Saltar a contenido

hola gente ,necesito consejos sobre la ktm 525 exc 2005


ELYORUGA

Recommended Posts

hola amigos , les cuento que hace un mes que tengo mi nueva moto , la ktm 525 exc , para mi un caño me sobra motor .

que ria que me den consejos para poder llevar lo mejor posible la moto y su mantenimieno , soy novato y no tengo mucha idea , la semana pasada me asuste porque me empeso a salir un humo blanco ,parecia una dos tiempo como humeaba ,pero luego se le fue , seria porque estaba ahogada , no lo se ,tambien me paso que se me calentaba mucho , y era porque le faltaba agua al radeador como un litro ,intentando subir una trialera se me dio buelta y perdio un poco de agua .igual segui andando pero tuve que parar y ponerle agua de una fuente porque estaba que echaba fuego ,soy un desastre si sigo asi me quedo sin moto ,seran bienvenidos todo tipo de consejos y criticas sobre la moto , gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... lo del "humo blanco que luego desaparece", es porque te has caido y le ha entrado aceite por el "desague" a la culata y ha quemado el aceite, debes controlar el nivel de aceite del motor cada poco tiempo, sobre todo si te caes a menudo, , purgar el aire de la horquilla y controlar el liquido del radiador cada vez que sales, yo te aconsejaria que le pongas los protectores de neopreno a los retenes de la horquilla... y cuidadin con la bicha que esa empuja de verdad... que la disfrutes mucho, que es una gran moto...salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... lo del "humo blanco que luego desaparece", es porque te has caido y le ha entrado aceite por el "desague" a la culata y ha quemado el aceite, debes controlar el nivel de aceite del motor cada poco tiempo, sobre todo si te caes a menudo, , purgar el aire de la horquilla y controlar el liquido del radiador cada vez que sales, yo te aconsejaria que le pongas los protectores de neopreno a los retenes de la horquilla... y cuidadin con la bicha que esa empuja de verdad... que la disfrutes mucho, que es una gran moto...salu2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya maquina 8O . si nunca has tenido ninguna mas pequeña quizas sea demasiado grande para aprender . cuidada el agua suele perder x los retenes de la bomba de agua los cambias y sin mas, aceite no suelen consumir mucho. que la disfrutes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas yo tengo la 2007 y son cañones hay k saber cuando abrir y donde abrir lo de k se pone al rojo vivo en trialeras a mi me a pasado un par de veces le`pones un electroventilador y papeleta solucionada, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas yo tengo la 2007 y son cañones hay que saber cuando abrir y donde abrir lo de que se pone al rojo vivo en trialeras a mi me a pasado un par de veces le`pones un electroventilador y papeleta solucionada, saludos

te felicito amigo has escojido bien , jeje,la 2007 debe ser una pasada , que la disfrutes y gracias por el consejo , que te valla bien :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola rufcomania , mira la autonomia todavia no lo se , la tengo hace un mes , para darte una idea cada salida le lleno el tanque que entran unos 8 litros y medio creo , y ando unas tres horas de las cuales la mayor parte son trialeras donde la moto gasta mas ,eso creo no?, y a la vuelta el tanque me queda casi vacio , mas o menos para que tengas una idea la verdad que no gasta mucho , te marie con todo esto ? , yo tambien no tengo ni la puta idea ,jeje , suerte y que andes bien :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

señores , les comento que no tengo mucha idea de como funciona esto asi que es provable que a algunos de ustedes les halla contestado por privado , les pido disculpa si fue asi es que todavia no me entero de nada , espero me tengan paciencia ,y graciasas a todos por los comentarios , nunca esta demas la opinion o el consejo de un compañero endurero . :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mantenimiento de estas motos es sencillo, yo te digo lo que hacia.

Purgar las horquillas en cada salida

tensar cadena cada3 o 4 salidas

mirar por la mirilla el nivel de aceite en frio, se tiene que ver el aceite, si no se ve le rellenas,

cuando se caen pierden liquido refrigerante, se lo miras tras cada salida.Para los calentones yo le puse electroventilador,

reglaje de valvulas cada 1500km aproximadamente, cambio de aceite y de los 2 filtros.

Mira le cada 500km los rodamientos

Filtro de aire siempre limpio y engrasado.Lo mejor es tener 2, como los chelos de quita y pon.

Limpiar de vez en cuando la caja del filtro de aire para que no le vaya mierda al carbu y te ralle el piston.

Ojo en los calentones sin joder los retenes de agua

Limpiezita cada salida y mirarle los retenes de horquilla, pastillas de freno y un buen engrase.

Con eso tines moto para rato.

En el emule hay un manual de mantenimiento en video de ktm que lo colgo mepicernabo, esta muy bien yo con el aprendi ha hacerle muchas cosas a la ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...