroke

250 cc 2-stroke

350 cc 4-stroke

500 cc 2-stroke

+350 cc 4-stroke

En el año 1994, la cilindrada de 80, y 500 2T desaparecen, y a la de +350 4T, pasa a denominarse 500 4T

En el año 98 aparecen dos nuevas cilindradas específicas: los 250 4T y los 400 4T

A partir del año 2003 se unifican las categorías con lo que hoy conocemos E1, E2 y E3

La categoría de 500 2T siempre fue algo raro, porque muchas marcas no disponían de dichas cilindradas, con lo que era normal encontrar motos de inferior cilindrada ya que el reglamento decía que eran motos superiores a 250cc.

Esto era a nivel FIM, lo que luego encontrasemos en los regionales o incluso en el nacional era otra cosa.

A partir de la muerte del 500 2T, debido a que no había dichas cilindradas en las principales marcas de enduro europeas, recordemos año 93, se permite correr en los 250 con la moto que te de la gana (normalmente KTM 300, 380 versión yankee endurizada, husky 360, y algunas maicos y motos "exóticas") y es a lo que haces referencia de pilotos que corren con 300 o 360 en épocas más modernas.

Así que me colé en lo de decir que nunca habían competido juntas... porque si que lo han hecho pero nunca de 500, siempre cilindradas algo más intermedias.

Creo que me hago viejo y sigo pensando como antiguamente, los últimos ganadores del 500 4T... no sé si te sonarán: Pellegrini, , Sven Erik Jonsson, Peter Hansson, y El grandísimo Gio Sala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He llamado a motorgas y me han dicho:

A parte de las modificaciones generales (faro, piloto, neumaticos, guardabarros, cubrecarter...)... carburacion modificada, suspensiones preparadas para enduro, no se que de los radiadores (no lo he entendido) y el escape. Los frenos no estaba seguro que cambien algo (yo no creo).

Una enduro pura sangre no lo es (yo no he dicho esto).. esto seguro, ya que la base es la que es... como todas las japos.

Tambien depende de que entiendas como enduro... el enduro de competicion (donde se gana en las cronos) es una moto muy buena, en cambio para el extremo creo que no.

Saludos

Osea una cross con luces...

Lo de que como entender el enduro... pues lo entiendo como enduro, las cronos no son ni el 5% de este deporte, aunque luego sean las que deciden las carreras, por desgracia. Echa un vistazo a la editorial de motoverde de este mes, donde Carlos larreta, hace unas disertaciones al respecto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cilindradas y campeones del mundo hasta el año 2003:

80 cc 2-stroke

125 cc 2-stroke

250 cc 2-stroke

350 cc 4-stroke

500 cc 2-stroke

+350 cc 4-stroke

En el año 1994, la cilindrada de 80, y 500 2T desaparecen, y a la de +350 4T, pasa a denominarse 500 4T

En el año 98 aparecen dos nuevas cilindradas específicas: los 250 4T y los 400 4T

A partir del año 2003 se unifican las categorías con lo que hoy conocemos E1, E2 y E3

La categoría de 500 2T siempre fue algo raro, porque muchas marcas no disponían de dichas cilindradas, con lo que era normal encontrar motos de inferior cilindrada ya que el reglamento decía que eran motos superiores a 250cc.

Esto era a nivel FIM, lo que luego encontrasemos en los regionales o incluso en el nacional era otra cosa.

A partir de la muerte del 500 2T, debido a que no había dichas cilindradas en las principales marcas de enduro europeas, recordemos año 93, se permite correr en los 250 con la moto que te de la gana (normalmente KTM 300, 380 versión yankee endurizada, husky 360, y algunas maicos y motos "exóticas") y es a lo que haces referencia de pilotos que corren con 300 o 360 en épocas más modernas.

Así que me colé en lo de decir que nunca habían competido juntas... porque si que lo han hecho pero nunca de 500, siempre cilindradas algo más intermedias.

