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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Para terminar, tengo que confesaros una cosa, y es que me estoy empezando a cansar de esta historia en la que yo mismo me he embarcado, ya que el asunto me está empezando a superar, así que creo que voy a dar por concluida mi participación en este hilo, porque no tengo ni tiempo ni ganas de estar explicando una y otra vez lo mismo.

Moni.... seria una autentica pena que dejases de participar en este hilo... Personalmente a mi me has ayudado muchismo, y con la configuracion, que me diste se me quedo la moto OK. Personalmente pienso que todos deberiamos agradecerte toda la ayuda que nos has prestado y todas las pruebas que has hecho, con lo que nos has dejado todo en bandeja...

de todas maneras, también es verdad que cada moto es un mundo y lo que a unos nos puede ir bien, a otros les puede ir un poco peor, pero más que intentar ayudar no se puede hacer.... Es una ayuda desinteresada y totalmente altruista. Hay gente que se calla y que no comparte lo que sabe....

¿ tan diferentes son las gas gas francesas ???... No lo creo... y porqué en francia gas gas recomienda esas agujas..... y en españa recomienda las N1.... ????.... ¿ no son las mismas motos ??.. ¿ no salen todas de la misma fabrica ??...

Después de trastear y trastear y probar varias agujas, al menos para mi moto 300 2010, la carburación que mejor me va es

48 178 aguja N0ZH EN 3ª con 2,5 v. Creo que las agujas que acaban en CJ son demasiado pobres.

Como en Keihin parece que no hay I pasan a la W asi que como muy corta creo que una W pero J pienso que son muy pobres.

de todas maneras, si te va bien con esa aguja... perfecto, hay gente que les va bien con las N1... Y a mi no hubo forma..... Como antes he dicho... cada moto, es un mundo... Aquí de lo que se trata es ir conociendo con que combinaciones va bien la gas gas .... Porque como vienen de fabrica... dejan mucho que desear....

y sobre todo..... GRACIAS A Moni, petagasero, Jaso, kacheto, Yeti.... y a todos ( TODOS ) los que se estan molestando en ayudarnos , y compartiendo todos sus conocimientos desinteresadamente..... :wink:

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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moni te animas a venirte este sábado a dar unas vueltecillas en Alovera?, lo mismo hasta me animo a probar por fin la NECJ, en que posición inicial crees que iría mejor en la GG 300?, el de baja sería conveniente meter un 40 -42? de alta dejo el 168? o para empezar a probar le meto 40 -170? aunque en Alovera nunca llevo la moto en alta, en alta solo la llevo en 3 sitios en Yunquera ... bueno alta... mas bien medios tirando a altos :D :D :D :D

Hola Jaso

¡¡¡Mira que estoy todo el día metido por aquí y no había visto tu mensaje...te pido disculpas...!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

Los circuitos no son lo mio, porque no estoy acostumbrado y me dan yuyu :| :| pero si me animo, te pongo un privado para que me digas como llegar, hora, etc.

Si te animas a probar la aguja, ponla en la posición 3. Pon el chiclé de baja de 42 y el de alta de 170 como punto de partida.

Saludos

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Tu tranquilo Moni que el que no va a volver a escribir en este post soy yo,

Que para 4 mensajes que pongo me dices que si lo

Lio que no enrede, anda colega quedate con el post de Moni para ti

Solito, y yo no molesto mas.

Ah y gracias por decirme como va mi moto, eso si que es entender.

Encima ahora te comportas como un niñato diciendo que ya no entras mas Y eso porque?

Porque Te llevan la contraria?

Saludos a todos.

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Tu tranquilo Moni que el que no va a volver a escribir en este post soy yo,

Que para 4 mensajes que pongo me dices que si lo

Lio que no enrede, anda colega quedate con el post de Moni para ti

Solito, y yo no molesto mas.

Ah y gracias por decirme como va mi moto, eso si que es entender.

Encima ahora te comportas como un niñato diciendo que ya no entras mas Y eso porque?

Porque Te llevan la contraria?

¡¡¡Tú sabrás lo que tienes que hacer...si te das por aludido es tu problema, no el mio!!!

Yo en ningún momento he usado un tono tan agresivo como el que estas usando tú, así que no te vendria mal que te relajaras un poco.

