Saltar a contenido

Cilindro de motor Derbi Euro2 (meteros, no va de trucajes)

Puntuar este tema:


ermitaño

Recommended Posts

Me sorprendería mucho de que un motor en pleno siglo XXI no venga con nikasil o similar sea de hierro o de aluminio. Da igual del material que sea porque por donde se mueve el pistón es la camisa y está es de otra aleación que el resto del cilindro. Los rectificados y los pistones sobremedida ya casi pasaron a la historia. ¿Has visto alguna CR, KTM o YAM rectificada? ¿sea de 2 o 4T? no por ser pequeña la cosa cambia.

Comprueba primero que nada si existen pistones sobremedida para ese motor, es la mejor forma de saber si se puede rectificar o no. En caso negativo haz caso y piensa directamente en montar un cilindro completo de la industria auxiliar y haciendo un buen rodaje.

La cosa esque un euro2 no es del siglo 21....

Al parecer si que montan cilindro de aluminio tanto el euro2 como el euro3, asi que yo creo que no te merece la pena nikasilar etc...

Para diferenciar el €2 del €3 yo lo ago por las tapas de los embrages

€2

http://img519.imageshack.us/i/p1010062xi9.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

y la del €3 es mas redondita, como la foto de la aprilia rx que a puesto arriba..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ermitaño

    16

  • Santy_

    6

  • david10

    5

  • raulcg

    2

Top Posters In This Topic

Mala noticia... haber esos expertos en 49´s, que cilindros existen para este motor? Enfin... que no se excedan de precio (para eso reparamos el de serie).

La moto la tiene el chaval aquí en el pueblo así que lleva pocos km, qripó porque la goma del depósito del aceite a la bomba rompió (bendita mezcla separada) y no le llegaba aceite por eso hace duelo empezar a cambiar cosas siendo que aún no están desgatadas.

Merece la pena montar otro cilindro de aluminio sabiendo que no se puede reparar?

Son fiables los cilindros de un solo segmento? (los he visto por ahí y se me ha quedado cara de tonto)

La de dolores de cabeza que dan estas chicharras...

Gracias por responder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, te sale mejor comprar uno nuevo,el nicasilado nunca quedara como uno nuevo,tampoco hace falta cambiar el carburador siempre y cuando no paseis a un 70,hay 50 de otras marcas como te han dicho por arriba,tipo airsal de aluminio que es durisismo de verdad o el metrakit de hierro,pero vamos una recomendacion que yo siempre lo e hecho y me ha ido muy bien,quitarle el mezclador del aceite y que la haga en el deposito,y si quiere rematarlo que cambie ese motor por el derbi antiguo de toda la vida que es mucho mas duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te paso una wep por mp, donde hay buenos precios y es una tienda de fiar.

Ante todo, es seguro que es euro2? nunca he visto una aprilia rx con motor euro2, siempre las e visto con euro3, no quiero decir que no existan con euro 2 pero nose...

Ahora lo primero que tienes que hacer es anular la bomba del aceite, y luego a montar cilindro nuevo, tendras que carburetear algo, y a funcionar...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo como usuario de motor derbi €2 te digo que este link http://www.bikez.com/pictures/aprilia/2007/24547_0_1_2_rx%2050_Image%20credits%20-%20Aprilia.jpg corresponde a motor derbi€3, las diferencias son el €2 lleva arriba la bomba de agua y abajo la de aceite y el €3 al reves la bomba de agua abajo y la de aceite arriba, luego la tapa de los embragues la otra es redonda y la otra tiene la forma del "esparrago" del embague.

La bomba de aceite la anulas, yo la quite completamente, con el engranaje incluido, el cigueñal tiene que mover menos engranajes, algo mas alegre de vueltas subira pienso yo, luego haces una tapa casera para la bomba de aceite o vas al taller y compras unas de esas "tuning" jaja

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mensaje contestado Santy_ :wink:

Pues si eso estaba pensando... que por lo que he visto el motor es euro3 pero hay alguna pegatina por la moto y el manual que pone euro2. Pero como la moto es del 2007 y concuerda con lo que decís pues imagino que será euro3.

Es curioso porque los dos habéis coincido en la web! No estará mal entonces... A no ser que esteis compinchados que no creo... :D

Allí he visto este:

http://www.radical-rpm.com/index.php?main_page=product_info&cPath=90_139_143&products_id=801&zenid=7d9044613ff807f56418ae23e5c25be8

Lo conocéis? Buen precio y no tiene mala pinta no?

Lo de la bomba él sabra... la verdad es que esto ha sido una judiada pero la verdad es que es una comodidad bastante grande.

PD: Para los que ya habéis comprado en esa página: ¿Qué gastos de envío tendría?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tronco estás hecho un puto lio...jaja

tu primo no tenia una derbi? porque la foto que has colgado es de una apriliaaaaaaaaaaaaaa!!!

jajajajajaja

No, si lees el primer mensaje verás que dije aprilia, pero sí, estoy hecho un puto lío :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero quiere uno de 50cc que podra conservar escape y carburador o quiere poner un 70cc con el que para ir bien los tendria que cambiar?

El tubo ya se lo cambió. Y bueno ya que se lo cambia pues que se ponga uno de 70 que esa moto no anda ná :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...