Saltar a contenido

Copa 4tt Tarragona

Puntuar este tema:


Recommended Posts

No me gusta criticar negativamente a los que se dedican a organizar cosas, pero en esta ocasión me siento obligado a hacerlo… pues me sentí bastante timado deportivamente, a parte, los 80euros de inscripción son demasiados para lo que fue el evento.

De los 55kms anunciados, la realidad es que fueron solo 37,5kms de rally rápido, peligroso y feo, en medio de fincas y casas, con trozos de asfalto y cemento. Muchos cruces con velocidad y sin controles!!, …..si no pasó nada fue suerte!!... La otra suerte es que el terreno estaba al punto de humedad.

Desde mi punto de vista, diria que se necesita mucho mas apoyo local para que una organización foránea pueda montar un evento mucho mas satisfactorio.

Una lastima, pues en Merindades de hace dos años disfruté mucho del evento y este fin de semana nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • truchoo

    16

  • bENdER_WR

    14

  • xcream

    13

  • fang

    11

Top Posters In This Topic

Amigo bireactor, eso ya es otra cosa. Ya verás tú como al final nos entendemos. Si es que no puede ser de otra manera. :wink:

Después de tus consideraciones, supongo que ya no hace falta que explique todo lo que voy a explicar, pero por si acaso, ya que tenía el discuro preparado, yo lo largo, que aquí me van a cobrar lo mismo.

Esas carreras son de iniciación y son para que noveles, feminas, prejubilados y maricones hagan sus pinitos. A los demás eso les sirve para calentar músculo y poco más. Son para que los colegas se encuentren, vayan a comer, carguen y descarguen las motos del carro, que todo hace ambiente, etc etc

Estoy de acuerdo en que habrá cosas a corregir. No es tolerable que te aparezca un coche en sentido contrario y que no se sepa donde empieza y donde acaba la vuelta; nada que objetar en eso. Soy de la opinión de que en la medida de lo posible debe primar la seguridad y eso no tendría que ser negociable.

Otra cosa es criticar el recorrido por blando. El nivel de la gente es muy heterogéneo y hay que hacer la cosa accesible a todo el mundo. Si alguien quiere emociones más fuertes, seguro que los mismos organizadores le pueden dar buenas direcciones, teléfonos y referencias.

En este foro se habla sobre todo de la zona Centro, pero no olvidemos que esta carrera se ha celebrado en una zona densamente poblada y muy "comanche". Supongo que se habrá hecho lo mejor que se ha podido. No estoy diciendo que haya que tragar con todo y dar las gracias, tampoco es eso, pero debemos ponernos en la piel de quién organiza la cosa y ver a quién va dirigida (Marc Guasch allí??, enga hombre, no me jodas. Casi tendría que darle corte). No es un campeonato de España y ni siquiera una carrera del territorial. La carrera solo puntua para el ego de cada uno.

Son carreras en cierta medida peligrosas por la poca homogeneidad en el nivel. Te puedes comer a alguien en una bajada o detrás de una curva. Por eso no hay que ser muy exigente en el trazado. Yo casi te diría que con que no esté asfaltado y tenga un 2% de desnivel (como los desagües), ya vale.

En mi pueblo, cada año para fiestas, se organiza una carrera ciclista. Mayormente juveniles y cadetes. Imaginate que al acabar la carrera viene uno a quejarse de que no ha subido el Angliru. Pués oiga, le daremos el teléfono de unos que organizan un sarao que llaman Tour de France; vaya allí que se lo pasará de cojones. Es que de eso aquí no hacemos ni queremos hacer.

Inteligentemente has adivinado que estoy demasiado entrado en años y en kilos para que me veas en la salida en Basella. No digo que no vaya, pero buscame en el bar. No es bueno hacer o hacerte daño por meterte en saraos para los que uno ya no está y tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones. Pero a lo de ayer, si mi mujer hubiera anulado compromisos sociales previamente contraidos, a lo mejor me apunto. Y si me plantan la trialera de la muerte, me cago en ellos, porque no es plan.

