Saltar a contenido

averia curiosa en honda cre 250 (foto)


Recommended Posts

Bueno pues el otro dia despues de una ruta de cientoyyyyy kilometros. Cuando estaba a 7 u 8 km de casa me hizo la moto jjjjjjj y se agarro. Temperatura normal, lubricacion correcta y digo... rodamiento de pie de viela. Y despues de abrir el motor veo que la averia fue que se desprendio el pedazo que le falta al piston, que echo trozos se metio entre el carter y el cigueñal y nno le dejaba girar, de ahi el agarron. A todo esto os pregunto ¿¿ el motor honda tolera la pasta de juntas?? No apetece gastarse el dienro en juntas.

fotopistoncomprimida.jpg

saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que aguantará, pero calcula tú cuanto cuesta un juego de juntas de parte alta en relación a lo que te vas a gastar en nicasilar y en un pistón nuevo, y la seguridad que te da el haber hecho las cosas bien.

una pregunta ¿cuanto tiempo tenia ese pistón? y que aceite usas?

suerte con la reparación

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, pues la verdad si que es buena la averia, la pasta para juntas como se dice: "es pan para hoy y hambre para mañana", hechale una buena pasta para repararlo, ya nos contarás al final lo que vas hacer venga un saludo.

fotopistoncomprimida.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que piston lleba ni cuanto tiempo hace que lo lleva, compre la moto hace no demasiado. Es una cre250 del 2001 aceite tts al 2,5% pero no ha sido problema de lubricacion ni de temperatura. Yo creo que nunca se ha abierto por como estaban las juntas y los tornillos y demas cosas. La junta de la parte alta no me procupa lo decia por la junta que une las 2 mitades del motor. Hay motores que toleran la pasta de junta y motores que no, si las toleran toda la puta vida duran. El piston no tenia los segmentos gastados, por lo menos en comparacion con otros que he visto. Sobre cuanto valen las juntas del motor?? graciass

PD: no voy a nicasilar cilindro, solo se ha rallado por abajo, y como no llegan los segmentos a tanto no pasa na.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Es que esa rotura tiene pinta de estar provocada por llevar taladrado el pistón. Si no es de forja, no es recomendable....

AL lío, puedes llamar a cualquier concesionario de recambios de Honda y que te lo confirmen pero, la junta de semicarter rondará entre 15€ y 20€ la original. Puedes mirar de encontrar de marcas alternativas como Cometic.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El semicarter es la tapa del embrague que la llamo no no? Esa perfectamente va con silicona de juntas, la que yo pregunto es la de las 2 mitades que encierran el cigueñal y la caja de marchas. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La viela y sus rodamientos estan intactos. Un pajarillo me ha dicho que mida la ovalacion del cilindro, que a el le paso lo mismo y debio de poner muchos pistones hasta que se dio cuenta. venga saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Como bien dice salminez, las juntas es lo que menos te tiene que preocupar.

De todas formas, en tiendas de recambios hay papel especial de juntas, Yo lo compré hace poco, creo que a 6€ el metro. Hay varios espesores.

Si eres curioso, te quedan como las originales, aunque las hay que llevan una especie de juntas de goma, para los conductos del agua y esas no se pueden hacer....

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues el otro dia despues de una ruta de cientoyyyyy kilometros. Cuando estaba a 7 u 8 km de casa me hizo la moto jjjjjjj y se agarro. Temperatura normal, lubricacion correcta y digo... rodamiento de pie de viela. Y despues de abrir el motor veo que la averia fue que se desprendio el pedazo que le falta al piston, que echo trozos se metio entre el carter y el cigueñal y nno le dejaba girar, de ahi el agarron. A todo esto os pregunto ¿¿ el motor honda tolera la pasta de juntas?? No apetece gastarse el dienro en juntas.

fotopistoncomprimida.jpg

saludoss

un consejo, cambia las juntas, si es que pones pasta pega juntas solamente estaras quitando de tolerancias los arboles de caja y el cigueñal, con lo que si el proceso de espesorar el motor no es correcto te puede joder los rodamientos en muy pocos minutos, eliminar 4 decimas en la parte central del motor puede llegar a ser critico, agregar es menor generalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por 54 euros mas 10 de envio tienes todas las juntas que existen en tu motor,te merece la pena ...y de paso te aseguras de dejar tu motor perfecto

abrir tienes que abrir por OO

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HONDA-COMETIC-COMPLETE-GASKET-KIT-HONDA-CR-250-92-01_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4a9d1f7ce0QQitemZ320463666400QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories#ht_986wt_939

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...