Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Yo creo que las NECJ, que parece ser que van muy bien en los carburadores de 36 de las KTM, en cambio dejan demasiado pobres en medios nuestras sedientas GG y sus carbureros de 38. Mi moto va mucho mejor con una NEDW. En la página 113 de este hilo tenéis una foto que puso Moni del manual de una Suzuki donde se puede ver muy gráficamente a donde apuntan (más pobre o grasa) los códigos de las agujas. En cuanto al chiclé de baja, ahora mismo creo que mejor un 45. El 42 puede que vaya bien cuando haga calor.

Por otra parte, y en mi modesta opinión, estáis demasiado obsesionados con el color de la bujía. Personalmente solo uso este parámetro para elegir el chiclé de alta, no creo que sea un método válido para carburar los medios y bajos.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto me va bien responde perfectamente en bajos,la carburacion a gando un monton lo que no me explico es como dice la gente que no le mancha el escape y yo veo que mancha bastante ,puede ser por ir por zonas donde se tira mucho de bajos y no queme bien ,ya estube viendo la tabla y por resultados me decante por la necj ,tengo la mismo moto que otro compañeero que ya probo y esta es la mas indicada, pero bueno seguire probando en otor circuito que ando donde lla moto va mas ligera haber que tal ,de momento va muy bien ,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la moto me va bien responde perfectamente en bajos,la carburacion a gando un monton lo que no me explico es como dice la gente que no le mancha el escape y yo veo que mancha bastante ,puede ser por ir por zonas donde se tira mucho de bajos y no queme bien ,ya estube viendo la tabla y por resultados me decante por la necj ,tengo la mismo moto que otro compañeero que ya probo y esta es la mas indicada, pero bueno seguire probando en otor circuito que ando donde lla moto va mas ligera haber que tal ,de momento va muy bien ,un saludo

Puede ser que tengas en el escape tanta porqueria que le cueste eliminarla...cuando abri el escape tenia una gran cantidad de "chapapote" incluso tenia hasta tropezones jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros pues despues de leer todo este post no me aclaro mucho ya que mi gas gas es la 200 del 2006 y no hay mucho donde comparar. Bueno el tema es que cambie la aguja a NE1F antes tenia NBHW y estoy un poco liado, tengo el chicle de bajas 35 y el de altas 175 la aguja en la tercera ranura desde arriba y el aire a 1.75 vueltas. Al principio puse la aguja en la segunda ranura y la bujia me salia muy blanca. Yo monto sobre 500 y 750 metros como veis vosotros esa carburacion muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por curiosidad, cuantas vueltas en el tornillo del aire te puede dar el paso de un chicle mas bajo a uno mas alto?? Por ejemplo de un 40 a un 42 o de un 42 a un 45??

Normálmente entre 0,50-0,75 vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento, pero no tengo ganas de leer mucho, asi, que pregunto del tiron, Moni, espero que no te moleste :D :D

Ultima prueba, aguja N2 ZH en la 2ª ranura, alta 172, baja 38, tornillo de aire - media vuelta.

Como ya sabreis o creo, la cojo muy poco, pues no voy a gusto con ella, no tiene el tiron que me gustaria y ademas aunque ha mejorado mucho, consumo y aceite que tira por el escape.

Habeis encontrado otra carburacion, que vaya mejor??

Moto Cervantes replica 2011.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 2mj

¡¡¡Por ser vos quien sois voy a hacer una excepción y te lo voy a pasar...!!! :lol: :lol:

Esa aguja es muy rica en el primer octavo de gas, por eso te ocurre lo que comentas.

Si vas a seguir con las agujas de KTM, te recomiendo que pruebes la N2ZW o la N2ZJ. con un chiclé de baja como minimo de 40, aunque yo para empezar pondria el 42. Como verás, el de 38 es muy pequeño, ya que lo tienes que llevar a 1/2 vuelta.

En principìo de alta dejaría el mismo chiclé.

Yo, de arranque empezaria poniendo la N2ZJ con el 42 en la 2ª ranura con el tornillo de aire a 1,5 vueltas y a partir de ahí vas viendo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola 2mj

¡¡¡Por ser vos quien sois voy a hacer una excepción y te lo voy a pasar...!!! :lol: :lol:

Esa aguja es muy rica en el primer octavo de gas, por eso te ocurre lo que comentas.

Si vas a seguir con las agujas de KTM, te recomiendo que pruebes la N2ZW o la N2ZJ. con un chiclé de baja como minimo de 40, aunque yo para empezar pondria el 42. Como verás, el de 38 es muy pequeño, ya que lo tienes que llevar a 1/2 vuelta.

En principìo de alta dejaría el mismo chiclé.

Yo, de arranque empezaria poniendo la N2ZJ con el 42 en la 2ª ranura con el tornillo de aire a 1,5 vueltas y a partir de ahí vas viendo.

Saludos

Ala, eso es tongo!

