Saltar a contenido

GOBY RACING SUSPENSIONES


sersuga

Recommended Posts

He oido que en Granada hay un taller que deja las suspensiones WP de las Ktms muy bien, pero no se si alguien ha preparado alli las suspensiones y que precios tienen. Si alguien sabe algo o tiene el telefono de esta gente, se lo agradeceria porque me estoy planteando prepararlas sino doy con los reglajes adecuados a base de probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sersuga

    22

  • josecarnicero

    4

  • alex1995

    3

  • beless

    2

GOBY RACING ESPAGNE

tel: 605 520 844

email:[email protected]

http://www.gobyracing.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias jm, les voy a llamar para ver que precio me dan mas o menos por la preparacion.

Hoy he probado la moto despues de los reglajes que le hice el domingo, y la verdad es que ha mejorado bastante, mucho mas suave sobre terreno roto, pero preparandolas por un profesional tienen que ir de p.m.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola apañero, pues yo las preparé hace un mes, y el resultado es cojonudo, el preparador se vé que entiende, te las puede preparar sobre la marcha, delante de tí..............hay dos preparación básica y pro, la básica ....380 y la pro 420 que es la que yo he hecho te cambia la botella del amortiguador y te prepara la horquilla. Yo estoy escantado, he cambiado de una honda y la ktm y la verdad no noto demasiado el cambio en cuanto a suspensiones...............RECOMENDABLE

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola apañero, pues yo las preparé hace un mes, y el resultado es cojonudo, el preparador se vé que entiende, te las puede preparar sobre la marcha, delante de tí..............hay dos preparación básica y pro, la básica ....380 y la pro 420 que es la que yo he hecho te cambia la botella del amortiguador y te prepara la horquilla. Yo estoy escantado, he cambiado de una honda y la ktm y la verdad no noto demasiado el cambio en cuanto a suspensiones...............RECOMENDABLE

Joer, pues esta mu bien, porque en HGR me dieron un presupuesto de 590€, eso si, suponiendo que hubiera que cambiar muelles de amortiguador y de las barras.

Y dices que te lo puede hacer sobre la marcha, porque yo soy de Almeria, y en caso de hacerlo quedaria con ellos y me iria para alla un dia con las barras y amortiguador desmontados para venirme con ellos listos....

Por que zona de Granada estan?

Muchas gracias compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarde he llamado, y he hablado con el mecanico, que por el acento es frances, y se ve bastante entendido.Me ha dicho que con los muelles que lleva mi moto no sera necesario cambiarlos, pero me cambiara los aceites, valvulas, retenes... y me los regulara a mi peso y uso. Ademas me ha dicho que me cambiara el nitrogeno del pds, y me montara otra botella que en su interior lleva una membrana igual que las Sowa, y que con eso se perderan las imprecisiones que genera el pds en las ktm.Me ha dicho que si se las llevo yo mismo, me las prepara delante de mi en una mañana sin ningun problema, asi que me dare el viaje a Granada y las hare.

Ya estoy decidido, porque esta mañana me he pegado una piña subiendo una cuesta por quedarme sin traccion suficiente a causa de los ultimos reglajes que le hice yo, que han quedado mucho mas suaves que antes pero que no terminan de ir bien, y ya no me fio.

No se si aprovechare la ocasion para montarle las tijas de PowerParts.

Que tijas me aconsejais? Seran suficientes las mecanizadas de offset 18-20, o tendre que gastarme la pasta en las de 19-22???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor ponle las tijas despues de probar la suspension, porque no sabras si el cambio es de la susension o de la tija.

Ya nos contaras que tal que yo tb estoy liado con las suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues por fin me decidi a llevarlas y ayer me fui para Granada. Habia quedado con Guillermo, mas conocido como Goby, el miercoles por la tarde, y me dijo que el jueves por la mañana tenia un hueco, asi que me puse a desmontarlas y dejarlas preparadas para salir el jueves tempranito pa Graná.

