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NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

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Para el que le interese, decir que la medida 4.60" r 18 es más estrecha que la 120-90 r 18. He puesto la irc gp 110 que en su dia probó Jeff, en 4.60". En los pocos km que he hecho noto que la moto es más ágil en todos los terrenos que con la continental en medida 120. Como regla general, cuanto mayor sea el neumatico trasero, más agarre del tren trasero, pero la moto también se vuelve más torpe. Tendré que acostumbrarme al nuevo neumático, que hace que la moto sea algo más nerviosilla de detrás y más firme de delante. Esto no significa que la cubierta sea mala, para nada, sino que requiere un tiempo de adaptación para "leer" o "interpretar" las reacciones de la nueva cubierta. Una vez me haga a ella y a sus particularidades, volaré en todo los terrenos.

Me costó carilla, 90€, pero si dura más de 5000 km ya está amortizada. La tkc duró más de 8000, pero ya en las últimas últimas.

Por cierto el que me la montó lo hizo al revés, pero en parte es culpa mía, le llevé la llanta y no le dije a qué lado iba el disco y a qué lado la corona. Cuando el neumático tiene una flecha indicadora de rotación es porque el dibujo no es el mismo en un sentido que en el otro, y puesto al revés no evacúa bien ni el barro ni el agua. Fue una jodienda tener que coger las palancas y volver a montar, pero bueno yo no me la juego con esas cosas.

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Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

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pos eso :roll:

que estoy dando vueltas a cambiar las ruedas y estoy hecho un lio :roll:

resulta que para las medidas de nuestra moto, la rueda trasera es "rara" por lo que hay que empezar a buscar equivalencias, leo por aquí, leo por allá y contra mas leo, mas lio me hago :?

si encuentro medida correcta, no coinciden códigos de velocidad y de carga y así una y otra vez; es cierto que acabo de pasar la itv y hasta dentro de 2 años no toca otra vez pero con lo que yo la uso - marrón 95% - y unos 1500Km. al año, seguro que para cuando toque todavía les queda algo de vida y no es plan cambiar por cambiar......

a los mas expertos, esos que llevan kilómetros y kilómetros recorridos y ya han cambiado mas de un juego, ¿que me recomendáis poner? es para lo que digo, casi todo pistas y caminos forestales y que cumplan con las medidas y los códigos de velocidad y carga.

muuuchas gracias adelantadas.

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Buff, de esto se ha comentado tanto que yo tampoco te sabría decir.

Si la usas por campo te recomiendo 100% cubiertas off road, sin gaitas ni medias tintas. Puedes quitar las originales y guardarlas para la ITV -te lo recomiendo-.

Luego durante esos dos años pones unas cubiertas 100/100-18 de off-road 100%, que no sean las Michelín Ac10. Por ejemplo, una Barum, Dunlop, Bridgestone....

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Si acabas de pasar la ITV olvidate del problema durante un año y medio, ponle cubierta pura de taco aunque tenga los indices algo inferiores. No creo que ni la GC ni el seprona se pongan con esas chorradas, yo al menos no lo he visto nunca. Y luego, cuando llegue el dia de la ITV le pones los originales tres o cuatro dias y ya está.

También puedes hacer lo que hago yo, probar diferentes neumaticos mixtos a ver si te satisfacen. Tanto TKC80, T63, o IRC GP110 me han salido muy buenas, todas cumplen perfectamente en todos los terrenos y duran bastante más que las cubiertas puras de enduro. Pero entiendo que si usas nuestra moto un 95% por tierra, que le pongas neumaticos enduro o cross.

Lo chungo del neumatico trasero es el indice de carga, superior a 63, que generalmente anda por 59 en neumaticos similares de cross y enduro. Y es superior porque nuestra moto admite pasajero y puede cargar hasta 180 kg, mientras que una moto de cross o enduro no suele estar homologada para dos personas.

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LA MARCA BRIDGESTONE DISPONE DE LAS GOMAS DUALES PARA NUESTRA MOTO EN SU MEDIDA

Y CÓDIGO DE CARGA Y VELOCIDAD

SON LAS TRAIL WING OFF-ROAD

4.60-18 63P

3.00-21 51P

EN CUANTO A LAS EQUIVALENCIAS DE MEDIDA DEPENDE

PARA ENDURO PUEDE SER 120/80-18 O 120/90-18 O 130/80-18 O 130/90-18

PARA LADELANTERA SIEMPRE 90/90-21 U 80/90-21

PARA CROSS LA QUE COMENTA JEFFWARD 100/100-18

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sfrklx250piedralaves

En Pekus Kawa en Getafe, Madrid por lo visto las gomas originales las sustifuyen por las Bridgestone que son similares y vienen a costar la mitad que las originales. Nuestras Dunlop se pueden pedir pedir pero a un precio desorbitado, por lo visto son las cosas de ser original original pero nada más, no se justifica el precio de ninguna de las maneras.