Creo que me hago viejo y sigo pensando como antiguamente, los últimos ganadores del 500 4T... no sé si te sonarán: Pellegrini, , Sven Erik Jonsson, Peter Hansson, y El grandísimo Gio Sala.

yeti viejo!! xDD

pues ya ves compitieron, el tema fim pues no lo se como les dejaban participar, pero bueno yo fui al segre de 99 y merriman llevaba la 360 en la categoria 250 cc 2T, y depues empezo laaksonnen, que era el unico que le sacaba partido pero en 250cc hasta que empezaron hace poco el nuevo promotor del mundial de enduro, si ese que quiso apilar troncos y piedras y hacer unos controles horarios de mierda, (bueno más faciles) y se implanto la "moda 300" vs 500 4t. EN mi opinión este versus es abismal.

saludos, si tienes las moto verde antiguas ojealas un poco para recordar tiempos de revival.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En fin, convertir esto otra vez en la pregunta ¿2t o 4t? no me parece lo más acertado. Más allá de esa discusión, yo sigo pensando que una categoría única y otra de promoción para jovenes, sería lo suyo.

Yo recuerdo cuando esto ni siquiera era campeonato del Mundo, sino Campeonato de Europa, que prescindiendo de motos de 4T (motos enterradas en aquella época después de su gloria en los años 40 y 50 -y maldita la hora en que las desenterraron-) había 50, 75, 125, 175, 250, 350, 500, 750, y sup. a 750. Es decir, algo ilógico e infumable. Y no se si me dejo alguna.

Todo eso para que después llegue Brissoni y haga scratch con una SWM 125, para mayor vergüenza del resto.

En velocidad también teníamos 50, 125, 250, 350, 500, 750 y sides. Otra sobrada. Allá por principios de los 80, los pilotos capitaneados por Roberts y Sheene, estuvieron a punto de dar un golpe de estado a la FIM (de hecho lo dieron, huelga incluída, pero fracasaron) para hacer un campeonado denominado world series, con dos cilindradas F1 de 500 c.c. y F2 de 250 c.c.

Muchos años después la FIM casí ha acabado dandoles la razón. Y lo mismo en MX. Y prontamente lo mismo en el WEC. Es lo lógico y es lo suyo.

En enduro corren todos juntos la misma carrera y en el mismo recorrido. Hay que simplificar las cosas, para que la gente entienda este deporte, asista público, se creen estrellas, se televise y se atraiga dinero. Todo ello para vender motos, off course. Hay que darle referentes al público, hay que saber quién es el mejor. Y hoy creo que ni siquiera se hace clasificación scratch. Esto no tiene mucho sentido con tres campeones del mundo que "juegan a lo mismo".

Yo sigo abogando por una sola categoría Open.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y hoy creo que ni siquiera se hace clasificación scratch.

No. No existe oficialmente. Pero como el recorrido es el mismo, no es complicado ver quién gana la scratch. De hecho, muchos seguimos mirando los tiempos scratch, aunque no valgan para nada.

Ahora inventan el trofeo BMW en detrimento del enduro clásico. Claro que si la extrema es lo que vende television bienvenidas sean....al menos hasta que se decidan a transmitir enduros como lo hacen con el WRC (rallies de coches), para mí, uno de los mayopres espectaculos del mundo del motor que se pueden ver hoy por hoy en la tele, (si tienes tiempo claro).

Ya veréis este año, cuantas scratch se lleva Aubert con la pequeña de las KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Claro que si la extrema es lo que vende television bienvenidas sean

Yo las extremas en un enduro, todavía no las he logrado entender. Enduro es enduro y circo es circo. Convendrás conmigo que son cosas diferentes.

