Saltar a contenido

Frenar con el delantero al tumbar?Durante toda la derrapada?


Dark Rider

Recommended Posts

Pues vereis, tengo una duda sobre la tecnica del derrape de Super Motard, se que se frena muy a lo bestia con el de delante, se reduce una o dos marchas y se controla la derrapada con el embregue y cuando se save mucho, se usa un poquitin el freno trasero. Pero...

mi pregunta es: Hasta caundo se tiene que estar frenando con el delantero?, quando la moto esta derrapando y se tumba, se deve seguir usando el delantero? si la moto se mantiene derrapando hasta mas o menos la mitad de la curva, tambien se deve estar frenando con el delantero hasta la mitad de la curva?

Resumiendo, el freno delantero se usa solo al principio, o desde el principio hasta el final de la derrapada???

Esque yo me imajino que si se frena con el delantero estando la moto tumbada y derrapando...... la rueda delantera resbala y uno va por el suelo, estoy en lo cierto??

Gracias de antemano!!! V'ssss+gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dark Rider

    16

  • xtremeslide

    11

  • tonis24

    8

  • cambiun

    6

mucho no se del tema,pero si vas muy cebao me supongo que el delantero deberas usarlo para ayudarte a meterla en la curva bien,me pasare por aki haber que dicen los expertos que es un tema interessante de aprender

Enlace al post
Compartir en otros sitios
, lo que si se es qeu en carretera o circuito si tocas el delentero en mitad de la curva la moto se levanta.

Si, eso mismo pienso yo si uso el delantero se me levantara como si hiciese "Slaloom", pero claro, si tengo que controlar la derrapada con el embrague para evitar que la rueda se bloquee, devere usar el delantero para que la rueda trasera pierda agarre i siga derrapando solo con el freno motor dentro de la curva.

Es el dilema, necesitaria usar el de delante para mantener la derrapada dentro la curva, pero.. al usalro la moto tenderia a levantar-se y si uso el trasero la rueda se bloquea y salgo por orejas...... Es complejo, no logro descubrir ese ultimo punto de la tecnica.

Haver que dicen los expertos. V'sss+Gas

PD: Jaso, tienes un buen curriculum eeee, madre mia speedway!!! que passada!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que es de esta manera, entras a todo gas, tocas el freno trasero mientras te tumbas y mantienes el acelerador a buen ritmo, diriges el manillar hacia el lado que toque y a golpe de menos o mas gas, controlas la derrapada.

Trazada tras trazada mientras vas perdiendo el miedo, mas vas derrapando

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que es de esta manera, entras a todo gas, tocas el freno trasero mientras te tumbas y mantienes el acelerador a buen ritmo, diriges el manillar hacia el lado que toque y a golpe de menos o mas gas, controlas la derrapada.

Trazada tras trazada mientras vas perdiendo el miedo, mas vas derrapando

Un saludo

UF....Esque haber, el freno trasero no se usa, la gracia es controlar la derrapada suando el embrague y el freno motor, porque si haces la derrapada usando el trasero, la rueda trasera se bloquea y la moto te lanza por los aires.

Yo al principio tambien pensaba lo mismo que tu, pero a base de ir investigando he descubierto que es totalmente diferente.

Conclusion, Porque no se usa casi/nada el freno trasero (basicamente)??

-Porque en los videos de SM, se ve como baja la orquilla delantera a lo bestia.

-porque si se estuviese derrapando con el trasero, saldria una cantidad de humo brutal de la rueda.

-Porque apesar de estar derrapando, la rueda sije jirando (con el freno motor solo se bloquearia la rueda si se calase la moto).

-Si se derrapase con el trasero, para evitar salir por orejas al dejar de apretar el freno en media curva, se tendia que abrir gas de golpe para que la rueda siguiese derrapando y no se agarrase, pero entonces tomarian toda la curva derrapando la mitad con freno, la otra mitad con gas, pero... solo derrapan la primera mitad de la curva.

-Probalbemente se use un poco, ya que en las curvas de derechas no sacan la pierno, sera porque estan apretando el freno???

Esto es en lo que me vaso para llegar a la conclusion de que no se derrapa con el trasero

Si los expertos se dejan caer por aqui, nos aclararan una gran duda. Si lo hacen, este post sera muy y muy util para los novatos como yo, que tenemos hecha la picha un lio y nos creemos que las cosas son como en realidad no son.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece que lo que se hace es frenar a saco con el delantero a final de recta, reducir una o dos marchas y dar gas para que la rueda trasera patine, a la vez que se inicia el contramanillar para que la rueda trasera, patinando por exceso de gas, trate de sobrepasar a la delantera por fuera, encarando la moto hacia la curva. Una vez tomada la curva, se sale de la misma volviendo a dar gas para hacer patinar la rueda trasera y encarar la recta cruzado a lo Garry McCoy.

Igual voy equivocado, pero tu lo pruebas y si no te la pegas y sale bien, ya lo probare yo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

La gran ventaja de entrar deslizando es que despues de

entrar en la curva puedes salir acelerando mucho mas fuerte

lo mas importante durante la derrapada es que la rueda trasera se mantenga

deslizando y nunca se bloquee

usa el freno delantero despues pilla el embrague un poco y mantenlo en

esa posicion...entonces con cuidado tocas el freno trasero.

