Saltar a contenido

Enduro en la cuatro (callejeros) ptr2

Puntuar este tema:


Coletas

Recommended Posts

pero si NO SE APORTA ALGO POSITIVO, lo mejor es que os calléis.

como ya puse en otros asuntos por ahí, lo positivo o no depende del punto de vista de cada cual, y no me gusta nada, pero nada oiga, esa afirmación.

en cuanto a esto

Lo que está claro es que nustro deporte (y el trial) está TOTALMENTE PROHIBIDO

como ya puse en otro sitio, eso no es cierto, otra cosa es que sea, en la práctica, imposible de practicar (supongo que será una de esas ironias) pero no por estar el trial o enduro prohibido si no por que las administraciones se saltan las leyes, incluida la de montes, y no facilitan su practica, sea deportiva o recreativa

pd:insistiré en esto hasta que me canse, que no sea por no insistir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 642
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • montiel

    73

  • samuel_jeepw

    30

  • supp-r-man

    25

  • mackeyhan

    22

pero si NO SE APORTA ALGO POSITIVO, lo mejor es que os calléis.

como ya puse en otros asuntos por ahí, lo positivo o no depende del punto de vista de cada cual, y no me gusta nada, pero nada oiga, esa afirmación.

rasgao, criticar es aportar algo positivo, pero critiquemos con cabeza y no banalidades o cosas que están claras que se han sacado de contexto.

en cuanto a esto
Lo que está claro es que nuestro deporte (y el trial) está TOTALMENTE PROHIBIDO

como ya puse en otro sitio, eso no es cierto, otra cosa es que sea, en la práctica, imposible de practicar (supongo que será una de esas ironias) pero no por estar el trial o enduro prohibido si no por que las administraciones se saltan las leyes, incluida la de montes, y no facilitan su practica, sea deportiva o recreativa

pd:insistiré en esto hasta que me canse, que no sea por no insistir

Bien, está claro que no está prohibido si tenemos en cuenta que existen campeonatos y éstos "teóricamente" se pueden o no realizar. Pero no me negarás que, por lo menos en Madrid, el enduro como actividad lúdico recreativa, está prohibida porque hay una LEy (la de Montes) que impide el tránsito por caminos en esta comunidad, no?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien, está claro que no está prohibido si tenemos en cuenta que existen campeonatos y éstos "teóricamente" se pueden o no realizar. Pero no me negarás que, por lo menos en Madrid, el enduro como actividad lúdico recreativa, está prohibida porque hay una LEy (la de Montes) que impide el tránsito por caminos en esta comunidad, no?

Un saludo.

Asi rasago.

No es lo mismo FILI. Esta PROHIBIDO jugar al futbol en las plazas o lugares comunes

sin embargo los ayuntamientos y federaciones se preocupan de que sus ciudadanos y federados

tengan un lugar y medios donde practicar SU DEPORTE.

Hay bastante diferencia (por no decir, toda).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero si NO SE APORTA ALGO POSITIVO, lo mejor es que os calléis.

como ya puse en otros asuntos por ahí, lo positivo o no depende del punto de vista de cada cual, y no me gusta nada, pero nada oiga, esa afirmación.

rasgao, criticar es aportar algo positivo, pero critiquemos con cabeza y no banalidades o cosas que están claras que se han sacado de contexto.

Pues ya puedes aplicarte el cuento tu tambien, y dejar de desviar todos los post hacia la politica, que en este post TAMPOCO tenian nada que ver, y lo unico que hacen es llevar a la confrontacion, y que un moderador no deje de hablar de politica, que ejemplo es para un foro? Lo unico que hace es dar mas trabajo al resto de moderadores borrando sus post, como ha pasado aqui.

-Consejos vendo, y para mí no tengo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La circulación de vehiculos a motor en la comunidad de Madrid "se limita a las vías de tránsito autorizadas y a las áreas específicamente acondicionadas o que se acondicionen para ello, con la correspondiente señalización.". Sacado de aqui:

Decreto 110/1988, de 27 de octubre, por el que se regula la circulación y práctica de deportes con vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid ([1])

Yo creo que esto esta claro, ¿no? ¿A que vienen las dudas? Otra cosa será que estén obligados a habilitar zonas donde practicar este tipo de deportes, pero eso es otra batalla. Estar prohibido lo está, y bien prohibido, no hay duda, y si la administración se salta la ley será otra ley sobre los deportes pero no la de montes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno bueno bueno, te tiras un tiempo desaparecido y encuentras esto, la verdad que yo ni veo callejeros ni callejeras y no vi el video en directo, pero si vi lol que habeis subido y no voy a decir nada que no este dicho ya.