Yo todavía estoy leyendome las 130 paginas desde que Moni me echo la bronca por preguntar para una 125 con aguja NOZI (que no he encontrado nada de ella), y 2mj sin ni siquiera especificar la cilindrada ya le haces caso, jajajaja

Un saludo :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xbit, no, no te cabrees :D :D lo he estado leyendo durante bastante tiempo, pero desde antes del verano, deje tanto el post como la gas gas aparcada y ahora, la quiero retomar, como se que a moni no le importa :mrgreen: pues le pregunto directamente, asi me dejara alguna vez de pagarle una cerveza, jajaja.

Bueno, esta semana mirare que agujas tengo por aqui y pondre lo que me dices y probare, saludos campeon.

P.D. me hace falta un tio como tu en mi foro :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

P.D. me hace falta un tio como tu en mi foro :D :D

¡¡¡Pues cuando quieras hablamos de pasta......además si me pagas bien, no me importaría cambiar de lugar de residencia y emigrar a tu tierra, a la que tanto quiero...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos, la pasada semana me pude acercar a la tienda a comprar el chicle de 45, asi que he hecho mas pruevas, sustitui el 42 por 45 y 175 por 172, los dos de golpe mas que nada por pereza de hacer dos cambios... la aguja igual NECW 1ª ranura. La moto cambio su comportamiento funciona de vicio, los bajos mas llenos, y ya no hace cosas raras el relanti, un poco en frio pero es lo normal, tambien han desaparecido los petardeos en retencion, asi que por aqui todo perfecto, pero por arriba si que se nota que va mas fina en medios no es preocupante pero no me convence, aunque habra gente que le molara seguro, hasta a mi en ciertas ocasiones..., me explico antes subiendo una trialera asi lentito en segunda le daba medio gas y la moto gooooooo subia a biela, para que lo entendais medio ahogada, es decir tenia potencia de sobra para subir pero las revoluciones se estabilizaban y subias a velocidad constante, vamos efecto tractor... y ahora no ahora haciendo esto el motor no para de empujar y subir de vueltas, repito que no es malo, pero me sorprendio al principio, se ha vuelto mas energica, rabiosa, sin perder la linealidad, y para mi gusto sobra potencia, bueno de esto nunca sobra, pero es menos predecible aunque supongo que en un par de salidas me hago a ella, y la noto fantastica, pero como soy asi voy a seguir provando posiciones de esta aguja, ya que igual ahora subiendo el clip me funciona mejor, de la NECJ y de otras si las consigo, seguire comentando por aqui.

Os dejo un par de briconsejos... para los que se animen a provar estas agujas sacados de mis pruevas y observaciones:

El primero seria la base para las agujas NE..., es decir los chicles, empezad por el 45 de baja si luego sobra ya lo bajareis pero en principio este parece el mas indicado ya que estas agujas son finas en bajos, supongo que para que el chicle de baja tenga mas protagonismo, que para eso esta, y de alta 175 o 172 la moto cambia con uno u otro pero los dos funcionan correctamente, repito es una base para empezar, luego la moto y vuestro estilo deberan acompañar para dejar la carburacion a vuestro gusto.

Y segundo, con estas agujas he observado que la moto se vuelve mas sensible a cualquier cambio, con la gasolina por ejemplo hice unas pruevas de carburacion con la gasolina de cXXXa (no quiero hacer publicidad) y la moto bien pero luego llene un deposito con la de rXXXol y note un poco mas gorda la carburacion, esto ya lo note anteriormente pero con estas agujas se acentuo, y en cuanto a los cambios ambientales, es decir presion atmosferica, humedad y especialmente temperatura, tambien se notan variaciones y el invierno este extraño que estamos teniendo por Alicante me lo pone a huevo para comprovarlo, aqui por el dia en horas de sol rondamos los 20 grados pero cuando este se esconde bajamos entorno a los 6 y yo que suelo moverme con la moto siempre, hay quien dice que no se andar..., noto como por la noche se comporta diferente a por el dia, asi que por lo menos es algo a tener en cuenta.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo leyendoos desde Agosto y probando 5000 cosas y para mi la moto va perfecta pero sigo sin conseguir poner bien los bajos o quizas estan bien y es cosa mia.

Mi duda es basicamente como saber por el sonido si la moto ratea o por el contrario se ahoga. He entendido como ir calibrando chicles etc. De echo desde que empece a hacer pruebas u y sobre todo desde que cambie a la aguja NECW la moto va mucho mejor pero sigo teniendo liandome para reconocer los sintomas.

Ahora mismo montando a 300-400 metros llevo un 180-40, aguja NECW en la 2º desde arriba y el aire abierto a 2 vueltas.

La moto me falla un poco en bajos. No asi en altos-medios donde sube muy bien de vueltas y gente mas pro que yo que la ha probado dice que va muy bien.

Pero ahora mi duda. Cuando acelero en bajos la moto suena muy muy grave, parece una 4T y ademas le cuesta acelerar y en alguna trialera me deja tirado. Mi problema que no se identificar si ese sonido grave es falta de gasolina o por el contrario va gorda. Una vez sepa que le pasa os he leido desde el primer dia y se muy bien como empezar a arreglarla.

Bueno espero podais resolver esta duda de novato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...