Acepto los indoor como animal de compañía porque acercan gente a este deporte, porque lo puedes ver sentado con coca-cola y palomitas. Porque la gente paga entrada y así los pilotos se lo pueden llevar calentito, -que también están en su derecho-, etc. etc. Vale, por ahí paso, pero extremas en outdoor, donde no hay asientos, no se cobra entrada, y no se aporta nada al resultado de la carrera salvo algún incisivo en un tronco de eucalipto o los molares en una palangana...... A mí no me mola. Ahora bien, si lo dice la tele, habrá que tragar. :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora bien, si lo dice la tele, habrá que tragar. :evil: :evil: :evil:

El problema es el límite de todo esto de la tele, esperemos que no acaben bailando de Boys a Guillaume, Sagar, Knight o Cervantes, todo por salir en la tele...bajo el siempre cuestionado lema, "Show must go on"

Por otro lado pienso que un buen tramo o trialera bien retransmitido, elevaría mucho más la audiencia que el Circus Extreme.

Como ejemplo pongo la execlente retransmisión que hizo hace ya unos años TVE de la Copa America de vela, pero claro ahí si que hay mucho dinero y sponsors.

En fin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En fin, convertir esto otra vez en la pregunta ¿2t o 4t? no me parece lo más acertado. Más allá de esa discusión, yo sigo pensando que una categoría única y otra de promoción para jovenes, sería lo suyo.

Muchos años después la FIM casí ha acabado dandoles la razón. Y lo mismo en MX. Y prontamente lo mismo en el WEC. Es lo lógico y es lo suyo.

Yo sigo abogando por una sola categoría Open.

yo pienso igual, seria lo mejor, una categoria open. Si en este deporte no hay categoria reina, el publico en general no sabe quien es el mejor piloto.. como pasa en moto gp con Valentino... (sin entrar en las superbikes).

Seguramente la FIM hara algo intermedio como lo que he leido:

EJ motorcycles up to 125cc 2 strokes and 250 4 strokes.

E1 motorcycles up to 250cc 2 strokes and 350 4 strokes.

E2 large cc motorcycles (no limit, 300-380 2 strokes or 450-570 4 strokes).

De esta forma mantienen las marcas cuotas y campeones por cilindradas y a la vez se reduce una categoria. Si lo hacen así y no hacen una categoria open, deberian hacer scratch parcial y final... para saber que moto es mejor en cada situacion y cual es el mejor piloto (creo que en el campeonato de españa se hace así).

Yo las extremas en un enduro, todavía no las he logrado entender. Enduro es enduro y circo es circo. Convendrás conmigo que son cosas diferentes.

Acepto los indoor como animal de compañía

jajajajjajaja muy buena esta!!

Supongo que lo de las extremas ha sido por marketing de red bull (circo como bien dices) y por lo descafeinado que es el WEC.. casi no es enduro. Para ver subir a los buenos trialeras hay que ver extremas... esta es la principal causa. Los endureros nos gustan las trialeras y el enduro... para ver cronos, mejor ver motocross que es mas espectacular.

Si yeti, tienes razon, la HM-Honda CRE F450R del 2010 es una mala moto para el enduro!!! ¿contento? jejeje prueba este modelo en concreto y haz un video para la web!!

Lo que si da pena es que los enduros se decidan en las cronos... Carlos Larreta, amen! quin le ha visto y le ve al Enduro del Segre (y esta no era una prueba extrema, era enduro normal)... antes era una carrera epica y ahora en los rallies a los paquetes les sobran algun minutillo... vaya pena.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yeti, tienes razon, la HM-Honda CRE F450R del 2010 es una mala moto para el enduro!!! ¿contento? jejeje prueba este modelo en concreto y haz un video para la web!!

dos

Siempre se anda a vueltas con que si Ktm vende motos por el marketing, y q sus motos son una mierda y diseñadas para darte la hostia de tu vida.

Y digo yo, que ha hecho Honda Hm, para colar la excluvidad de sus motos, meterte un clavo de cojones en el precio y hacernos creer que llevamos la chupimegaguay de moto, megaexclusiva blablablabla, cuando en realidad es una moto de cross con luces, con todos sus pros y contras... Por esa regla de 3 las suzuki q se venden en España son igual d megachupiguay y ninguno lo decis.

Y he probado las hm y las crf normales y la unica diferencia es el ruido y el faro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...