Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola armand,en el vastago de la aguja trae el tipo de aguja que es,y el click biene insertado en unas ranuras que trae la aguja,lo cual ese click se puede variar subiendo o bajando en las ranuras que trae el vastago de la aguja,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Mira la posición del click en la aguja si esta en el primero segundo o tercero,y una pregunta siempre as usado la bujia bp9es,porque no pruebas a poner la que tdos usamos que son las NGKBR8ES,antes de tocar la carburacion,haber si con esta te comunica,es que yo la carburacion no la veo tan mal,para que te comunique tanto las bujías,le das bastante al mango de la moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Curiosamente prové el finde pasado esta br8es y la moto iba como nunca, si me atascaba en una trialera o se me paraba con enseñarle el pié me arrancaba, pero la he vuelto a cojer y ya me comunicaba la bujía y volví a la 9, pero si es verdad que con la br8es, nunca fué mejor esta moto. En cuanto al mango, poquito, hago más trialera técnica que pista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas motos de vez en cuando necesitan que le des algo de mango ya que si no la bujia no alcanza la temperatura correcta y no se auto limpia,de hay que te comunique la bujia,y el color que quitas no te fíes de el ya que si ruedas a bajo regimen siempre quitaras un color negro y engrasado,quieres un consejo,monta todo igual que lo tenias,compra 2 bujías,coje una y ponla,rueda en bajas un buen tramo paras y la quitas miras el color y quitas una foto,luego pon la otra bujia,y rueda en altos también un buen rato,luego paras y miras el color y sacas una foto,cuando las tengas nos dices algo o pones las fotos,y haber si se puede hacer algo,de paso mira en que posición llevas la aguja,la bujia que sea una br8 es o b8es que es mas barata,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya he hecho algunas pruebas más y pongo los resultados:

Esta foto es con la N1EF en 3ª ranura, 182 altas y 40 bajas. 1,5 aire.

Para mi gusto la sigo viendo un poquito blanca incluso con el 182 de altas.

06042010005.jpg

Esta otra foto ha sido con la N1EE pero en 2ª ranura en lugar de la 3ª, 178 altas, 40 bajas y aire a 2.

Aquí ya parece que va saliendo café con leche, pero en fin, decidme vuestra opinión. Con esta carburación me sale la bujía un poquito húmeda, pero creo que me tranquiliza mas que con la anterior.

06042010007.jpg

Una cosa, cuando se mira la carburación, ¿cuánto tiempo más o menos estáis utilizando la nueva bujía antes de mirar el color que saca?

Porque me ha tardado bastante tiempo en sacarme el color café con leche, hasta que no se me ha calentado bien que casi no podía tocar el cilindro al sacar la bujía no me ha sacado el color.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es normal quitar un color mas oscuro con un chile mas pequeño y aguja mas subida,deberia ser lo contrario,con el 182 y aguja 3 posición tendría que salir mas engrasada,algo falla o esta falseando el color,no es normal,

Haz una cosa,cambia la gasolina y el aceite,y haz una mezcla al 2% de otra marca de aceite,que no sea el Silk,coje un bote de TTS o Motorex,o motul,y haz la prueba,las bujías te valen las mismas,si cojees motorrex,no lo uses al 2%,que así te engrasara mucho,haber como sale,es que a mi ese aceite que usas para me da que puede falsear el color,un saludo

Se me olvidaba,una pregunta estas seguro que cuentas bien las posiciones de la aguja?es que no me cuadra

como cuentas la posición,empezando desde arriba para abajo o empezando desde abajo hacia arriba?

la punta de la aguja la que entra en el chicle de altas es la parte baja,y la parte mas gruesa de la aguja es la parte de arriba,Haber si me puedes contestar que le estoy dando vueltas y no me cuadra nada el color de la bujia ni los chicles con la posición de la aguja,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy ya desesperado también tio, hay cosas que no me lo explico como puede ser pero ahí está. Veo gente que a nivel del mar lleva la N1EF en 2ª ranura y dicen que les sale bien.

Lo del aceite ya lo hice, le quité toda la gasolina y estas fotos están hechas con castrol tts al 2%. La ranura de la aguja la cuento empezando por arriba.

Lo que he cambiado ha sido la aguja, las pruebas anteriores las estaba haciendo con la N1EF que es con la que mejor responde la moto, pero al salirme tan blanca la bujía le he vuelto a poner la N1EE que tenía puesta de antes.

