Saltar a contenido

Necesito saber diferenciar gafas de enduro o snow. Gracias.

Puntuar este tema:


Trotacaminos

Recommended Posts

Hola.

Un amigo me vende unas gafas Oakley que se compró para hacer snow. La gente con la que practica snow le dijeron que parecen de mx. Total, que al final se ha comprado otras y me vende esas muy bién de precio. Pero necesito saber como puedo diferenciarlas, no vaya a ser que sean de snow en lugar de mx.

He mirado en la página oficial de oakley y la verdad es que a no ser que venga el modelo exacto indicando la discipilana para la que ha sido diseñada, no voy a ser capar de diferenciarlas.

Si sabéis de algún detalle o matiz que las diferencie, me vendría de miedo.

Un saludo y gracias.

Jorge.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comento:

Las gafas de snow por lo general suelen llevar camara de aire ( doble lente) que hace que no se empañen con tanta facilidad. Las que usamos nosotros para la practica del enduro es una lente normal, protectora , con o sin filtro uv, pero sencillo y economico de repuestos.

EL amigo JOTA te puede comentar sobre esto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la diferencia de las mias aparte del cristal, es que la parte donde se coge la cinta en las de sky es redondo para que se ajuste mejor a la cara y en las de enduro es mas cuadrado para que se ajuste al casco, pero son gafas de marcas distintas y no se si con las oakley pasara lo mismo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas trotacaminos ,como ya han comentado los compañeros la diferencia principal son las lentes pero puedes comprarte sueltas las de enduro ya que la montura (siendo el mismo modelo) es la misma para las dos disciplinas. tambien suele cambiar la cinta ya que la de enduro puede llevar unas tiras de silicona para que no se desplace por el casco. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas..!!!eso que decis de los cristales dobles es una tonteria,lo primero que para enduro tambien ahy gafas de doble cristal,ya que a alguna gente se les empaña mas las gafas y opta por comprarlas de doble crital.son lo mismo pero solo que se empañan menos.salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas..!!!eso que decis de los cristales dobles es una tonteria,lo primero que para enduro tambien ahy gafas de doble cristal,ya que a alguna gente se les empaña mas las gafas y opta por comprarlas de doble crital.son lo mismo pero solo que se empañan menos.salu2

No seria mejor decir: "eso no es del todo cierto" o "creo que estais equibocados"

En cualquier caso, dime unas gafas de enduro con doble lente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

comprate unas ariete que son baratas, buenas y no hace falta llevar doble cristal, no se empañan,

es como ver dentro de un mercedes, antes tenia unas fox y se empañan y se arañan con nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi hermano tiene unas hebo que le costarion 45 euros con doble cristal.

Casi todas las marcas de gafas comercializan una versión con doble cristal, claro, como dicen por ahí te das cuenta por el precio,jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cualquier caso, dime unas gafas de enduro con doble lente

Yo para hacer enduro, SIEMPRE, (salvo en verano), doble cristal, por ejemplo las SCOTT.

Para los paquetes que nos enganchamos y sudamos en las trialeras, las normales se empañan facilmente.

DIFERENCIA entre snow y enduro: el color de la lente, ¿no?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA diferencia radica en la cincha, que es mas corta la de snow porque normalmente no se lleva casco y si se lleva no es tan abultado como los nuestros.

Tengo unas arnette de snow de hace unos años y no pude usarlas en la moto porque la cincha es muy pequeña y se me quedaban muy apretadas.

Si que hay lentes dobles para enduro. Casi cualquier marca las tiene pero a un precio superior a las normales. Preguntar en las tiendas. Y todas, tanto de snow como de enduro se pueden cambiar las lentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Afortunadamente hoy en dia tienes de (casi) todo a precios bastante razonables sin tener que recurrir al gitano con corbata de la esquina que por el mero hecho de tramitarnos la compra, casi nos podriamos comprar 2x1.

Yo el otro dia pille unas Smith con Roll-off por 40€. Las normales las puedes pillar por 15€ y las de doble cristal por poco mas. El repuesto de doble cristal sale por unos 10~12€.

Asi que si es realmente un chollo, te las pruebas y si te convence, adelante. Pero si no, mejor tirar a lo seguro.

p.d.

En el gitano de mi esquina, unas progrip con roll off, 120€. Unas Scott con roll off de oferta y/o descatalogada, 70€. mirado la semana pasada.

Y las Scott Enduro que uso costaron 40€ hace tiempo en Motocard Andorra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tmb las de snow yo me e fijado y tienen huecos como entre la montura y el cristal(o plastico o lo k sea) las d moto estan cerradas x todos los laos xk si se te mete barro por algun huequecito a ver como le pasas el deo por dentro iendo en la moto xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LA diferencia radica en la cincha, que es mas corta la de snow porque normalmente no se lleva casco y si se lleva no es tan abultado como los nuestros.

Tengo unas arnette de snow de hace unos años y no pude usarlas en la moto porque la cincha es muy pequeña y se me quedaban muy apretadas.

Si que hay lentes dobles para enduro. Casi cualquier marca las tiene pero a un precio superior a las normales. Preguntar en las tiendas. Y todas, tanto de snow como de enduro se pueden cambiar las lentes.

Tal que así, el cuerpo de la gafa y los cristales valen para ambos (si te entran en el casco), si existe diferencia estará en q la cinta sera más corta, y puede que te estruje la sesera si tu casco es de astronauta. Doble cristal o cristales tintados tienes en ambas clases, para gustos colorines.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...