Saltar a contenido

PROBLEMA GAS GAS 300 EC 2009


mazeta

Recommended Posts

Os cuento mi historia:

Hace más o menos tres meses, me aventure a comprarme la Gas Gas 300 EC (en la hora vendita) por las buenas impresiones de otros amigos que tenían gas gas.................

El caso es que al final la compre,al principio la moto estaba en el rodaje y era normal que fuera un poco gorda y no estirase lo debido,no habría la válvula bien, pero yo pensaba que después de la primera revisión el comportamiento de la moto cambiara por completo.

Mi sorpresa fue que después de llevarla al taller donde la compre, la moto iba poco más o menos .

Yo acostumbrado a mis anteriores motos ambas ktm la desilusión fue enorme.

Seguidamente llamé al taller y claro al haberla pagado ya nadie se hace cargo. su respuesta fue:

Traela haber que la podemos hacer porque claro no es normal que gaste tanto pero nada más porque se la llevas y pasan por completo.

Después de cambiarla una pieza de la válvula de escape y carburármela supuestamente para una altura de 1400m me la vuelvo a traer.

La verdad es que la moto en temas de motor va mejor pero en tema de consumo puffffffffffffffffff en una ruta de 80 km gasta

11 litros y las demás motos ktm(250,300) Ni se inmutan porque aguantan otros 25km sin problemas

Asi que yo no se que hacer porque los del taller no me dan soluciones.

¿ALGUNO ME DA ALGUNA SOLUCIÓN? ¿ LE HA PASADO A ALGUNO MÁS Y LO HAN SOLUCIONADO?

gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mazeta

    17

  • PETAGASERO

    7

  • masgas

    4

  • molydal

    4

¿En tu 300 caben 11 litros????? en la mia no :roll:

Si te sirve de algo, la mia es igual. Una 300´09 y me hace 90-100km con los 8,5l que lleva antes de entrar en reserva.

No es por no ser KTM es por no tenerla ajustada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa igual, la han mirado en varios sitios, cambiado aguja, chicles... total deposito 65-70km o menos... No se que pasa, pero no dna con el problema, pq no tira gasolina por el sobrante a no ser que se incline mucho... la carburacion esta bien... anda de pm... no ratea nada...

Pero chupa como un v12...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me pasa igual, la han mirado en varios sitios, cambiado aguja, chicles... total deposito 65-70km o menos... No se que pasa, pero no dna con el problema, pq no tira gasolina por el sobrante a no ser que se incline mucho... la carburacion esta bien... anda de pm... no ratea nada...

Pero chupa como un v12...

Me pasa exactamente lo mismo, lo único que me queda de probar es doblar la chapa para que la boya cierre antes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me pasa igual, la han mirado en varios sitios, cambiado aguja, chicles... total deposito 65-70km o menos... No se que pasa, pero no dna con el problema, pq no tira gasolina por el sobrante a no ser que se incline mucho... la carburacion esta bien... anda de pm... no ratea nada...

Pero chupa como un v12...

Me pasa exactamente lo mismo, lo único que me queda de probar es doblar la chapa para que la boya cierre antes...

Si no tira por el sobradero, olvidate de eso paisano.

Es carburacion o que vais con el cuchillo entre los dientes. No hay mucho mas (al menos con la poca informacion que aportais).

Haced una prueba un dia. Llenad con SOLO 98 y de gasolinera de marca y ver si hace lo mismo :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Partiendo de la base de que todas las gaseosas jalan bastante (algo malo tenían que tener :mrgreen: ), yo creo que aunque te la ayan carburado de nuevo sigues llevándola gorda de carburación. También influye la conducción de cada uno, no puedes comparala con una ktm, gas gas,... de otro colega tuyo ya que cada uno la lleva de una manera. Al principio cuesta encontrar la carburación correcta, pero una vez des con la más acertada, la moto varía bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es que la entren 11 litros ya que el depósito es de 9,5 litros

