Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Tras llevar un tiempo trasteando con la carburación, voy a poner las conclusiones a las que he llegado, por si a alguien le sirve de ayuda. Pero antes que nada, agradecer a Moni toda la información suministrada. Yo ya había leído sobre estas agujas en el foro americano que él mismo menciona, pero ha sido al leer este magnífico hilo que me he decidido a trastear. ¡Ah! y otra cosa, a los que decís que os habéis leído todo el post, y acto seguido preguntáis si irá mejor la N1EF o la N1EG... evidentemente no lo habeis hecho, porque si no sabríais que lo mejor que podeis hacer con esas agujas es regalárselas a vuestra abuela para que haga calceta.

Bueno, al lío. Decir que tengo una GG300 racing del 2010 y monto sobre los 500 mts. Llevaba esta carburación: 168, 38 y N1EG en la 2ª ranura. La moto tenía un vacio en medios que no había podido eliminar de ninguna manera, y ya me había acostumbrado a que fuera así, hasta que me hice con un surtido de NE y empecé a probar.

Comencé con 168, 42 y NEDJ 3ª ranura. Quedó un vacío en medios muy marcado por falta de gasolina, así que probé a colocar la aguja en la 4ª ranura. El vacío en medios desapareció, aunque me estropeaba los bajos, quedando muy gorda. Lo que evidenciaba que necesitaba una aguja que dejara entrar más gasolina.

Así que monté 168, 42 y NEDW 3ª ranura. El cambio fué espectacular. El odiado bache en medios prácticamente desapareció, dejando una respuesta muy lineal, aunque quedaba un poco fina en bajos, así que esta es la carburación que dejé finalmente: 168, 45, NEDW en la 3ª ranura y tornillo de aire abierto 1 y 1/4. Nada que ver con la respuesta original, la moto es otra. Buenos bajos, que a través de un poderoso medio régimen (por fin) conecta con una correcta estirada. De todas formas quiero probar con una NECH, pues aún hace un pequeño vacío (prácticamente inapreciable) en la transición de bajos a medios. Lo que si ha sucedido, como alguien más apuntaba, es que ahora para dejar un ralentí decente casi hay que enroscar el tornillo a tope.

También me he puesto con el nivel de la boya, aunque aquí no he tenido tanto éxito. A pesar de regular la altura como se ha explicado (ha quedado como la foto que pone Campoy en la página 133 de este hilo) la moto sigue tragando gasolina como una bestia. Antes de los 70 km. ya me ha entrado reserva, y nada de ir a mango, todo sendas con algún enlace por pista. Y descarto que la tire, porque antes, para arrancarla cuando llevaba unos días parada, la inclinaba para hacerla "mear", cosa que sucedía enseguida, mientras que ahora la tengo que inclinar mucho más, casi hasta tocar el suelo. En fin, habrá que resignarse con lo del consumo.

Gracias de nuevo a Moni y perdon por el tocho, que repito espero le sirva a alguien de orientación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Tras llevar un tiempo trasteando con la carburación, voy a poner las conclusiones a las que he llegado, por si a alguien le sirve de ayuda. Pero antes que nada, agradecer a Moni toda la información suministrada. Yo ya había leído sobre estas agujas en el foro americano que él mismo menciona, pero ha sido al leer este magnífico hilo que me he decidido a trastear. ¡Ah! y otra cosa, a los que decís que os habéis leído todo el post, y acto seguido preguntáis si irá mejor la N1EF o la N1EG... evidentemente no lo habeis hecho, porque si no sabríais que lo mejor que podeis hacer con esas agujas es regalárselas a vuestra abuela para que haga calceta.

Bueno, al lío. Decir que tengo una GG300 racing del 2010 y monto sobre los 500 mts. Llevaba esta carburación: 168, 38 y N1EG en la 2ª ranura. La moto tenía un vacio en medios que no había podido eliminar de ninguna manera, y ya me había acostumbrado a que fuera así, hasta que me hice con un surtido de NE y empecé a probar.

Comencé con 168, 42 y NEDJ 3ª ranura. Quedó un vacío en medios muy marcado por falta de gasolina, así que probé a colocar la aguja en la 4ª ranura. El vacío en medios desapareció, aunque me estropeaba los bajos, quedando muy gorda. Lo que evidenciaba que necesitaba una aguja que dejara entrar más gasolina.

Así que monté 168, 42 y NEDW 3ª ranura. El cambio fué espectacular. El odiado bache en medios prácticamente desapareció, dejando una respuesta muy lineal, aunque quedaba un poco fina en bajos, así que esta es la carburación que dejé finalmente: 168, 45, NEDW en la 3ª ranura y tornillo de aire abierto 1 y 1/4. Nada que ver con la respuesta original, la moto es otra. Buenos bajos, que a través de un poderoso medio régimen (por fin) conecta con una correcta estirada. De todas formas quiero probar con una NECH, pues aún hace un pequeño vacío (prácticamente inapreciable) en la transición de bajos a medios. Lo que si ha sucedido, como alguien más apuntaba, es que ahora para dejar un ralentí decente casi hay que enroscar el tornillo a tope.

También me he puesto con el nivel de la boya, aunque aquí no he tenido tanto éxito. A pesar de regular la altura como se ha explicado (ha quedado como la foto que pone Campoy en la página 133 de este hilo) la moto sigue tragando gasolina como una bestia. Antes de los 70 km. ya me ha entrado reserva, y nada de ir a mango, todo sendas con algún enlace por pista. Y descarto que la tire, porque antes, para arrancarla cuando llevaba unos días parada, la inclinaba para hacerla "mear", cosa que sucedía enseguida, mientras que ahora la tengo que inclinar mucho más, casi hasta tocar el suelo. En fin, habrá que resignarse con lo del consumo.

