Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Gasgas250 ec 2006 altura de 400 a  1000

Ahora mismo tengo 38de baja y 178 de alta agua N1EF segunda ranura empezando por arriba tornillo de aire abieto 1 vuelta y 1/2 desde cerrado  . aceite castrol tts al 2%  kisiera opinio de como veis esta carburacion ... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

El 3/10/2016 at 10:07, juanjoalmu dijo:

Muy buenas Alfon.memb pues si quierea podrías probar esto y se solucionan todos tus problemas:
Aguja Necw en 3° ranura
Chiclé de bajas 42
Chiclé de altas 172
Y tornillo del aire a laa vueltas que te pida.
Y te puedo asegurar de que tendrás una moto más divertida, aprovechable y económica pues con esta carburación la moto no consume nada siempre y cuando el cilindro-pistón esten en buen estado. Yo la recomiendo a todo el mundo yo me hago unos 120km depósito y eso que ahora la llevo subida a 300 sigue siendo un mecherito. Espero haberte sido de ayuda tanto la aguja necw como los chiclés los puedes encontrar en concesionario Suzuki, greenlandmx 16€ y motocrosscenter 18€.
Antes de pedir nada revisa que chiclés llevas para ver si pudieras ahorrarte el de bajas o altas porque ya lo llevases puesto, un saludo y espero haberte ayudado. Ya nos contarás

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 

Muy buenas a todos, acabo de comprar hace un mes una gas gas ec 250 racing del 2014, la moto tira gasolina por el sobrante en frenadas y cuesta abajo, cuando tenga tiempo y me atreva, voy a sacar el carburador para ver si regulo la boya a 16 mm( si no es es a 16 mm corregirme ).Me da la sensacion ( bujia oscura) que va gorda y no estira mucho enseguida tengo que cambiar de marcha, quiero poner la misma carburacion que juanjoalmu. Seria para rodar en altura de 0 a 300 metros.Aguja Necw en 3ª ranura,bajas 42 y altas 172? Nose que chicles lleva la moto ni que aguja,eso  lo lleva marcado con numeros o letras, antes de comprar nada lo abrire y mirare lo que lleva? Y por ultimo cuando decis lo del tornillo de aire lo que pida se refiere a ralentin ir cambiandolo hasta que coja mas revoluciones el motor no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues más contento que unas pascuas. Compré el retén del cigüeñal por si acaso, porque ya que sacaba el encendido prefería cambiarle y eliminar una posibilidad de fallo. El alojamiento del encendido no estaba muy sucio, pero justo el retén estaba así:

 

25ivhic.jpg

 

En el supuesto de que entrara aire hasta el cilindro supongo yo que apenas dejaría rastro alguno en el retén, no tendría que haber restos de aceites o cualquier otra cosa, porque lo único que haría sería aspirar aire hacia el interior.

 

Bueno pues retén cambiado y ya está corregido el color de la bujía. La moto sigue con un 42 en bajas y una vuelta y media abierto el tornillo del aire y ahora la bujía ya tiene buen color, un poco gorda incluso (estoy rodando el pistón).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias chicos, alguno ha probado la aguja n2zw en nuestras gaseosas? podeis guiarme mas o menos que chicles pongo para esta aguja y posicion de la misma para una altura de 300 metros sobre el mar, es una ec 300 2008 con culata s3 y escape de conos,saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo probé la n2zw en una 300 2010, la moto va bastante bien la verdad, aguja en 3 posición y chicles de 42-45 y 170.

Aunque si puedes compra la necesito que es algo más rica en medios y a mi me deja más tranquilo, configuración la misma

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la necw y la necj y no me gusta como deja la moto,para mi gusto la hace muy 4t,muy lineal y progresiva,vale que puede ser muy buena para trialeras pero si algo me gusta del 2t es esa alegria que los caracteriza,no me importa tener las cosas un pelin mas dificil trialeando jeje

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Saludos, la situación es la siguiente, hace un tiempo carburé la moto según lo leido en este post, es decir quité la n1ef y puse una NEcw, no encontré la carburación perfecta con esta aguja, el chicle de 42 de baja y el 175 de alta pero se aproximaba bastante..

 

Consumo decente que es por lo que cambié la carburación, y al contrario que leo por aquí la moto tiene una respuesta contundente y estira hasta el infinito y más ayá..

Se puede decir que desde el momento que cambié fué todo mejoría, ahora llega el "pero"...

 

No suelo pisar caminos anchos, ni hacer enlaces con el motor a fondo durante mucho tiempo, por lo tanto no había notado este fallo hasta ahora...

 

La moto va bien, al abrir gas la moto sube de vueltas bien y estira bien y con potencia, pero es en los enlaces rápidos o en carretera, abro gas y sin problemas pero cuando mantengo el gas a más de medio puño durante un tiempo y luego abro gas a fondo la moto falla.. No puedo mantener una velocidad constante por encima de 90, en cuanto abro gas boooooooo....quito gas y bien, vuelvo a dar y booooo... bajo la velocidad y abro gas a fondo y la moto acelera bien y estira a tope..pero mantengo el gas nuevamente y vuelve a pasar lo mismo.

 

Revisé el nivel de la cubeta y está en 75 cc, luego pusé un 178 de alta, y hace lo mismo, lo quité y puse el 175.

