Saltar a contenido

Cambio pastillas de freno=rueda frenada


chinostra

Recommended Posts

Pues eso, que recien he cambiado las pastillas de freno delantero a mi GG EC200 del 2.000. También aproveché y cambié los rodamientos de la rueda delantera.

El problema es que cuando ya tengo todo montado y listo para gasear, me doy cuenta que la rueda delantera va frenada.

Al principio pensé que sería debido a los rodamientos, que quizás los habría montado mal, pero más tarde probé sin la pinza y la rueda iba perfecta.

Unas semanas antes de cambiar pastillas rellené circuito de freno y pensé que estaría frenada porque estaba muy llena de aceite, pero he quitado aceite y sigue el problema.

Qué podrá ser???? Verdaderamente, al quitar aceite la moto iba menos frenada, pero la palanca iba hasta la maneta. Qué puede pasar???

Ayudaaa!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero comprueba que no te tenga aire el circuito,y luego comprueba que los bombines de la pinza de freno hagan todo el recorrido que no se estén medio agarrotados,y que no devuelvan bien y te quede frenada,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto que se me olvidaba,comprueba el tornillo de la maneta el que hace la aproximacion, que la maneta al intentar frenar que tenga unos milímetros de juego,no vaya ser que este muy apretado y te quede un poco frenada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Primero comprueba que no te tenga aire el circuito,y luego comprueba que los bombines de la pinza de freno hagan todo el recorrido que no se estén medio agarrotados,y que no devuelvan bien y te quede frenada,un saludo.

+1, seguro que aparte de ir frenada, habrás notado un calorcito excesivo en la zona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por cierto que se me olvidaba,comprueba el tornillo de la maneta el que hace la aproximacion, que la maneta al intentar frenar que tenga unos milímetros de juego,no vaya ser que este muy apretado y te quede un poco frenada.

He probado lo del tornillo de la maneta de freno y eso no es. Me falta lo de los bombines de la pinza pero hoy no he tenido tiempo.

Algo una idea más para hacerlas todas cuando me pongo con ello???

Gracias por vuestro tiempo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi me pasó lo mismo con los rodamientos de la rueda trasera. Cuando ya lo tenia todo montado, ví que le costava girar. Cojio un tronco un poco gruso y recto, y lo encare en el eje de la rueda trasera (acercado un poco donde encajan los radios), le dí unos cuantos golpes por cada lado, y la rueda giraba fina. Este problema es de cuando pusiste los cojinetes, seguramente los apretaste mucho y al picar lo que haces es que se pongan en su sitio.

Espero q te sirva:)

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Chinostra. Yo en ese caso haría lo siguiente:

1- Kitas la tapa de la bomba de freno (importante no accionar la maneta mientras esté quitada)

2- Haces que los bombines retrocedan un poco, un centímetro o así. Para ello metes un destornillador plano (el más grande y fino que tengas) entre la pastilla y el bombín y con mucho cuidado y haciendo poca fuerza haces que poco a poco se metan un poco p'adentro los bombines.

3- Miras a ver si en el depósito de la bomba al separar los bombines ha subido mucho el nivel. Si es así quitas un poco de líquido (da igual que al quitar quede poco, luego lo puedes rellenar)

4- Pones la tapa y para volver a juntar las pastillas aprietas la maneta y la aflojas varias veces. Es mejor que aprietes poco y muchas veces que apretar a fondo.

5- Rellenas el líquido del depósito de la bomba si hiciera falta

Espero que de esta manera las pastillas se aproxímen lo suficiente para frenar pero no tanto como para ir frenado del todo

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Chinostra. Yo en ese caso haría lo siguiente:

1- Kitas la tapa de la bomba de freno (importante no accionar la maneta mientras esté quitada)

2- Haces que los bombines retrocedan un poco, un centímetro o así. Para ello metes un destornillador plano (el más grande y fino que tengas) entre la pastilla y el bombín y con mucho cuidado y haciendo poca fuerza haces que poco a poco se metan un poco p'adentro los bombines.

