Saltar a contenido

QUE REGLAJES DE SUSPENSIONES LLEVAMOS


lizan

Recommended Posts

Muy buenas a todos, como algunos ya sabeis e cambiado mi yamaha 250f por un ktm 250exc, y al cambiar a dos tiempos empezaron las preguntas en cuanto a la diferencia de motores algo que mas o menos ya lo tengo claro pero me queda el tema mas importante a un pendiente de resorver las suspensiones. lo primero que hice fue leerme todos los post posibles sobre suspensiones, tanto en este foro como en el de embarrados, despues me dirigi hacia la moto y le puse todos los reglajes de casa segun el manual y apartir de hay ir bajando o subiendo hasta dejarlas a mi gusto, el caso es que no hay manera e bajado la compresion atope y en la primera parte de su recorrido son durisimas , ya se que algunos me direis que la solucion es prepararlas y que otros me direis que hay que cambiarle los muelles esas dos soluciones son iguales a dinero y en estos tiempos que corren no estamos para gastar y me gustaria con el material que se dispone poder dejarlas lo mejor posible y si a la vez hiciesemos una tabla dependiendo del peso del piloto y terreno sobre el que monta en un futuro hacer un reglaje seria mas facil para jente tan torpe como yo, para mi la principal es la delantera si consigo ablandarla y que trage piedras, la de atras que haga lo que quiera.

para mi lo ideal seria que cada uno pusiera mas o menos sus datos.ejemplo:

moto ktm 250 exc 2008

peso piloto 95kg

altura 183cm

terreno: principalmente barrancos de piedra y trialeras (terreno duro)

Suspension delantera

Compresion 28clips (abajo)

Extension 26clips(arriba)

Tuerca muelle 1,5vueltas (tope izquierda y apretando 1,5vueltas)

Suspension trasera

Compresion 16clips (abajo)

Extension 15clips(arriba)

Tuerca muelle 1,5vueltas (tope izquierda y apretando 1,5vueltas)

Mas o menos la idea es esta, no se si valdrá o alguno pensara que es una capullada , pero yo pienso que para gente tan poco puesta como yo en tema de suspensiones y mecánica en general seria un grandísimo favor.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta maldita crisis nos esta haciendo polvo...Compañero, yo pase dos meses igual que tu, la inversion de comprar moto ya me dejo bastante tocado, y aunque la moto no iba bien para mi peso y uso, no me atrevia a gastarme la pasta en prepararlas. Asi que empece a tocar los reglajes con manual en mano intentando buscar un raglaje adecuado para mi. Despues de tocar y tocar para arriva y para abajo, la cosa no terminaba de funcionar. O se quedaba muy dura y no era capaz de llevarla por donde queria en cuanto cojia una piedra, o muy blanda y perdia traccion, sufriendo un par de caidas subiendo una trialera.

Asi que al final desmonte las suspensiones y las lleve a preparar, y te aseguro que es la mejor inversion que puedes hacer en la moto. Yo, que soy un paquete, ahora me atrevo con casi todo, y hace un par de semanas no era capaz de ir rapido ni de bajar por senderos rotos.

Ya se que es una faena el gasto, pero por 400 leuros la cosa cambia un monton.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tien que haber una solucion que no pase por 400€, que es una pasta. no pido que valla como unas suspensiones preparadas , pero algo decente. e visto que se a comentado lo de la camara de aire que de casa biene a 110 y la han dejado a 150 y dice que se nota un guevo.

y estoy seguro que la mayoria las llevais sin preparar (pero no quereis decir vuestro secreto) :twisted:

un saludo

pd . nos hagais de rogar y poner esos reglajes :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros,

Lizan yo si fuera tu, si te parece demasiado dinero el preparlas, cambiale los muelles y ponle unos adecuados para tu peso, fue lo que hice yo, peso un par de kilos mas que tu y estuve como vosotros probe de 50.000 maneras y era imposible de dejarlas bien pero klaro estas suspeniones son para alguien de 75 kilos mas o menos y con nuestro peso es imposible dejarlas bien.

