Saltar a contenido

Extinguida y apreciada 2T

Puntuar este tema:


KOSPE79

Recommended Posts

  • Respuestas 120
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • nil_cmb

    9

  • aquaviva

    7

  • Paranoiac

    6

  • Mario_NI

    6

el gasto dominguero puede ser similar, pero una dos tiempos la toqueteas tu, pero en una 4t es mas complejo, como tengas qeu cambiar una cadena de distribucion.. que se van... eso y acuesta, por no hablar del tiquitiqui de las valvulas que hay que ajustar cada x tiempo, si sabes y tieens las galgas claro esta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Cierto,pero yo considero que hay un pequeño error en el titular,la 2t no esta extinguida,es cierto que en mundiales y competiciones de alto postin

estan olvidadas pero en enduro siguen funcionando,en cross amateur ,xcountry,tambien hillclimb,supermotard aficionado,trial...

y marcas como ktm y gasgas siguen apostando por ellas,estaremos todos enterrados antes de que desaparezcan los dos tiempos,

por cierto si alguien quiere disfrutar del sonido de un dos tiempos en muchos circuitos nacionales,durante los fines de semana siguen volando...

el FUTURO A MEDIO PLAZO pasara por incluir las dos tiempos otra vez en competiciones de nivel,si no al tiempo...."las batidoras trucadas"esas tienen su lugar

en las parrillas de competicion, pero para cierto tipo de aficionados un dos tiempos es una moto genial,si venden callos malayos (con mis respetos)

como la gasgas esa como se llame la frankenmototrail

como demonios van a dejar de producir 2 tiempos de los de toda la vida como la 300 esa de gasgas 5000-6000 euros 50 ponys y bajos de talgo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las 2T en realidad no se extingiran nunca porque hay mucho aficionado a este tipo de motores que prefiere "restaurar" su moto entera y tenerla como nueva otra vez (aunque tenga sus años) que gastarse una pasta en una 4T nueva

antes se acabara el petroleo que estas motos jajajaja

y ademas siempre habra piezas para sustituir y recambios, o sino se podran hacer como pasa con las bultaco, montesa, ossa, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al debatir sobre el 2t y el 4t, no sabemos hacerlo desde un punto de vista objetivo.

nos dejamos guiar por comentarios de tipo, una 125 no anda casi nada, y eso es relativo, no anda cuando no se le sabe hacer andar.La mayoria de los aficionados no aprovechamos ni el 40% de la potencia de una 125cc.

Hos habeis fijado, que siempre que observas ha alguien en algun circuito que lleva la moto cortando dices:

Pero cambiale!! le vas a sacar el piston!!!

Cuando quizas vaya exprimiendo toda la potencia de la moto, muchos no sabemos apurar la moto.

Una vez me dijeron, los aficionados siempre pensamos que no podemos ir rapido, pero solo nos hace falta saber dar gas a fondo, porque muchas veces nos pasa lo de, no no, si yo voy a tope!!! y si te paras a pensarlo solo das 1/2 del gas que tiene tu moto.Esa es la diferencia entre un piloto o no, dar gas a fondo, sacar lo maximo de la potencia.

Eso de, se me ha quedado pequeña es algo mitico entre los aficionados, lastima que a veces no nos demos cuenta que lo que necesitamos es una moto pequeña con la que poder ir a tope, o ¿acaso se os ha olvidado a que vais a las circuitos?

Yo al menos voy a divertirme, y no a correr el mundial de Mx, solo quiero pasar un buen rato haciendo lo que me gusta con mis amigos.Si para ello debo llevar una moto que no tracciona tanto como una 4t lo hare, no necesito "hacer metros" ni el tiempo mas rapido, solo quemar adrenalina y disfrutar a tope.Quizas os parezca una tonteria, pero no se disfruta igual una 4t que una 2t, sea el campeon del mundo o el mas novato de los Mxeros, el sonido inconfundible, el olor del aceite quemado, su bronca respuesta al gas, la patada tan seca, capaz de hacerte ver las estrellas en 1 segundo eso es el motocross...Si ya lo decia Carmichael:

Nothing sound is better than a 2 stroke in the whoops section.

Ningun sonido es mejor que el de una 2 tiempos pasando la seccion de dubbies.

Yo como por el momento no voy ha correr un mundial y voy a divertirme, mientras queden 2t lo hare en ellas.

En cuanto a lo del presupuesto,como ha dicho Buds, es mas barato un 2t y siempre lo sera.

Cualquier 2t con 800 euros reparas casi todo el motor, y con 800 euros no comprar casi el cilindro y piston de una 4t(hablo con mano de obra) pero de todas formas, un clindro y piston de 4t anda por los 500-600 euros sin montaje y cualquiera no puede montarselo en su casa, en cambio una 2t vale 400 euros piston y cilindro y puedes hacerlo teniendo algun conocimiento de mecanica.Esto lo digo de buena tinta, mi padre tiene un taller.... y creedme que hemos arreglado mas 4t que 2t y se suelen romper mas las 4t y no hablemos del arranque en caso de caida, las temidas valvulas...

Una 2t no tienes mas que cuidarla, su buen aceite de motor y un piston cada x tiempo, quizas lo cambies mas amenudo, pero son mas baratos, rondaran los 100 euros cuando mucho.

Asi lo veo yo, por cierto perdon por el toston.

