Saltar a contenido

presentacion,manual y embrague de crf 450


jose_crf

Recommended Posts

hola.es la primera vez que escribo aqui.me llamo Jose y tengo 19 años.soy de un pueblo de cordoba y desde hace 2 meses tengo una honda crf 450 del 2006.me gustaria saber si alguien tiene el manual de honda crf 450 del 2006 a poder ser en castellano.y una duda sobre los embragues de mi moto.al cambiar de 3 a 4 y de 4 a 5 los embragues patinan un poco y no acaba de pegar el tiron k deberia.me han dicho k tendria k cambiar los discos del embrague.puede ser de alguna otra cosa algo mas "sencilla y barata".perdon por el tocho. GRACIAS :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

comprueba la maneta que no este demasiado tensa, después abre la tapa del embrague y comprueba que los tornillos de los muelles están bien apretados y por ultimo comprueba los discos,el limite de servicio de los de acero es 0,25 y el de ferodo es 2,85 aunque estos últimos no te hará falta pues tienen una vida mucho mas larga que los anteriores. aprovecha y cambia el aceite si no lo has hecho recientemente.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias crf450xtrem.este finde intentare sacar algo de tiempo para poder hacerlo.por cierto...en un post que no he podido encontrar,hablaban sobre una pagina de estados unidos,en la que vendian embragues barnett.sabes alguna??es por si tengo que llegar a cambiarlos.GRACIASSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

bueno despues de un poco tiempo de abris este post,desmonte los embragues de mi moto.estan todos bien,tienen el grosor bueno y no se ven desgastados ni nada.la campana parece estar en buenas condiciones tambien,alguna k otra marca pero nada importante creo.que puede ser el motivo por el que me patinen los embragues de 3ª a 4ª??gracias y saludosss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora estoy un poco liado, pero en pricipio si el embrague patina lo ha de hacer en todas las marchas, es mas, lo haria mas en marchas bajas que en marchas altas, si el embrage esta bien (aunque hay veces que teniendo el grosor adecuado un exceso de temperatura reiterado los puede hacer fallar), el aceite es el correcto, y la tension del cable es la apropiada, me temo que solo quedan los piñones de la caja de cambios y esa si que es gorda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puede ser del cable que este poco tensado??el embrague sale al final del todo,el aceite se lo estoy cambiando,me keda ponerle el nuevo.puede ser por alguna razon del aceite tambien??creo k lei algo de eso pero nose exactamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te decia antes, si patina debe patinar en todas las marchas, el embrague original de las crf se fatiga bastante si picas mucho embrague, tensa un poco el cable a ver que pasa, el aceite claro que influye, ponle un 10/40 (off road) o 15/50 (gps) de castrol son los dos por los que yo respondo aun que hay otros muchos que iran bien, tambien los hay especificos para caja de cambios tipo catrol mtx 10/40, empieza por ahi, pero lo de solo en 3 y 4 apunta a caja de cambios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joderrrrr.bueno por si acaso ire buscando una caja de cambios enterita por lo que pueda pasar,aver si encuentro alguna que no sea muy cara.me haria falta la caja de cambios completa verdad??gracias por todo volandero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
joderrrrr.bueno por si acaso ire buscando una caja de cambios enterita por lo que pueda pasar,aver si encuentro alguna que no sea muy cara.me haria falta la caja de cambios completa verdad??gracias por todo volandero.

No hombre en principio solo serian los piñones que estubieran tocados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

Lo que cuentas en un tanto raro, porque de patinar el embrague te lo haria en todas las marchas como dice el compañero.

Puede ser que esten gastados los discos y tengas que cambiarlos (no son caros, unos 175€ el kit Barnett) y es facil hacerlo.

Aunque tambien tendrias que mirar el desgaste de la campana del embrague, porque en las CRF se suele marcar con facilidad y toca cambiarla (aqui te recomiendo Hinson) y eso hace que los discos no se desplacen con la facilidad y suavidad que tienen que hacerlo, ademas de tener holgura, con lo que deberias notar unos tirones al arrancar en frio.

Y la tercera causa que se me ocurre son los "silentbloks" de goma que lleva la campana entre la propia campana y el la corona del piñonaje. Se suelen degradar y romper con el uso, y en una moto del 06 no seria raro que ya estuviesen para tirar. Los originales no se si los tiene honda como recambio, pero si esta mal la campana y la cambias, la hinson te incluye tambien el kit de silenbloks como opcion extra a la campana.

Lo de los piñones del cambio yo lo descartaria, son muy fiables y si estuviesen mal lo haria siempre, no solo al cambiar, y ya habria petado la moto del todo.

Resumiendo, ahorra y pones campana con silenbloks (Hinson) y un kit de discos Barnett y fliparas con el embrague.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ufffffffffff.madre mia que gusto leer algo asi.me has alegrado la noche.jeejjejeej..los discos estan bien,los desmonte el otro dia y no estan gastados.la campana tiene alguna k otra marquita,pero nada exagerado ni asi por el estilo.puede ser lo que tu dices,lo mejor sera llevar la moto al taller aver que me dicen.cuanto cuestan los silentbloks esos??es que no ando muy bien de presupuesto.jejejeej.gracias tio.me ha aliviado tu mensaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aver una cosa que yo pense anoche mientras dava vueltas y me comia mi cabecita en la cama.de estar los piñones mal,al cambiar el aceite quizas este tendria alguna virutas de hierro,producido por el desgaste de los piñones no??y la moto solo patina un pokito solo el primer golpe de gas al cambiar.patina y no deja que pegue ese tiron enorme que tendria k tener.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...