Saltar a contenido

Frenar con el delantero al tumbar?Durante toda la derrapada?


Dark Rider

Recommended Posts

Me parece muy bien que quieras aprender, me parece muy bien que preguntes en este foro, incluso la pregunta tiene mucho sentido...

Pero realmente me parece que te estas riendo de todos y cada uno de los que hemos contestado a tu pregunta, cuando la haces para probar a derrapar con una cbr125r, por que has empezado por ahí, hubieras tenido respuesta???

A parte de irte a un descampado asfaltado a probar a derrapar... pero bueno tío, conozco a la mayoría de los que han contestado tu pregunta y por gente como tú que prueba cosas en sitios donde no debe, tenemos que ir escondiendonos por los montes, las calles, nos piden licencia federativa en cualquier circuito de karts, por pequeño que sea etc...

Cada cosa a su tiempo, quieres derrapar... a circuito, quieres hacer la mona... almenos no vengas aquí a hacer publicidad de que haces el cafre...

Y tonis24 me disculpo si te ha molestado cualquiera de mis comentarios. Y en todos los foros libre se pueden hacer desprecios siempre que no se insulte a nadie, y yo directamente no he insultado a nadie... así que con tu permiso y el del moderador...

Me la pela¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dark Rider

    16

  • xtremeslide

    11

  • tonis24

    8

  • cambiun

    6

El descampado es de un particular asi que al no formar parte de la via publica es como si entrenase en un circuito.

Si pudiese mañana mismo me compraria una SM de 450cc, pero no puedo porque no tengo la suerte de haber nacido en una familia bien acomodada en la que los papis le compran las motos que quiere el niñito pijo. Ahora tengo 18 y empece a trabajar a los 13 por la ilusion de poderme comprar una moto e ir en moto.

La moto no hace el piloto, boy con una cbr125cc porque no tengo dinero para mas, para aprender y entrenar hacen falta 3 cosas: Ilusión, perseverancia y dinero, y las 2 primeras las tengo y en cantidad.

Parece que si no tengo una SM no soy persona, que si entreno dentro de mis posiblidades con una cbr 125r con toda mi ilusión, soy un niñato que hace el cafre con una 125cc.

Es mucho mas facil culparme ami de los controles, de que tengais que estar yendo a escondidas, que no dar la cara e ir a manifestarse delante la D.G.T y los ayuntamientos, simplemente es mas comodo tacharme de niñato para tener trankilidad d'espiritu. No se deveria juzgar a nadie por su moto ni por su aspecto, pues para juzgar hay que conozer y dar argumentos de peso.

Mi padre empezó en el mundo de las motos con una derbi de 49cc de 3'4cv, que gastaba 11-13 litros a los 100 y que cada 40km se le hacia una perla en la bugia, su moto era mucho peor que la mia, pero tenia la misma ilusión que tengo yo, y apuesto lo que querais que nadie se atreveria a tacharle de niñato.

Por suerte en este foro hay gente que me ha ayudado muchissimo y que han hecho que lo que era un simple post, se haya comvertido en una útil erramienta para aquellos novatillos que se quieran iniciar en el SuperMotard, que una tonteria como esta no manche este post ni la ilusion de todos los que lo hemos llenado.

Gracias a todos. V'sssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dark Rider,

En mi modesta opinión empezar con el SM con una moto no campera no es lo adecuado... tampoco lo es comenzar con una 450cc... creo que lo mejor es empezar por el escalón correspondiente. Puedes comenzar con una moto barata, divertida y de fácil mantenimiento como puede ser una 125cc 2T, mírate una CRM 125, con ella aprenderas mil veces más que lo lo puedas hacer con la CBR

Un saludo, Deltona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creais que no he pensado en cojerme una 125cc 2t d'enduro, pero el problema esque necesito la moto para hacer tambien alguna salida por carreteras, 4 veces al mes hacer un trayecto de unos 140km, entrenar... y una 2t no me durara nada. Asi que estoy "obligado" a que mi siguiente moto sea una SM 4t de unos 450cc, son maquinas que pesan 119kg pero el problema es su potencia, la patada que dan, y lo llenas que estan desde los bajos a los altos, pero espero que yendo con coco y con el apoyo de gente que sepa y me puedan enseñar y orientar, haciendo tandas de curcuito...... creo que poria dar este salto.

