Saltar a contenido

Objetivo ITV 50 cc; Cumplido, proceso y pruebas


Jesus_yamaheroDT

Recommended Posts

Jesus_yamaheroDT

Bueno como todo vehiculo español y con una antiguedad superior a la reglamentaria me tocaba pasar la itv a la cincuentilla.

Me he tenido qe desplazar por caminos hasta la itv de seseña ya qe era la mas cercana y barata a mi parecer me han cobrado 20 leuros y no he tenido qe esperar mucho

al caso monto la moto entera de serie, tubo de escape y los intermitentes de delante, todo funciona perfectamente lo unico la velocidad se ve qe el desarrollo era un poco largo y bueno 60 km/h de maxima hecho esto me pongo en marcha, lleno el deposito y pa` qe vamos

Proceso

recepcion ,cojen los papeles permiso y ficha tecnica y me envian al tunel 2

PRUEBAS

Han mirado lo obvio:

Iuces: corta y larga ( la DT no tiene, no han dicho nada)

Intermitentes: delante y detras

Luz de freno: pedal y maneta

Frenos: potencia de frenado los dos

Velocidad: con el puño a fondo creo qe me he pasado un poco pero me lo ha pasado por alto

y finalmente lo qe mas miedo me ha dado y no cambie

el portamatriculas de led`s consiste en una camara situada a pie de suelo apuntando a la trasera claramente nose veia nada ni de coña y la escusa a sido decir qe estaba homologada y casi suplicando me lo ha pasado

asi qe toca volver a quitar los artilugios puestos y seguir durante los proximos dos años

saludos y perdon por el tocho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaa

Para los ciclomotores son obligatorios los intermitentes¿? a mi en la autoescuela cuando me saque la licencia me dijieron que no son obligatorios.

Hay rumores de que si el ciclomotor trae de serie debe llevarlo y si no, no. ¿Es eso cierto?

SALUDOS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que pasar la 1º itv a los 3 años y a partir de ahí cada 2 años.

Si tu moto no trae intermitentes no hay que ponérselos, a mi no me miraron la velocidad, cuando la subí en el rodillo de los frenos salto hacia atrás por el rebote de los tacos y en el de la velocidad no me la pudieron poner por los tacos.

Lo único que tuve problemas fue que en los ruidos me pase un poquito pero pase y que como de la medida de la rueda trasera no hay con buenos tacos le le puse una mayor, pero le borre los números y pase sin mayor complicación.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una pregunta, esque tengo que pasar la itv este verano, le pondre todo lo de serie y tal, el problema es que subi un poquillo la altura :? igual un poco demasiado :? y no se si la tendre que bajar..

y el filtro, tambien el de serie no=?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT

los intermitentes los chequearon supungo qe habra qe llevarlos

sobre los ruidos y gases no me lo miraron aunqe pone 89 decibelios sera un estandar que tiene

y sobre el filtro pues no miraron el motor ni se agacharon a mirar el numero

el numero de chasis si lo miraron lo qe puedieron :lol: esta tapado con los cables del cuenta kilometros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo la pase hace poco.... y tuve que ir 3 veces... me toco uno un poco..... (cabron) que no llegaba al suelo y no le ponia el peso y la moto logicamente se subia de revoluciones a tope... aunque le habia recortado el puño y le puse un tapon en el tubo el final tuve que recortarle mas de el acelerador mas tapon ene l tubo y taparle bien el filtro para que no cogiera aire... asi no iba ni cara al aire... y la pase... con lo de los intermitentes me dijeron que a partir del año 2000 lso tienen que llevar.. menos mal que la mia es del 2000 y me libre de pelos.. un saludo.

cuando no sepas lo que hacer... ACELERA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT
olle una preguntilla, a una ktm de 125 tambien se le pasa la itv a los tres años de averla matriculado?? y el clason es obligatorio llevarlo?? un saludo y gracias

me parece qe son a los 4 años y luego cada 2

Cada 3 años hay que pasar la 1 ITV, posss vaya a mi me tocara ya mismo. ¿te manda una carta para avisarte que tienes que pasar la itv o eso me lo e inventado yo?

SALUDOSS

a mi lo de la carta nanai no me dijeron nada, me parece qe te avisan a la siguiente de pasar la 1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jesus por informarnos, yo creo que nadie de nosotros sabia que mirarian en la itv esta de cinquentiyas...en cuanto a lo de los intermitentes, se basa en los papeles de la moto, si pone que debes llevar, pues los tienes que llevar, sino no. En mi caso la moto me la vendieron sin intermitentes, nisiquiera el mando de estos ni nada...y como han dicho, no son obligatorios, pero si llevas, pues revisan que esten bien, porque si funcionan a la inversa pueden causar un accidente...creo yo :?