A ver si es porque he rodado poco con la aguja anterior, pero antes de sacar la bujía y mirarla tenía la moto rodando más de 10 minutos.

Eso si, cuando tomé la 2ª foto la moto estaba bastante más caliente, porque estuve regulando el ralentí antes de probar y claro, en marcha y sin rodar pues se calienta mucho más que cuando vas en marcha.

Yo la única explicación que le encuentro es que no haya tenido la moto rodando el suficiente tiempo para que la bujía cogiera color (Ya que puse la bujía nueva antes de empezar las pruebas), por eso preguntaba lo del tiempo antes de sacar la bujia y mirar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rulgom,comprendido,es que con tanto que cambias y pones me habia hecho un lio,perdona,lo que as rodado esta bien pero igual con la EF,no habias calentado del todo bien y no as dado tiempo a que cojiera el color,pero aun asi sale muy clara,con la NEE,ya ves que casi te sale cafe con leche,ya es un buen color,algo clara aun,entonces baja la NEE a la tercera con el chicle de 178,y ya veras como el color que quitas ya te convence,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que haré lo que dices, ya que prefiero ir seguro y no tener gripazos antes de que vaya la moto como un avión. Eso si, las sensaciones con la EF fueron magníficas, nunca había pegado la moto los perchones y las estiradas que hacía con esa aguja, parecía una ktm, jeje, lástima no haber encontrado el promedio.

Entonces la EE en 2ª ranura engrasa más que la EF en la 3ª ranura por lo que veo? Ah, y algo que no he probado, qué tal iría la EF en la 4ª ranura?

Bueno, ante todo daros a todos las gracias por la ayuda que me habéis brindado, y sobretodo a Petagasero que ha seguido el caso desde el principio.

Pues Saludos y unas birritas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La NEE engorda mas la carburacion que la EF,yo nunca he probado la aguja en cuarta posición en ninguna moto,no puedo decirte que resultado daría,prueba como te dije y ya dirás que tal te va,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, fantástico post para los que no tenemos mucha idea en esto de la carburación.

Mi cuestión:

Mi moto es una 300 EC 2010, posiblemente la abreís visto en un post comparativo con la ktm 300 2010.

Al sacarla del taller, ya me dijo el mecánico que estaba carburada, que hiciera bien el rodaje y a tirar.

Lo hice casi de manual, y la moto no iba bien, la lleve al taller, y al final le tuvieron que poner el dichoso centrifugo de marras,( ya puse fotos) en garantía claro, llegaron dos, uno para mi moto y otro para una 2010 pero de 250 c.c, probamos con los dos y dejamos el que parecía que la moto tiraba mejor, además de carburar.

Ahora, y más que probada, y sobre todo a raíz de probar el otro día la ktm 300 2010 de mi colega, nos damos cuenta de que eso no va bien,( yo claro, más que acostumbrado a mi moto) ratea en bajos y medios, en altos va perfecta, la sensación es que el gas responde un poco más tarde de lo que tu quieres, no se si me explico, vas en una marcha larga para la velocidad que llevas( no en quinta a 10 km/h, si no en segunda un poco despacio) y aceleras a fondo, y la respuesta le cuesta mucho, ratea hasta que el motor sube de vueltas y abre la válvula y entonces si..... claro que si bajo esa marcha sube bien y enseguida..... :lol:

La cuestión es que no sube limpia de vueltas como la ktm, y sobre todo cuando estas frente a un escalón casi parado no responde el gas como debería, le falta esa respuesta que necesitas para poner la moto donde quieres.

No se que compañero comento que hay que quitar el gatillo del aire de la maneta del embrague, que razón tenia, fue quitarlo y por lo menos ya no se queda el ralenti subido, cosa que me ocurria a menudo, y como curiosidad, cada vez que ocurria esto, lo pulsaba y el ralenti bajaba a su estado normal, hasta que al rato se subia otra vez solo.

El mecánico ante esto me recomendó poner un chicle de baja de 40....... :roll:

Aqui os dejo lo que llevo, y a ver si el consejo de sabios :wink: , me puede echar una mano pues no me gusta nada la respuesta de esta moto en bajos.

P.D: la moto esta de serie, escape, bufanda, etc.

Altura, 990-1200 msnm.Soria

Chicles, 38 de baja, 172 de alta.

La aguja es n1ef en la 2ª ranura desde arriba.

El aire a 2 y media desde cerrado.

y la bujia la BR8EG.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...