Saltar a contenido

Me presento con una consulta


kbza

Recommended Posts

Hola a todos,

buscando información sobre mi moto encontré este foro, con mucha información, y disposición de los usuarios a ayudar a los integrantes con dudas, por eso es que decidí presentarme.

mi nombre es Horacio, vivo en Punta del Este, Uruguay.

hace unos días adquirí una kawasaki klx450r, estoy enamoradísimo de la moto, la verdad es un sueño, es mi primer enduro "enserio", ya que antes tuve una apolo agb30e (creo que por europa también las hay de estas, porlomenos he visto videos en youtube), pero sinceramente NADA que ver una con la otra..

unas fotos de los dos :

fotozs.jpg

foto1al.jpg

bueno, pasada la presentación, ahora viene la duda.

la moto la compré "casi" nueva (no estaba matriculada, y solo tenía 1200 millas), pero cuando por la ruta paso las 60mph, empieza una vibración impresionante en la rueda delantera, no es una vibración como si tuviese la cubierta deformada, es mas como que la rueda se va de lado, comienza a moverse de lado que si no bajo la velocidad estoy seguro me tira de la moto..

leyendo un poco, se me ocurrió que tal vez podría ser que la suspensión trasera esta demasiado blanda, entonces baja mucho de atrás, y el peso se traslada hacia atrás, haciendo que la rueda delantera quede muy liviana..

decidí salir a la ruta a probar esto, por lo que me senté casi sobre el tanque, inclinado hacia adelante, y si, llegue casi a 85 millas sin que se mueva tanto..

por lo que asumo que debe de ser un tema de la suspensión (trasera? delantera?)..

a alguien le ha pasado esto ?

como la moto es de segunda mano, no tengo ni las herramientas, ni el manual de propietario..

alguien me puede guiar (en caso de que les parezca pueda ser la suspensión) como modificar la suspensión y QUE modificarle?..

desde ya muchas gracias!

saludos a todos

horacio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Heyyyy ¿erudito Nano? te voy a.... :lol: :lol:

¡Hola kbza!! Bienvenido al rincón kawa en español :D :D

Eres el rey allá con esa moto, ¿eh? estas gozaaaandoo!!!

Antes de nada: NOOOOO TOOOOQUEES LA SUSPENSIÓN!!! Eso es lo último que se hace, y además, casi seguro que no es ese el problema. Claro que si cargas peso de delante mejora, como si haces un wheele deja de hacerlo del todo :lol: :lol: pero estás enmascarando el problema, no solucionandolo. Pon la suspensión trasera como estaba!!

Se me ocurren varias cosas:

1-La cubierta delantera puede que no esté bien montada. Me explico. Es posible que en algún punto esté "metida" en la llanta, mordida, sobre todo a la altura del freno cubierta. Compruebalo visualmente por todo alrededor detenidamente, poco a poco, haciendola girar con calma, debe estar un borde de la cubierta más metido. Si ves que efectivamente está un pelín metida más de la cuenta en algún punto AHÍ TIENES EL PROBLEMA. Para solucionarlo o descartar la desmontas.

Luego la desinflas toda (bien vacía). Le aflojas la tuerca del freno cubierta, (es la única tuerca que tiene el aro aparte de la válvula). Luego una vez aflojada y desinflada le pones agua jabonosa por todo el perímetro entre la llanta y la cubierta por ambos lados y le comienzas a añadir bastante aire, que alcance unos 3 o 4 kilos, bien inflada hasta que veas que la cubierta va a su sitio en la llanta. Una vez que está por todo el borde igual entonces desinflas y le pones la presión adecuada (0´9, 0´8, el mínimo que te indique la cubierta si la usas por tierra). No te olvides de dar un apretón al papillón o freno cubierta al final.

2-Si después de esto te lo sigue haciendo prueba a llevar la rueda a un sitio donde monten ruedas de moto, y le dices que te hagan un equilibrado de esa rueda. No es caro (o no debe serlo). El problema radica en que el freno cubierta actúa como un peso extra en la llanta y puede (a veces) generar oscilaciones en asfalto. Esto en tierra no se nota, pero si usas la moto en asfalto sí y es molesto. Unos simples plomos que te ponen en el lado contrario del freno cubierta durante el equilibrado deben de solucionarte el problema.

3- si después de hacer el punto 1 y 2 te lo sigue haciendo, entonces, ya buscamos otra solución.

¡Ah! doy por supuesto que la llanta no tiene ningún golpe y que está centrada...lo puedes comprobar haciendola girar..

No dejes de visitarnos una vez solucionado el problem...

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Hola kbza!! Bienvenido al rincón kawa en español :D :D

gracias jeffward!!

