Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola chicos, la pasada semana me pude acercar a la tienda a comprar el chicle de 45, asi que he hecho mas pruevas, sustitui el 42 por 45 y 175 por 172, los dos de golpe mas que nada por pereza de hacer dos cambios... la aguja igual NECW 1ª ranura. La moto cambio su comportamiento funciona de vicio, los bajos mas llenos, y ya no hace cosas raras el relanti, un poco en frio pero es lo normal, tambien han desaparecido los petardeos en retencion, asi que por aqui todo perfecto, pero por arriba si que se nota que va mas fina en medios no es preocupante pero no me convence, aunque habra gente que le molara seguro, hasta a mi en ciertas ocasiones..., me explico antes subiendo una trialera asi lentito en segunda le daba medio gas y la moto gooooooo subia a biela, para que lo entendais medio ahogada, es decir tenia potencia de sobra para subir pero las revoluciones se estabilizaban y subias a velocidad constante, vamos efecto tractor... y ahora no ahora haciendo esto el motor no para de empujar y subir de vueltas, repito que no es malo, pero me sorprendio al principio, se ha vuelto mas energica, rabiosa, sin perder la linealidad, y para mi gusto sobra potencia, bueno de esto nunca sobra, pero es menos predecible aunque supongo que en un par de salidas me hago a ella, y la noto fantastica, pero como soy asi voy a seguir provando posiciones de esta aguja, ya que igual ahora subiendo el clip me funciona mejor, de la NECJ y de otras si las consigo, seguire comentando por aqui.

Os dejo un par de briconsejos... para los que se animen a provar estas agujas sacados de mis pruevas y observaciones:

El primero seria la base para las agujas NE..., es decir los chicles, empezad por el 45 de baja si luego sobra ya lo bajareis pero en principio este parece el mas indicado ya que estas agujas son finas en bajos, supongo que para que el chicle de baja tenga mas protagonismo, que para eso esta, y de alta 175 o 172 la moto cambia con uno u otro pero los dos funcionan correctamente, repito es una base para empezar, luego la moto y vuestro estilo deberan acompañar para dejar la carburacion a vuestro gusto.

Y segundo, con estas agujas he observado que la moto se vuelve mas sensible a cualquier cambio, con la gasolina por ejemplo hice unas pruevas de carburacion con la gasolina de cXXXa (no quiero hacer publicidad) y la moto bien pero luego llene un deposito con la de rXXXol y note un poco mas gorda la carburacion, esto ya lo note anteriormente pero con estas agujas se acentuo, y en cuanto a los cambios ambientales, es decir presion atmosferica, humedad y especialmente temperatura, tambien se notan variaciones y el invierno este extraño que estamos teniendo por Alicante me lo pone a huevo para comprovarlo, aqui por el dia en horas de sol rondamos los 20 grados pero cuando este se esconde bajamos entorno a los 6 y yo que suelo moverme con la moto siempre, hay quien dice que no se andar..., noto como por la noche se comporta diferente a por el dia, asi que por lo menos es algo a tener en cuenta.

saludos

O Sr. Moni já falou aqui neste tópico várias vezes que NUNCA se deve usar uma agulha na 1ª e na última posição...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

