Saltar a contenido

platos de ergal o aluminio?


mikilalola

Recommended Posts

Edito ya que se me fui muy escueto y no es que te hayas equivocado del todo.

Bueno lo que quería decir es que coronas de aluminio no venden, ya que el aluminio es muy blando, todas la coronas son de aleación de aluminio con otro metal como el magnesio, cobre, zing, etc, creo recordar que el ergal (alumino y zing) es una composición que endurece el aluminio entre otras propiedades, pero también lo hace el magnesio, en fin que lo estan vendiendo como que son mas duras, pero también las venden como que son mas ligeras ya que a menor cantidad de aluminio tiene igual dureza, en fin un lío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Si no son todas, casi todas las que conocemos como de "aluminio", son como te comenta Volandero. Son de aleaciones de aluminio. En concreto, usan el 7075-T6 (Renthal, Talon, JT). Es una aleación en concreto y con un tratamiento en concreto....

Las duras son las de acero....

Si quieres mas info: :mrgreen:

http://boletines.secv.es/upload/20070308163857.43%5B2%5D224-228.pdf

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si te preocupa la duracion del plato y piñon cuida el engrase de la cadena y sobre todo por la parte de dentro . Los dientes se desgastan por rozamiento .

... y un cubrecadenas envolvente para que no la manche la cubierta de barro :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los platos de ceramica o cristal fino... jeje.

Es broma, como bien te dicen de 100% aluminio no deben existir.

Pero luego existen de acero (que en las motos actuales no se usan) y los mixtos: el cuerpo de aluminio o ergal y los dientes de hierro, y estos platos se supone que durán mas (pronto lo comprobaré).

6111005103704.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si te preocupa la duracion del plato y piñon cuida el engrase de la cadena y sobre todo por la parte de dentro . Los dientes se desgastan por rozamiento .

... y un cubrecadenas envolvente para que no la manche la cubierta de barro :idea:

Pues sí, aunque parezca mentira, un buen mantenimiento y protección hace que dure la transmisión mucho más de lo que creemos.

Yo he puesto en mi Gas gas una corona mixta de aluminio y acero y es indestructible, hasta el punto que llevo 2 piñones y cadenas cambiados y la corona sigue en muy buen estado, la pega es que yo creo y opino, que la corona no estando nueva acelera el desgaste de la cadena y el piñón, por eso recomiendan cambiar todo el kit a la vez.

Un saludo y una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gonzaran, si solo fuera que se acelera el desgaste, hablaríamos de tan solo dinero. Pero el peligro es la rotura de la cadena si se intercambian elementos en vez de cambiar todo el kit.

Creo que es una de las peores cosas que nos puede ocurrir. Nos puede joder un carter, nos puede bloquear la rueda trasera e irnos al suelo, y nos puede dejar mas tirados que una colilla en el monte!! :oops: ...

Está por llegar un kit que he pedido con corona de acero JT. Veremos que tal va. Tendré que vigilar la cadena en vez del piñón y la corona....

Seguramente por desgaste me durará mas que con corona de aluminio, pero ya tan solo que me dure lo mismo (por la cadena), ya me saldrá rentable al ser mas barata la corona de acero. Y por el peso, no me preocupa para uso de Enduro...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi eso de las duraciones no me acaba de cuadrar.

Acordaros de los pobres (yo) cuando vayais a cambiarlo y me los regalais los kits que no querais vosotros.

Suponiendo la vida util de los elementos que intervienen y estando estos en tolerancias ...... de riesgo de rotura .....

La cadena se cuentan 20 pasos , 30 cm la nueva, 30,5 cm la vieja para ir pensando en cambiarla.

Ah, otro tema: reducimos el desgaste si usamos piñones y coronas lo mas grande posible a igualdad de desarrollo.

Por ejemplo, un 14/52 durara siempre mas que un 12/44 por poner un ejemplo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suponiendo la vida util de los elementos que intervienen y estando estos en tolerancias ...... de riesgo de rotura .....

Quarter, no sé si te he entendido....Con lo de la rotura me refiero a los vicios que cojen un elemento con otro si se monta uno usado con otro nuevo. Puede estar todo dentro de tolerancias pero......(y todo esto no deja de ser teoria).

Éste último kit, me saldrá por unos 65€, a ver que tal.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...