Podreis introducirme en este mundo??? podreis quedar con migo y hacer alguna tanda de circuito y ensenyarme???? :D

PD: Dejar claro, en especial a Cambiun, que en ningun momento he tenido la intencion de reirme de nadie, me disgustaria mucho que os llevaseis esta impresión de mi, porque creerme, no soy de los que van haciendo el gilipoll*s, nunca he hecho videos ni nada, pues lo que hago, lo hago por mi, porque me gusta aptrender y no para bacilar a la gente. Asi que me disculpo de todo corazón por si a alguien le ha sentado mal algo o se ha llevado una mala imagen de mi. V'sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creais que no he pensado en cojerme una 125cc 2t d'enduro, pero el problema esque necesito la moto para hacer tambien alguna salida por carreteras, 4 veces al mes hacer un trayecto de unos 140km, entrenar... y una 2t no me durara nada. Asi que estoy "obligado" a que mi siguiente moto sea una SM 4t de unos 450cc, son maquinas que pesan 119kg pero el problema es su potencia, la patada que dan, y lo llenas que estan desde los bajos a los altos, pero espero que yendo con coco y con el apoyo de gente que sepa y me puedan enseñar y orientar, haciendo tandas de curcuito...... creo que poria dar este salto./quote]

Si lo que necesitas es una moto TODO USO, desde luego una 450cc SM pura no es tu moto, necesitas una moto endu-trail pasada a SM.

Toma las cosas con calma y disfruta cada uno de los escalones que tiene la vida del motero, tendrás más satisfacciones y seguridad.

La decisión final es tuya.

Un salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tu tomatelo con calma i cuando tengas dinero ya iras a por otra que se adapte mas a tus intenciones.

Cierto que nos esperavamos que rodaras con una SM pero en realidad esto no importa ia que por ejemplo esto me a ayudado a mi! Y por los comentarios veo que no todo el mundo esta seguro del prcedimiento i que tambien les interesa aprender del tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esque Deltona, no habia pensado empeçar por una SuperMotard de élite porque basicamente requerira una conduccion mas tecnica y no sabre aprobechar ni la mitad de sus prestaciones. Tu propuesta me interesa bastante, pero no entiendo mucho del tema asi que me vendria bien unos ejemplos de las motos concretas que me has comentado (una honda **** de tantos cc, una gasgas ****).

Yo havia pensado en una Gas Gas Halley o SFR 450 SM/Enduro, son "varatas", ligeras, y llevan una 140 detras pero para el dia a dia..... Tambien habia pensado una ktm 690 SMC fas fiable y util para salidas de carretera, pero... demasiado peso y potencia.

Lo que me gustaria, es tener una SM sencilla pero mas fiable para hacer lgunas saliditas de carretera, y tener 2 juegos de ruedas (las de SM y las de Enduro). Ya hice un post en el ke se devatió sobre posibles motos para empecar pero.... no encontramos ninguna "SM" que se adaptase a mis necesidades (sencilla, "economica", "mas o menos fiable"..) al final alguien me propuso una trail pero....... no es lo que quiero, seran mas fiables y dociles pero... para meterlas en circuito..... uffff.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una XR 400,la gente ha corrido enduros con esas motos,carreras de supermotard,raids,se han ido al trabajo.....y la mecanica es carne de perro

tambien recuerdo que hicieron alguna copa iniciacion con esas motos para chavales hace años

un video que ya puse hace tiempo pero a lo mejor no has visto,por el tiempo que llevas en el foro

http://www.youtube.com/watch?v=JLPGpi7eQJ

Yo todavia tengo varias teorias en mi cabeza de como lo hace,pero no me atrevo a aventurar ninguna

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un tal Xavi Rodriguez, supongo lo conocereis, fue campeon de españa y de cataluña de la copa XR en el 2003, tanto en asfalto, como en dirt-track y a la postre fue campeon de españa de SM10 en 2006, las antigua categoria de superirores a 450 4t.

A mí me parece una moto alucinante para empezar incluso mejor que una drz, por su bajo mantenimiento y robustez...

Un saludo.

Y disculparme si he estado un poco agrío estos días atrás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O.K Sosai esta es la ultima parte del articulo,la correspondiente a las fotos:

1º Encuentra un lugar o circuito con una recta en la que seas capaz de meter cuarta y una curva de unos 160-180

grados con un espacio amplio,como puedes ver en las fotos he leegado al punto de frenada y he comenzado el ritual

frenar,reducir y pisar el freno trasero muy ligeramente,date cuenta que tambien he empezado a tumbar la moto en la direccion del

giro para ayudar a la derrapada,el cuerpo representa un papel muy importante al derrapar,un piloto

sabe mover el peso de su cuerpo en la moto para conmtrolar la derrapada y la inclinacion de la moto al asfalto.

