Saltar a contenido

aprilia sx 125cc o gas gas halley sm 125cc


markitos27

Recommended Posts

hola buenas.soy nuevo aki..ya estoy apunto de sacarme el carnet de 125cc y kiero comprarme una supermotard de 2t

y estoy entre la aprilia sx 125cc o la gas gas halley 125cc loke keria saver es los pro y los contras de cada una y si son fiables puesto que are alguna ruta y tengo pensado un viaje de 300km ala peninsula.. y cual es mejor,porfavor es muy importante parami xq estoy exo un lio nose cual coger.

gracias un saludo.perdon x el toxo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Qué tocho?

Yo que tu me quedaría con la aprilia. Te cuento: monta el motor de la RS 125, es decir, un pepino, solo que le han cambiado el chasis (creo que hasta el tubo es el mismo xD) y solo tendrias que deslimitarla. Buena suspensión, o eso parece...

La halley viene a ser la GG sm 125 pero mas simplona, bastante más: Viene tapada de todas partes, la suspensión es mas simple, pero si entras en el foro de gas gas encontrás información más detallada de la halley, se ha hablado mucho sobre ella. La halley vendría a ser como la Yamaha DT o la hursy wrE, solo que con una estética mejorada y mejor suspensión. En cambio, la SX bajo mi punto de vista sería la GG sm o la husky sm 125...

Si quieres un buen petardo de 125 mirate estas: Husqvarna SM 125, KTM EXC 125 (con un kit sm), Aprilia SX 125, GG SM 125.

Todas ellas van genial.

Por cierto, aprende a usar el buscador, estos foros estan repletos de información!! quizas aprenderás más buscando por ahí ;)

Suerte y dinos con cual te quedas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Markitos.. no sé de donde eres..

pero Mario.. yo q tú ni miraría a la Aprilia..

y no poque sea mala moto, ni porque los recambios sean caros..

q va! es todo lo contrario..

sino porque..

el servicio técnico y distribuidor.. al menos en Málaga funciona de pena!

tamb he oído hablar fatal del servicio potventa en general

quizás,

si compras x a web todos los recambios.. no tendrías problemas

pero si has de depender del distribuidor oficial de aquí.. vas listo..!

ya no te hablo de los malos comentarios que circulan sobre ellas..

lo digo por experiencia..

cómprala, deslimítala.. y te has quedado solo.. y sin garantía..

mi hermano tiene una Aprilia Pegaso y ya no pierde "meses".. esperando piezas..

ya está más q harto.. y compra directamente por internet lo q necesita..

y para montarlas.. las lleva a su mecánico de siempre..

varios amigos míos tienen SVX de circuito 450/550 y hacen igual..

solo q en el caso de éstos.. van a Madrid a pasarles las revisiones..

porque las mecánicas de esos modelos no son aptas para un mecánico

q no esté ducho en ellas.. cosa q tampoco veo normal..

yo optaría por otra.. o, directamente por una KTM..

aunq fuese de 2ª mano.. q siempre tendrás de todo, van genial,

con muy poco andan de sobra, y sus componentes son de lujo..

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de los recambios es verdad que tardan un monton,aunque dependiendo de la pieza .Yo tambien soy de malaga y hace tiempo me tiraron la moto.Tuve que pedir semimanillar,palanca de freno trasera y algunas cosas mas y tardaron casi dos meses.esas piezas no tienes mas remedio que pedirlo a la casa aunque en tu caso si compras la sx seguro que hay recambios de otras marcas(manillar,maneta y alguna pieza asi)

despues recambios de motor no hace falta pedirlo a la casa aparte de que te cobran bastante mas y te tardan mas puedes encontrarla en otra tienda.Yo cuando cambie piston puse el piston que venden en aprilia pero lo compre en otra tienda:me costo mas barato y me lo dieron al momento.

ya es cosa tuya la eleccion,pero la sx por lo menos de motor anda bastante bien de las otras no puedo decirte ya q no las he probado nunca.la sx no tiene tanto mantenimiento como una ktm,gas gas ec, auqne tambien dara menos potencia que estas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Yo tube más o menos la misma duda pero entre la Aprilia y la Husqvarna wre y al final me decidí por la Husky.

La gasgas la descarté desde un primer momento ya que monta un motor muy inferior a estas

Me decidí por la Husqvarna sobre todo por las suspensiones, la manera de deslimitarlo(en la aprilia la centralita también va limitada) y en mi ciudad también los de aprilia son lo peor que hay

1saludo!

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos por las respuestas

SAUR:me podrias decir lo que te costo cambiar

el piston

lo de comprarme una ktm,no tengo tanto dinero

y comprarla de segunda no sé esas motos suelen estar muy "utulizadas"

de2ª

saludosss :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias a todos por las respuestas

SAUR:me podrias decir lo que te costo cambiar

el piston

lo de comprarme una ktm,no tengo tanto dinero

y comprarla de segunda no sé esas motos suelen estar muy "utulizadas"

de2ª

saludosss :wink:

pues el piston me salio por 110 o cosa asi con su bulon,circlip y jaula de agujas creo que tambien.anque si lo compras por interne lo puedes sacar mas barato.despue juntas me costaron 15 euros o cosa asi,mas el aceite del motor,que esto lo cambie por que tocaba, 7 euros.

despues el montaje no me costo por que lo monte yo,un mecanico no se cuanto te cobrara.

el piston es a los 16.000km y segmentos a los 8.000 km pero puedes aguantarlos un poco mas(pero tampoco te pases).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mucas garacias SAUR , para poder camdiar los segmentos

¿hace falta alguna herramienta especial para colocar estos sobre el piston

sin que se partan,doblen...? gracias de antemano. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no,cuando lo pongas ponlo en el piston con la mano y con cuidado y ya esta. yo por lo menos nunca he usado ninguna herramienta para montar los segmentos en el piston.si quieres cambiar piston necesitaras unos alicates de punta fina o un destornillador muy fino para sacar los circlip.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias SAUR,¿que piston

has montado el original un vertex...?? Y perdona por

ser tan pesado,

sabe algien si el carburador de la aprilia sx 125

es electronico como el de las nuevas huskys wre sm 125 de 2010??

o es convencional y ¿que significa eso,va controlado por

la centralita o que??? saludosss :D :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Lo de carburador electrónico no es así exáctamente

La diferencia entre uno normal y uno "electrónico" es que el segundo lleva un sensor para saber en que posición está la campana, ni más ni menos. Es decir a parte de eso el resto es igual que un carburador de toda la vida con sus chiclés, aguja, tornillos y demás

El de la Husky es un 28 vhts

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...