Saltar a contenido

REPOSTAR gas gas ec 250


nAk_zGz

Recommended Posts

Vereís amigos, aún ni he "estrenado" mi gas gas 2006 puesto que antes de empezar el veranito no me dio tiempo a sacarme los practicos del carnet A

y quería preguntaros.....algo que os parecerá absurdo o tonto pero que quiero tener bien claro :oops: puesto que de mas joven me liaron con una moto de 50 y la mezcla la hice mal.......

Cómo repostar mi gas gas?

El tema de la mezcla y demás......2%.... y......qué aceite? me aconsejaron MOTUL 800?

ayuda por favor! Un asludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cojes una garrafa de lo que quieras 5,10,15... y para cada 5 litros de gasolina echas 100ML de aceite, para 10 pues 200 y asi sucesivo, mira el buscador y hay unas tablas para la mezcla, en cuanto al aceite yo uso castrol TTs pero motul, motorex,putoline cualquiera es bueno alguno mas caro que otro y puede que mas pro pero vamos Motul yo lo uso para el cambio y sin problemas, de todas formas hay,creo, dos Motul 800 una de ellos creo que es factory line o algo asi que es mas caro y debe ser mas recomendable para estos motores tan jevys jejejejeje

Ale campeon disfruta el pepino y con el aceite mucho cuidado, que nunca le falte jejejeje.

Se me olvidaba es mejor echar el aceite primero y luego la gasolina para que mezcle bien, jejej yo lo hago al reves jejejeje pero bueno :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias amigo!

Alguna aportacion más? :lol:

Qué ganas tengo de estrenarlaaaaaa.....aunque como ya conté en un post....me dieron ganas de venderla antes de catarla para piyarme la 2008.....qué preciosidad (y eso que la 2006 me encanta...casi más que la 2007...aunque todas son preciosas, jaja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso siempre garrafa para poder mezclar bien. 200ml por cada garrafa (10L) agito bien la garrafa durante un minutillo y ale.

Echar el aceite en el depósito directamente no me gusta nada, no puedes mezclarlo bien, con un depósito hago muchos kilómetros, y de momento no me he quedado sin gasolina en medio de una salida, y no me ha hecho falta. En caso de echar directamente en el depósito lo haría poniendo primero el aceite y luego llenar de gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo uso motul 800 y creo que es bastante bueno, y la gasolina que le pongo es 98, es lo que me dijeron que iba mejor.......y total para uno0 o dos depositos el fin de semana no se nota tanto economicamente....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ver las proporciones de aceite puede hacer un cálculo sencillo con una regla de 3, asi sabes la cantidad exacta de aceite que le tienes que poner. Para ello comprate una probeta calibrada en un todo a 100 y listo.

La mezcla la hago en un bidón de 8L, le pongo primero el aceite (Castrol TTS) y después la gasolina, lo agito bien y a funcionar!. En caso de tener que repostar en la gasolinera, echa primero el aceite en el depósito, depués la gaolina y cuando cierres el depósito agita un poco la moto, para que se mezcle lo mejor posible aceite/gasolina (yo uso de 95).

A disfrutar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo meto en un bidon de 10L y 200cc de aceite tts, para mi sencillamente es el mejor, no me ha fallado nunca y no es de los mas caros aunque eso depende de lo ondo que tengas el bolsillo. Si haces la mezcla en una gasolinera lo mismo hecha primero el aceite y luego la gasolina y agitala bien que asi cuesta mas de mezclarse bien.

Un saludo, y a disfrutar que son 2 dias y 1 ya ha pasado.

8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto, que autonomia teneis?

yo tengo una 300 del 06 y sólo hago 100 kilometros, de media, cuando me pongo por trialeras un poco menos, pero por caminos unos 100.

no me acuerdo de la carburación que llevo, ya que, me la dejaron muy gorda de carburación cuando me la compré y me la han ido afinando poco a poco.

muchas grácias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El octanaje marca el poder antidetonante de la gasolina. Es decir, la capacidad de comprimir la gasolina sin que se producan detonaciones. En los manuales suele poner de 98, por que llevan bastante compresión.

Los que dicen que corre más un coche o moto echando 98 no tienen razón, a igualdad de motor y coche, etc, no cambia el rendimiento, otra cosa es que rebajes la culata, aumente la compresión y se produzcan detonaciones y necesites echar 98.

Para lo que se usan estas motos, no creo que ahorres ni 20€ al mes echando de 95, y el problema de las detonaciones puede estar ahí, además lo recomienda el fabricante.

Sin ofender a nadie, ¿por qué si en el manual pone gasolina de 98, y aceite al 2%, le echas al 1% y de 95¿?¿ Luego gripas y es que tal o cual moto es mala, o que te dura menos kilómetros el motor, si el fabricante te dice una cosa será por algo, y si alguien sabe de una moto, es sin duda el que la fabrica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco entiendo lo de echar menos aceite del 2% por que es jugársela con el motor. Siempre al 2% que mejor "perlar" una bujía (8€) que gripar un motor (muchos €).

En cuanto a que con gasolina 98 corre igual la moto no estoy de acuerdo. Con 98 corre lo que tiene que correr, lo que pasa es que con 95 corre menos. Por eso cuando estás acostumbrado a echarle 95 y un día le echas 98 pues notas la diferencia.

Yo le hecho siempre 98 porque un euro de más por depósito pues no me parece excesivo el gasto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...