Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Saludos a todos, en un post anterior expresé mis dudas acerca de si tanto mareo con la carburación valía la pena, y ahora quiero pedir disculpas y agradecer tanto a Moni como a los que os habeís mareado tanto, todo el trabajo que lleva compartir lo que habeís aprendido. Aprovechando que ha cambiado el pistón he montado la aguja NECW y la verdad es que la moto mejora una barbaridad, me ha costado encontrar la combinación, pero al final 40 y 175, el clip en la segunda desde arriba, el aire a 1 y 3/4, sobre los 300-500 metros, con calor, hoy a las 3 de la tarde 19 grados, estoy en la California española. (Es una 250)

Yo tambíen la tengo pedida, ya me ha llegado, tengo que ir a buscarla, y con ganas de probarla, aver si tambien me da esos buenos resultados. De qué año es la gg? carburador nuevo o antiguo? Saludos y enhorabuena :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

gracias por contestar tan pronto ,lo probare esta semana ,haber si la moto tiene una respuesta mas suave, un saludo

Com a agulha NECW você consegue uma resposta muito mais suave do que com a agulha original (n1EF). :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias por contestar tan pronto ,lo probare esta semana ,haber si la moto tiene una respuesta mas suave, un saludo

Com a agulha NECW você consegue uma resposta muito mais suave do que com a agulha original (n1EF). :wink:

ok gracias comprare esa aguja y probara haber que tal si va mas suave ,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola os cuento mi problema con la carburacion, esta es la carburacion que traia la moto ( la compre de segunda mano), monto por barcelona, sobre 200m a 600m mas o menos.

GASGAS 300 SIX DAYS 2011

AGUJA N1EF 1 RANURA EMPEZANDO POR ARRIBA

CHICLE ALTA 175

CHICLE DE BAJA 42

AIRE 3,5 VUELTAS DESDE CERRADO

CAMPANA DE 6,5

BUJIA BR8ES

La moto iba muy gorda gorda y salia la bujia muy humeda y negra, ahora leyendo el post le he puesto la siguiente configuracion

AGUJA NECJ 3 RANURA EMPEZANDO POR ARRIBA

CHICLE ALTA 175

CHICLE BAJA 42

AIRE 1,5 VUELTAS DESDE CERRADO

CAMPANA 6,5

BUJIA BR9EG

He dado una vuelta pequeña a puntita de gas y a medio gas por asfalto y la bujia me has salido asi bastante blanca, creo que es por falta de gasolina, pero que le hago primero, le cierro un poco el tornillo del aire o le pongo un chicle de baja mas grande 45? ( la verdad es que tengo un poco de miedo por si me cargo la moto) gracias.

img2567cq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos

Según he estado leyendo y probando chicles y las agujas N1EG y N1EF, La configuración que para mi moto y gusto he encontrado mas adecuada:

GasGas EC250 2001:

Alta 180

Baja 38

Aguja N1EF 1 Ranura

Aire 2,5 Vueltas

Altura 300-500m

Temperatura entre 5-15 grados

Laminas de admisión Originales GasGas Nuevas (Con las viejas no tuve huevsss de que funcionara bien rateava mucho)

Lo que he estado buscando es que la moto responda lo mas agresivo posible que casi ni sirva para hacer trialeras mas respuesta crossera pero mi duda es si existe otro tipo de aguja mas agresiva ya que por lo que he leído la mayoría buscáis un respuesta mas lineal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que combianacion llevais de chicles de alta y baja ,y posicion de la aguja NECW, seria para montar entre 600m a 700m, esque la voy a poner haber si la respuesta es mas lineal y menos brusca es para una gasgas 300 del 2012, un saludo , ahora llevo la de serie

alta 178

baja 38

aguja N1EF 1 ranura

asi va perfecta de carburacion pero es muy explosiva para mi gusto

un saludo y felices fiestas compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola os cuento mi problema con la carburacion, esta es la carburacion que traia la moto ( la compre de segunda mano), monto por barcelona, sobre 200m a 600m mas o menos.

