Saltar a contenido

TIJAS SIXDAYS 18-20 REGULABLES, VERDAD o MENTIRA


martini13

Recommended Posts

Hola a todos, hace unos meses me decidi a comprar unas tijas regulables en avance para mi KTM. Despues de buscar un poco por el foro encontre unas tijas de un compi de una sixdays 2009 y considerando el ahorro que suponia respecto los 450€ que me pedian por unas nuevas me parecio bien. Hicimos el trato y me las mando, todo bien , estaban nuevas. Mi sorpresa llego cuando mirando las tijas vi que no son regulables en avance. La tija superior pone 18-20, pero la inferior aparte de ser mecanizada y negra de regulable nada de nada. Despues de investigar un poco me entero que es asi. Que vienen fijas en un avance de 19mm (o eso dicen por ahi). Supongo que todas la six days del 2009 son iguales, ¿o no?, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al mundo de me equivoco con las tijas, yo tengo otras iguales que me paso igual...

Yo investigue un poco, no se si lo de avance de 19 es cierto (tb me suena leerlo), pero ni siquiera he tenido tiempo de ponerlas.

Ciertamente, arriba pone 18-20, pero abajo no, y lo que importa es abajo, me refiero a la tija de abajo, leyendo leyendo, parece ser que hay tijas six days que lo son y otras que no lo son, por lo que KTM en teoria, miente, pues creo que te vende la six days como regulable.

En cualquier caso, dicen que funcionan bien y se nota bastente que sea mecanizada aunque no tenga avance de 18, yo quiero ponerlas mañana y probarlas el sabado, ya te dire... yo me puse la horquilla un pelin mas dura de precarga y compresion-extension y parece algo mas "tranquila", eso, o me estoy acostumbrando jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro mas!! a mi me paso lo mismo.

En la publicidad de KTM dicen tijas 18-20, y nos lo creemos, pero luego resulta que las tijas de las XC (las mias) y las originales de las Six Days, NO SON REGULABLES, ya que en la de arriba si que pone 18-20 (no se para que??) pero la de abajo es fija.

Yo las puse por estetica, pero es muy logico que si las comprar pensando que son regulables, pues joda bastante que luego no lo sean.

Como consuelo deciros que solamente con cambiarlas, se supone que se nota algo de mejoria, puesto que aunque son del mismo avance que las de serie (20) son mas rigidas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo sabia lo que compraba, y puesto que las queria en el avance de serie (manejable y nerviosa) y por estetica, pues tampoco me importa mucho, pero tienes razon ,es una vergüenza, porque KTM en la publicidad de sus modelos Six days bien que lo dice como argumento comercial.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la publicidad de ktm no dice que las six days tenga tijas regulables.dice que son mecanizadas y punto.

el offset es de 19 fijo.

en el chasis 2010 no se puede poner menos offset que 19 pues si comprimieses la horquilla de todo podria tocar en el colector.

asique olvidaros de montar tijas en las nuevas ktm,a no ser que querrais poner 20 o 20.5 o 22.

tengo una six days y me paso que pense que eran regulables cuando la vi en la tienda y al final.... :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las caracteristicas de la six days , en las que pongan el avance, en ninguna pone 18-20, pone en todas 19, nada de que se pueda cambiar, eso sí, que venga en la tija eso ya no lo se, pero en las fichas no viene, desde el 2009 es así, hasta el 2008 traian las regulables 18-20

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El modelo 2010, tiene el chasis y la pipa de direccion modificados.

POr esto en las SIX-DAYS 2009 y en todas las 2010, el offset biene fijo como en el resto de marcas.

Los modelos anteriores si eran regulables, per a partir de estos no.

Y tampoco estan preparados para montar tijas de años snteriores regulables.

En la publicidad de la susdays 2009, no pone que tenga tijas con ofset regulable, pone que tiene la pipa de direccion 10mm mas baja y con un nuevo angulo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...