Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

El importador que las trae aquí las vendería mucho más baratas pienso yo. De todos modos como por ahora nada de nada, no merece la pena ni plantearselo.

Ya puestos, no olvides las Michelin T-63 que son las que tiene DKV. Algo menos camperas que las de Feo22, pero son buenas y duran bastante. Carillas, pero compensa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

He mandado un correo a los señores de http://www.bikebiz.com.au" onclick="window.open(this.href);return false;, en Australia, preguntando por la posibilidad de que me envíen las Dunlop D605, a ver que me contestan, pero creo que mejor no me hago muchas ilusiones y hago una selección de lo que pueda encontrar por aquí.

En resumen… Voy a poner solo los de CONDUCCIÓN TRAIL, ya que los de Enduro es otro mundo y habría que hacer un post kilométrico.

Neumáticos por marcas ya probados y testados por el Departamento de Pruebas :mrgreen:

DUNLOP

Dunlop D603 - Homologados ITV ¿? (Probador ¿?) Aún sin probador. Aún sin haberlos probado y después de mirar sus características con respecto a los D065 me aventuro a decir que este neumático es parecido al original, pero más enfocado al Off-Road y por consiguiente es menos apropiado para el asfalto. Seguro que va bien en lo Marrón y se gastará con menos kilometraje.

Medidas delantera

300 - 21 51 P

Medidas trasera

4.60 - 18 63 P

MICHELIN

Michelin T63 - Homologados ITV (Probador DKV) Van mejor que los de serie, sobre todo el delantero y en suelos húmedos en tierra. Hacen mucho ruido en asfalto.

Medidas delantera

90/90 - 21 54 S

Medidas trasera

120/80 - 18 62 S

PIRELLI

Pirelli MT 21 RALLYCROSS - Homologados ITV (Probador Feo22) Neumático mixto tirando más a Off-Road. Van igual de bien en todos los terrenos, en lo marrón mejor que los originales y bien en mojado. La dirección se aploma. Se nota un poco más pesada la moto. En carretera hacen mucho ruido. Estética de moto Off-Road.

Medidas delantera

90/90 - 21 M/C 54 R

Medidas trasera

120/90 - 18 M/C 65 R

BRIDGESTONE

Bridgestone TRAIL WING TW302/301 - Homologados ITV (Probador Marcelino) Aún sin datos, ya que no los ha probado. Aunque entiendo que si son los neumáticos que trae la Yamaha WR 250R de fábrica deberían tener un comportamiento, más o menos, como los Dunlop D605. Quizás más de opción Off-Road.

Medidas delantera

90/90 - 21 54 S TT

Medidas trasera

4.60 - 18 63 P TT

CONTINENTAL

Continental TKC 80 - Homologados ITV ¿? (Probador Ectolin) Van bien en asfalto seco, en mojado hay que ir con mucho cuidado y en tierra peor que los originales. Se pensaba que por la pinta y por ser los neumáticos de motos grandes durarían mucho, pero no, duran menos que los originales.

Medidas delantera

3.00 - 21 M/C 51S TT M+S

Medidas trasera

120/90 - 18 M/C 65R TT M+S

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Me dejo algo? ¿Alguien sabe cuáles son los homologados?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He mandado un correo a los señores de http://www.bikebiz.com.au" onclick="window.open(this.href);return false;, en Australia, preguntando por la posibilidad de que me envíen las Dunlop D605, a ver que me contestan, pero creo que mejor no me hago muchas ilusiones y hago una selección de lo que pueda encontrar por aquí.

En resumen… Voy a poner solo los de CONDUCCIÓN TRAIL, ya que los de Enduro es otro mundo y habría que hacer un post kilométrico.

Neumáticos por marcas ya probados y testados por el Departamento de Pruebas :mrgreen:

DUNLOP

Dunlop D603 - Homologados ITV ¿? (Probador ¿?) Aún sin probador. Aún sin haberlos probado y después de mirar sus características con respecto a los D065 me aventuro a decir que este neumático es parecido al original, pero más enfocado al Off-Road y por consiguiente es menos apropiado para el asfalto. Seguro que va bien en lo Marrón y se gastará con menos kilometraje.

Medidas delantera

300 - 21 51 P

Medidas trasera

4.60 - 18 63 P

MICHELIN

Michelin T63 - Homologados ITV ¿? (Probador DKV) Van mejor que los de serie, sobre todo el delantero y en suelos húmedos en tierra. Hacen mucho ruido en asfalto.