Saludoss ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo la pase hace poco.... y tuve que ir 3 veces... me toco uno un poco..... (cabron) que no llegaba al suelo y no le ponia el peso y la moto logicamente se subia de revoluciones a tope... aunque le habia recortado el puño y le puse un tapon en el tubo el final tuve que recortarle mas de el acelerador mas tapon ene l tubo y taparle bien el filtro para que no cogiera aire... asi no iba ni cara al aire... y la pase... con lo de los intermitentes me dijeron que a partir del año 2000 lso tienen que llevar.. menos mal que la mia es del 2000 y me libre de pelos.. un saludo.

cuando no sepas lo que hacer... ACELERA

A mi me pasó algo parecido, mi Derbi iba con todo de serie (incluiendo los intermitentes, que me dijeron que eran obligatorios) y aún con topes en el acelerador y en el tubo, que cuando me dirigía hacia la ITV no me pasava de 45, todo y al llegar al rodillo cogió 50 km/h, y los cabrones no me dejaron que pasase, a la segunda vez, con un tope mas en el acelerador, que en el trayecto de mi casa hasta la ITV no me pasaba de 20, hasta tenía miedo de que alguen me golpease por detrás... :roll:

Hay gente muy estúpida, y a mi me tocó la perla que tenia ganas de tocar la nota.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues no me ha pasado la itv :twisted: :twisted: , ya que tengo un reten de la horquilla algo tocado y me pierde y dicen que eso llega al disco y hace que no frene (las pruebas de frenado perfectas), porque no se veía la asa donde se coge el pasajero y que no llevaba un cubrecadena superior, lo de la horquilla se a dado cuenta porque al muy listo se le a caído la hoja al lado y lo a visto :twisted: :twisted: pero bueno que "i farem" me han dado plazo hasta el día 5 como a las horquillas casi no le queda aceite las limpiare, y la volveré a llevar el cubre cadena se lo pondré y lo de cogerse el pasajero le daré algún colpecillo para que salga un poco hacia afuera.

Le puse un tope entre el tubo de escape y el cilindro y no a pasado de 54,7Km/h (limite a 62Km/h por poco :roll: ), despues de sacarla de los rodillos me a estado mirando un poco el motor (no se a dado quenta del 18 :D), despues el peso, luces, intermitentes y frenado, ya esta.

saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno como todo vehiculo español y con una antiguedad superior a la reglamentaria me tocaba pasar la itv a la cincuentilla.

Me he tenido qe desplazar por caminos hasta la itv de seseña ya qe era la mas cercana y barata a mi parecer me han cobrado 20 leuros y no he tenido qe esperar mucho

al caso monto la moto entera de serie, tubo de escape y los intermitentes de delante, todo funciona perfectamente lo unico la velocidad se ve qe el desarrollo era un poco largo y bueno 60 km/h de maxima hecho esto me pongo en marcha, lleno el deposito y pa` qe vamos

Proceso

recepcion ,cojen los papeles permiso y ficha tecnica y me envian al tunel 2

PRUEBAS

Han mirado lo obvio:

Iuces: corta y larga ( la DT no tiene, no han dicho nada)

Intermitentes: delante y detras

Luz de freno: pedal y maneta

Frenos: potencia de frenado los dos

Velocidad: con el puño a fondo creo qe me he pasado un poco pero me lo ha pasado por alto

y finalmente lo qe mas miedo me ha dado y no cambie

el portamatriculas de led`s consiste en una camara situada a pie de suelo apuntando a la trasera claramente nose veia nada ni de coña y la escusa a sido decir qe estaba homologada y casi suplicando me lo ha pasado

asi qe toca volver a quitar los artilugios puestos y seguir durante los proximos dos años

saludos y perdon por el tocho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si que tiene, si. Lo que no tiene es botoncito para cambiar de una a otra. Cuando tengas que cambiar la bombilla, o desmontes la careta, veras que tiene una clema que va sin cable, y si quitas el cable de la corta y lo pones en la clema vacia, se pone la larga. Vamos, que llevar, lleva, pero no tiene mando para cambiar.

Hablando de ITV, la mia la pase hace casi 1 año ya. No la pase yo, me la paso un taller. Aprovechando que tenia que poner a punto la moto, arreglar horquilla y demas, me la pasaron. Un paston, pero bueno, paso a la primera y sin problemas. Eso si, no se que topes debieron de poner, que la moto en la prueba de velocidad, solo cogio 39 km/h :shock:

Lo de que caiga aceite de la horquilla en el freno, resta poder de frenada. A mi me pasaba, y hasta me tuvieron que cambiar las pastillas, que solo tenian un par de meses, porque se habian impregnado de aceite y no frenaban bien.

Los intermitentes, los tuve que poner, y lo que tuve que poner tambien fue un reflectante trasero. Los laterales no estaban puestos y no dijeron nada.

LLevo el mismo portamatriculas que tu Jesus, y esta homologado, no tuve problemas. Con lo que si hubo problemas es con la luz de freno, que no consigo hacerla funcionar y casi no la paso por esto.

Por temas de escape, lo pase con el silencioso Leo Vince y sin problemas, no me dio mas de 87 decibelios, creo.

El tema de si mandan o no carta, se supone que estan obligados a mandartela, a mi me la mandaron en noviembre, y pase la ITV en Marzo.

Un marron pasar la ITV, pero oye, luego cuando te para la GC, y le enseñas tu ficha tecnica con la ITV pasada, como que piensas, toma, y pensabas que me ibas a multar por no haberla pasado! :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...