Gracias de nuevo a Moni y perdon por el tocho, que repito espero le sirva a alguien de orientación.

Igual te iria mejor una NECJ, lo que no puede ser es que hagas solo 70km a menos que vayas como un loco con el gas abierto todo el rato...yo todavia no se de cuanta autonomia dispongo exactamente...pero la ultima salida hice unos 98km y todavia no me habia entrado reserva, me imagino que quedaria poco pero no me entró.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas acabo de colocar la aguja NECJ,

CHICLE ALTA 175

CHICLE BAJA 42,

AIRE 1 VUELTA

AGUJA 3 RANURA

ahora viene cuando hay que mirar tono bujia ,hay que salir a andar con la moto , o arrancando en el garje se ve el tono , un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

acabo de poner mi NECW. Sorprendentemente el tornillo del aire lo he tenido que poner a media vuelta o un pelin menos para que mantenga el ralentí. Que chiclé de baja le compro, un 42?? o salto directamente al 45. Ademas he mirado la bujia y sale clara. Es peligroso que salga de ruta con la moto asi?? o tampoco va a pasar nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
acabo de poner mi NECW. Sorprendentemente el tornillo del aire lo he tenido que poner a media vuelta o un pelin menos para que mantenga el ralentí. Que chiclé de baja le compro, un 42?? o salto directamente al 45. Ademas he mirado la bujia y sale clara. Es peligroso que salga de ruta con la moto asi?? o tampoco va a pasar nada

si no pones que ccarburacion llevas no te podran decir que cambios hacer.chicles aguja en posicion vueltas tornillo. altitud incluida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
acabo de poner mi NECW. Sorprendentemente el tornillo del aire lo he tenido que poner a media vuelta o un pelin menos para que mantenga el ralentí. Que chiclé de baja le compro, un 42?? o salto directamente al 45. Ademas he mirado la bujia y sale clara. Es peligroso que salga de ruta con la moto asi?? o tampoco va a pasar nada

si no pones que ccarburacion llevas no te podran decir que cambios hacer.chicles aguja en posicion vueltas tornillo. altitud incluida

Sorry, no habia caido :?

Gas Gas EC 250 del 2002

Chicle Altas 180

Chicle Bajas 40

Tornillo aire 0.5 vueltas

Aguja NECW en la 3ª posicion

Monto de 650 a 900 metros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, mi moto lleva la carburacion bastante gorda creo yo , ya que sale la bujia super negra tira mucho aceite y por mucho q baje porcentaje sigue igual y esque lleva:

gas gas ec 2005 250

Aguja N1EE ranura 3ª posicion

chicle de altas 180

Chicle de bajas 40

Para que sirve la aguja N1EE?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No entiendo tu respuesta moni

Barbaridad porque? Por mi pregunta? o por que?

Pues que con esa carburacion lo raro es que no estes comunicando bujia cada 2 por 3, pq con esa aguja pasa mucha gasolina...y con los chiclés que llevas tb

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No entiendo tu respuesta moni

Barbaridad porque? Por mi pregunta? o por que?

Te aconsejo que leas desde 30 paginas atras o asi hasta mas o menos ahora, que lo entenderas muy bien. Te daras cuenta de que las N1 no las quieren ni las aguilas, xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No entiendo tu respuesta moni

Barbaridad porque? Por mi pregunta? o por que?

¡¡No hombre...por tu pregunta no, sino por esa aberración de aguja...!!! :roll: :roll:

Ya de por si, la agujas N1EFy N1EG no son lo mas adecuado para estas motos, asi que una N1EE que es más rica todavía ya ni te cuento...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola buenas acabo de colocar la aguja NECJ,

CHICLE ALTA 175

CHICLE BAJA 42,

AIRE 1 VUELTA

AGUJA 3 RANURA

ahora viene cuando hay que mirar tono bujia ,hay que salir a andar con la moto , o arrancando en el garje se ve el tono , un saludo

despues de la salida me sale la bujia tiranado a cafe con leche claro,escasa de aire o gasolina , alguien me puede indicar ,lo que no veo normal es que la cola escape este con bastante aceite rebosada , mas que con mi anterior carburacion,la de serie, esto es normal o sera que llevo muy alto el porcentaje ,motorex al 1.5%, un saludo ,y gracias todos que cooperasteis con el tema ,ahora tengo otra moto ,la cual puedo conduccir ,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que las NECJ, que parece ser que van muy bien en los carburadores de 36 de las KTM, en cambio dejan demasiado pobres en medios nuestras sedientas GG y sus carbureros de 38. Mi moto va mucho mejor con una NEDW. En la página 113 de este hilo tenéis una foto que puso Moni del manual de una Suzuki donde se puede ver muy gráficamente a donde apuntan (más pobre o grasa) los códigos de las agujas. En cuanto al chiclé de baja, ahora mismo creo que mejor un 45. El 42 puede que vaya bien cuando haga calor.

Por otra parte, y en mi modesta opinión, estáis demasiado obsesionados con el color de la bujía. Personalmente solo uso este parámetro para elegir el chiclé de alta, no creo que sea un método válido para carburar los medios y bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...