La lleve al taller le pusieron los mueles de la horquilla y el amortiguador y me tocaron los reglajes, no te puedo decir que reglajes llevo por que me los toco el mecanico y la verdad que es 100% aconsejable es una de las mejores inversiones que hecho en la moto se comporta muy bien incluso puedo hacer algo de motocross que antes era imposibles por que hacia topes,me costo 300 y pocos euros los muelles y la mano de obra, me parece que eran 300 de los muelles y 25 de mano de obra.

Un saludo y espero haberte ayudado XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que es eso de en la trasera tope izq. apretar 1,5 vueltas?como tienes el race sag y el free sag?

en la delantera puede pasar muchas cosas,pero de serie,una moto 2008(rodada),con un piloto de 95 kg dura no va.

podria ser que le cambiaran el sae al aceite?los muelles son de origen?montas correctamente la rueda de alante bacheando la horquilla?que presion tiene el neumatico delantero?te va mal en el primer recorrido de la compresion,pero,porque tienes tan abierto el hidraulico en extension?(si necesitas abrir tanto puede ser que el aceite se le haga muy gordo a las valvulas y por eso no valla ok)

tienes que ir eliminando opciones.

yo empezaria por poner la moto ok de atras(muy importante en ktm)y ir eliminando(no sirve abrir hidraulicos 10 puntos y aflojar muelles a lo loco)

afloja hidraulico 5 puntos max y prueba(calienta las suspensiones,no vale en el garaje ni dar una vuelta por 3 baches)no va bien(repite hasta que tengas abierto de todo,de 5 en 5)no va bien(afloja 1 vuelta al muelle)no va bien(otra al muelle)

y asi es la manera mejor de hacerlo.apuntas todo como esta y cuando este a tu gusto llamas a un tecnico de suspensiones y le dices como tienes todo y seguramente por mucho menos de lo que crees te lo ponen en parametros normales(14 clicks aprox,precargas ok y todo en su sitio)por lo menos el que me las hace a mi es la bomba,y lo mejor es que te explica hasta el ultimo detalle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no puede ir duro la suspension de serie con una persona de 95? Si ese muchas veces es el problema, no ves que el problema es que en el momento que se sienta esa persona en la moto las suspensiones se comprimen nada mas con el peso y se pierde el primer recorido de la suspension XD y entonces van duras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que es eso de en la trasera tope izq. apretar 1,5 vueltas?como tienes el race sag y el free sag?

en la delantera puede pasar muchas cosas,pero de serie,una moto 2008(rodada),con un piloto de 95 kg dura no va.podria ser que le cambiaran el sae al aceite?los muelles son de origen?montas correctamente la rueda de alante bacheando la horquilla?que presion tiene el neumatico delantero?te va mal en el primer recorrido de la compresion,pero,porque tienes tan abierto el hidraulico en extension?(si necesitas abrir tanto puede ser que el aceite se le haga muy gordo a las valvulas y por eso no valla ok)

tienes que ir eliminando opciones.

yo empezaria por poner la moto ok de atras(muy importante en ktm)y ir eliminando(no sirve abrir hidraulicos 10 puntos y aflojar muelles a lo loco)

afloja hidraulico 5 puntos max y prueba(calienta las suspensiones,no vale en el garaje ni dar una vuelta por 3 baches)no va bien(repite hasta que tengas abierto de todo,de 5 en 5)no va bien(afloja 1 vuelta al muelle)no va bien(otra al muelle)

y asi es la manera mejor de hacerlo.apuntas todo como esta y cuando este a tu gusto llamas a un tecnico de suspensiones y le dices como tienes todo y seguramente por mucho menos de lo que crees te lo ponen en parametros normales(14 clicks aprox,precargas ok y todo en su sitio)por lo menos el que me las hace a mi es la bomba,y lo mejor es que te explica hasta el ultimo detalle.

Totalmente de acuerdo.

Con 95 kg las suspensiones de serie se quedan muy muy muy muy blandas.

Yo tengo una 300 2010 y lo primero que he tenido que hacer es cambiar los muelles por unos mucho mas duros para adecuarlos a mi peso.