Samuel en una parte tiene razon, el enduro es el enduro, no solo se va por pistas cañadas y sitios donde existen caminos, tambien se hacen otras cosas, hasta hay muy deacuerdo contigo, pero tambien hay que ser respetuoso con la naturaleza y las otras gentes que lo habitan, que menos que unas simples normas de educacion, eso ante todo.

De momento nadie se une a un frente comun, es extraño porque si leees todo desde el principio parece que hay dos tendencias, la del endurero aficionado, y la del que compite y debido a ello necesita ir a saco en todos los lugares.

otra cosa os digo antes de escribir este me leido todas las paginitas eh! que me cagado en todo la de cosas que habeis escrito, sobre todo tu Montiel colega, hasta que terminado.... jajaja :wink:

Hola,

Yo soy muy respetuoso con la naturaleza y una persona treméndamete educada con las gentes que me encuentro en el monte. Me he pasado media vida en el monte y es donde más agusto me encuentro. Desde pequeño me han estado persiguiendo y multando en sitios donde ahora hay chalets adosados. De las cosas que más nostalgia me da es que apenas queda campo por donde vivo. soy muy aficionado a los bonsais y hay árboles que llevan conmigo más de 25 años, alguno de ellos hay que regarlos dos veces al día en verano.

Como comento a lo largo del hilo, yo se muy bién lo que soy y lo que creo. Pero además me gusta como soy, por eso no pretendo dar una impresión falsa sobre mi y me parece una tremenda tontería mentir sobre lo que hago. Si todos fueran como yo habría mucho más campo y mejor. De ahí a que parezcamos la Srta. Rothermeyer en moto va un avismo. Por supuesto mucho menos esconderme o pasar desapercibido para que no sepan lo que hago, eso solo se podría contemplar desde la óptica de alguién que cree que hace algo malo.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que triste y agradable, a la vez, es ver como mientes samuel para defender tú postura de cristiano ronaldo del enduro,pero el bien y la verdad nunca estará en posesión de los de vuestra calaña, con lo que se consigue la justicia. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como esto va de lo de cuatro no sé si es el lugar, el maño crei lo dejó claro pero parece que no, las administraciones están obligadas a facilitarnos estos usos, sean deportivos o recreativos, la ley de montes asturiana, que es la que salió del parlamento nacional, no prohibe esto y el articulo 54 bis es idéntico, lo que dice es que se necesita autorización para hacerlo (de echo tambien está prohibido conducir sin autorización :idea: ) no pienso leerme la madrileña, la asturiana recuerdo que entre sus objetivos está facilitar el uso deportivo y recreativo de los montes, nada dice que nuestros deportes o nuesto ocio de montaña no esté dentro de sus objetivos :idea: , y la constitución, que ninguna ley o interpretación de la misma puede saltarse, dice que tenemos derecho a escoger nuestro deporte, nuestro ocio, que no puede haber discriminaciones ni individuales ni colectivas, podriamos discutirlo pero si no tenemos claro que la ley no es la causa si no los que mandan en las administraciones, estamos pelin perdidos.

el maño lo dejó clarinete, si tenemos recintos municipales (titularidad y gestión pública, o concertada la gestión, o titularidad y gestión privada) para futbol, tenis, natación, hípica, atletismo, rutas senderismo, btt.......¿el que nosotros no dispongamos de ello no será cosa de personas que no quieren darnoslo en lugar de las leyes que lo impidan?

digo yo que si quereis abrir un tema para esto lo hagais, a mí me cae de cajón que es así

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el maño lo dejó clarinete, si tenemos recintos municipales (titularidad y gestión pública, o concertada la gestión, o titularidad y gestión privada) para futbol, tenis, natación, hípica, atletismo, rutas senderismo, btt.......¿el que nosotros no dispongamos de ello no será cosa de personas que no quieren darnoslo en lugar de las leyes que lo impidan?

digo yo que si quereis abrir un tema para esto lo hagais, a mí me cae de cajón que es así

Hay que entender que en las ciudades es imposible practicamente tener un recinto para nuestro deporte, ya que la gran mayoria no dispone del terreno, y que ademas esté a cierta distancia de viviendas, no olvidemos que los demas tambien tienen derecho a descansar. Esto podria tratarse en pueblos o en ciudades con grandes extensiones de terreno sin edificar, en las que se les podria exigir el mismo derecho que al resto, pero claro, no en todos los sitios se puede.

Y no pasa solo con esto, en bilbao por ejemplo han cerrado una cancha de basket por las quejas de vecinos, imaginaos un circuito de mx o enduro.