P.D. me hace falta un tio como tu en mi foro :D :D

¡¡¡Pues cuando quieras hablamos de pasta......además si me pagas bien, no me importaría cambiar de lugar de residencia y emigrar a tu tierra, a la que tanto quiero...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Cuando yo cobre, tu seras el primero de la lista :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos, la pasada semana me pude acercar a la tienda a comprar el chicle de 45, asi que he hecho mas pruevas, sustitui el 42 por 45 y 175 por 172, los dos de golpe mas que nada por pereza de hacer dos cambios... la aguja igual NECW 1ª ranura. La moto cambio su comportamiento funciona de vicio, los bajos mas llenos, y ya no hace cosas raras el relanti, un poco en frio pero es lo normal, tambien han desaparecido los petardeos en retencion, asi que por aqui todo perfecto, pero por arriba si que se nota que va mas fina en medios no es preocupante pero no me convence, aunque habra gente que le molara seguro, hasta a mi en ciertas ocasiones..., me explico antes subiendo una trialera asi lentito en segunda le daba medio gas y la moto gooooooo subia a biela, para que lo entendais medio ahogada, es decir tenia potencia de sobra para subir pero las revoluciones se estabilizaban y subias a velocidad constante, vamos efecto tractor... y ahora no ahora haciendo esto el motor no para de empujar y subir de vueltas, repito que no es malo, pero me sorprendio al principio, se ha vuelto mas energica, rabiosa, sin perder la linealidad, y para mi gusto sobra potencia, bueno de esto nunca sobra, pero es menos predecible aunque supongo que en un par de salidas me hago a ella, y la noto fantastica, pero como soy asi voy a seguir provando posiciones de esta aguja, ya que igual ahora subiendo el clip me funciona mejor, de la NECJ y de otras si las consigo, seguire comentando por aqui.

Os dejo un par de briconsejos... para los que se animen a provar estas agujas sacados de mis pruevas y observaciones:

El primero seria la base para las agujas NE..., es decir los chicles, empezad por el 45 de baja si luego sobra ya lo bajareis pero en principio este parece el mas indicado ya que estas agujas son finas en bajos, supongo que para que el chicle de baja tenga mas protagonismo, que para eso esta, y de alta 175 o 172 la moto cambia con uno u otro pero los dos funcionan correctamente, repito es una base para empezar, luego la moto y vuestro estilo deberan acompañar para dejar la carburacion a vuestro gusto.

Y segundo, con estas agujas he observado que la moto se vuelve mas sensible a cualquier cambio, con la gasolina por ejemplo hice unas pruevas de carburacion con la gasolina de cXXXa (no quiero hacer publicidad) y la moto bien pero luego llene un deposito con la de rXXXol y note un poco mas gorda la carburacion, esto ya lo note anteriormente pero con estas agujas se acentuo, y en cuanto a los cambios ambientales, es decir presion atmosferica, humedad y especialmente temperatura, tambien se notan variaciones y el invierno este extraño que estamos teniendo por Alicante me lo pone a huevo para comprovarlo, aqui por el dia en horas de sol rondamos los 20 grados pero cuando este se esconde bajamos entorno a los 6 y yo que suelo moverme con la moto siempre, hay quien dice que no se andar..., noto como por la noche se comporta diferente a por el dia, asi que por lo menos es algo a tener en cuenta.

saludos

O Sr. Moni já falou aqui neste tópico várias vezes que NUNCA se deve usar uma agulha na 1ª e na última posição...

Siempre respeto lo que dice el Sr. Moni, pero era lo que pedia la moto en ese momento con los chicles que disponia, ahora con el 45 de baja le va mejor el 172 de alta y se ha afinado en medios, ahora toca subir la aguja, lo dice moni y me lo pide la moto, sera la proxima prueva, ademas si esa ranura esta, sera por algo...

Tener en cuenta que la mia es 300, que llevo la caja de laminas y las laminas boyessen, con un separador de 8mm y como muchas veces a repetido moni el no tiene gasgas, nos esta guiando desde su experiencia en KTM y estas traen un carburador de 36mm, asi que nosotros como buenos betatesters tenemos que provar todas las opciones y intentar plasmarlas aqui lo mejor posible, para encontrar la mejor solucion

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la bujia me sale negro el electrodo y el resto sin apenas manchar. Por lo demas decir que la moto me aguanta perfectamente el ralenti y baja constante de vueltas asi muy mal no esta carburada. Mi problema es identificar como va por el comportamiento de la moto. Por eso os comento que suena grave y tarda a subir de vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues me dispongo a carburar mi moto como pueda, ya que cuando puse la carburacion que llevaba Moni y alguno mas se quedo asustado.