3- Miras a ver si en el depósito de la bomba al separar los bombines ha subido mucho el nivel. Si es así quitas un poco de líquido (da igual que al quitar quede poco, luego lo puedes rellenar)

4- Pones la tapa y para volver a juntar las pastillas aprietas la maneta y la aflojas varias veces. Es mejor que aprietes poco y muchas veces que apretar a fondo.

5- Rellenas el líquido del depósito de la bomba si hiciera falta

Espero que de esta manera las pastillas se aproxímen lo suficiente para frenar pero no tanto como para ir frenado del todo

.

Gracias Electronic!!! Probaré lo que me dices mañana o pasado. Tenía pensado hacerlo quitando las pastillas y empujando los bombines con una mordaza, como me puso PETAGASERO, aunq veo más fácil hacerlo como tu me dices.

Ya os contaré el resultado!!!

P.D.: gracias igualmente a Karlos y demás que me habéis contestado

P.D2: cómo se hace para contestar citando a varios a la vez???

P.D3: GuiriGG : no puede ser lo que dices, pues al quitar la pinza de freno, la rueda "rueda" sin problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues parece que ya está hecho!!!

Cogí una mordaza y, tras quitar la tapa del depósito de líquido de freno, metí para adentro los bombines, y.....VOILA!!!

Estaba supercontento, pues pensaba que ya estaba solucionado del todo, hasta que revisándolo nuevamente, comprobé que la rueda sigue "un pokito" frenada; se oye como roza algo en el freno (supongo que será una, al menos, de las pastillas). Mirando una Fazer que hay en mi garaje, comprobé que también le sonaban los frenos. También comprobé que la moto va "algo" frenada, nada comparable a como estaba antes.

Mi pregunta ahora es la siguiente: es normal que roce un poco, y por consiguiente, esté un pokito frenada?? o por el contrario debería ir tan suelta como sin la pinza??

Gracias a todos por vuestras respuestas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La rueda no debe rozar nada,si te sigue rozando ,o bien las pastillas traen un espesor algo grande que ya no son la primera,creo recordar que las de marca galfer y otra que no me acuerdo,algunas solían venir con un poco mas de espesor.o tienes la probabilidad que el disco este torcido,pero eso lo sabes haciendo girar la rueda y si no te roza por toda ella,es el disco torcido,si te roza por toda comprueba lo de las pastillas el espesor,si te es el espesor,rebajalas un poco y listo,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La rueda no debe rozar nada,si te sigue rozando ,o bien las pastillas traen un espesor algo grande que ya no son la primera,creo recordar que las de marca galfer y otra que no me acuerdo,algunas solían venir con un poco mas de espesor.o tienes la probabilidad que el disco este torcido,pero eso lo sabes haciendo girar la rueda y si no te roza por toda ella,es el disco torcido,si te roza por toda comprueba lo de las pastillas el espesor,si te es el espesor,rebajalas un poco y listo,un saludo.

La rueda no debe rozar nada!!!! Me has matado!!! Tengo que investigar más entonces; lo de las pastillas va a ser que no, pues son originales (al menos donde las compré, motos Iniesta, venían dentro de una bolsa GasGas).

Investigaré un poco más y ya os contaré!!

Qué problema puede haber en la pinza???

He pensado dos opciones:

1. problema en los bombines de la pinza

2. problema en la bomba que está al lado del depósito del líquido.

Cómo puede averiguar dónde está el problema???

Que esté la disco doblado no va a ser, pues ayer, cuando metí para adentro los bombines, me pareció que no rozaba nada; volvió a rozar una vez que usé el freno....Es como si los bombines de la pinza no regresen a su posición, tras la frenada, y hagan que la pastilla esté constantemente en contacto con el disco.

