Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola,a todos ya he recibido la necj y la verdad que se nota mucho en medios,casi sin rateros,vamos una gran mejoría pero hay algo que a mi se me escapa,mi moto es mu rara,empecé con,esta configuración

Aguja3posición por arriba

Alta 172

Baja42

Y tornillo del aire 2,5 vueltas el caso que la moto no mantiene relentin,he bajado a 40 y seguia,gorda en bajos la bujia negra t sin relentin,al final un 38 y así si mantiene el ralentin,eso si con el tornillo abierto 2,5 vueltas y monto en Málaga al nivel del mar yo pensaba que me haría falta un chicle de baja más alto y a sido al revés es normal,gracias y perdonar por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Tienes razon nostromo pero muchas veces, los que no tenemos experiencia en sensaciones en motos nos pensamos que nuestra moto va bien. Luego un dia alguien que sabe te la pone a punto (o pruebas los consejos que muchos de los de aqui con experiencia dan) y te das cuenta que tu moto iba poco menos que como el culo pero tu pensabas que iba bien.

La mia es una 250 pasada a 300. Llevo 35, 178 y EG en la 2ª pos (A pesar de que el 35 parece poco es lo que me pide la moto) Ni ratea, ni hace nada raro, va "bien" bdberia dejarla quieta y no tocar nada pero no lo haré porque a pesar de ir bien es una jod*** bestia parda y en seco ni tan mal pero ahora con las lluvia es algo intratable. He encargado la NECJ ya que por lo que cuenta moni que es el que ha probado muchas con esa se consigue una respuesta menos bruta que es lo que necesito. Si no llega a ser por moni ni se me hubiese ocurrido poner una aguja que no fuese de gas gas.

El tema no es solo hacer que vaya correctamente o super bien sino poder ponerla al gusto y al tipo de conduccion de cada uno.

Que probablemente toque hacerlo todo de nuevo? pues si, pero luego compensa (creo yo) tenerla a tu gusto y poder dominarla. Y sino, a las malas ya sabes como llevabas la carburación antes y puedes volver a ponerla asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,a todos ya he recibido la necj y la verdad que se nota mucho en medios,casi sin rateros,vamos una gran mejoría pero hay algo que a mi se me escapa,mi moto es mu rara,empecé con,esta configuración

Aguja3posición por arriba

Alta 172

Baja42

Y tornillo del aire 2,5 vueltas el caso que la moto no mantiene relentin,he bajado a 40 y seguia,gorda en bajos la bujia negra t sin relentin,al final un 38 y así si mantiene el ralentin,eso si con el tornillo abierto 2,5 vueltas y monto en Málaga al nivel del mar yo pensaba que me haría falta un chicle de baja más alto y a sido al revés es normal,gracias y perdonar por el tocho.

Hola robergasgas

Hay muchas motos de estas que llevan "falseado" el reglaje de velicidad de ralentí es decir el tornillo de plástico negro que regula la altura de la compuerta.

Haz lo siguente: Vuelve a poner el chiclé de baja de 42 y deja el tornillo del aire a 1,5 vueltas.

Pon en marcha la moto y dejala que se caliente. Aprieta el tornillo negro de plástico hasta que la moto mantenga el ralenti a una velocidad normal.

Hazlo y nos cuentas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola moni,lo hice lo aprete al máximo y nada,es más ahora que llevo el 38 esta prácticamente apretado al máximo y lo mantiene pero la verdad que es mu raro,no? Filtro de aire esta limpio pero es verdad que lo tengo demasiado empapado en aceite sera eso?,gracias por tu respuesta tan rápida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaso

Me alegro que la cosa haya ido bien.

La regulación del tornillo de plástico negro que regulan la velocidad del ralentí subiendo la compuerta, veo que en muchas motos tambien está "falseada", así que cuando pongais otras agujas lo teneis que ajustar para que mantenga correctamente el ralentí....¡¡¡que motos más extrañas...!!! :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero mi caso no se ajusta a lo que dices, yo si sabía que mi moto iba bastante gorda en bajos y medios que es lo que mas utilizo..

O.K. pues te había entendido mal, yo de tanto leer ya estaba comiéndome el tarro demasiado, me alegro de que hayas dado en el clavo por fin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos hoy he probado bien la nueva carburacion en ruta...y nada conforme a pasado el día a ido empeorando,se paraba a perdido bajos y el relentin no habia manera de mantenerlo,os cuento.

Aguja necj 2 posición después de probar en la 3

Alta172

Baja38 tornillo de aire 2,5 vueltas

Y el tornillo del relentin apretado al máximo y nada,creo que voy a volver a la anterior carburacion

:(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola robergasgas

He repasado tus mensajes y veo que tu moto es una 300 del 2003 y vives en la costa.

La aguja NECJ quzás no se a la más adecuada para tu moto a nivel del mar.

He visto que antes llevabas una N2ZW y parece que te iba bien. Quizás te hubiese ido mejor una NECW, ya que esta aguja tiene el mismo diámetro en la parte recta que la que llevabas.