Medidas delantera

90/90 - 21 54 S

Medidas trasera

110/80 - 18 58 S

120/80 - 18 62 S

130/80 - 18 66 S

PIRELLI

Pirelli MT 21 RALLYCROSS - Homologados ITV ¿? (Probador Feo22) Neumático mixto tirando más a Off-Road. Van igual de bien en todos los terrenos, en lo marrón mejor que los originales y bien en mojado. La dirección se aploma. Se nota un poco más pesada la moto. En carretera hacen mucho ruido. Estética de moto Off-Road.

Medidas delantera

80/90 - 21 M/C 48 P

90/90 - 21 M/C 54 R

Medidas trasera

120/80 - 18 M/C 62 R

120/90 - 18 M/C 65 R

BRIDGESTONE

Bridgestone TRAIL WING TW302/301 - Homologados ITV ¿? (Probador Marcelino) Aún sin datos, ya que no los ha probado. Aunque entiendo que si son los neumáticos que trae la Yamaha WR 250R de fábrica deberían tener un comportamiento, más o menos, como los Dunlop D605. Quizás más de opción Off-Road.

Medidas delantera

80/100 - 21 51 P TT

90/90 - 21 54 S TT

Medidas trasera

4.60 - 18 63 P TT

CONTINENTAL

Continental TKC 80 - Homologados ITV ¿? (Probador Ectolin) Van bien en asfalto seco, en mojado hay que ir con mucho cuidado y en tierra peor que los originales. Se pensaba que por la pinta y por ser los neumáticos de motos grandes durarían mucho, pero no, duran menos que los originales.

Medidas delantera

3.00 - 21 M/C 51S TT M+S

Medidas trasera

120/90 - 18 M/C 65R TT M+S

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Me dejo algo? ¿Alguien sabe cuáles son los homologados?

los michelin o los pirelli.ambos homologados.yo tuve el t63 y no va mal vale para casi todo.con los otros en campo no haces na :wink: los bridgestone son los de serie en la wrr y son solo para carretera-pista :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las medidas equivalentes al neumatico original son

80,100,21-90,90,21

100,100,18-120.90,18

las medidas del original vienen en otros parametros pero son las mismas

saludo :wink:

Lo importante para la ITV o para la Guardia Civil de Tráfico, no son las medidas, son los parámetros más delicados de cara a la seguridad: Los de CARGA y VELOCIDAD. Y por lo poco que he mirado, estas medidas y parámetros están relacionados. Normalmente a mayor balón suele coincidir mayor capacidad de carga, o eso creo.

los michelin o los pirelli.ambos homologados.yo tuve el t63 y no va mal vale para casi todo.con los otros en campo no haces na :wink: los bridgestone son los de serie en la wrr y son solo para carretera-pista :roll:

Ok, ya los he puestos como "Homologados" Tu opinión sobre los Bridgestone sí me interesa ya que sé que son los que trae de fábrica La Yamaha WR250R. El tema es que a casi todos nos han gustado los que trae la KLX de fábrica, no son exquisitos para nada, pero sirven para casi todo todo y de forma aceptable, y además duran bastantes km, pero no hay manera de encontrarlos. :roll:

Ya sé que para enduro los hay mejores, pero en un uso de 70 asfalto y 30 tierra creo que es lo mejor. Bueno, teniendo en cuenta estos datos, a lo mejor me dirás que lo mejor serían unos más asfalticos como los Michelin Sirac, pero… esto tiene un problema para mí, no la uso mucho en tierra, pero cuando toca, que nunca lo sé con antelación no me gusta ir vendido y terminar en una barranquera, :mrgreen: jajaja...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
los michelin o los pirelli.ambos homologados.yo tuve el t63 y no va mal vale para casi todo.con los otros en campo no haces na :wink: los bridgestone son los de serie en la wrr y son solo para carretera-pista :roll:

Ok, ya los he puestos como "Homologados" Tu opinión sobre los Bridgestone sí me interesa ya que sé que son los que trae de fábrica La Yamaha WR250R. El tema es que a casi todos nos han gustado los que trae la KLX de fábrica, no son exquisitos para nada, pero sirven para casi todo todo y de forma aceptable, y además duran bastantes km. Ya sé que para enduro los hay mejores, pero en un uso de 70 asfalto y 30 tierra creo que es lo mejor. Bueno, teniendo en cuenta estos datos, a lo mejor me dirás que lo mejor serían unos más asfalticos como los Michelin Sirac, pero… esto tiene un problema para mí, no la uso mucho en tierra, pero cuando toca, que nunca lo sé con antelación no me gusta ir vendido y terminar en una barranquera, :mrgreen: jajaja...