2901201010.jpg

290120109.jpg

A las 9:30 de la mañana estaba alli(Concesionario oficial Ducati en Huetor Vega), y tras las presentaciones, Goby se puso manos a la obra, explicandome todo lo que iba a hacerles y el resultado que conseguiria.Asi que comenzo a desmontar, mientras le enviaban por fax el setting para la preparacion de mi peso y pilotaje, desde Goby Racing Francia. Mientras iba desmontando me enseñaba cada elemento y sus desgaste, comentandome que estaban muy nuevas, y al final solo me cambio el casquillo de friccion del amortiguador trasero. A la vez que me contaba que prepara muchisimas suspensiones para el nacional de motocross y el resultado es muy bueno, ademas es el preparador del campeon de españa de motocross, Carlos Campano, del que tenia alli varios amortiguadores kayaba para revisar y ajustar para el findesemana.

A lo largo de la mañana le llegaron varios paquetes de suspensiones para preparar desde Tarrasa y Tenerife, algunas de ellas con preparaciones anteriores en HRG, cosa que me hacia confiar aun mas en él.

Como curiosidad al desmontar las laminas de paso de aceite, habia diferencia en numero y tamaño entre una barra de la horquilla y la otra, cosa que segun me decia le sucede de vez en cuando con suspensiones de origen...

Y poco a poco llegaba la hora de ir montando de nuevo con los nuevos reglajes, y aqui venia la gran diferencia, ya que me montaba una nueva botella en el amortiguador trasero, que en vez del piston de WP, llebava una membrana estilo Sowa o Kayaba, que segun me decia seria lo que me haria que la suspension trasera fuera mucho mas estable y suave.Esta botella es la que se puede ver en el catalogo de BUD para las ktm.

Aceite Motorex sae 5 para amortiguador y horquilla completaban el experimento, asi como una nueva distribucion de las arandelas de reglaje, quitando unas y poniendo otras de mayor, menor tamaño y espesores.

Y bueno, tras casi tres horas de trabajo minucioso y de una mañana amena en su compañia, se terminaba el trabajo, explicandome como debia ajustar el SAG de mi moto. Ademas me pidio la direccion de este foro, para echarle un vistazo en cuanto tuviera un rato libre, cosa que veia dificial ahora, en plena temporada.Ademas me hizo un bonito lapicero racing de recuerdo con la antigua botella del amortiguador WP, un detallazo...

De vuelta a casa y tras descansar, montaba las "nuevas" suspensiones y ajustaba el Sag para hoy salir a probarlas.

290120105ruh.jpg

290120107.jpg

290120104.jpg

Bueno y llega el momento de la prueba, y empiezo a notar las nuevas sensaciones, puedo correr mucho mas de lo que nunca habia corrido, se traga los baches como una bestia y los brazos no se resienten ni lo mas minimo. En curvas tracciona sin derrapar lo mas minimo, y en bajadas me dejo caer sin frenar y sin el miedo que pasaba antes. Ademas la rueda trasera no se bloquea tanto como antes sobre terrero suelto o roto.

2901201012.jpg

O sea que muy contento del desembolso y de la confianza que ahora tengo sobre la moto.

De vuelta en casa, muy contento y menos cansado que el resto de los dias.

2901201011.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, pues deciros que cada vez estoy mas contento con el dinero gastado en Goby. La moto va de p.m. y yo me atrevo a meterme por trialeras y senderos que antes me quitaban la vida nada mas empezarlos.

Por cierto, una aclaracion en cuanto al aceite que Goby me puso en las suspensiones: MOTOREX SAE 5 en la horquilla, y MAXIMA (americano) SAE 75w350 en amortiguador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno, pues como era de esperar, desde que prepare las suspensiones, me siento mas comodo con la moto y el nivel de pilotaje y de las zonas por las que me voy atreviendo a entrar va subiendo.

Asi que he pensado que ya le puedo suavizar un poco mas la horquilla delantera en su primer recorrido. Esta mañana llame a Goby para que me dijera cuantos clips quitar, y el como siempre tan servicial me devolvio la llamada y me dio la receta para que vaya aun mejor sobre piedras y terreno roto. Dos vueltas menos de precarga y un clip menos de la parte de abajo de la horquilla y dice que ira perfecta. Esta noche lo hare y mañana a probar. Un saludo a Goby y os lo recomiendo atodos aquellos que os pille cerca Granada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...