Si no quieres o no puedes entender lo que te he escrito, yo no tengo la culpa.

Yo no te he dicho como va tu moto porque evidentemente no lo sé, y te he dicho bien claro que si a ti te va bien, eso es lo que importa, y yo no tengo nada más que decir.

Te he tratado de explicar técnicamente porque yo creo que esa combinación no funciona, pero si a ti te va bien, me alegro por tí.

Por el tono en el que escribes, me da la sensación de que al que no le gusta que le rebatan es a ti.

Saludos pese a todo

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Bueno, pelillos a la mar¡¡¡

Lo que esta claro, es que para lo que para unos, es una respuesta perfecta, para otros no.

Una moto muy agresiva puede ir mucho con un tipo de conduccion y un terreno, y ser nefasta para otro.

Aqui hay mucha informacion, cada uno use lo que pueda.

Yo por mi parte he cogido de aqui, ciertas bases, ciertos errores comunes(boya, aire etc etc)...

A ver si logramos entre todos sacar una carburacion base, como si han logrado en ktm

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Por cierto, si alguen es tan amable, que me explique como c**o se interpreta ese cuadro y donde se situaria las agujas conocidas por nosotros.

¿Donde estan las agujas NE de Suzuki, las N2, N8, N0 de KTM, las N3Y de Yamaha o las N1 de GG

JuasJuasJuas... HE PENSADO LO MISMO...!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Enga, Chicossss...

Que esto es por diversion y por que nos gusta.

8)

No veais problemas donde no los hay, que ya tenemos bastantes con la que está cayendo... :wink:

Un abrazote.

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Hola de nuevo

Cuando casualmente caí por este tema y leí detenidamente los problemas que sufriais los "gasgaseros", decidi intentar ayudaros aprovechando los concimientos adquiridos tratando de optimizar la carburación de las KTM, pero con un handicap importante, que es el no tener una GG y poder probar personalmente todas las combinaciones posibles, como hice en su dia con mi KTM, para dar a todos las soluciones a los problemas en bandeja y que la gente no tuviera que experimentar.

Esto me costó algo de dinero (compré unas 10 agujas, todas las susceptibles de ir bien y algunos chiclés) :( :( y sobre todo mucho tiempo y paciencia en buscar y digerir toneladas de información previa para despues, a base de pruebas, determinar lo que funcionaba y lo que no.

Al final conseguí saber que combinaciones eran las idoneas para cada circunstancia, y sobre todo aprendí mucho. Tengo material que compré en su momento que no me sirve, pero no me importa, porque sé que es el precio que hay que pagar por aprender, y que afortunadamente ya no tendrá que pagar nadie más.

En este caso, la cosa es diferente, ya que como sabeis, yo no puedo probar personalmente los posibles ajustes y lo teneis que hacer vosotros.

Como este tema de la carburación no es una ciencia exacta, no siempre se va a tiro hecho y se acierta, y más en este caso, que hay tantas variables que pueden desvirtuar el resultado, como son diferentes tipos de carburadores, encendidos etc. que montan estas motos.

Analizando los problemas contados por vosotros y aprovechando mi experiencia, junto con la información que he ido recopilando aquí y allá, os he ido proponiendo diferentes altenativas, lo más aproximadas posible, basadas en la lógica y no al azar, pero a veces las cosas no funcionan como deberían y no se acierta.

A mi no me importa perder tiempo y dinero en este tema, porque se que es así y no queda otra, y me da igual tener una colección de agujas que no me sirven para nada, pero entiendo que a muchos de vosotros no les de lo mismo y no puedan o no quieran tirar el dinero inútilmente, por eso me da muy mal rollo aconsejar algo y que luego no funcione.

Fundamentalmente por este motivo (y por alguno más, porqué no decirlo) me gustaría inhibirme de este asunto y no continuar en ello, pero por otra parte me fastidia que haya gente que ahora que ha empezado a trastear y a aprender como funcionan las cosas, se quede a medias y no pueda continuar.

Una vez más, os recuerdo que teneis que leer detenidamente lo que se escribe, tener paciencia y desde luego si no teneis las cosas claras, es mejor no tocar nada y encomendarse a los especialstas (que desgraciadamente cada vez escasean más)

Yo por mi parte os pido disculpas por lo que os aconseje y luego no funcione como pensabamos o queríamos, pero es que desgraciadamente, esto es así y aquí no hay milagros.