Al final conseguiremos que después de las carreras, el organizador -que no se quién es- llame a la chica de las cuentas. A ver, hemos ganado pasta? Pués el año que viene estaremos aquí otra vez de cornudos y apaleados. Hemos palmado pasta? Pués el año que viene, tal dia como hoy, todos de calçotada con la familia. Y no hay más.

A lo mejor también es verdad que la diferencia de nivel también tendriamos que verla en el precio de la inscripción. Pero de eso si quieres, ya hablamos otro día.

Un saludo y a ver si nos tomamos unas cervezas un dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola familia!!! es mi primera vez en el foro!!!

Este fin de semana estuve en el raid, no fue de mi agrado pero creo que ese tipo de carreras son como són para que todo el mundo pueda participar!!!! ya podeis dar las grácias de que se hiciera!!! en catalunya estamos muy buscados somos delincuentes!!!!!

por cierto bENdER_WR mi padre te ayudo!!!! espero que te recuperes rapido!!!!

P.D: alguno sabe donde cuelgan las fotos del raid?

saludos endureros!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola endureros!

Personalmente sobre el raid creo que hay cosas mas negativas que positivas, pero en fin...

Mi ilusión habría sido que la carrera se hubiera celebrado en otras zonas mas privilegiada que tenemos en Tarragona. Mas al norte de la província, donde se celebraban enduros en los años noventa, y no en la Riera del Gaià al lado del mar, donde solo hay algarrobos y domingueros.

Cuando supe hace unos meses que habría un Raid en la Riera del Gaià, pensé que no era el lugar ideal. A parte, el lugar escogido para hacer la assisténcia era horrible, en medio de Vespella del Gaià, en la misma carretera. Con el montón de campo que hay al lado, no se que pensaba la organización.

Por otra parte, un raid debe tener un mínimo de kilometrage pero no inferior a 250 km. De no ser así, es más bien una crono, o mejor dicho, tres cronos de 37 kilómetros. Por lo que entiendo yo, un raid no debe parar el tiempo des del principio al final de la carrera, incluyendo el tiempo de la asisténcia.

La solución creo que habría sido, hacer cinco vueltas, y el que acaba la carrera felicidades, y el que no acaba, mala suerte...

Lo mejor de la mañana, el chorizo y la "butifarra blanca" que llebaba Diskokum. Estaba de muerte!!!

A ver si alguien se anima y pone las clasificaciones.

Salut y força el canut!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola endureros!

Personalmente sobre el raid creo que hay cosas mas negativas que positivas, pero en fin...

Mi ilusión habría sido que la carrera se hubiera celebrado en otras zonas mas privilegiada que tenemos en Tarragona. Mas al norte de la província, donde se celebraban enduros en los años noventa, y no en la Riera del Gaià al lado del mar, donde solo hay algarrobos y domingueros.

Cuando supe hace unos meses que habría un Raid en la Riera del Gaià, pensé que no era el lugar ideal. A parte, el lugar escogido para hacer la assisténcia era horrible, en medio de Vespella del Gaià, en la misma carretera. Con el montón de campo que hay al lado, no se que pensaba la organización.

Por otra parte, un raid debe tener un mínimo de kilometrage pero no inferior a 250 km. De no ser así, es más bien una crono, o mejor dicho, tres cronos de 37 kilómetros. Por lo que entiendo yo, un raid no debe parar el tiempo des del principio al final de la carrera, incluyendo el tiempo de la asisténcia.

La solución creo que habría sido, hacer cinco vueltas, y el que acaba la carrera felicidades, y el que no acaba, mala suerte...

Lo mejor de la mañana, el chorizo y la "butifarra blanca" que llebaba Diskokum. Estaba de muerte!!!

A ver si alguien se anima y pone las clasificaciones.

Salut y força el canut!!

has leido el post entero ? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para unas cervezas y un buen almuerzo siempre estoy disponible pepet, tu apologia sobre las carreras de la copa tambien es muy acertada estoy practicamente de acuerdo.

Tambien estoy de acuerdo que si hubiera tenido que hacer 800 km, para venir a esta carrera, pensaria que me han tomado el pelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...