Eres el rey allá con esa moto, ¿eh? estas gozaaaandoo!!!

Antes de nada: NOOOOO TOOOOQUEES LA SUSPENSIÓN!!! Eso es lo último que se hace, y además, casi seguro que no es ese el problema. Claro que si cargas peso de delante mejora, como si haces un wheele deja de hacerlo del todo :lol: :lol: pero estás enmascarando el problema, no solucionandolo. Pon la suspensión trasera como estaba!!

Jajajaja, la verdad que llama la atención la moto si, donde la pare, o por donde pase, llama la atención..

sobre que no toque la suspensión, como dije, la moto la compré de segunda mano, por eso es que tengo mis dudas de que estén las regulaciones como vienen de fábrica, se entiende lo que digo?.. capaz que busco por otro lado, y el problema está ahí..

voy a llevar la moto a un lugar donde balanceen ruedas de motos, a ver si esta no está balanceada, a la vista (haciendola girar en el aire) no se nota nada extraño..

Por cierto, la otra moto no la había oido en mi vida. Te creo cuando dices que la kawa no tiene nada que ver. :wink::wink:

jaja.. es esta:

foto12hlm.jpg

y si, no tiene nada que ver...

en youtube hay videos, busca por apolo orion, o por agb30e, que hay varios videos

muchas gracias por tu disposición y pronta respuesta..

saludos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola colega saludos desde españa has acertado por la compra a mi cada vez que la monto me gusta mas, vamos a ver para mi el problema que dices que tienes no tiene nada que ver con la suspension trasera cierto es que en la foto que tienes puesta esta demasiado baja seguro que el sag esta por las nubes jejeje hay post en este foro que de dicen como ajustar el sag de la moto el problema tuyo creo que es solo de la rueda desmontala por completo y comprueba poniendola en su sitio y de horquilla a horquilla una cinta adhesiva vas girando la rueda y al girarla el aro tiene que tocar por igual a la cinta si no la toca por igual hay tienes el problema, tambien comprueba lateralmente con algun util que toque el aro y lo mismo le das vueltas y comprubas que toca por igual el util para mi que el anterior dueño apreto los radios de manera desigual un saludo colega y que resuelvas el problema esta es tu casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje yo tb tuve una ORION , la 29 pero era mucho mas chunga tovia q la q pones en la foto. Y lo de la rueda... seguro q no te has pegao algun yantazo con un tocon, raiz , pedrolo etc

Otra cosa q me parece apreciar en la foto es q vas muy blando de atras y como muy duro alante.. como tienes los reglajes?¿

Pd:Q suerte tienes kbza, se ve q alli la venden con el portafaros orginal de KAWA. Le queda genial. Tendrias q ver los zarrios q nos han motado aqui en españa. Disfrutala ¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola colega saludos desde españa has acertado por la compra a mi cada vez que la monto me gusta mas, vamos a ver para mi el problema que dices que tienes no tiene nada que ver con la suspension trasera cierto es que en la foto que tienes puesta esta demasiado baja seguro que el sag esta por las nubes jejeje hay post en este foro que de dicen como ajustar el sag de la moto el problema tuyo creo que es solo de la rueda desmontala por completo y comprueba poniendola en su sitio y de horquilla a horquilla una cinta adhesiva vas girando la rueda y al girarla el aro tiene que tocar por igual a la cinta si no la toca por igual hay tienes el problema, tambien comprueba lateralmente con algun util que toque el aro y lo mismo le das vueltas y comprubas que toca por igual el util para mi que el anterior dueño apreto los radios de manera desigual un saludo colega y que resuelvas el problema esta es tu casa.

bueno, desarme toda la moto para poder modificar el sag (es imposible modificar la altura sin desarmar TODO, escape, cuadro trasero, en fin, TODO), no me hubiese convencido de esto sin verlo en el manual de taller de la moto, pensé iba a poder hacerlo sin mayor desarme, pero no pude :(..

así que bueno, el tema es que para modificarlo, desarme toda la moto, y para medir tuve que volver a armarla..

antes tenía 135 de recorrido (se supone tiene que estar entre 90 y 100), luego de unas 5 horas con la moto, quedó en 117, igual me faltan 17mm, pero hoy no me quedan energias para seguir desarmando/armando..

aún no salí a probarla, mañana lo haré, y si noto mejoras, voy a seguir hasta dar con la medida adecuada, y luego pasaré a revisar la configuración de carga, etc, ya que tal vez también las hayan modificado el dueño anterior..

Jeje yo tb tuve una ORION , la 29 pero era mucho mas chunga tovia q la q pones en la foto. Y lo de la rueda... seguro q no te has pegao algun yantazo con un tocon, raiz , pedrolo etc

no se ve ninguna deformación en la llanta, ni levantando la rueda y haciendola girar se aprecia nada..

