Saltar a contenido

Sonda Lambda.

Puntuar este tema:


Cagapraos

Recommended Posts

Hola:

Tengo una te510 y soy de los que sale por ahí muy tranquilo. Me planteo excursiones de todo el día y para mí es fundamental la autonomía, no las prestaciones puras y duras.

Le coloqué la sonda a la moto y rateaba a medio régimen; quitándosela la moto va de vicio... pero gasta más (del orden de 1l.).

Se lo comenté al concesionario y me contestaron que si quería poner la sonda debería poner el pack completo de limitación (sonda, catalizador, campana del filtro de aire y tope de acelerador) porque si no la centralita me daría error y seguiría rateando.

Leyendo en este y otros foros veo que hay quien va con la sonda y nada más.

Yo entiendo que es un problema de programación de centralita, que con enchufar al ordenador y programar se resolvería (como en cualquier motor de inyección gestionado electrónicamente).

¿Cómo habeis hecho los que sólo llevais la sonda para que la moto vaya fina?

Saludos y gracias anticipadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La te 510 yo lo he comprobado muchas veces con mis compañeros y a mi me gasta mas o menos lo mismo que las demas 4t 450 o 500. Cuando digo gasta mas o menos lo mismo me refiero a que saliendo 2KTM 450 y520 una tm 450 y yo te 510( sin sonda lambda) cuando al cabo de 70 o 80 km paramos a repostar mas o menos a todos nos entra la misma gasolina, es mas si le damos caña al mango por caminos rapidos y pistas os puedo garantizar que la TE gasta menos que las de carburacion

(mas o menos 0'5 litros menos que las otras). El problema que tienen no es de consumo, si no de capacidad de deposito, y que estamos comparando 7.5 litros de la TE contra 9l que llevan la mayoria de carburacion.

La mia depende de la ruta pero me suele hacer entre 95 y 105km.

Mas o menos hace un mes salimos con unos colegas con una ec 300 2010 ytm 250 2t y tubimos que sacar gasolina del deposito de la Tm para mezclar i repostar a la gas gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que la mayoría de los talleres la retiraban antes de entregarte la moto.

Me imagino que si la quieres poner, habrá que cambiar la gestión electrónica de la centralita para que sea la sonda la que regule la inyección, en vez de los valores fijos que le introducen a la centralita al quitar la sonda.

ESO si hablo desde el mas profundo desconocimiento mecánico y solo por deducción. En ningún caso me hago responsable de mis propias palabras :lol:

a ver si los gurus nos sacan de dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...