Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Altura, 990-1200 msnm.Soria

Chicles, 38 de baja, 172 de alta.

La aguja es n1ef en la 2ª ranura desde arriba.

El aire a 2 y media desde cerrado.

y la bujia la BR8EG

Joer, si es que es exagerado el cambio en carburacion del 2008 a 2010...

yo en una 250, en la segunda ranura con un 182 y me sale clara la bujia...a 700 metros, que tampoco es tanta la diferencia...y tu en una 3t...172!!!!

Javito, creo que lo primero es sacar unas fotos a esa bujia en bajas...y a partir de ahí comentar...!!

A ver que dice el presidente del consejo de sabios :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Haz lo que te dice octanor,saca fotos de la buji,tanto en bajos como en altos,y haber como sale,

También comentaros,que tengo algunas sospechas sobre el muelle del centrifugo,mañana tengo que abrir una 2010,por lo del centrifugo,que ya se lo cambiaron en el taller 2 veces,si mis sospechas son ciertas algunos tendréis que volver tocar el centrifugo,un saludo

PD.por cierto de presidente nada,os agradezco que me ayudéis y que opines,ya que hace falta la opinión de muchos para poder llegar a veces al fallo del problema,todos somos compañeros y es necesaria la colaboración de todos para poder hacer un foro mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saque la bujía ayer después de quitar el royo del tirador del aire y de darme una pequeña vuelta, salio marrón oscuro, como café con leche pero "cargao", sin engrasar. Ya os pondré unas fotos en cuanto pueda.

Mirando el manual del 2009, pues el del 2010 no lo hay, por la altitud a la que vivo y por temperatura, le correspondería en altas un 180 y un 42 de bajas y la aguja la misma que lleva, pero la cuestión es que no me fió de esos parámetros pues son del 2009 a parte de que la moto en altas va de cine.

Gracias Petagasero por tu colaboración, por todo lo que he leído ayudas mucho. Sigue así, y no te mosquees por lo de presidente que peor seria que te criticaran. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alas criticas ya estoy acostumbrado,y no me mosqueo,eso seguro y menos con octanoR,

Si la buji ya te sale así poco mas puedes hacer,mañana cuando desmonte y mida el muelle lo pongo aquí haber si es lo que pienso,os lo comento,las fotos ponlas sobre todo en bajas ya que igual si en bajas esta gorda,se puede hacer algo,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Presquilla,Quiza un pelin, prueba a poner un chicle de altas mayor y si la moto sigue yendo bien pues lo dejas y vas mas seguro, si notas que empieza a ratear o hacer cosas raras pues dejas otra vez lo que tenias y fuera...

Creo que debemos intentar poner los mensajes lo mas completos y explicitos posible porque se estan juntando las carburaciones de muche gente y es muy dificilseguir el hilo de todas, y no se sabe si lo que ha escrito alguien en su ultimo mensaje es lo primero que pone o es otra respuesta despues de haber probado mas carburaciones, incluso creo que seria weno, que cada uno abriera su propio tema y en este hilo, poner solo las soluciones con el desarrollo del proceso...

no se, solo es una idea, porque hay compañeros que se estan esforzando mucho en ayudarnos y no se lo ponemos nada facil!!!

venga gaseros, un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas os pongo el mensaje que puse hace algunos dias, he estado lesionado y no he podido sacar la moto hasta ahora, el color de la bujia es en altas ya que en bajas no me procupa ya que sale bien,al final lo unico que cambie fue la posicion de la aguja, volvi a poner el 180 de altas, gracias y perdon por la confusion,saludos

Hola a todos,acabo de acabar el rodaje de la moto, como la moto me tiraba un monton de aceite por el tubo de escape y por el sobradero de la valvula de escape he decidido a abrir el carburador y ver lo que llevaba puesto.

altas-180

bajas-40

aguja ef-3ª ranura

como la bujia ha salido un poco negra y humeda he puesto esto.

altas-178

bajas-40

aguja ef-2ª ranura empezando por arriba.

El tornillo del aire esta 2 vueltas desde el cerrado, no lo he tocado, que os parece esta carburacion,monto a unos 150- 300 sobre el nivel del mar.

Ahora a probar comprobando el colr de la bujia, saludos y perdon por el toston.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto aun asi me tira mucho acite tanto por el silencioso como por el sobradero de la valvula de escape.