Llevo aguja N1EE en la 3ª posicion

40 de bajas

180 de altas

y monto entre 400 y 600m

Mi moto es una ec 250 del 2005

Queria comentaros que hace un tiempo probe con esta misma carburacion un chicle 178 y salia la bujia totalmente blanca, y volviendo a poner el 180 de altas y en este caso cambiando el de bajas a un 38, me pasaba lo mismo, salia la bujia super blanca. A que es debido eso ?

Me podeis recomendar una aguja ?

Un saludo y perdon por mi torpeza

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se guti. Si te digo la verdad yo no se diagnosticar cual es el 100% de los casos.. segun lei en el foro más atras decian que si notas un vacio es que va fina y si al acelerar hace goooo es que va gorda. Los rateos crei leer que tambien son cosa de que va gorda. Poco mas se yo... jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no se guti. Si te digo la verdad yo no se diagnosticar cual es el 100% de los casos.. segun lei en el foro más atras decian que si notas un vacio es que va fina y si al acelerar hace goooo es que va gorda. Los rateos crei leer que tambien son cosa de que va gorda. Poco mas se yo... jejej

Eso es precisamente lo que no encuentro. A mi la moto suena muy gooo y por lo que me han dicho algunos compañeros va un poco gorda en bajos pero claro llevo un 40 y el aire a 1,5 vueltas y como leo que la gente le monta hasta un 45 pues ha veces me asusto pero vamos que lelvo saliendo asi todo el invierno y por ahora bien.

Lo que si recomiendo es las agujas NE a aquellos que no la llevan. Yo mi le costaba hasta encenderse y desde que cambie es una maravilla.

DE todas formas haber si alguien me aclara como se si ratea o al contrario me hace vacio. (Soy un poco ignorante en este tema lo se)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,yo tengo un dolor de cababeza por el dichoso ralenti,me han llegado a decir que pueden ser los retenes de cigueñal,cosa que es verdad pero quiero descartar cosas...

El lunes 7 sali con unos "trepabarrancos" de la zona de zaragoza,entre el frio que hacia,que subi un clip la aguja y se me afino,llevo la NECJ "la de suzuki" con un 40 de bajas y un 172 de altas.

Como no soy muy bueno por los barrancos pues vas todo el rato en 1ª y bajo de vueltas,al rato antes de que tenga que parar por que se puso hacer la cafetera :shock: hacia un traqueteo el motor como nunca y se quedaba sin fuerza..

He estado observando este hilo de carburacion,he llegado a la conclusion de que ojala no me la aya cargado porque todo lo que hacia era picar biela,acabo de comprarme un 45 para baja y la aguja la pondre el segundo por abajo.

Espero no aburriros con la consulta,este sabado la pruebo y os comento si no la e jodido...jejejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya veo que tu y yo siendo de la misma zona llevamos el mismo chicle de bajas pero la verdad llevo un lio con el chicle de bajas y aun encima tengo la moto desmontada y no puedo probar. Ya me diras que tal va con un chicle. Aunque yo las ultimas veces que he salido han sido barrancos y si atascaba era por mi torpeza no por que la moto fuera mal. De todas formas ya diras que tal el 45 que lo tengo puesto pero no he podido probar.

Respecto al ralenti estuve todo el verano con problemas de ralenti. No habia manera de regularlo. En octubre rompi discos de embrague y al abrir vi que el reten del cigueñal estaba jodido. desde que llevo el nuevo adios problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he estado leyendo el manual de afinaje de carburacion de gas gas y me a quedado todo mas o menos claro.

lo unico que en el manual no mencionan nada de cambiar aguja...solo de cambiar la posicion del clip y aqui si la cambian..

.alguien me puede explicar porque se cambia la aguja? como se yo que es necesario cambiar la aguja? cuando cambiando el clip nose soluciona el problema? o como? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo he estado leyendo el manual de afinaje de carburacion de gas gas y me a quedado todo mas o menos claro.

lo unico que en el manual no mencionan nada de cambiar aguja...solo de cambiar la posicion del clip y aqui si la cambian..