Disculpar por el tocho y de momento, por aquí nos seguremos viendo.

Saludos

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moni, yo soy uno de los que tiene ya unos cuantos chicles y agujas en la caja de herramientas desde que empece a carburar la ktm leyendo tu otro post y no me molesta el dinero y tiempo invertido, todo lo contrario lo que voy aprendiendo es para toda la vida y las agujas ahi estan para futuras motos o para ayudar a amigos,muchas gracias por tus ideas y consejos y el que no quiera gastar tiempo y dinero para posiblemente no conseguir nada directamente que pase de este post ya que como dices no es una ciencia exacta y lo que a uno le va bien a otro no, pero de no partir de la informacion y las posibles agujas que has recomendado seria mas costoso el proceso ya que hay muchas agujas en el mercado

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hola tengo un wild 300 y casulmente ayer limpiando el carburador por mantenimiento me fije que tenia una compuerta (creo que se llama asi)del numero 6 o 9 segun se mire,alguien me puede explicar la consecuencia de llevar un numero o otro

mi carburacion es 38-178-n1ef en 1ª empezando por arriba y monto a 800 m

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Moni.... Muy buenas.

Yo por mi parte os pido disculpas por lo que os aconseje y luego no funcione como pensabamos o queríamos, pero es que desgraciadamente, esto es así y aquí no hay milagros.

NO tienes que pedir disculpas..... ¿¿ por qué ???... ¿¿ por intentar ayudarnos ??... ¿¿ por explicarnos lo que sabes ???... ¿¿ por conseguir que algunos hayamos conseguido carburar la moto ??.. ¿ por conseguir que algunos hayamos cogido el gusanillo y cierta confianza para enredar en la moto... sabiendo que tenemos a alguien detras que nos puede ayudar y asesorar ??...

Todos sabemos, o deberiamos saber que esto no es una ciencia exacta... por lo que no podemos pedir responsabilidades a nadie. Si queremos pedir responsabilidades, entonces deberiamos llevar la moto a un taller profesional, pagarles lo que nos quieran cobrar y si luego no funciona bien la moto, pues entonces..... pero aquí no, yo valoro que esto es un foro de amigos, en el que se comparten experiencias y afortunadamente hay gente que saben mucho mas que otros y que no les importa ayudar y compartir sus conocimientos.

De verdad Moni, no te mosquees, y gracias por invertir tu tiempo y tus conocimientos con nosotros.. :wink:

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Hola

Destinado a los que ya os habeis embarcado en este lio y a los que lo vais a hacer, os voy a hacer una serie de puntualizaciones y aclaraciones que os ayuden a comprender un poco más como funciona esta historia de la carburación.

Quizas debería de haber escrito esto al pricipio de mis intervenciones, :roll: :roll: pero bueno, lo hago ahora, ya que nunca es tarde.

Muchas cosas de las que voy a escribir aquí ya las sabeis porque ya se ha hablado de ellas, pero voy a volver sobre ellas otra vez porque veo que algunas siguen sin estar claras.

Lo voy a hacer en dos partes para que no resulte demasiado pesado de leer.

Vamos con la parte 1ª

En primer lugar, y por donde hay que empezar, sobre todo con las motos con consumos muy elevados (la mayoría) es regular correctamente el nivel de la boya del carburador, ya que esta es LA UNICA causa de los consumos tan salvajes que se ven por aquí.

La boya se desajusta con el tiempo, bien porque se deteriore la aguja de cierre o bien porque la chapita se vaya desajustando con el uso y las vibraciones, con lo que de vez en cuando conviene ajustarla, sobre todo cuando se observe que el consumo aumenta notablemente o empiece a tirar gasolina.

Además de esto, de fábrica, la mayoria de estas motos (y de otras) salen con el nivel mal ajustado, así que una de las primeras cosas que debeis de hacer en vuestras motos nuevas es comprobar y corregir si es necesario (casi siempre) este nivel.

El nivel de la boya incorrecto, aparte de elevar muchísimo el consumo, incide en la carburación, engordandola en todo su rango, es por eso que es importante que antes de hacer cualquier modificación o ajuste os asegureis que que el nivel está ajustado correctamente.