Despues de ajustar bien el SAG del amortiguador, ya lo has leido por ahi, puedes cambiar el aceite de la horquilla por un Bell-Ray sae 5w o por un Motorex sae 2,5 (aunque tienen distinto sae, al final son muy parecidos, aunque dicen que va mejor el Bel-Ray) y dejar la camara de aire de 150mm. Ademas de no precargar mucho los muelles de la horquilla (lo ideal es llevar unos muelles adecuados para tu peso y llevarlos sin precarga, es decir a 0 vueltas de precarga).

Con eso ya se tiene que notar.

Pero la solucion definitiva ya la sabes: LLEVA LAS SUSPENSIONES A PREPARAR, es la mejor inversion en la moto, muchisimo mejor que los escapes que pone la mayoria de la gente y luego llevan las suspensiones "escojonas".

Un saludo

PD: Preparar suspensiones cambiando los muelles (indispensable para tu peso) echale unos 600€ en cualquier sitio (HRG, BUD, Nani Racing, SecomotoRacing, DMX......)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que es eso de en la trasera tope izq. apretar 1,5 vueltas?como tienes el race sag y el free sag?

en la delantera puede pasar muchas cosas,pero de serie,una moto 2008(rodada),con un piloto de 95 kg dura no va.podria ser que le cambiaran el sae al aceite?los muelles son de origen?montas correctamente la rueda de alante bacheando la horquilla?que presion tiene el neumatico delantero?te va mal en el primer recorrido de la compresion,pero,porque tienes tan abierto el hidraulico en extension?(si necesitas abrir tanto puede ser que el aceite se le haga muy gordo a las valvulas y por eso no valla ok)

tienes que ir eliminando opciones.

yo empezaria por poner la moto ok de atras(muy importante en ktm)y ir eliminando(no sirve abrir hidraulicos 10 puntos y aflojar muelles a lo loco)

afloja hidraulico 5 puntos max y prueba(calienta las suspensiones,no vale en el garaje ni dar una vuelta por 3 baches)no va bien(repite hasta que tengas abierto de todo,de 5 en 5)no va bien(afloja 1 vuelta al muelle)no va bien(otra al muelle)

y asi es la manera mejor de hacerlo.apuntas todo como esta y cuando este a tu gusto llamas a un tecnico de suspensiones y le dices como tienes todo y seguramente por mucho menos de lo que crees te lo ponen en parametros normales(14 clicks aprox,precargas ok y todo en su sitio)por lo menos el que me las hace a mi es la bomba,y lo mejor es que te explica hasta el ultimo detalle.

Totalmente de acuerdo.

Con 95 kg las suspensiones de serie se quedan muy muy muy muy blandas.

Yo tengo una 300 2010 y lo primero que he tenido que hacer es cambiar los muelles por unos mucho mas duros para adecuarlos a mi peso.

Despues de ajustar bien el SAG del amortiguador, ya lo has leido por ahi, puedes cambiar el aceite de la horquilla por un Bell-Ray sae 5w o por un Motorex sae 2,5 (aunque tienen distinto sae, al final son muy parecidos, aunque dicen que va mejor el Bel-Ray) y dejar la camara de aire de 150mm. Ademas de no precargar mucho los muelles de la horquilla (lo ideal es llevar unos muelles adecuados para tu peso y llevarlos sin precarga, es decir a 0 vueltas de precarga).

Con eso ya se tiene que notar.

Pero la solucion definitiva ya la sabes: LLEVA LAS SUSPENSIONES A PREPARAR, es la mejor inversion en la moto, muchisimo mejor que los escapes que pone la mayoria de la gente y luego llevan las suspensiones "escojonas".

Un saludo

PD: Preparar suspensiones cambiando los muelles (indispensable para tu peso) echale unos 600€ en cualquier sitio (HRG, BUD, Nani Racing, SecomotoRacing, DMX......)