Digo todo esto por si a alguien le interesan las Dunlop.

Saludos SFR piedralaves

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a las buenas, me he puesto a pedir presupuesto de las BRDGESTONE y esto es lo que me dan, a mi me parece una autentica barbaridad - y eso que llevan descuento¿? - si a esto le añadimos cambio de cubiertas y "frenos" para las válvulas, se te van 2 riñones......

¿como las véis de precio?

gracias.

0b46e320.jpg

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Para comprar las Bridgestone que son mitad y mitad, mejor las IRC que tiene Feo22.

Si dentro de poco vienen a Tenerife las IRC que equipa de serie la CRF250L estamos salvados; son acojonantes.

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Lo que en mi opinion no tiene mucho sentido es el concepto de equilibrado en una moto como la nuestra. Ponerle unos plomos en la llanta o no ponerselos al final da igual, porque tanto aro como cubierta en dos tardes acaban desequilibrándose.

Haciendo cuentas al final pagas unos 42€ iva incluido por el montaje y 145€ por las cubiertas. Se va un poco de presupuesto por el montaje. Yo recomiendo comprarse un juego de palancas y hacer el cambio uno mismo. La primera vez se hace duro, las siguientes ya es todo mucho más sencillo.

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gracias a todos por la información, ahora que tengo mas o menos claro lo que poner o no poner - he visto las michelin aunque la de atras no corresponde con el código de carga - y cuestan como 30€. menos......

he visto que me recomendáis ahorrarme el precio del equilibrado ya que para nuestra moto no es demasiado util que se diga pero..........

¿me recomendáis cambiar también cámara y poner "freno" a la válvula?

juder que follón!!!! :?

salu2

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Entiendo que las michelin que te interesan son las T63....Si son esas, con ponerle una cámara reforzada (4mm) es suficiente. Yo no le pondría el freno cubierta en neumaticos mixtos. La camara reforzada aguanta un huevo, la pega es que pesa más. Cuesta unos 20 pavos, cada cámara reforzada. Pero suele salir rentable.

Ahora bien, si vas a poner neumaticos cross/enduro, sí es conveniente el freno cubierta. Los neumaticos de campo puros llevan presiones bajas, y con presiones bajas la tendencia tanto de neumatico como cámara es de deslizarse sobre el aro, que es lo que causa el descabezamiento. Eso es evitado por el freno cubierta. En un neumatico mixto las presiones son de 1.5 kg/cm2 para arriba y en esas condiciones la cámara no se desplaza dentro de la cubierta.

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michelín ac10, la delantera totalmente dentro de medidas, carga y velocidad, la de atrás no llega, - es 59 en vez de 63 - pero me salen por 119.20€. las 2 con montaje incluido, ¿como están de precio? como me comentáis, no hago el equilibrado y aún así me sigo ahorrando 48€. con respecto a las cridgestone, ¿que os parece?

gracias a todos por vuestras respuestas.

salu2

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Tienes que tener en cuenta que el taco del AC10 es un taco muy espaciado y duro. Es un dibujo de cross/enduro homologado para ir por la calle. Lo primero a tener en cuenta, es que el AC10 te durará mucho menos que el Bridgestone. En el caso del trasero, le calculo 5000 kms al AC10 y 9000-10000 al Bridgestone. En asfalto el Bridgestone es infinitamente mejor neumático, mientras que en tierra el AC10 es ligeramente mejor. Con AC10 en ambas ruedas la moto a más de 100 te será bastante difícil de conducir por autopista o autovía.

Las malas lenguas dicen que el AC10 en agua es malo pero malo. Yo lo tuve puesto en otra moto, es un neumático que simplemente cumple pero no destaca en nada de nada. No lo he vuelto a poner por eso mismo, no destaca en nada y dura algo más que un neumatico de enduro, pero no mucho más.

Si yo fuera tú pondria el TW301-302 sin dudarlo, porque dura mucho más y en asfalto vas más seguro. Al final sale mas barato por poderle hacer más kms. No hace falta que lo equilibres, eso te lo puedes ahorrar. De todas formas en neumáticos no intentes ir a lo barato, es un concepto erróneo. Hay que ir a una relación precio-durabilidad correcta.

Saludos

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muchas gracias a todos por la información, en especial a ectolin, simplemente decirte que la michelín es la que llevo atrás ahora mismo, delante todavía la original, tengo 7000 km. y la trasera está ya bastante pachucha - calculo que a un 75% de usu - y habré hecho unos 3.500 km con ella como digo, en un 90% en caminos osea que apurándola dudo que dure esos 5.000km que dices pero tengo que decir que con respecto a la original, por donde yo me muevo, me da mucha mas estabilidad y mas seguridad el michelin que el original.

voy a intentar pedir presupuesto del bridgestone en mas sitios porque si es cierto que durarán mas y al final, aunque salgan mas caras de inicio, a la larga te lo ahorras en duración.

salu2

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