Saltar a contenido

Necesito ayuda para conseguir mapas de pistas o camino.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenos dias.

Soy nuevo en el foro y nuevo en motos de campo. acabao de pillarme una wrf y tengo ganas de hacerme un rutilla pero tengo problemillas porque me gustaria hacerla por madrid y toledo (por que me queda cerca :D). Un colega me ha dicho y me he informado un poquillo que no puedo ir por los caminos que me de la gana que hay caminos agropecuarios por los que no puedo ir, y la verdad que me estoy volviendo loco buscando por internet mapas, rutas, pistas.... si fuera por carretera tengo 200 paginas para hacer rutas, pero para caminos nada.

He buscado por la pagina del ministerio de medio ambiente y no encuentro mapas que salgan rutas por las que pueda o no pueda ir.

Era por si alguien me puede echar una mano y ponerme algun enlace para poder ver caminos y eso y prepararme mi rutilla.He mirado por el foro por si habia algun tema como este y no lo he encontrado si lo hay siento haber abierto otro igual.

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dios mio!!! se ha abierto la veda???????

Eres la segunda persona a la que le digo lo mismo en menos de 5 minutos.

Venga Cotarro leete un poquito las normas, presentate como mandan los cánones y luego....ya veremos.

No es muy dificil localizar lo que pides.

Cumple con la primera parte del contrato y yo mismo te aseguro que te pongo al día con lo que pides.

Suerte y esperamos tu re-entrada al foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Hola bienvenido, descargate de la red topohispania bysinrenkor..................es el programa con los mapas y lo visualizas con el programa mapsource u otro, luego con google earth pues verlo en realidad........suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias mickey siempre me había movido con trailino la mar de bien pero tienes razón al comprobarlo después de leer tu respuesta me alegro que me hayas dado esta otra opción hasta otra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero,yo me encontre con el mismo problema que tu, yo lo que hice fue pedirme los mapas militares de mi zona http://www.ejercito.mde.es/ceget/cartografia.aspx

ya que no son muy caros, creo recordar que sobre los dos euros cada uno, con ellos me trazaba las rutas y despues con el google comprobaba que siguieras siendo camino si era asi trazaba la ruta en el topohispania y a navegar, espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda pregunta.un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Vamos a ver he estado probando con gpsies y no acabo de entender como se crea una ruta y buscando por ahí he encontrado un tío que lo utiliza después de haber creado la ruta con google earth y seguidamente utilizaba mapsource 6. ¿hay alguien que haya creado una ruta directamente con gpsies tal como se hacia con trailino?, o algún video tutorial que valga la pena escuchar. Os pongo la explicación del compañero a ver si os suena de algo, saludos...

"Bueno pues investigando por ahí, he encontrado una manera de hacer la rutas en Google eart directamente.

Esta bien por que tampoco es tan complicado y siempre tendremos la exactitud de Google eart.

Necesitamos:

-Google heart (http://earth.google.es/" onclick="window.open(this.href);return false;)

-http://www.gpsies.com/convert.do (pagina para convertir rutas)

-Mapsource 6 en español (http://www.megaupload.com/?d=V1YBDMTY" onclick="window.open(this.href);return false;)

Primero abrimos Google eart, elegimos la herramienta ruta, y vamos señalando el camino que queremos seguir.

No hay que cerrar la ventana que nos aparece al seleccionar la herramienta ruta o no podremos editarla.

Yo personalmente suelo cambiar el color y el grosor de la linea, para asi verla mejor.

Despues, guardamos la ruta con el nombre que queramos, como dice Remolino, es mejor crear varias rutas mas cortas que una larga, si es asi. Procuraremos poner nombres correlativos, o algún nombre que nos ayude a saber que ruta es, cuando estemos en el campo.

El archivo tiene que ser guardado en formato .kmz

Ahora abrimos http://www.gpsies.com/convert.do" onclick="window.open(this.href);return false;. aquí abrimos el archivo de ruta que nos a guaradado google eart, seleccionamos gpx waypoint y le damos a convertir. Se nos abrira una ventana, para guardar el archivo, le damos nombre y guardamos.

Despues abrimos Mapsource, cargamos la ruta que nos a convertido gpsites, con su correspondiente mapa de la zona, y nos apareceran todos los waypoints creados en Google eart, ahora solo tenmos que, pinchar en la herramienta ruta e ir seleccionando los que queramos, yo suelo ir seleccionando de dos en dos o tres en tres, para que no haya tantos. Y ya lo tenemos, Ahora guardamos la ruta y/o la pasamos al gps para poder disfrutarla."

tiamotopeq.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...