.alguien me puede explicar porque se cambia la aguja? como se yo que es necesario cambiar la aguja? cuando cambiando el clip nose soluciona el problema? o como? :?

si te lees este post desde la pag 100 aproximadamente salddras de dudas. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no se guti. Si te digo la verdad yo no se diagnosticar cual es el 100% de los casos.. segun lei en el foro más atras decian que si notas un vacio es que va fina y si al acelerar hace goooo es que va gorda. Los rateos crei leer que tambien son cosa de que va gorda. Poco mas se yo... jejej

Eso es precisamente lo que no encuentro. A mi la moto suena muy gooo y por lo que me han dicho algunos compañeros va un poco gorda en bajos pero claro llevo un 40 y el aire a 1,5 vueltas y como leo que la gente le monta hasta un 45 pues ha veces me asusto pero vamos que lelvo saliendo asi todo el invierno y por ahora bien.

Lo que si recomiendo es las agujas NE a aquellos que no la llevan. Yo mi le costaba hasta encenderse y desde que cambie es una maravilla.

DE todas formas haber si alguien me aclara como se si ratea o al contrario me hace vacio. (Soy un poco ignorante en este tema lo se)

Si al acelerar a fondo te hace un gooooo, prueba a cerrar el tornillo del aire, este gooo es sintoma de que necesitas un chicle de baja mayor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo he estado leyendo el manual de afinaje de carburacion de gas gas y me a quedado todo mas o menos claro.

lo unico que en el manual no mencionan nada de cambiar aguja...solo de cambiar la posicion del clip y aqui si la cambian..

.alguien me puede explicar porque se cambia la aguja? como se yo que es necesario cambiar la aguja? cuando cambiando el clip nose soluciona el problema? o como? :?

si te lees este post desde la pag 100 aproximadamente salddras de dudas. :lol: :lol:

es que estoy en el movil y leer mas de 30 paginas...alguien me explica el porque?? :| :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no se guti. Si te digo la verdad yo no se diagnosticar cual es el 100% de los casos.. segun lei en el foro más atras decian que si notas un vacio es que va fina y si al acelerar hace goooo es que va gorda. Los rateos crei leer que tambien son cosa de que va gorda. Poco mas se yo... jejej

Eso es precisamente lo que no encuentro. A mi la moto suena muy gooo y por lo que me han dicho algunos compañeros va un poco gorda en bajos pero claro llevo un 40 y el aire a 1,5 vueltas y como leo que la gente le monta hasta un 45 pues ha veces me asusto pero vamos que lelvo saliendo asi todo el invierno y por ahora bien.

Lo que si recomiendo es las agujas NE a aquellos que no la llevan. Yo mi le costaba hasta encenderse y desde que cambie es una maravilla.

DE todas formas haber si alguien me aclara como se si ratea o al contrario me hace vacio. (Soy un poco ignorante en este tema lo se)

Si al acelerar a fondo te hace un gooooo, prueba a cerrar el tornillo del aire, este gooo es sintoma de que necesitas un chicle de baja mayor

Efectivamente suena un goooo muy muy grave parece una 4T. Asi que ya veo que eso es falta de gasolina. Nada cerrare el tornillo y si no un chicle de bajas mayor.

Respecto a la aguja es por la anchura de ella. No se como explicarlo bien pero si mides la NE no es tan estrecha como una N1 asi que le entra menos gasolina y la mot se afina y ademas la aguja se ancha de abajo a arriba de manera mas constante que la N1. Y lo he comprobado con calibre.

Ademas la moto va mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros pues despues de leer todo este post no me aclaro mucho ya que mi gas gas es la 200 del 2006 y no hay mucho donde comparar. Bueno el tema es que cambie la aguja a NE1F antes tenia NBHW y estoy un poco liado, tengo el chicle de bajas 35 y el de altas 175 la aguja en la tercera ranura desde arriba y el aire a 1.75 vueltas. Al principio puse la aguja en la segunda ranura y la bujia me salia muy blanca. Yo monto sobre 500 y 750 metros como veis vosotros esa carburacion muchas gracias de antemano.

nadie me puede hechar una manita por favor y muchas fracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...