Otra cosa q me parece apreciar en la foto es q vas muy blando de atras y como muy duro alante.. como tienes los reglajes?¿

mañana los revisaré.. no lo se aún

Pd:Q suerte tienes kbza, se ve q alli la venden con el portafaros orginal de KAWA. Le queda genial. Tendrias q ver los zarrios q nos han motado aqui en españa. Disfrutala ¡

acá las venden así, con el faro ese, y sin indicadores de giro ni espejos, los cuales tuve que poner (y sacar a los 5 minutos) para poder matricular la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos y bienvenido kbza.

Los compis Jeffward y tronchamulas ya te indicado las causas, sigue buscando en el foro y encontraras el manual de usario y el de taller de la klx 450 r ( aunque este ultimo en ingles ).

Creo que en Argentina se puede conseguir uno en español en un cd, a ti te queda mas cerca.

Saludos y que la disfrutes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero para darle vueltas a las tuercas de precarga del muelle trasero tienes que desarmar todo? ¿No puedes darle con un puntero romo desde un lateral de la moto?

Aquí en España cuando le ponen la instalación electrica la joden un poco. Todo lo que le hacen a la moto para homologarla y matricularla miedo me da. Si se pudiera comprar sacada desde Japón en una caja estaría mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Pero para darle vueltas a las tuercas de precarga del muelle trasero tienes que desarmar todo? ¿No puedes darle con un puntero romo desde un lateral de la moto?

Aquí en España cuando le ponen la instalación electrica la joden un poco. Todo lo que le hacen a la moto para homologarla y matricularla miedo me da. Si se pudiera comprar sacada desde Japón en una caja estaría mejor.

no... no hay forma de modificarlo desde el lateral..

así es como se ve desde el lado:

klx450004.jpg

es imposible girarlo desde ahí, además de que tenía que girar horario, y ahí solo podía pegar "antihorario"..

tuve que dejarla así para poder ajustarlo:

klx450012.jpg

espero haber armado todo bien :) :oops: :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañero kbza, bienvenido al foro. Saludos desde otra klx450R :wink:

Pues si te digo la verdad es que si se puede hacer con un puntero porque yo lo he hecho :lol: . Pero no desde donde pones la foto, sino desde el otro lado del chasis. En ese mismo lado pero por la parte de la botella lateral del amortiguador, entre este mismo y la caja de filtro aflojas la contratuerca y despues pasas las manos por debajo como puedas y giras el muelle y ya vendra la tuerca con el. Eso si, encima de un caballete asi el muelle no hace tanta fuerza.

Yo tambien opino que la llevas muy blanda de atras y muy dura parece de alante. Los reglajes standard son de amortiguador delantero la compresion a 11 clics desde el tornillo girado a la derecha totalmente. Osea que giras del todo a la derecha y sueltas 11 clics. Los del trasero son 9 clics del tornillo de ajuste de rebote, el tornillo que hay en la parte inferior del amortiguador, entre las bieletas, lo mismo que el delantero giras a tope a la derecha y le sueltas 9 clics. El tornillo regulador de compresion es el que esta arriba en la botella que tiene en el lateral y va como el amortiguador delantero, a 11 clics tambien desde que esta girado a la derecha.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si te digo la verdad es que si se puede hacer con un puntero porque yo lo he hecho :lol: . Pero no desde donde pones la foto, sino desde el otro lado del chasis. En ese mismo lado pero por la parte de la botella lateral del amortiguador, entre este mismo y la caja de filtro aflojas la contratuerca y despues pasas las manos por debajo como puedas y giras el muelle y ya vendra la tuerca con el. Eso si, encima de un caballete asi el muelle no hace tanta fuerza.

gracias zilindrines, por la bienvenida !

desde el otro lado ? no se ve siquiera desde el otro lado, mañana de día voy a fijarme nuevamente, pero casi seguro que ni siquiera la podia ver.

para arriba podría haberla girado desde ese lado (a golpes), pero para abajo no...

gracias por los reglajes de fabrica, descargue el manual de servicio y ahí los explica,

mañana voy a dejarlo con los reglajes de fábrica (si es que no está ya)..

y mediré nuevamente, en caso de que tenga que modificar nuevamente la precarga del espiral, veré de hacerlo como tu dices, ya que no tengo demasiadas ganas de desarmar todo nuevamente, me da miedo dejar algo flojo... o mal ajustado..

Por si acaso dale una visual a esto, te dará ideas. Lee o mira sólo lo del comienzo en la primera página. No es tu moto, pero se le puede aplicar igual.

al que ?¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...