Saltar a contenido

bolas de tenis en la rueda delantera ¡¡PROBADAS!!

Puntuar este tema:


antoniope

Recommended Posts

Tercera salida con pelotas de tenis en la rueda delantera.

Antes de nada, decir que llevo varios años corriendo en el campeonato nacional y regional de enduro, con lo cual, cuando salgo a montar, salgo a MONTAR de verdad (varias horas por todo tipo de terreno y a un ritmo alto). Siempre he llevado musse y cuando experimento algo lo hago con un mínimo de seguridad. Entonces, cuando hablo se de lo que hablo (más o menos). ¿No es verdad que un cubrecarter de aluminio cuesta 140 € cuando te puedes hacer uno por 30 €?, ¿Que puedes hacerte un reglaje de válvulas en 30 min. y si lo llevas a un taller te llegan a cobrar 150 € por tres horas de trabajo?. Antes los televisores de pantalla plana costaba mas de un milló de pesetas y ahora solo lo valen la décima parte. No siempre pagamos una cosa por lo que vale y es que se paga mucho por la falta de demanda. Si las tire balls se vendierasn tanto como las pelotas de tenis (los miles de millones de pelotas de tenis que se venden en el mundo al año) seguro que costaban más baratas. Si podemos encontar formas más baratas de disfrutar de nuestro deporte pues mejor para nosotros.

Este fin de semana he montado son el terreno mojado:

- zonas de bosque con mucha hoja de pino suelta

- grandes subidas por lanchas de granito mojado con musgo

- circuito de motocross con secciones de arena y terreno duro

- pistas, senderos de bosque con grandes árboles mojados atravesados

- senderos de piedra suelta

- trialeras que eran arroyos con grandes piedras sueltas, hierba y agua

No he notado que la presión haya bajado pero a lo mejor es pronto para que esto ocurra.

Se acusa más que la presión es demasiado alta

La rueda ha funcionado mejor en los siguienters terrenos:

1. Pistas

2. Bajadas rápidas con piedra suelta y sin piedra suelta

3.Ciruito (terreno duro)

4.Trialeras rápidas de subida

5. Senderos rápidos sin piedra suelta

6. Bosque con hojas de pino en el suelo

7. trialeras lentas de subida

8. trialeras lentas de bajada de piedra mojada

Este sábado voy a sacar una pelota dejando sólo 29, con lo que creo que tendré una preión más baja.

La rueda la monto como monto el musse, igual de facil o dificil. Yo siempre llevo puesto el freno de cubierta, ya lleve cámara (imprescindible), musse o pelotas de tenis. No se como funcionará sin el.

La semana que viene os contaré como he visto el estado de las pelotas.

Por ahora l de las fotos va ha tener que esperar porque soy muy torpe con esto de la informática y, por desconocimiento y un poco por pereza, no se como colgarlas.

P.D. ¿Alguno de los que dicen que es peligroso, o que es una locura, o que tal y que cual, lo ha probado? ¿es ingeniero? ¿ o solo HABLA POR HABLAR? sin dar argumentos?

A ver si nos apoyamos entree nosotros, que si no lo hacemos desapareceremos poco a poco.

Bienvenidas las críticas constructivas que para las otras ya estan los programas del corazón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 163
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • antoniope

    9

  • Yeti

    6

  • CHIPNANO

    6

  • unodetantos

    4

ANTONIOPE--

ESTOY CONTIGO MACHO....LA VERDAD QUE SOY NOVATO EN ESTO.....LA FINALIDAD DE LAS PELOTAS, CUAL ES?? LLEVARLAS Y SI SE TE PINCHA HACER EL CAMBIO PA SALIR DEL APURO?? O ES QUE LAS UTILIZAS PARA NO TENER QUE RAYARTE POR SI PINCHAS??

ES QUE ME PARECE BUENA IDEA Y DE HECHO SOLO POR LOGICA NO ENCUENTRO NADA PARA DECIR QUE ES PELIGROSO.......EN TEORIA ES MAS RESISTENTE UNA PELOTA QUE UNA CAMARA......YA QUE LA CAMARA LLEVA UNA CAPACIDAD/RESISTENCIA A LO LARGO Y LAS PELOTAS SUMAN UN CONJUNTO DE RESISTENCIAS.........

BUENO GRACIAS....Y ADMIRO LOS POCOS QUE TRATAN EL ENDURO COMO UNA CULTURA A PROTEJER EN LUGAR DE LOS QUE TOMAN EL ENDURO COMO UN "GETAWAY DE LOS SEPRONAS".

CUIDATE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno eso es como todo a mi no me parece muy buena idea.se sabran los resultados al tiempo ya nos diras dentro de un mes si va bien y cambiamos nosotros tambien.en lo de las reparaciones caseras esta bien hacerlo uno mismo,pero no todo el mundo sabe hacer un reglaje de valvulas o cambiar una cubierta(yo incluido).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ostrasss....yo lo oí hace mucho tiempo en un documental de un canal del digital+. en motors tv y me quede bastante sorprendido.. lo que si que me parece mejor por el tema de la presion es hacer el invento con unas pelotas del mismo diametro pero diferentes materiales y densidades.. aqui si fueran mas blanditas las pelotas que usa la ertzantza en las manifestaciones me forraria,, porque despues de cada manifestacion recogeria 40,, pero me temo que con estas pelotas la presion que obtendriamos en la rueda seria de unos 30 kg,jejejejejje. estaria bien probar con esas pelotas que regala ktm de relajacion con el eslogan"el monte es de todos"pero haber como conseguimos 30. mucha chapa abra que darle al vendedor.

buena idea. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Post muy interesante.

Pero me surge una duda...

No es muy probable que se produzca un llantazo al golpear con una piedra justo entre dos bolas y dañar la llanta?

Por lo que contais, el tacto general es bueno, pero no se si ese puede ser uno de sus puntos debiles.

Por otra parte, el neumatico no se vuelve muy reboton?

Saludos y a seguir investigando! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... Antoniope... te repito la pregunta ¿has montado las pelotas en las dos ruedas o solo en la delantera?, me parece un dato interesante, y no quisiera que se perdiera la pregunta entre tanto mensaje...gracias...salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo las he montado en la rueda delantera. En la trasera no lo he intentado porque el balón es mucho mayor que el diámetro de las pelotas de tenis.

Respecto a los llantazos os puedo decir que no he dado ninguno (y eso que con el musse das todos los que quieres y más) y te podría decir que me da la impresión que, por el grado de deformación que tolera un neumático lleno de 30 pelotas de tenis, es imposible dar un llantazo. Este fin de semana sacaré una pelota y dejaré 29. Ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante post sin duda.... me tienta la idea de probarlo :roll: pero prefiero esperar un poquillo mas a que cuentes como se va comportando con el paso del tiempo, ya nos contaras la diferencia de 30 a 29 bolas.

Saludos y gracias por compartir la idea :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...