+111111111111111111111111111111111111111111111111111

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que no puede ir duro la suspension de serie con una persona de 95? Si ese muchas veces es el problema, no ves que el problema es que en el momento que se sienta esa persona en la moto las suspensiones se comprimen nada mas con el peso y se pierde el primer recorido de la suspension XD y entonces van duras

si lo que se unde es la suspension trasera,cuando vamos andando en la moto la delantera se pone seca,pues se pierde la geometria de la moto y va hundida de atras,con lo que justamente estamos cargando menos de lo que deberiamos en la horquilla.comprueba la diferencia de montarse una persona de 100 y una de 80 en una moto estandar.veras que el amortiguador se va de race sag,pero la horquilla a penas varia unos cm(1 o 2 max,si lo miras con el piloto depie)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , lo primero daros las gracias por las respuestas. vamos al lio . el race sag es la tuerca que esta justo debajo de la extension de la orquilla, esta mañana la he girado para ver exactamente las vueltas que tenia ya que aun no la habia comprobado y tiene 0,75vueltas de izquierda a derecha. si giro hacia la derecha que estoy haciendo poniendolas mas dura o mas blanda :?: como puedo sacarle el aceite a la orquilla para dejarle una camara de 150 :?:

el aceite de las suspensiones es el mismo que el de casa , ya que no se lo cambiaron.

la moto tiene 2500km

los muelles son de origen

la rueda lleva una presion de 0,8.

lo de ir aflojando de 5 en cinco todas sus partes seria lo ideal pero me parece que me volveria loco, por eso lo de unos reglajes que fueran medio bien y en tener dinero las llevaria a preparar , pero si tengo que rodar con ellas 3 o 4 meses que sea de la mejor manera posible.

unas fotos nunca bienen mal.

suspensiones.jpg

amortiguadorsuspension.jpg

fotoktm.jpg

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el race sag es la diferencia en mm que hay (desde la tuerca del eje trasero a un punto del guardabarros en la vertical)teniendo la moto con la rueda en el aire(tu ktm tendra aprox entre630y650 masmenos)y teniendo el piloto sobre ella depie en los estribos,vestido de guerrero y las manos en las caderas(tendras entre 520y550 aprox)miras la diferencia y lo ideal es 100 mm(si tenias 630 contigo 530 seria 100 mm)

el free sag es la diferencia de la moto con la rueda en el aire(tu ktm tendra aprox entre630y650 masmenos)y la moto con su propio peso en el suelo(aprox entre 610 y 630)y aqui lo ideal son 30-35mm.

si tienes el libro de mantenimiento te viene.

cuando tengas estas medidas ok(en tu caso se ira un poco de free si pones bien el race)empiezas con la horquilla.

el tema de las suspensiones es muy estenso...

la horquilla (clicks)ponla con desde cerrado(apretado en el sentido horario)le abres 14(antiorario)tanto en comp. como en ext. y el muelle ponlo como te venga en el libro.

por orden:

-pon la horquilla con reglajes standar

-pon los sag ok o lo mejor que puedas

-prueba la moto(un buen rato)

si no esta a tu gusto:

-haz lo que explicamos de sacarle 5 cliks,etc.por el horden explicado

cada vez que hagas algo,prueba la moto.

-tienes la posibilidad de probar a poner la tija mas baja en las botellas(aflojas las sujeciones de las botellas y las dejas subir un poco-max 15mm.)y asi cargas mas en la horquilla.pero esto despues de todo lo demas.

animo y ya nos contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos , os comento lo que al final he echo (para el que le interese visto lo visto)le e cambiado el aceite por un sae 5 y le e dejado una camara de aire 150mm (conclusion sacada de embarrados y de arturococo) y he bajado las tijas 0.6 cm mas o menos con respecto a las barras. los reglajes de la parte trasera son los de casa (los que bienen en el libro).

y los de la orquilla son:

siempre partiendo desde aflojado atope al contrario de las agujas del reloj.

compresion 2clips

extension 5clips

precarga a cero

con estos reglajes no e conseguido que valla como la yamaha , pero le he quitado el golpe seco del primer recorrido, con lo cual va bastante mejor.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...