Saltar a contenido

Pido consejo para cambio aceite horquilla wr450f 2007!


PyTyUsO

Recommended Posts

Hola!

La cosa es que se me ha jodido un reten de una de las barras de la horquilla y puestos a cambiarlo quiero tambien cambiarle el aceite.

Me gustaria que fuese mas suave y progresia ya que soy poca cosa de cuerpo y peso y noto la suspension dura para mi. Que aceite? con que densidad? y que cantidad me recomendais?

Un saludo y gracias.

P.D: Si alguien me dice tambien que cantidad en mililitros o en centimetros cubicos y que SAE lleva la wr450f 2007 se lo agradeceria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas yo tengo una wr 450 de 09 y ya me han cambiado retenes dos veces y no se cuanto aceite lleva pero seguro que muy bien no lo hacen,ahora se lo voy a cambiar yo, en una ktm de 450 que se lo cambiamos nosotros en ktm dicen que 600ml en cada una y la verdad que quedo bien,la densidad te lo digo mañana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo lo he cambiado bastantes veces.

Peso con el equipo completo 80kg y a mi personalmente me gusta una suspension dura pero que a mitad de recorrido se suavice un poco para que si por un descenso a una velocidad considerable pillas una reguera o piedras absorva el impacto y a la vez no valla muy hundida del morro. Le puse unos muelles de bud racing un poco mas duros, el sae como te han dicho antes un 5 esta bien pero un 2.5 queda algo mas blandita, cantidad unos 600ml cada barra, pero eso para una medicion mas exacta tienes que hacer lo siguiente: con la barra desmontada(sin tapon y sin muelle) y comprimida el nivel de aceite tiene que estar a 13.5cm (desde la parte superior donde se enrrosca el tapon sin tocar el aceite, estando correctamente purgada y sin aire) y por cada 5kg mas de los 70kg que esta especificado el reglaje que peses aumentas o disminulles 0.5cm el nivel (yo lo dejo a 12.5cm).

De todos modos lo mejor que haces es descargarte el manual que ahí te lo explica muy bien y si consigues algun documento de preparacion para regular el resto de componentes de la horquilla.

No olvides que este es un trabajo muy delicado que se tiene que desarrollar con todo limpisimo, y si hay algun picazo en la barra darle con un poco de lija de agua de 900 por lo menos para pulir, y para montar los retenes y guarda polvos untalos bien con grasa solida de la que usan los tractores que asi entran igual de bien que otra cosa en esa rajita que tanto nos gusta,jeje!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
siempre que cambias retenes cambias aceite,puedes echarle sae 5 o incluso sae 2,5,te lo puedo vender si quieres,tanto los retenes como el aceite,un saludo

Muchas gracias "comremoto" por la respuesta y por la oferta pero ya tengo los materiales comprados (retenes y demas).

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo lo he cambiado bastantes veces.

Peso con el equipo completo 80kg y a mi personalmente me gusta una suspension dura pero que a mitad de recorrido se suavice un poco para que si por un descenso a una velocidad considerable pillas una reguera o piedras absorva el impacto y a la vez no valla muy hundida del morro. Le puse unos muelles de bud racing un poco mas duros, el sae como te han dicho antes un 5 esta bien pero un 2.5 queda algo mas blandita, cantidad unos 600ml cada barra, pero eso para una medicion mas exacta tienes que hacer lo siguiente: con la barra desmontada(sin tapon y sin muelle) y comprimida el nivel de aceite tiene que estar a 13.5cm (desde la parte superior donde se enrrosca el tapon sin tocar el aceite, estando correctamente purgada y sin aire) y por cada 5kg mas de los 70kg que esta especificado el reglaje que peses aumentas o disminulles 0.5cm el nivel (yo lo dejo a 12.5cm).

De todos modos lo mejor que haces es descargarte el manual que ahí te lo explica muy bien y si consigues algun documento de preparacion para regular el resto de componentes de la horquilla.

