Saltar a contenido

Del nivel del mar a 2421metros altura en 35´8km con KLX250

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Llevaba tiempo planeando el tema siguiente: aprovechando que vivo en una isla con fuertes desniveles y contrastes estaría bueno hacer una prueba donde se partiese desde una playa al nivel del mar, hasta la altura máxima donde una moto pueda llegar, siempre sin salirse de los caminos o antiguos caminos ya trazados. Es decir, no me servía el salirme de las pistas y hacer trial por ahí. Otro requisito que me impuse era hacerlo en la menor distancia posible (no en tiempo).

No resultaba fácil elegir el sitio a nivel del mar, pues yo quería acceder hasta la misma orilla de la playa y todos los lugares o están edificados, o son inaccesibles, o existe gente bañándose. Igual sucedía con la pista o altura más elevada, pero en este caso era buscar el punto más elevado con Google Earth y llegar hasta allí.

Después de mucho darle vueltas elegimos el sur de la isla (Tenerife) mucho más seco y despoblado, pero que reunía las condiciones que buscábamos. Otro día lo haremos por el norte de la isla, mas verde, pero donde se alcanza una menor altitud, a pesar de que parezca lo contrario.

Finalmente el punto de costa elegido fué la Mareta de Abades, al lado de donde es Pedrito, perdón, don Pedro el del BarÇa. Seguro que conoce el sitio bien.

Aquí la moto en la orilla del mar

playadeabades.jpg

caletaa.jpg

Tenía que llegar hasta las montañas que se divisan allá al fondo.

alllejos.jpg

Poniendo el GPS y los km de la moto a 0 antes de comenzar. El GPS a pesar de estar pisando el agua marca 12metros de altura, ya sabemos que dan un error de altura. Habrá que restar esos 16 cuando lleguemos a la máxima altitud

nivel0.jpg

Una extraña virgen nos da el visto bueno para el viaje:

virgen.jpg

Para llegar a este punto (X- 358040; Y-3113003) tuvimos que salir desde La Laguna, circulando por la carretera general del sur hasta la altura de Güímar, donde enlazamos con la autopista. En La Laguna salimos totalmente repostados (6 euros de 98) y volvimos a repostar por precaución en la estación cercana a Abades (1´50e, me dió hasta verguenza poner tan poco).

El pueblo de Pedrito, Abades, es esto:

abades.jpg

Comenzamos a ascender nada más salir del pueblo, pasando por varias estaciones eólicas y de placas solares, en dirección al Lomo de Arico

arico.jpg

Todo eso negro del paisaje son los paneles solares

paneles.jpg

molinos.jpg

Una vez dejamos atrás los molinos eólicos entramos en el Lomo de Arico. La tranquilidad hoy jueves es lo dominante

caseriodearico.jpg

Después comenzamos la ascención hacia el Valle del Contador

altoenelcamino.jpg

Allá en el fondo la Montaña de Picachos, por donde subiremos

picacho.jpg

Cuando entramos en el Valle del Contador en dirección a Picachos dejamos atrás el asfalto y seguimos subiendo. Allá al fondo el Salto de Las Hiedras

lashiedras.jpg

El pinar se hace más abundante y espeso conforme ascendemos

pinarp.jpg

Los paisajes son muy bonitos. Allá abajo en el mar comenzamos la ruta

panoramio.jpg

Al superar los 1500 metros de altura comienza a desaparecer y escacear el pinar

paisajesa.jpg

A pesar de todo los paisajes siguen siendo impresionantes. La soledad y el silencio aumentan la sensación de pequeñez con respecto a la naturaleza

imponente.jpg

Para llegar al lugar elegido es necesario tener que pasar por un camino algo complicadillo

porah.jpg

Pero se alterna con los tramos sencillos, aportando un descanso a los brazos después de tanta piedra

esperando.jpg

llanos.jpg

Las vistas con el Teide al fondo se suceden

teidef.jpg

Finalmente llegamos al lugar donde el GPS marca el punto más alto, 2433 metros, (X- 344814, Y3123539), si le restamos los 12 metros de más que teóricamente marca el GPS son 2421 metros. La pista continúa hasta un poco más adelante, pero ya en claro descenso. Hemos recorrido 35´8 km para llegar hasta aquí, veo difícil superar este reto en tan corto kilometraje.

valiente.jpg

Atrás queda un reto personal. Conseguido, en el futuro nos quedará la cara norte de la isla.

topok.jpg

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En La Laguna salimos totalmente repostados (6 euros de 98).....