 

Subí la aguja por si era falta de sopa en medios y la moto hace lo mismo pero ahora va peor, le cuesta subir de vueltas más al abrir a fondo.

 

volví a poner la carburación que llevaba, por que iba muy bien, excepto por esto que comento y que me trae de cabeza.

 

Cambié la bujía, limpié todo, no se que puñetas hacerle yá...

 

Uso A747 al 1.50%... monto entre 400-1000 m.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy ahora pensando algo similar. Estás agujas no son tan buenas como parecen. Al abrir el gas funcionan a la perfección pero al cortar gas y sobre todo en altas vueltas, la moto se queda muy afinada y no da buena respuesta. Yo estoy probando otra vez con las N1 y N0. 

Seguiré comentando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/11/2016 at 19:57, kiwia dijo:

Pues yo estoy ahora pensando algo similar. Estás agujas no son tan buenas como parecen. Al abrir el gas funcionan a la perfección pero al cortar gas y sobre todo en altas vueltas, la moto se queda muy afinada y no da buena respuesta. Yo estoy probando otra vez con las N1 y N0. 

Seguiré comentando

 

Hola kiwia, tu caso lo desconozco. Es cierto que estas agujas empobrecen bastante la mezcla a mí me costó sobre todo dar con la carburación en bajos y sobre todo en medios, me daba siempre la sensación que iba seca,  en alta con un nº por encima quizá más de lo que necesito voy curado en salud, en vez del 172 llevo el 175 y este punto no lo veo como lo más crítico yá que no voy a tope durante mucho tiempo es más cuestión de abrir a fondo y cerrar gas.

 

Lo que comentas yo lo achacaría a que llevas demasiado abierto el aire o que no has dado con la carburación.

 

Mi caso concreto, no tiene que ver con la carburación ya que ésta va bien, es más si tuviese tiempo pondría la n1 para verificarlo pero es una jodienda tener que cambiar todo y probar, el resultado seguro que sería el mismo.

 

Es como si me quedase sin gasolina al dar gas constante, es decir en un golpe de gas la cuba está llena y la moto responde, pero después y al mantener el gas es como si se vaciara y al volver a abrir a fondo ya no le quedase, chicle de alta descartado. Debe de ser problema del nivel aunque he verificado que estoy sobre 75 cc no puedo darle más por que rebosa.

 

Estoy con la mosca en la oreja con la boya, he notado que el bulón que la sujeta tiene mucha holgura y al mover la boya dentro de la cubeta toca en las paredes y en la chimenea del difusor.

 

Cambiaré esto y a ver que pasa.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎15‎/‎11‎/‎2016 at 19:32, Ulysex35 dijo:

Saludos, la situación es la siguiente, hace un tiempo carburé la moto según lo leido en este post, es decir quité la n1ef y puse una NEcw, no encontré la carburación perfecta con esta aguja, el chicle de 42 de baja y el 175 de alta pero se aproximaba bastante..

 

Consumo decente que es por lo que cambié la carburación, y al contrario que leo por aquí la moto tiene una respuesta contundente y estira hasta el infinito y más ayá..

Se puede decir que desde el momento que cambié fué todo mejoría, ahora llega el "pero"...

 

No suelo pisar caminos anchos, ni hacer enlaces con el motor a fondo durante mucho tiempo, por lo tanto no había notado este fallo hasta ahora...

 

La moto va bien, al abrir gas la moto sube de vueltas bien y estira bien y con potencia, pero es en los enlaces rápidos o en carretera, abro gas y sin problemas pero cuando mantengo el gas a más de medio puño durante un tiempo y luego abro gas a fondo la moto falla.. No puedo mantener una velocidad constante por encima de 90, en cuanto abro gas boooooooo....quito gas y bien, vuelvo a dar y booooo... bajo la velocidad y abro gas a fondo y la moto acelera bien y estira a tope..pero mantengo el gas nuevamente y vuelve a pasar lo mismo.

 

Revisé el nivel de la cubeta y está en 75 cc, luego pusé un 178 de alta, y hace lo mismo, lo quité y puse el 175.

 

Subí la aguja por si era falta de sopa en medios y la moto hace lo mismo pero ahora va peor, le cuesta subir de vueltas más al abrir a fondo.

 

volví a poner la carburación que llevaba, por que iba muy bien, excepto por esto que comento y que me trae de cabeza.

 

Cambié la bujía, limpié todo, no se que puñetas hacerle yá...

 

Uso A747 al 1.50%... monto entre 400-1000 m.

 

 

 

 

Buenas, yo creo que a lo mejor deberías probar un 172 en altas a ver si se corrige, por que si como comentas con uno mayor al que llevas en problema persiste , no es cuestión de falta de caldo. Prueba lo que te he dicho y nos comentas, casi seguro que se corrige.

Si fuese problema de la cuba como comentas te ocurriria en todo el rango y a cualquier régimen. Es mas para que te hagas una idea, la cuba en una 300 debe tener 70ml.

Ya nos contaras.

Un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Problema resuelto. Debía de ser que no mantenía constante el nivel de cubeta..

Desmonté cambié el bulón por uno que ajustaba mejor. Ayer en una salida bastante larga se nos hizo de noche y tuvimos que volver por caminos y carretera, le abrí sin contemplaciones y la moto yá no falla.

Muy contento con el resultado y carburación.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...