Cómo solucionar lo de que los bombines no se recojan sólos???

Gracias de antemano,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

COMPROBADO!!!

Esta mñn he vuelto a desmontar las pastillas; y de nuevo los bombines estaban "salidos". Los he vuelto a empujar para adentro de la pinza, he montado las pastillas, y ya no rozaban al mover la moto; pero cuando freno (al principio, no frena y hunde hasta el fondo), vuelve a rozar. El problema es que los bombines no retroceden (se meten para dentro), cuando dejas de frenar. Me he dado cuenta que en uno de los bombines sobresale un trocito de goma (como si fuera una junta).

Qué puedo hacer para que los bombines retrocedan del todo cuando dejo de frenar?? Un amigo (que no tiene ni idea de motos)me ha comentado que también pudiera ser que el bombín que está en el manillar esté impidiendo que los bombines retrocedan...¿?¿?¿?¿?¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, las pastilla siempre rozan un pelin y que los bombines se aproximando según se gastan las pastillas, por eso siempre rozan un pelin, pero de nuevas rozan un poco mas por que se tienen que acoplar. Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver, las pastillas siempre rozan, al frenar aumentas la presion de los bombines y estos empujan, al soltar la maneta disminulle la presion pero los bombines nunca VUELVEN ATRAS DEL TODO, SINO CADA VEZ QUE FUIERAS A FRENAR SE TE IRIA LA MANETA HASTA EL PUÑO, DE HECHO AL CAMBIAR PASTILLAS METES LOS BOMBINES DEL TODO PARA QUE LA RUEDA para que el disco entre bien con las pastillas nuevas, y al poner todo bien (comprobando que los separadores de rueda vayan cada uno en su sitio y no al reves) LAS PASTILLAS ESTAN ALEJADAS DEL DISCO Y AL APRETAR LA MANETA SE HUNDE HASTA EL MANILLAR SIN FRENAR NADA, TIenes qeu bombear varias veces para que se aproximen las pastillas a tocar el disco, y ahi se quedan, luego el mismo aire entre el disco y la pastilla hacen que no esten todo el rato rozando, pero las pastillas van pegadas al disco, sino no al apretar la maneta no frenarias gastarias el recorrido de la maneta en aproximar las pastillas sin llegar a ejercer la presion adecuada contra el disco para poder frenar, siempre rozan un pelimn las pastilla de echo cuando giras una rueda en el aire y la moto ya ha rodado, es facil que suenen un poco, por arenilla polvo barrillo eytc entre la pastilla y el disco ademas segun el componente de la pastilla al girarlas con la mano suenan o no, las sinterizadas con componente mecanico suenan mas que las antiguas con componentes de amianto que no sonaban, pero estan prohibidas por lo contaminantes qeu son.

Si lñas pastillas te suenan un poco al mover la rueda con la mano, no te preocupes, si la rueda se frena un poco mira si tienes los separadores de la ruieda c ada uno en su lado, no vayas a montarlos al reves dejando la rueda unos mm desplazada lo que si haria que se frenara la rueda o incluso segun que moto que no entrara el disco en la pinza, eso es lo mejor por que asi te das cuenta de que has colocado los separadores al reves... , si la rueda gira pero se frena en algun punto en concreto, o en mas de uno, mal asunto, muchas posibilidades de que el disco este alabeado (doblado milesimas de mm pero doblado, y por eso se frena solo en unos puntos) lo que pasa es qeu un disco alabeado provoca bibraciones al frenar, pero si es poco y en campo, puede confundirse con los baches.

Fantástica tu explicación!!!! Me dejas mucho más tranquilo. Estaba muy preocupado porque se quedaran pegadas las pastillas, pero tu explicación la veo muy factible. Dejaré todo como está y probaré con alguna salida por el campo.

Con el resultado, os cuento a todos.

Gracias por vuestras respuetas. Espero poder ayudaros en alguna ocasión;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...