AQUÍ se explica como se regula en los carburadores antiguos (tapa superior de rosca)

AQUÍ se explica como se hace en los nuevos (tapa superior con tornillos allen).

Una vez hecho esto procedemos a empezar con los ajustes.

Lo primero que tenemos que determinar es donde falla o va peor nuestra moto, para modificar solo donde sea necesario.

Como todos sabeis, los principales componentes del carburador en los que vamos a actuar son 4: chiclé de baja, aguja, chiclé de alta y tornillo del aire.

Hay otro componente que es la corredera, pero de ella no vamos a hablar, porque normalmente no es necesario modificarla y hacerlo complicaria muchísimo el asunto.

Cada uno actúa a una determinada apertura de acelerador, por eso es muy importante determinar lo más exactamente posible donde nuestro motor no responde como quisieramos.

Cuando hablemos de un fallo o deficiencia, es incorrecto decir " el motor se queda pobre en bajas o en medios" porque hay que hablar de posiciones del gas, y no de revoluciones, puesto que los distintos elementos del carburador van funcionando a medida que vamos girando el puño del gas y la corredera se va elevando, y no dependen de las revoluciones del motor.

La forma correcta de expresarlo sería " mi moto va pobre en el primer cuarto de gas" o mi moto va fina a partir de 1/4 de gas" y así sabremos exactamente en que elementos tendremos que actuar para corregir el fallo en cuestión.

Cada elemento actúa a una determinada apertura de gas, aunque todos estan en cierto modo relaccionados entre sí, así que como he dicho, observando a que apertura está el fallo, iremos directamente al componente que corresponda. Hay gente muy friky que llega a hacer marcas en el puño del acelerador a 1/8, 1/4, 1/2, 3/4 y apertura total, para saber exactamente donde está el fallo; yo no llego a tanto :mrgreen: :mrgreen: .

Determinar si el fallo es debido a una falta o un exceso de gasolina a veces no es fácil y a veces los síntomas pueden inducir a error.

Normalmente, en aperturas desde ralentí hasta 1/8 de gas aproximadamente, donde actúa el chiclé de baja junto con la parte recta de la aguja, un exceso de gasolina suele producir rateos cuando se mantiene un hilo de gas y fallos en el arranque en caliente.

Por el contrario una falta de gasolina en esta zona suele producir una perdida notable de bajos y sobre todo, que el ralentí se acelere inmediatamente despues de someter al motor a mucha carga, despues de fuertes subidas o recorridos muy duros.

Para solucionar los excesos de gasolina en esta zona, primero observaremos la apertura del tornillo del aire, para saber si necesitamos un chiclé más pequeño, y si esto no funciona, habría que poner una aguja con la parte recta más gruesa (más pobre en el primer 1/8 de gas)

Si para que el acelerador responda correctamente hay que abrir el tornillo del aire más de 2 vueta, esto está indicando que el chiclé de baja es demasiado grande y lo deberemos de cambiar por el inmediatamente inferior y si lo tenemos que cerrar más de 1 vuelta esto indica que necesitamos poner un chiclé un número superior.

Para determinar exactamente como tenemos que ajustar el tornillo del aire para que la respuesta del acelerador sea la correcta, hay que poner el tornillo abierto desde cerrado a 1,5 vueltas.

Con el motor a su temperatura de funcionamiento (muy importante) y con la moto a ralentí, damos un golpe de gas rápido. Si el motor hace un vacío e incluso hace amago de calarse, indica que la mezcla aire- gasolina está pobre, por lo tanto hay que ir cerrando el tornillo del aire de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta hasta que el vacio se elimine totálmente o si lo hace, sea ligerísimamente.

Aquí podeis ver un video de la prueba de la que os hablo (minuto 3:50)

Una vez corregido este vacio, si el tornillo del aire ha quedado cerrado más de 1 vuelta, tendreis que poner el siguente chiclé mas grande, y volver ha hacer la misma prueba, partiendo esat vez desde 1,75 vueltas desde cerrado. Normalmente ahora debería quedar casi bien, o habría que hacer un ajuste muy pequeño.

Saludos y continuará....