En la península por ese importe en algunas gasolineras hasta te dejan oler el boquerel!!! :lol: :lol: :lol:

A como anda ahora por ahí el "caldo", 0,70€ quizás??

Prácticamente todos los inviernos visito la isla, teneis un clima envidiable!!

Un saludo amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!

Raul_Jaen ya he ascendido varias veces a esa altura, y la verdad es que a pesar de que la moto de serie rinde escasa potencia no noto mucha pérdida con la altura, quizás porque es de inyección. Lo único que he notado es que se le sube un poco el ralentí. Y a nivel personal yo no noto tampoco nada, pero es que soy algo tosco para eso, :lol: :lol: antes hacía ciclismo y entrenaba con la MTB por estos lugares y se me dan muy bien, mejor que a otros.

Sí he notado en otras ocasiones cuando quieres ir rápido por las pistas a partir de los 2000 metros que el rendimiento de la moto baja un poco, en esta excursión no porque quizás iba a ritmo tranquilo y sacando fotos. En las pequeñas trialeras del final pues menos todavía. Es algo que aquí los canarios y los de Tenerife en particular estamos "adaptados". He leido muchas veces los comentarios de la península cómo la gente se vuelve loca carburando las motos para tal o cual altitud. Aquí la gente no se complica, y salvo contadas excepciones la moto se regula para unos 600-700m y ya va más o menos bien para todos lados. Toda "salidita" en la isla pasa forzozomente por muchos desniveles y la gente es que ni se preocupa de eso, tendríamos que estar sacando la aguja cada hora prácticamente.

El tema de la gasolina no me acuerdo ahora, pero la de 95Oct estaba ayer a 0´79. El tema es que a la moto le caben 5 litros nada más, más 2 y algo de reserva que nunca agoto, pero consume tan poco que te da para bastantes kilómetros. Yo estoy alucinado con el consumo. Siempre hace más de 100km con esos 5 litros, y he llegado a recorrer 150 antes de que encenderse la luz de reserva, eso sí, sin pasarla de 7000rpm, que entonces gasta un poco más.

Lo de la playa no creas que es sencillo, ya dije que me lo curré bastante para no molestar a nadie y no meterme en problemas. Es un lugar poco frecuentado.

Ya estoy planeando la cara norte de la isla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un paisaje precioso, lástima que en Albacete no tengamos playa para emularte :lol: :lol: Lo del precio de la gasolina tambien es muy interesante, por aquí está un "poquito" más cara :evil:

Lo que comentas de que la gente se vuelve loca carburando las motos con la altitud supongo que no te afectará tanto por el tema de la inyección y que, en teoría, la centralita debe ajustar la mezcla.

V's

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D muy buenas fotos gracias por compartirlas con nosotros yo vivo en aranjuez pero soy de un pueblo de avila, cuando monto por avila la moto falla de aranjuez a mi pueblo que tiene 1390 m se nota,un saludo y las fotos preciosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas paisano que tal andas?? La verdad que esa zona es preciosa, yo siempre parto desde el sur y luego solemos subir por pikachos o la cisnera. La última foto que se ve un camino estrecho por donde es?? es que no me suena. Yo vengo reventado de ayer que hicimos varios barrancos y senderos por Granadilla y Arico. Un saludo y a ver si salimos un día.

http://img297.imageshack.us/img297/6033/23012010.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas paisano que tal andas?? La verdad que esa zona es preciosa, yo siempre parto desde el sur y luego solemos subir por pikachos o la cisnera. La última foto que se ve un camino estrecho por donde es?? es que no me suena. Yo vengo reventado de ayer que hicimos varios barrancos y senderos por Granadilla y Arico. Un saludo y a ver si salimos un día.

http://img297.imageshack.us/img297/6033/23012010.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Davpol!!!

:lol: :lol: :lol: ya veo por la foto que has "gozado" de los barranquitos.

Si quieres ver algo bueno busca en esta sección el video de Fuerteventura de Pedro Rojas circulando por los fondos de barrancos de allí, vale la pena.

Estoy esperando a pillar pelas en febrero para poner neumáticos decentes, ya te aviso.

Por cierto, el tema de sellar la licencia en la Hamburguesa nada de nada, fué un error del Agente Forestal, porque allí me insistieron de que sólo con poseer la licencia ya vale, nada de sellarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy sufriendo lo suyo para aguantarme y no estromparme con las cubiertas trail. Estoy esperando febrero como nunca pensé que lo haría.

2mj, la próxima vez que vengas ya sabes lo que tienes que hacer, dame un toque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...