Video de una 125:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rc4

cuanta razon hay en tus palabras tio

por cierto, ¿haces dirt jump? lo digo por tu foto jejeje mooola y da mucha experiencia para el mx

en cuanto al video...NO COMENT, solo el sonido pone los pelos de punta y la purada de frenada al final de la salida dice mucho del piloto jajajajaj y picando embrage al salir de curva...IM-PRESIONANTE

para que una moto con mas traccion si despues no se es capaz de abrir el puño en mitad de la curva con la moto casi tumbada jajajaja este video tambien está gracioso

y este tambien sin sonido pero de una dos y medio...fffffff

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tremendos videos Nacho...

Lo del Dirt, si que hago, mejor dicho, hacia, ya no tengo mucho tiempo... pero cuando puedo me doy un vuelta sobre el Campillo que teniamos jaajja hacia Bastantes trucos como 360, nac nac, superman etc.

Otra cosa, es los que dicen, yo con una 250cc no puedo ni loco, es un destroza brazos y va y se compra una 450cc.

¿Pero estamos tontos?

una 450 le saca casi 10 caballos de potencia a una 250cc de 2t, y nos excusamos diciendo, no es que la 450 es mucho mas suave, no es tan brusca y tracciona mejor.

¿amigo estas Seguro??

Tracciona mejor porque le das al gas con mas suavidad, si muchas veces salimos como a relenti y cuadno tenemos la moto completamente recta damos gas a fondo, eso no es suavidad en la moto ni traccionar mejor, eso se llama tener tacto al gas.

Eso se puede hacer tambien con la 250cc, o acaso me direis que la 450cc no hace el caballito, o no sientes que se te va de las manos?

El problema de la 250cc, no es que sea bronca ajaj es que el sonido te cautiva y lo uncio que piensas es en ponerla rabiosa que es como mejor canta la tipa y abres tan de golpe que se te olvida la potencia que tienes entre las piernas.

Nacho, el video de la 250cc me ha encantado, ese lo guardo en la Videoteca, sobre todo me encanta el sonido al arrancar el motor y al salir a relenti, es increible como tartajea y lo bien que suena.

Cuando me aburra del 125cc, si aun quedan me hare con una 250cc 2t y entonces sentire lo que es una moto de motocross, potencia bruta, para suavidad esta la velocidad..ya no os acordais cuando el Mx era la pericia del piloto y no la moto lo que valia.¿y que me decis de las 500 de 2t?

Eso eran motos para hombres, y algun dia aunque sea por el gusto de decir, la probe, comprare una para matar el gusanillo y recordar los mejores tiempos del Mx, cuando entrabas a un circuito y parecia que habia un enjambre de avispas.

Ktm sx 144cc....

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: Nil

Esos son de otro mundo nil, aqui estamos hablando a nivel usuario/aficiona y o personalmente creo yo que los que habemos aqui no somos Profesionales.... asi que no entiendo mucho tu video siendo motos de 4 tiempos.

Sabes, a veces hay que dejar de lado lo que uno tiene y aconsejar lo que verdaderamente le gustaria a el que aconsejaran.

No estoy hablando de ti.... sino en general, uno tiene una Honda y ya es lo mejor, pues puede que para ti si o puede que ni tu mismo lo peinsas.

Los consejos siempre desde la objetividad y no te creas que yo digo 125cc porque tenga una, al contrario no tengo ni moto aun pero ruedo con la de mi tio alguna vez y tal, una 4t....

Es mas facil de llevar, eso esta claro, que tracciona mas tambien pero donde queda lo demas, la diversion, jugar con la moto, ser una fusion con tu maquina??

Yo al menos con una 4t me siento como en un tractor, tracciono en cualquier lugar, llevo un yunque debajo de mi entrepierna y no juego con la moto, quizas ella juegue conmigo...

Ya dije que la moto, lo mejor es pequeña, puedes jugar con ella, exprimirla y sobre todo divertirte como un niño.

¿Para que quieres una 250 4t si sabes que no la vas a llevar a fondo?

Sabios consejos me dio un dia un amigo mio que es piloto:

Tu empieza con una 125cc que sepas lo que es "bregar" para ir rapido con ella, subierte por los peraltes con el gas a fondo y no dejar nunca la moto descansar.

Sinceramente pienso que tiene toda la razon del mundo, prefiero aprender a sufrir que luego si cojo una 4t me pacera incluso mas facil de lo que son.

Y para terminar;¿que haceis cuando veis una moto de 2t en un circuito?

- Anda mira una 2t.

-joder como suena.

-ya ves jajaj parece que va gritando el motor jajaj

Conversacion mas tipica del mundo.

¿Y una 4t?

-dios como va ese con la 4t(gritando lo dices)

-Habla mas fuerte que no te oigo

-¡que va muy rapido!

-Si porque esa moto hace muchos "metros" y menudas escandaleras lleva el tio...

Un saludo y Nil no pienses que la he tomado contigo ni nada parecido hombre :wink::wink:

Video, es florient Richier, piloto frances que corre en 450 y me direis que va mas lento con la 125cc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: Nil

Esos son de otro mundo nil, aqui estamos hablando a nivel usuario/aficiona y o personalmente creo yo que los que habemos aqui no somos Profesionales.... asi que no entiendo mucho tu video siendo motos de 4 tiempos

¿es coña verdad? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

Busca un poco de Scott Clark (vídeo que tú mismo has subido).

Más abajo, ups! Encontramos a Tyler Wozney:Pero si sale en el video Diamond, que yo he colgado, junto con Barcia!!!

MMM, ¡quién será Randall Everett?

Pues sí, también compite:

2949720470091519014RbOBHe_ph.jpg

Esto es un vídeo corriente, de gente corriente, aunque se ve como la 4t se come a la 2t :D

Ya lo dije anteriormente, ambas motos son perfectamente competitivas si el jinete que las lleva maneja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...