los bridgestone son lo mismito que los dunlop de la klx de origen.sigo pensando que la mejor opcion aunque no hagas mucho campo son los t63 o los mt21 rallycross.te sorprenderia lo que agarran los t63 en asfalto mojado.si si has oido bien en mojado :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
los bridgestone son lo mismito que los dunlop de la klx de origen.sigo pensando que la mejor opcion aunque no hagas mucho campo son los t63 o los mt21 rallycross.te sorprenderia lo que agarran los t63 en asfalto mojado.si si has oido bien en mojado :idea:

Muchas gracias Megadeth, lo tendré en cuenta. Los pondré en la lista de neumáticos a probar. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se me olvido decir que yo uso la moto para todo :arrow: campo-carretera-ciudad-mi medio de transporte

el ultimo que he llevado es metzeler unicross.con baja presion no estan mal :wink:

no hay un neumatico que valga para todo y que dure lo suficiente.o te gastas una pasta en neumaticos al año y vas de pm en campo o cojes unos trail o cross duros que no se deshagan en carretera y cortarte un poco mas por el campo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no hay un neumatico que valga para todo y que dure lo suficiente.o te gastas una pasta en neumaticos al año y vas de pm en campo o cojes unos trail o cross duros que no se deshagan en carretera y cortarte un poco mas por el campo :wink:

Ya lo sé, yo vengo del Motocross, del de competición, y del trial, y del “Dirtrack” y también hice algunos “enduros” y ya sé que hay un neumático para cada cosa. Pero ahora, la KLX la uso para pasear, de manera literal, nada de meterme en caminos joiioss, nada de eso, de los 4500 km te tiene la moto, el 90% ha sido de ir por carreteras segundarias (carretas cuaternarias), un 5% de autovias y el resto por algun camino apisonado :lol: :lol: :lol: y de bochinche en bochinche :mrgreen: , los sábados por las mañanas con los amigos; así que igual acabo poniéndole unas Michelin Sirac o unas Pirelli Scorpion MT 90, y si me apuras mucho igual cambiaba la moto por una Supermotard y ni me daba cuenta :lol: :lol: , total para ir corriendo detrás de las BMW 1200… :mrgreen:

No ahora en serio, la moto que yo necesito es un Yamaha Teneré 660, pero como está el patio hay que esperar a que las aguas se calmen…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a definir un poco mas los t63 ahora que los tengo bastante probados.

Voy a hablar siempre en comparacion con los de origen que son los unicos que he probado.

En asfalto: Igual que los de origen, quiza en mojado sean mejores incluso los michelin, en seco es dificil que se vayan.

Por lo marron: Aqui tenemos que matizar, la trasera como la de origen pero se nota la carcasa mas dura, el taco lo tengo agrietado y roto pero el balon esta perfecto, nunca he pinchado, la delantera muchisimo mejor que la de serie.

En tierra ligeramente humeda: Aqui los t63 van de fabula, no se porque pero son una maravilla.

En barro: Normalmente siempre huyo del barro porque me da algo de miedo, digamos que se comportan, lo bueno que tienen es que el taco esta bastante separado y no se hace bola, diria que un 15% mejor que las de serie.

En asfalto son ruidosas, las de serie cuando estaban gastadas tambien hacian ese ruido como si pisan la linea blanca de la autopista.

Desgaste: Las de serie por lo negro duran mucho, pero por lo marron se veian literalmente desacerse, las primeras me duraron 6000km y las segundas 8000km las traseras, la delantera la cambie con 14000km pero estaba realmente mal.

Las t63 aguantan mas, vosotros mismos podeis ver las fotos con 2000km y 4000km, las proximas con 6000km. Las maltrato bastante mas que a las dunlop.

Mas cosas negativas de las t63, el precio, no recuerdo pero un sablazo de miedo; tambien la medida es demasiado grande y se nota en el desarrollo final, en 6ª a 5000rpm voy tranquilamente a 80km/h.

En resumen, si llego a los 10000km repetire con ellas, si no posiblemente pruebe las mt21 para comparar.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias DKV por tu aportación

Por lo que comentas, creo que para los que le den un uso más de off-road pero sin renunciar al asfalto la elección está entre las Michelin T63 y la Pirelli MT21, siempre que no te moleste la “música taquirelil” o el ronroneo en autovía.

¿Alguien se anima con los Dunlop D603?, creo que me toca hacer de probador :mrgreen: por hablar del tema :lol: :lol: :lol:

Y lo del sablazo creo recordar que fue por las premuras en el pedido, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace tiempo ya mire el tema de gomas

elegi las que llevo

pero ojee unas dunlop creo que eran las 606 :roll: creo,pero eran para el mercado yanki

tienen muy buena pinta de mixtos

el original delantero de la moto,es ingobernable con barrillo

y en asfalto dando caña,tiende a hacer simios,me llego a acojonar :oops:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...