No olvides que este es un trabajo muy delicado que se tiene que desarrollar con todo limpisimo, y si hay algun picazo en la barra darle con un poco de lija de agua de 900 por lo menos para pulir, y para montar los retenes y guarda polvos untalos bien con grasa solida de la que usan los tractores que asi entran igual de bien que otra cosa en esa rajita que tanto nos gusta,jeje!

Muchas gracias "peladeswracing" por tu respuesta! Me ha sido de gran ayuda para orientarme.

Mi caso es el contrario y es que yo peso poco y me resulta demasiado dura. Por lo tanto al final me he decantado por un SAE 3 y poner menos cantidad de la standard a ver que tal y si me paso de blanda añadire de poco en poco.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me juego lo que quiera a que el retén está bien :) , el tema es que se ensucia con el barro y a lsecarse hace que resude, para ello quita el guardapolvo con un destornillador plano y metes una lamina de una radiografía de 1-2 cm de ancho entre la barra y el retén para ir quitándole la suciedad hacia afuera, es muy sencillo y efectivo.

Los retenes se van por el tiempo o por algun golpe en ese sitio de la barra, pero una moto del 2007 no tiene porque llevar los retenes ya gastados, es un error ese pensamiento y si se los cambias en cuanto se te ensucien te va a tirar también.

Si te ha tirado poco quita el purgador y añadele con una jeringuilla unos chorrete hasta que algún día la desmontes para cambiar aceites.

Hazme caso, los retenes van sucios, a nosotros nos pasa constantemente, los limpias y listo.

Te recomiendo también unos calcetines, pero corto para que no los corte el disco, los acerbis yo los corto y coso y van cojonudos, hay otros ya cortos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me juego lo que quiera a que el retén está bien :) , el tema es que se ensucia con el barro y a lsecarse hace que resude, para ello quita el guardapolvo con un destornillador plano y metes una lamina de una radiografía de 1-2 cm de ancho entre la barra y el retén para ir quitándole la suciedad hacia afuera, es muy sencillo y efectivo.

Los retenes se van por el tiempo o por algun golpe en ese sitio de la barra, pero una moto del 2007 no tiene porque llevar los retenes ya gastados, es un error ese pensamiento y si se los cambias en cuanto se te ensucien te va a tirar también.

Si te ha tirado poco quita el purgador y añadele con una jeringuilla unos chorrete hasta que algún día la desmontes para cambiar aceites.

Hazme caso, los retenes van sucios, a nosotros nos pasa constantemente, los limpias y listo.

Muchas gracias mora por tu aportacion!

Es provable que tengas razon por que pierde poco y justo fue dias despues de estar con barro.

Lo mirare...

Saludos!

Te recomiendo también unos calcetines, pero corto para que no los corte el disco, los acerbis yo los corto y coso y van cojonudos, hay otros ya cortos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el amigo Mora tiene razon. La mayoria de las veces los retenes no se rompen, sino que se ensucian, sobre todo si tras salir un dia con barro no lavamos la moto y se queda le barro reseco en las barras.

Yo bajo el guardapolvos y con una galga de 0,5 o 0,10 limpio el reten muy amenudo, cada dos salidas y aplico un poco de grasa de silicona entre el guardapolovo y el reten.

Otras veces que no se puede quitar la fuga de aceite, se desmontan los retenes, se revisan que esten los muelles de estos en perfecto estado, se limpian muy bien y se vueven a montar.

Tampoco biene nada mal cambiar el aceite cada dos meses aproximadamente haciendo salidas periodicas cada fin de semana, desmontando los retenes a su vez y limpiandolos.

Un SAludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas!

En cuanto pueda me meto con el tema del reten y comento a ver que tal me ha ido... pero ahora mismo estoy metido en otro berenjenal de carburacion que me tiene absorto y no me da tiempo para lo demas.

Saludos, Xicu!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...