es que yo tengo que llevar en las costillas otro par de litros para andar más o menos sin problemas porque sino la ruta no la haría ni de 2 veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el consumo como dicce jaso varia muchisimo aun haciendo la misma ruta y al mismo rito de una persona a otra, yo con mi 300 y 120 kilos en orden de marcha, vengo gastando como un litro menos que un compañero de ruta con una 250 y 85kilos con una 2004, solo es cuestion de forma de conducir, si todo lo demas esta bien, carburacion y nivel de la cuba, que tiran mucha gasolina por los sobrantes estas motos, ya que suelen venir con el nivel algo alto para mi gusto ademas de una carburacion rica en gasolina para curarse en salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gasolina, la va tirando por el sobrante. Cuando se inclina hacia los lados o hacia delante, la moto tira gasolina por el sobrante. La solucion es lo de ajustar las ¨chapillas¨ esas del carburador, aunque es algo bastenta arriesgado y hay que hacerlo con cuidado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira lo que te comentan por ahi de la boya, un compañero compro la Nambotin 09 y gastaba hasta 2-3 litros mas que la mia, hasta que se percato de que la tiraba solo con apoyarla en la pata en un sitio plano y despues sentado en ella en parado cargale a la horquilla varias veces y fijate debajo haber si tira gasofa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, estoy de acuerdo en que no debemos hablar de km que hacemos, si no de horas. Pq yo puedo hacer 60km en una hora por pistas forestales o bien 1km en una hora por una trialera de la muerte, en la que encima voy a dar mil acelerones innecesarios (por mi falta de experiencia). Y precisamente suelo hacer mas el segundo caso...

Pensando en el tema, he recordado cuando era un crio. Y creo que he entendido pq chupa tanto la 300 (y cualquiera).

(Modo Parabola On)

Un dia estabamos mi padre y yo cortando leña con una sthil 085 (motosierra) y yo queria manejarla. Mi padre me dijo que cuando se terminase el deposito recargabamos y la cogía yo.

Bien, me puse a cortar leña y a los 45 min. se quedo seca y yo le dije a mi padre que por que se

habia gastado tan pronto. A el le duraba casi el doble. Me dijo que es que yo daba muchos acelerones innecesarios, tanto al encararla al tronco como al terminar. Sumando todos esos acelerones innecesarios durante 45 min, daba como resultado que consumiera el doble.

Y me acuerdo de esto 15 años despues... (por cierto la sthil sigue funcionando con unos 35 años).

Luego viendo lo que comenta la gente... es que mi moto antes chupaba mucho, ahora ya hago mas km. Suponinedo que la carburacion es correcta, no sera mas el indio que la flecha?? Quiero decir que al principio no tenemos ese tacto con el acelerador, ni la llevamos en la marcha adecuada, ni a las rpm debidas... entonces poquito a poco y durante 2-3h es normal que en vez de hacer los ansiados 90km hagamos 60-65km.

Yo personalmente tengo la 300 desde hace 5 meses y muy poca experiencia en las motos (desde marzo de este año, mi primera moto). Y estoy seguro que fuerzo tanto la moto para subir un escalón de 30cm como Taddy para subir uno de 1,5m. El necesita la moto pongamos en 2ª a 5500 rpm, pues yo igual para hace una cuarta parte. Y cuanto les dura un deposito en una extrema con una 2T? Creo que por los 65-70km, una vuelta de Gordetxola decian no? :mrgreen:

Asi que espero, segun vaya cogiendo experiencia ir eliminando todas esos "pequeños" errores que al cabo de 3-4h son muchos pequeños errores que son los que me estan llevando esos 30km arriba/abajo de consumo.

Ya se que todo esto se ha dicho ya, pero yo lo he visto claro hoy :mrgreen:

Asi que yo en vez de afinar la carburación voy a afinar la conducción.

Saludos y feliz año!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Tio La Vara

En este tema del consumo de las GasGas se ha de mirar si la boya está mal regulada y va tirando poco a poco por el sobradero. En una moto vieja puede tener gastada la punta de goma de la aguja de la boya.

Y lo más importante, la carburación, sólo te digo una cosa, un amigo subió el otro día la aguja una raya y el consumo subió 2 litros a los 100Km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mazeta

Has puesto esto mismo en el foro de enduro y ya lo he contestado, míralo y si puedes lo haces. Entiendo que ya te han puesto la carburación que debería llevar y sigues haciendo pocos km.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...