Bajar la aguja no te resuelve el problema, sino que lo agrava, ya que tienes falta de gasolina, y no al revés como tú crees, ya que la aguja N2ZW que llevabas es bastante más rica que NECJ y te iba bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, este finde he vuelto a trastear en el carburador, y he bajado la agula del 3º al 2º clip pero no me ha gustado, parecia desaparecer el problema de los medios pero creo que era porque al quedarse demasiado fina la moto se quedaba tipo cross, perdia muchos bajos y subia de vueltas rapidisimo pero se notaba que iba muy muy fina asique he vuelto a como la tenia antes

n2zk 3º

170

42 tornillo 1 vuelta

la moto es muy progresiva y tiene muchos bajos pero me pasa lo que dice jaso, al acelerar y soltar la moto se queda como acelerada y no vaja el ralenti a su punto, pero si tocas el starter o engranas la marcha, baja a su ralenti original

porque hace esto tan raro el ralenti?

moni, jaso, ..... echadme un cable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola moni,si tienes razón la moto le costaba subir cosas que antes hacia en tercera,hoy ni en segunda,también es verdad que el paso de bajos a medios rateaba menos,crees que con la necw mejorara más que con la n2zw,gracias por tu rápida respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, este finde he vuelto a trastear en el carburador, y he bajado la agula del 3º al 2º clip pero no me ha gustado, parecia desaparecer el problema de los medios pero creo que era porque al quedarse demasiado fina la moto se quedaba tipo cross, perdia muchos bajos y subia de vueltas rapidisimo pero se notaba que iba muy muy fina asique he vuelto a como la tenia antes

n2zk 3º

170

42 tornillo 1 vuelta

la moto es muy progresiva y tiene muchos bajos pero me pasa lo que dice jaso, al acelerar y soltar la moto se queda como acelerada y no vaja el ralenti a su punto, pero si tocas el starter o engranas la marcha, baja a su ralenti original

porque hace esto tan raro el ralenti?

Hola clopez

Los "ralentís raros" es otro nuevo problema que ahora está apareciendo en estas motos en cuanto se tocan las agujas.....¡¡¡¡vaya tela...!!! :evil: :evil:

A unos no les aguanta el ralentí, y a otros se os quedan aceleradas...¡¡¡de locos...!!! :shock: :shock: :shock:

Si se te queda acelerada pueden ser dos cosas. Puede que el tornillo de plástico que regula la velocidad de ralentí no esté correctamente ajustado para esa aguja. Cuando se hacen cambios importantes en la aguja y chiclés de baja suele ser necesario reajustar el tornillo del aire y el de la velocidad de ralentí.

Esto es lo primero que hay que comprobar. Primero se ajusta el del aire y despues se ajusta el de la velocidad de ralentí. Este tornillo negro de plástico funciona mecánicamente y lo único que hace es levantar ligeramente la corredera del carburador a medida que lo vamos apretando.

Si esto no da resultado, esto indica que la mezcla del circuito de baja está muy pobre bien porque el chiclé de baja sea pequeño, el aire esté muy abierto o la parte recta de la aguja sea muy gruesa, como creo que es tu caso, ya que la aguja N2ZK tiene la parte recta muy gruesa, por lo tanto afina mucho hasta 1/4.

Creo recordar que tenías una aguja NECW de tu antigua KTM, ¿la has probado en tu GG?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la N2ZK y un chiclé de bajas de 42 o 45 se puede dejar el relentí bien. Yo concretamente despues de tener el relenti estable pero con el tornillo del aire casi cerrado y un 38, he montado un 45 que tenía y con el tornillo de aire abierto dos vueltas y cuarto, el relenti esta perfectamente. Esto a nivel del mar y con 25 grados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

moni, la necw no la tengo, se fue puesta en la ktm, en casa tengo la n2zw, n8rw,n3cj,necj, n1ef y n8rh, la unica que a simple vista se aprecia mas fina es laa n1ef,

alguna de las otras es algo mas fina?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Como dice Mc_Grath, poniendo el chiclé de baja adecuado, regulando el tornillo del aire y el negro de plástico los problemas de ralentí se solucinan.

Como ya he comentado, cuando se cambia la aguja, muchas veces hay que reajustar el todo el circuito de baja, sobre todo si se cambia por una ccon un diametro inicial diferente.

En el tutotial que os puse en dos parte, explico como se ajusta y se elige el chilé de baja.

Las agujas que tienes, casi todas te pueden valer.

De las que tienes, efectivamente la más fina es la N1EF, así que de esa olvídate.

Prueba primero la N2ZW y la N8RW y despues las otras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Una preguntilla para una 125 2T del 2007.

En verano cuando me compre la moto tuve que subir el ralenti porque se me calaba el motor en parado. Lo hice apretando el tornillo de ralenti del carburador.

Ahora que ha subido la temperatura el ralenti se me ha puesto bastante alto y por mucho que aflojo el tornillo no consigo bajarlo.

Se puede ajustar con el tornillo del aire o tengo que mirar la aguja de bajas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...