Hecho tts al 2%, pero voy a probar el motorex al 1%, la moto es nueva asi que la fibra no es,os ha pasado a alguno? saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

javico no te cierres en la carburacion, tiene buena pinta esa bujia.

yo me iria a la valvula de escape.

1º que el tubo que sale de la tapa del lado izquierdo no esté cerrado, abrelo y que tire el aceite al suelo.

2º si con lo primero no mejora quita la tapa del lado derecho dela valvula de escape , tendras que desmontar el escape, y hazlo girar con una llave de 8, tiene que ir suave en todo el recorrido y no quedarse abierta la valvula, podras mirar a traves del agujero del escape como actua cuando lo giras, se mueve muy poco la valvula.

tiene pinta que esa moto tiene la valvula de escape abierta.

tienes un pedazo de moto que esta tanto o mas llena en bajos que la ktm de tu colega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
uenas os pongo el mensaje que puse hace algunos dias, he estado lesionado y no he podido sacar la moto hasta ahora, el color de la bujia es en altas ya que en bajas no me procupa ya que sale bien,al final lo unico que cambie fue la posicion de la aguja, volvi a poner el 180 de altas, gracias y perdon por la confusion,saludos

Hola a todos,acabo de acabar el rodaje de la moto, como la moto me tiraba un monton de aceite por el tubo de escape y por el sobradero de la valvula de escape he decidido a abrir el carburador y ver lo que llevaba puesto.

altas-180

bajas-40

aguja ef-3ª ranura

como la bujia ha salido un poco negra y humeda he puesto esto.

altas-178

bajas-40

aguja ef-2ª ranura empezando por arriba.

El tornillo del aire esta 2 vueltas desde el cerrado, no lo he tocado, que os parece esta carburacion,monto a unos 150- 300 sobre el nivel del mar.

Ahora a probar comprobando el colr de la bujia, saludos y perdon por el toston.

Preskilla, mejor asi!!! :D

Prueba a poner un 182 con la segunda ranura a ver que tal sale la bujia, y si la moto te sigue yendo bien lo dejas...lo del aceite es normal que salga por el tubo de escape...lo que no se cuanto...

Yo creo que tambien nos podemos guiar por el humo de la moto, n¿no??si sabemos que llevamos la mezcla correcta y humea un poco, pues ok!!!ahora si aceleramos y no se ve ni pizca de humo y la bujia sale muy blanca...hummm...¿todo ayuda no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto aun asi me tira mucho acite tanto por el silencioso como por el sobradero de la valvula de escape.

Hecho tts al 2%, pero voy a probar el motorex al 1%, la moto es nueva asi que la fibra no es,os ha pasado a alguno? saludos.

No uses el motorex al 1%. Úsalo al 1,6%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Preskilla,antes de meter el motorrex al 1%,engorda la carburacion como te a dicho octanoR,que con ese color y el motorrex,es peligroso,una vez que la tengas carburado pruebas con el motorrex,y comprueba otra vez el color de la bujia,por precaución,un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, siguiendo el consejo del compañero petagasero, he montado dos b8es, para provar abajo y arriba, tengo fotos pero no se vé nada, en todo caso en la primera que he montado tras rodar tranquilo unos 15 minutos, la bujía ha salido bien,café con leche oscurito, pero arrancaba bien y tal, después he provado la otra y le he dado zapatilla a la moto, también muy bien y el color bastante más clarito pero sin llegar al tono del compañero preskilla, lo que si he notado es que arriba no se estira del todo, pero para lo que yo hago ya me está bien, os dejo lo que llevo ahora por si teneis alguna sugerencia más y os agradezco que compartais vuestros conocimientos con las más profanos. MUCHAS GRACIAS.

b8es

n1ef en 2º desde arriba

170

40

aire 1 y 1/2 desde cerrado

tts 2%

entre 300 y 600 mts de altura de trabajo.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Armand,si quieres que te estire un poco mas,cambia el de altas por el 172,o 175,con eso ya veras,si estira,

Ya que he visto,que llevas el tubo del sobrante de la válvula de escape cerrado,es conveniente que lo abras,y una vez abierto haz el favor y vuelve a controlar la bujia,ya que seguro,que el color cambiara,ahora toda la zona de la cámara de resonancia esta empapada de aceite,luego cuando desagüe todo lo que hay llevas,el color de la buji,seguro que cambia,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...