Saltar a contenido

aceite motor para 2T


smegane

Recommended Posts

Hola, pues he decidido ha cambiar el aceite del motor yo mismo, (por falta de presupuesto) y quisiera saber que aceite se hecha (marca, modelo, precio) y tambien quisiera que me ayudaran para saber como se hace (primeros pasos como limpieza, lo que tengo que tener en cuenta, pasos que tengo que llebar a cabo y todo tipo de ayudas posibles).

tambien decir que mi moto es la ktm exc 125 del 2007.

Gracias un saludos y gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el aceite tiene que ser de 10-30w de densidad, lo de la marca eso da un poco igual pero que sea buena, yo uso motul transoil 10-30w, a la espera de cambiarselo que le faltara poco. primero te das una vuelta con la moto de unos 5 mins suave, dejas que se enfrie un poco la moto, quitas el tapon de llenado y el de vaciado, lo vacias y pones el tapon de vaciado, despues llenas con la cantidad exacta y listo, y lo cierras :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:twisted: smegane.Estoy de acuerdo con todo lo que a dicho el compañero RMMR menos en lo del aceite 10/30 yo tengo una exc 125 del 06 y tanto en los papeles como en el video del manual dice que la exc tiene que llevar sae 80 yo tengo un sae80 castrol y me va de lujo y no es caro no se si me costo 15€ el sae80 es especial para estas motos por el embrague y el cambio ahora tu decides :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pregunta mas que ¿cantidad de aceite es la exacta para mi moto??

Un pequeño resumen para ver si me falta algo,

1º Caliento la moto (en un ritmo suave)

2º Luego dejo que enfrie un poquito, y quito tapones de llenado y de vaciado.

3º Pongo de nuevo el tapon de vaciado, y hecho el aceite hasta su nivel exacto (falta por concretar).

4º Poner tapone de llenado y listo..........

¿despues del cambio de aceite, ahi que tener algun tipo de precaucion?

tambien he oido que del roce de los discos del embrague suelta virutas de metal y seria comveniente retirarlas ¿se quitaran cambiando el aceite o habra que hacer algo mas?

Muchas gracias a ambos.....ahora ya si que puedo cambiarle el aceite yo solo sin pagar la pasta que me piden.

Saludos y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he estado hechando un vistazo al manual y de mecanica yo soy nulo, ¿es el mismo aceite el del cambio que el del motor?,

en el manual poner utilizar aceite motorex top speed 4t 15w50, tambien queria saber si tengo que quitar los 2 tapones de vaciado (uno pone que esta en la izquierda y otro en la derecha) tambien me pone que la medida de aceite es de 0´7 litros ¿es la que echais vosotros, o hechais algo mas?

perdon por la torpeza, y ser tan pesado, pero quiero tenerlo todo claro antes de joder mas la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he estado hechando un vistazo al manual y de mecanica yo soy nulo, ¿es el mismo aceite el del cambio que el del motor?,

en el manual poner utilizar aceite motorex top speed 4t 15w50, tambien queria saber si tengo que quitar los 2 tapones de vaciado (uno pone que esta en la izquierda y otro en la derecha) tambien me pone que la medida de aceite es de 0´7 litros ¿es la que echais vosotros, o hechais algo mas?

perdon por la torpeza, y ser tan pesado, pero quiero tenerlo todo claro antes de joder mas la cosa.

:idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que hago, a parte de lo que te han explicado, es abrir el tornillo que marca el nivel de aceite, con la moto vertical de todo, empiezas a echarle el nuevo aceite y cuando veas que comienza a salir aceite por el agujero del nivel paras.

un saludo y espero haberte ayudado algo.

:idea: :?: ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro tornillo de vaciado del que hablas tienes que quitarselo ya que tiene un iman en el que se pega la viruta suelta. Por cierto yo uso el motorex 10-30w y me va perfecto.

p.d.. hazte de unas buenas llaves para poder quitar los tornillos de vaciado sin dañarlos ya que vienen bastante apretados.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...