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los KEIHIN llevan todos la punta del tornillo del aire chata??

¡¡¡Pues si quieres que te diga la verdad, no lo sé, ya que nunca lo he quitado del todo....!!! :oops: :oops:

Cuando tenga un rato lo miraré por curiosidad :?: :?: :roll: :roll:

saludos

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Hola

Vamos con la 2ª entrega del serial "La carburé porque era mia" :mrgreen: :mrgreen:

Nos hemos quedado en el chiclé de baja y la parte recta de la aguja, que actúan hasta 1/8 de gas.

Desde 1/8 hasta 1/2 gas, donde ya actua la parte cónica de la aguja, es donde más fallan vuestras GG, y según vuestros comentarios, es donde peor van con las agujas de serie N1 (N1EF y N1EG)

Esto es debido a que estas agujas tienen una parte recta muy fina (muy ricas) y corta, juntádose el hambre con las ganas de comer. El ser la parte recta tan fina y corta, antes de 1/4 de gas ya está la aguja en la primera parte zona cónica, entrando mucha gasolina demasiado pronto, normálmente todavía con el motor a pocas revoluciones. Esto hace que la respuesta del motor no sea todo lo buena que debería y las bujías salgan negras y engrasadas. ya que el motor se "empacha" de gasolina.

Para solucionar este problema necesitamos agujas con una parte recta más gruesa, para empobrecer la mezcla hasta 1/8 y más larga, para que la parte cónica empiece más tarde con un poco más de apertura de gas y ya con el motor un poco más alto de revoluciones, que digerirá mejor la mayor cantidad de gasolina que le empieza a entrar sin "atragantarse".

Aqui es donde entran en acción las agujas NE, N2 ,y N3.

Las aguja NECJ y NECW tienen la parte recta más pobre que las N1EG y N1EH. Esto lo indica la última letra grabada en las mismas. El orden de las letras, de más rica a más pobre es el siguiente F,G,H,I (o W, ya que en algunas agujas no existe la "I") J, K y L, es decir que una NECJ es mas pobre que una NECW, pero SOLAMENTE en la parte recta, es decir hasta 1/8 de gas, siendo resto igual, del mismo modo que una N1EG es más rica que una N1EH SOLAMENTE en la parte recta, siendo en el resto idénticas.

Además de esto, las agujas NEC* son las llamadas "triple taper" o triple cono. Esto indica que la parte cónica de la aguja no es constante, es decir que no es un cono perfecto, sino que el cono es más ancho al pricipio, a partir de cierto punto se va afinando un poco más y al final se afina más todavia.

Este diseño proporciona una respuesta muy lineal ya que va modulando exactamente la cantidad de gasolina que corresponde al grado de apertura., es decir, que es casi como una inyección.

Es por esto que esta aguja no es más pobre que la N1E* como mucha gente cree, porque solamente es más pobre donde tiene que serlo, que es hasta 1/4 de gas, pero a partir de ahí, y en contra de lo que mucha gente piensa, es más rica que la N1, por eso es más segura en aperturas máximas que otras e incluso se pueden montar con chiclés de alta un número más pequeño que otras con total seguridad.

Que una aguja sea más pobre hasta 1/4 de gas no supone absolutamente ningún riesgo para el motor aunque te pases, ya que lo unico que puede ocurrir es que la moto pierda "bajos", pero nada más, y ahi es donde se puede y se debe afinar en estas motos, ya que de 3/4 hasta apertura total suelen ir bien y es donde más arriesgado es quitar gasolina.

Las agujas N2Z* y N3C* son "double taper" y su diseño no es tan refinado como el de las NE, pero tambien son mucho más adecuadas para enduro que las N1E*.

A efectos prácticos, las NEC* dan una respuesta más lineal y suave y las N2Z* una respuesta más energica pero menos limpia hasta 1/8 que las NEC*.

Estas agujas son algo más ricas hasta 1/4 que las NEC* pero más pobres desde 1/4 hasta la apertura total, por esta causa hay que montarlas con el chiclé de alta un poco más grande que las NEC* es decir, con el mismo que el que se monta en las N1E*

Bueno, espero que despues de toda esta tostada, la cosa os haya quedado un poco más clara y os sirva para perder el miedo "a las agujas" :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

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