Si te pasas la rueda trasera se bloquea y finalmente se descoloca

y la motocicleta se vuelve muy inestable

si eres capaz de entrar derrapando como dios manda

simplemente se te vera mucho mejor estilo que el de tus colegas"

Esta es la clave pero no te comas la cabeza te saldra sola a base de entrenar. saludos y calma es mas facil de lo q parece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

La gran ventaja de entrar deslizando es que despues de

entrar en la curva puedes salir acelerando mucho mas fuerte

lo mas importante durante la derrapada es que la rueda trasera se mantenga

deslizando y nunca se bloquee

usa el freno delantero despues pilla el embrague un poco y mantenlo en

esa posicion...entonces con cuidado tocas el freno trasero.

Si te pasas la rueda trasera se bloquea y finalmente se descoloca

y la motocicleta se vuelve muy inestable

si eres capaz de entrar derrapando como dios manda

simplemente se te vera mucho mejor estilo que el de tus colegas"

Esta es la clave pero no te comas la cabeza te saldra sola a base de entrenar. saludos y calma es mas facil de lo q parece.

Creo que esta descripción me es familiar... ¿posteas en algún sitio más?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La frenada con el freno delantero tienes que hacerla fuerte y con decision cuando todabia este derecho cuando ya metes la moto encurva el freno delantero lo puedes usar pero con tacto pero date cuenta q cuando la moto esta metida en curva lo q te pide es acelerar progresibamente si te lo curas empalmaras el derrape de frenada con la aceleracion de salida queda muy bonito para el q mira pero perderas tiempo en la salida de curva. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro tonis24 pero cuando deje de apretar el freno delantero, no se bloqueara la rueda trasera?? Y hay que hacer la derrapada tumbando la moto a la bez, entonzes tambien lo uso cuando la moto esta tumbada y derrapando y entrando a curva no??

Lo que he entendido mas o menos, es que al principio se frena muy fuerte para iniciar la derrapada, y a medida que se ba entrando a curva y tumbando la moto se suelta poco a poco y de forma progresiva el freno delantero, estoy en lo cierto??

Mira mas facil, avezes 1 imagen vale mas que mil palabras, dime si en estas 2 fotos se esta usando freno delantero :D

http://img.blogdeblogs.com/highmotor/up ... tard-1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.americanbikestore.com/images ... 0Drift.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias por todo!!! Estoy me ayuda muchissimo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola si puedes utilizarlo pero la totalidad de la frenada para q comience el derrape ya esta hecha si necesits frenar con tacto si me pongo en el lugar de cada foto en la primera si tiene el freno pulsado pero repito tacto y en la segunda es donde comienza a acelerar date cuenta q cuando vas en la moto no seguiras unas reglas exactas aveces dejaras avanzar el derrape y otras no esto es como andar con patines al principio todo es complicado y despues es una rutina. piensa q para q te caigas por frenar de alante tienes q abusar mucho no temas en usarlo con tacto (en lluvia OJO ) IMPORTANTE ACOSTUMBRATE A USAR CONTRAMANILLAR. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wauuuuuu, muchissimas gracias!!!! Enserio estas aclaraciones,consejos.. etc, son oro para mi, no sabeis como se agradece.

Yo no soy partidario de seguir un manual, nunca lo he hecho porque para gustos colores y cada uno tiene su tecnica personalizada, sin embargo es para tener una orientacion buena y apartir de aqui.... supongo que sera hecharle tiempo, ganas y dinero. Lo cierto es que no hay nada como tener un professor (algien que sepa hacerlo) delante hablando con tigo, observandote, corrijiendote y enseñandote, pero menos da una piedra XD.

Ya, la ultima pregunta que por el momento os hago, en especial a Tonis24 es:

Que me recomendais hacer para aprenderlo? Por donde empiezo? Practico invertidos para cojerle mas tacto al freno por ejemplo? Puedo empezar por practicar algunas cosas "sencillas" que luego me ayudaran para aprender a derrapar (ya sabeis lo de no empezar la casa por el tejado).

Al principio es mejor que no use el freno trasero verdad?? El freno trasero se usa cuando ya se domina bastante para perfeccionar no???

V'ssss+Gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor es rodar y rodar encuantos hayas ido unas cuantas veces al circuito sabras dosificar el freno a tu antojo respecto al trasero ya sabes si abusas bloquea y cuidadin puedes salir por orejas lo de derapar a todo el mundo nos mola pero te dire q uno de mis colegas tiene un pilotaje muy fino casi nunca derrapa y ha sido campeon castilla-leon va rapidisimo y otro de mis colegas es espectaculo solo mete miedo pero no consigue ir rapido. si tu lo que quieres es irte superando controla los tiempos en que ruedes porq el crono nunca engaña. si eres de por aqui y quieres rodar algun dia con nosotros solo tienes q decirlo. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...