GASGAS 300 SIX DAYS 2011

AGUJA N1EF 1 RANURA EMPEZANDO POR ARRIBA

CHICLE ALTA 175

CHICLE DE BAJA 42

AIRE 3,5 VUELTAS DESDE CERRADO

CAMPANA DE 6,5

BUJIA BR8ES

La moto iba muy gorda gorda y salia la bujia muy humeda y negra, ahora leyendo el post le he puesto la siguiente configuracion

AGUJA NECJ 3 RANURA EMPEZANDO POR ARRIBA

CHICLE ALTA 175

CHICLE BAJA 42

AIRE 1,5 VUELTAS DESDE CERRADO

CAMPANA 6,5

BUJIA BR9EG

He dado una vuelta pequeña a puntita de gas y a medio gas por asfalto y la bujia me has salido asi bastante blanca, creo que es por falta de gasolina, pero que le hago primero, le cierro un poco el tornillo del aire o le pongo un chicle de baja mas grande 45? ( la verdad es que tengo un poco de miedo por si me cargo la moto) gracias.

Hoy la he probado, he bajado media vuelta el tornillo del aire, en bajos me sale un poco grasa, lo que me preocupa es que en medios me sale bastante blanca, uff no se que hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, estoy liado con la carburacion de mi moto, y lo que no me cuadra mucho es que montando una aguja NECJ que es mas rica que las N1** en medios la bujia me sale un pelin tirando a blanca, claro en altas me da cosa probarla a ver si me voy a cargar la moto, la unica cosa que se me ocurre es que me haya pasado regulaando la boya, o la otra causa es que llevo una corredera de 6,5? que opinais vosotros, gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, estoy liado con la carburacion de mi moto, y lo que no me cuadra mucho es que montando una aguja NECJ que es mas rica que las N1** en medios la bujia me sale un pelin tirando a blanca, claro en altas me da cosa probarla a ver si me voy a cargar la moto, la unica cosa que se me ocurre es que me haya pasado regulaando la boya, o la otra causa es que llevo una corredera de 6,5? que opinais vosotros, gracias y saludos.

Las NE son MAS POBRES o MENOS RICAS que las N1 :!:

Y si pruebas la NECW, es mas rica que la NECJ :D

O pruebas la NECW, o pones un 45

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Ojudo

Teneis que tener en cuenta, que desde que llevamos hablando de este asunto, el tiempo ha cambiado significativamente y las temperaturas de ahora no tienen nada que ver con las del verano u otoño, y eso que hasta ahora están siendo bastante venévolas.

Por poner un ejemplo, en mi KTM 300 ya cambiado la aguja y el chiclé de alta, y eso es lo mismo para todas.

Ya he dicho muchas veces que la carburación no es una ciencia exacta, y que los ajustes varian de unas motos a otras, de unos pilotos a otros y de unas condiciones climatologicas y de altura a otras, por lo que es muy normal que lo que funcionaba perfecto hace 4 meses ahora no funcione tan bien.

Las agujas de Suzuki en Madrid las puedes encontrar en Nilsson Motor, pero tienes que llamarles porque no siempre las tienen en stock.

Saludos

Gracias moni, no lo habia visto. Al final fui a nilson motor.

Ya tengo mi arsenal de agujas y chicles... mñana dia de pruebas oficial, para estar a tope para la san silvestre¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues otro que ha hecho pruebas con la NECW.

Os pongo la configuracion final, a falta de mas pruebas.

NECW 2º clip

175

45

El aire no lo recuerdo pero creo que 1 vuelta o 1 vuelta y media

La moto tiene que estar bien caliente, para que funcione bien.

Con la aguja en tercera posicion notaba ciertos rateos subiendo, EN ciertas aceleraciones, sobre todo en marchas cortas(?)

Al subirla al segundo clip todo mucho mejor, la moto, no corre si no que vuela. Los bajos son parecidos a los que llevaba con la N1EG, osea muy buenos, pero tiene un punch de salida infinitamente superior.

La moto me parecio demasiado potente... me di unos cuantos sustos en vaqueros...hasta que me di cuenta que el amortiguador, habia pasado a mejor vida....

De momento voy a probar con 178 en altas, aunque no vi que se afinara muchisimo(no sonaba a lata), si note ciertos rateos miserables, y entrada muy brusca de la potencia... probare con este en las dos posiciones de aguja a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...