Saltar a contenido

¿Cómo limpiar válvula de escape?


motofast10

Recommended Posts

Hola compañeros pues eso, tengo una Gas Gas 300'09 con unos 4000 km. y en alguna ocasión he notado un ruido por la válvula de escape como si se quedara enganchada durante unos segundos cambiando el ruido del escape y perdiendo algo de rendimiento y luego se vuelve a poner bien.

Pienso que puede ser que la válvula de escape se enganche por tema de suciedad y carbonillas y me gustaría saber si alguien la ha llegado a limpiar y como.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes comprobar si funciona bien el mecanismo quitando la tapa de la valvula de escape,comprueba tambien que no tengas la goma que sale de la camara de la valvula de escape tapada,de nuevas suelen venir con ella tapada y no deja salir el aceitillo negro que se suele formar ahi.Ya que quitas la tapa aprovechas y la limpias,con esos km no deverias tener mucha carbonilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el manguito ese que sale de la valvula de escape , en la mia biene tapado pero nunca lo e quitado lo bueno seria baciarle y volver a tapar para que no entre polvo . barro y se acabe tapandose , es mi opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el manguito ese que sale de la valvula de escape , en la mia biene tapado pero nunca lo e quitado lo bueno seria baciarle y volver a tapar para que no entre polvo . barro y se acabe tapandose , es mi opinion

Hay quien pone un recipiente pequeño y guia el macarron hacia el,pero me parece pasarse,yo le llevo abierto y no se mete nada de mierda,de vez en cuando chorrea un poco de aceitillo negro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,con esos km es imposible que tenga carbonilla la válvula,o has usado aceite a mas del 2%,y le has dado poco mango, si te han cambiado el muelle del centrifugo mira haber que no tengas una bola del centrifugo descolocada de hay que de vez en cuando se quede pillada,si quieres ver si tiene mucha carbonilla,quita la bufanda,y con una portátil mira por la tobera del bloque,y haber si tiene mucha carbonilla,pero con eses km es raro,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 4000 Kms que dices tener si no se ha limpiado con frecuencia ahí puede haber de todo, y no te digo nada si usas Castrol tts al 2%...... Con quitar las tapetas no haces nada, la válvula hay que desmontarla totalmente con sus agujas y todo y limpiar las piezas todas con disolvente, arrancar la carbonilla y limpiar también su alojamiento. vigila el estado de los 3 rodamientos y a la mínima duda cámbialos .

Si nunca lo has visto hacer y no tienes maña pàra estas cosas, hazte ayudar por alguien que sepa, no es complicado pero puedes liarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Tio La Vara

¿El TTS al 2% deja mucha carbonilla?, no jodas, pues yo lo hecho así. ¿Hay que ponerle menos porcentaje? o que.

Y otra cosa, en el manual de GasGas pone que a temperaturas bajo cero no hay que ponerle aceite sintético, ¿porqué?.

Y ellos recomiendan Synt7 de GRO, que me parece que es semisintético.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Al final la avería estaba en la acumulación de carbonillas en la válvula de escape, mas bien era como una costra viscosa que de vez en cuando se iva desprendiendo y me atascaba la válvula de escape.

Eso sí, ojito con el aceite g.r.o. racing 1, ya que sólo le he puesto este aceite a la mezcla desde que la compré nueva, usado en porcentajes entre el 1,5 y 2%, y parece ser que ha sido el causante de todo según el mecánico.

Es más, el día que recogí la moto, entraba otra gas gas 300 con el mismo tipo de avería, la cual usaba también el g.r.o.

Con esto no quiero decir que el g.r.o. sea bueno o malo, eso solo lo sabrán ellos, pero que me ha tocado rascarme el bolsillo, eso sí que lo se yó, aquí queda mi experiencia.

De todas las maneras le doy a g.r.o. el beneficio de la duda, ya que es verdad que también influye el tipo de conducción, aunque, no estoy convencido del todo.

Un saludo y gracias por vuestras ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...