2ºDependiendo de como de cerrada sea la curva a la que te aproximas tendras que reducir de 4ª o la marcha mas

alta a segunda o puede incluso que primera,todas las reducciones tienen que ser hechas en una sola accion

la clave para el supermotard es el control total del embrague,mientras que los pilotos de motocross

usan mas el embrague a la salida de las curvas los de supermotard y carretera lo utilizan a la

entrada para evitar que la rueda trasera patine o rebote,la idea es reducir todas las marchas y controlar

la accion de la rueda trasera con el embrague,si lo sueltas muy rapido la rueda trasera rebotara y si lo

pillas demasiado impedira que muerda el asfalto lo suficiente como para permitir deslizar

en esta foto estoy en primera regulando el embrague para controlar la derrapada.

3ºEn esta foto estoy en plena derrapada pero la tecnica todavia todavia juega un rol importantisimo

en este punto he desplazado el peso de mi cuerpo hacia el interior para mantener el control y preparar

la moto para acometer la curva,el embrague y regular el freno es todavia la clave como la

rueda trasera esta perdiendo velocidad y bajando a la velocidad de la mecanica el embrague tiene todavia

que ser regulado para evitar que la trasera rebote,hasta que la proporcion sea de 1 a 1

el freno en este punto es muy importante y determinara si alcanzas el apice de la curva o no

si frenas muy pronto te veras forzado a levantar la moto antes de la curva o si apuras demasiado

te pasaras el apice y dejaras una espacio para que te puedan adelantar.

4ºLa idea de derrapar es preparar la moto para la curva,cuando termines la derrapada la moto ya tendria que estar

posicionada para acometer la curva,date cuenta que la rueda trasera esta muy cruzada en este punto

la razon de esto es que la rueda trasera esta cogido agarre otra vez,en este momento lo

que buscar es que agarre para tener traccion en la curva,sin embargo todavia deberias estar pillando fuerte el

freno delantero hasta que pases el apice para mantener la horquilla cargada y que de la maxima traccion,

este es el punto en el tambien saco la pierna al interior,hay dos formas de hacer esto una correcta y otra incorrecta

los crosseros sacan la pierna recta con sus dedos apuntando al cielo y lo unico que tiene contacto con el suelo es su talon,

simplemente pon tu pie en el suelo con tus dedos apuntado hacia donde quieres ir como hace un piloto de dirttrack

5ºEl acto final es cambiar la direccion como puedes ver he vuelto a desplazar el peso del cuerpo al centro de la moto,

como dije antes mantengo el freno delantero pillado `para cargar la horquilla y ganar la maxima traccion

no hay ninguna razon por la que debas soltar el freno delantero al entrar en una curva excepto que la rueda delantera

perdiese traccion y te empezara a patinar,si sueltas el freno muy pronto el tren delantero te levantara la moto y te

llevara por donde no es,recuerda que si tu vas por cualquier sitio en un circuito es que algo estas haciendo mal,

como tampoco ir frenando todo el rato o dando gas todo el rato.

Roma no se hizo en un dia,asi que no pienses que te vas a volver un experto en deslizar de la noche a la mañana,

lleva tiempo y paciencia y dominar las tecnicas de frenar,reducir,control del embrague y del peso del cuerpo sobre la moto

todo esto en uno es la clave,si quieres sacar el control del embrague de la mezcla el secreto para supermotard es un embrague STM antirebote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que se dejaron de vender en el 2004 o por ahi,pero hay muchas de segunda mano,algunas con apenas 1000 o 2000 kilometros

que estan como nuevas,de esa moto siempre habra repuestos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
O.K Sosai esta es la ultima parte del articulo,la correspondiente a las fotos:

1º Encuentra un lugar o circuito con una recta en la que seas capaz de meter cuarta y una curva de unos 160-180

grados con un espacio amplio,como puedes ver en las fotos he leegado al punto de frenada y he comenzado el ritual

frenar,reducir y pisar el freno trasero muy ligeramente,date cuenta que tambien he empezado a tumbar la moto en la direccion del

giro para ayudar a la derrapada,el cuerpo representa un papel muy importante al derrapar,un piloto

sabe mover el peso de su cuerpo en la moto para conmtrolar la derrapada y la inclinacion de la moto al asfalto.