*Por que claro, un pabellon para hacer un circuito indoor permanente como cualquier polideportivo, ciudad deportiva... Pensandolo bien, las ciudades si que tendrian medios, no se, tal vez es proponerse trabajar en ello, pero habria que garantizar cierta viavilidad, una ciudad como madrid o barcelona, por ejemplo, si que podrian ejercer esa fuerza. En mi ciudad somos 4 gatos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La circulación de vehiculos a motor en la comunidad de Madrid "se limita a las vías de tránsito autorizadas y a las áreas específicamente acondicionadas o que se acondicionen para ello, con la correspondiente señalización.". Sacado de aqui:

Decreto 110/1988, de 27 de octubre, por el que se regula la circulación y práctica de deportes con vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid ([1])

Yo creo que esto esta claro, ¿no? ¿A que vienen las dudas? Otra cosa será que estén obligados a habilitar zonas donde practicar este tipo de deportes, pero eso es otra batalla. Estar prohibido lo está, y bien prohibido, no hay duda, y si la administración se salta la ley será otra ley sobre los deportes pero no la de montes.

¡¡¡ Exacto !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno bueno bueno, te tiras un tiempo desaparecido y encuentras esto, la verdad que yo ni veo callejeros ni callejeras y no vi el video en directo, pero si vi lol que habeis subido y no voy a decir nada que no este dicho ya.

Samuel en una parte tiene razon, el enduro es el enduro, no solo se va por pistas cañadas y sitios donde existen caminos, tambien se hacen otras cosas, hasta hay muy deacuerdo contigo, pero tambien hay que ser respetuoso con la naturaleza y las otras gentes que lo habitan, que menos que unas simples normas de educacion, eso ante todo.

De momento nadie se une a un frente comun, es extraño porque si leees todo desde el principio parece que hay dos tendencias, la del endurero aficionado, y la del que compite y debido a ello necesita ir a saco en todos los lugares.

otra cosa os digo antes de escribir este me leido todas las paginitas eh! que me cagado en todo la de cosas que habeis escrito, sobre todo tu Montiel colega, hasta que terminado.... jajaja :wink:

Hola,

Yo soy muy respetuoso con la naturaleza y una persona treméndamete educada con las gentes que me encuentro en el monte. Me he pasado media vida en el monte y es donde más agusto me encuentro. Desde pequeño me han estado persiguiendo y multando en sitios donde ahora hay chalets adosados. De las cosas que más nostalgia me da es que apenas queda campo por donde vivo. soy muy aficionado a los bonsais y hay árboles que llevan conmigo más de 25 años, alguno de ellos hay que regarlos dos veces al día en verano.

Como comento a lo largo del hilo, yo se muy bién lo que soy y lo que creo. Pero además me gusta como soy, por eso no pretendo dar una impresión falsa sobre mi y me parece una tremenda tontería mentir sobre lo que hago. Si todos fueran como yo habría mucho más campo y mejor. De ahí a que parezcamos la Srta. Rothermeyer en moto va un avismo. Por supuesto mucho menos esconderme o pasar desapercibido para que no sepan lo que hago, eso solo se podría contemplar desde la óptica de alguién que cree que hace algo malo.

Un saludo, Samuel

Eso es lo minimo com pañero, Enduro es enduro y hay que ir literalmente rapido por unos sitios y los sitios de dificultad menos, y te metes por sitios que no hay caminos por campo a traves o por todas esas cosas, pero bueno, no considro que sea nada grave, la moto no es el culpable de nada, pero si otras muchas cosas que hacen, que estropean el medio natural, ante todo se circule como se circule hay que tener educacion y tener un poco de sentido sabiendo donde le pudes estrujar la oreja y donde tienes que ir despacito sin armar escandolo, desde luego que en el video esta relflejado que es el enduro, que alomejor algunas conductas no me parecieron adecuadas, pues clagunas no, es la verdad, pero tampoco se pudo dar a conocer el problema que todos sufrimos los pros y los menos pros, pero como lei mucho mas atras, el mensaje esta dado, y haber si conseguimos una unidad remamos todo para el mismo sentido y pensamos algo bueno y movemos fichas, porque lo visto hasta ahora aqui es unos contra otros, y ni todos somos santos ni todos somos demonios, eso creo que es evidente. Asique dejemos eso aparte y busquemos soluciones eficaces y contundentes o al menos muramos en el intento por tener nuestro derecho de montar en moto por el campo.

PD: Soy el unico que piensa que las marcas de motos de enduro no se involucran lo suficiente en este nuestro problema comun?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para dejar claro quien es quarter 10:

La definición que dieron de enduro los entrevistados me pareció patética:

"hacer enduro es ir de un pueblo a otro campo a través sin que nos pille la policia, y el ultimo que llega paga las cervezas."

Por lo menos ese no es el enduro que yo hago.

Por lo menos ese no es el enduro que yo hago.

¿Cual es el "enduro" que TU haces, si puede saberse :?:

sin comentarios........

de verguenza..., quarter 10 es triste ver gente como tú entre nosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...