2ºDependiendo de como de cerrada sea la curva a la que te aproximas tendras que reducir de 4ª o la marcha mas

alta a segunda o puede incluso que primera,todas las reducciones tienen que ser hechas en una sola accion

la clave para el supermotard es el control total del embrague,mientras que los pilotos de motocross

usan mas el embrague a la salida de las curvas los de supermotard y carretera lo utilizan a la

entrada para evitar que la rueda trasera patine o rebote,la idea es reducir todas las marchas y controlar

la accion de la rueda trasera con el embrague,si lo sueltas muy rapido la rueda trasera rebotara y si lo

pillas demasiado impedira que muerda el asfalto lo suficiente como para permitir deslizar

en esta foto estoy en primera regulando el embrague para controlar la derrapada.

3ºEn esta foto estoy en plena derrapada pero la tecnica todavia todavia juega un rol importantisimo

en este punto he desplazado el peso de mi cuerpo hacia el interior para mantener el control y preparar

la moto para acometer la curva,el embrague y regular el freno es todavia la clave como la

rueda trasera esta perdiendo velocidad y bajando a la velocidad de la mecanica el embrague tiene todavia

que ser regulado para evitar que la trasera rebote,hasta que la proporcion sea de 1 a 1

el freno en este punto es muy importante y determinara si alcanzas el apice de la curva o no

si frenas muy pronto te veras forzado a levantar la moto antes de la curva o si apuras demasiado

te pasaras el apice y dejaras una espacio para que te puedan adelantar.

4ºLa idea de derrapar es preparar la moto para la curva,cuando termines la derrapada la moto ya tendria que estar

posicionada para acometer la curva,date cuenta que la rueda trasera esta muy cruzada en este punto

la razon de esto es que la rueda trasera esta cogido agarre otra vez,en este momento lo

que buscar es que agarre para tener traccion en la curva,sin embargo todavia deberias estar pillando fuerte el

freno delantero hasta que pases el apice para mantener la horquilla cargada y que de la maxima traccion,

este es el punto en el tambien saco la pierna al interior,hay dos formas de hacer esto una correcta y otra incorrecta

los crosseros sacan la pierna recta con sus dedos apuntando al cielo y lo unico que tiene contacto con el suelo es su talon,

simplemente pon tu pie en el suelo con tus dedos apuntado hacia donde quieres ir como hace un piloto de dirttrack

5ºEl acto final es cambiar la direccion como puedes ver he vuelto a desplazar el peso del cuerpo al centro de la moto,

como dije antes mantengo el freno delantero pillado `para cargar la horquilla y ganar la maxima traccion

no hay ninguna razon por la que debas soltar el freno delantero al entrar en una curva excepto que la rueda delantera

perdiese traccion y te empezara a patinar,si sueltas el freno muy pronto el tren delantero te levantara la moto y te

llevara por donde no es,recuerda que si tu vas por cualquier sitio en un circuito es que algo estas haciendo mal,

como tampoco ir frenando todo el rato o dando gas todo el rato.

Roma no se hizo en un dia,asi que no pienses que te vas a volver un experto en deslizar de la noche a la mañana,

lleva tiempo y paciencia y dominar las tecnicas de frenar,reducir,control del embrague y del peso del cuerpo sobre la moto

todo esto en uno es la clave,si quieres sacar el control del embrague de la mezcla el secreto para supermotard es un embrague STM antirebote.

muchas gracias por el enlace y sobre todo por el curro de traducirlo, esta muy interesante.

por cierto, hola a todos birras para el que le guste y pescaito frito para los que no

un saludo desde el sur del sur

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

buenas!!

Aunque sea de hace mas de un año queria agradecer a todos los que aportaron en este hilo porque me ha ayudado mucho. Lo he leido entero y es muy interesante para todos los novatillos como yo en el mundo del supermotard.

Siempre habia creido que las derrapadas se hacian con el freno trasero y resulta que es a base de freno motor entre otras cosas, importante no llegar a bloquear la rueda!!. y ahora entiendo porque me rebotaba tanto cuando intentaba derrapar frenando a saco con el trasero (sobretodo al soltar el freno) debido a que, lo que yo hacia era precisamente bloquear la rueda... incluso estaba rallado conque llebaba mucha precarga detras por esos rebotes. En fin....

Muchas gracias compañeros!! UNA GRAN AYUDA

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...