Saltar a contenido

Extinguida y apreciada 2T

Puntuar este tema:


KOSPE79

Recommended Posts

mas caras de mantener (mucho mas caras), mas pesadas, mas complicadas de arrancar... y esto es simplemente un hecho cierto. Los yankees, que son muy dados a las estadisticas, han comprobado que una temporada para un piloto amateur actualmente es tres veces mas cara que con una 2T.

esto siempre se ha discutido mucho. ¿Pero que es lo que le tienes que hacer de más a una 4t?

- ¿pistón? --> lo cambiarás menos que una 2t

- ¿biela? --> a una 4t la biela es infinita casi

- ¿aceite? --> ambas motos lo necesitan. Es más, la 2t lo necesita en cada gasolinera.

- ¿filtro de aire? --> vale, lo tendrás que limpiar cada semana y te gastarás algo de dinero en la factura de agua y en los botecillos de engrase de filtros.

- cubiertas, suspensiones, transmisión, etc. --> es el mismo desgaste, practicamente.

Hay un chaval que entrena en el circuito donde voy y antes tenía una KTM 250 2T. Tubo que dejar de competir porqué en 1 año se gastaron cerca de 30.000€ en la moto, sólo en la moto. Ahora es poseedor de una honda crf 450.

Yo creo que ambos motores son la ostia si el indio que los maneja sabe bien como funciona la maquinaria que lleva entre piernas. Puedes alucinar con la conducción de los más jovenes con las 85, de la misma manera que puedes alucinar cuando a los 16 van a todo trapo con las 250f

sin animo de criticar, pero curioso que tu me digas que la biela es casi infinita, dado que en un taller de rectificados reconocido de girona me dicen que cambian mas bielas de 250 4t que de 125, y sobretodo muuuchas bielas de sxf's del 07, 08 que de media duran una año haciendo cambios de aceite cada pocas horas ( y compitiendo claro esta).

otro punto que me gustaria que me aclararas, pues estoy alucinado, es en los 30.000 euros que se gasto tu amigo, pues con esto podria comprar 5 250 2t nuevas, o bien 50 cilindros(2t), 50 cigueñales y 30 cajas de cambio por lo menos :roll:

entiendo que la mayoria de este dinero lo destino en una buena preparacion, que sin duda habria gastado en una 4t de ktm, nose, explicate mejor, porque a lo mejor se compro unas suspensiones de 6000 euros y ahora con la crf y amortiguador de direccion con ajustarlas va igual, nose alcaranoslo por favor nil :wink:

no se puede negar que algo que no esta no se puede romper, y si no hay valvulas, arboles de levas, y en algunas bombas de aceite y arranques electricos, pues todo esto que ya seguro que no rompe.

un saludo a todos, viva el 2t!! (bueno y el 4t tambien,lo importate es que haya a elegir :wink: )

PD: no se si ya lo habeis puesto en el post, pero las 4t gastan mucho mas el kit de arrastre por las retenciones, aunque un poco menos las pastillas traseras :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 120
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • nil_cmb

    9

  • aquaviva

    7

  • Paranoiac

    6

  • Mario_NI

    6

...

otro punto que me gustaria que me aclararas, pues estoy alucinado, es en los 30.000 euros que se gasto tu amigo, pues con esto podria comprar 5 250 2t nuevas, o bien 50 cilindros(2t), 50 cigueñales y 30 cajas de cambio por lo menos :roll:

...

Eso mismo estaba pensando yo al leerlo ... flipo ... :shock: :shock: :shock:

Yo creo que el verdadero ahorro de una 2T es a la hora de averias, siendo un poco mañoso y teniendo unos conocimientos mínimos te lo puedes hacer tu todo, mientras que en una 4T son horas y €€€ de taller. En el mantenimiento mas habitual (aceite, neumaticos, kit de arrastre, filtro, ...) no creo que se note apenas la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aviso para navegantes:

Como apretéis a según qué forero, experto en soltar gilipolleces sin ningún tipo de fundamento y de no sostenerlas ni un minuto si le rebatís con tan solo 2 dedos de frente, os quedaréis con un palmo de narices y el tipo en paradero desconocido.

Pd: hay cosas que sabes que no diría ni un niño de 5 años y sin embargo, llegas al foro y te sigues sorprendiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

30.000 EUROS. Hostia puta! ¿que hacían en ese equipo?, ¿cambiaban todo el motor cada carrera?. ¿Y quien cambia 4 veces el pistón al año en un uso "dominguero"?

Mira, yo salgo en un grupo con 5 o 6 motos, casi todas 4T, y estoy hasta la polla de ver que por cualquier pijada les cobran un huevo, la última un motor de arranque de una DRZ casi 500 euros! y se acababa de gastar una pasta en un escape que lo unico que le ha hecho a la moto es hacer todavía mas ruido. Yo no se si para la gente que compita le compensa una moto asi, pero desde luego para mí que cojo la moto 7 u 8 veces y lo unico que busco es pasar el rato no.

Y anda cuando se caen! 10 minutos para arrancarla! y cuando atascan en barro hay que sacarlas entre 3, sino te mueres. Estoy comparando motos de potencia similar y antigüedad similar eh. Está visto y comprobado que una marca gana mucho mas vendiendo y manteniendo motos de cuatro tiempos que de 2, y la marcas son empresas y miran por su bolsillo, yo no les culpo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del dinero me lo dijo un amigo del circuito. Supongo que se debía referir a gastos de transporte, gasolina, la compra de la moto, federación, comidas fuera, entrenamientos, recambios, equipación, mano de obra en el taller... aunque también me pareció que 30.000€ era mucho dinero.

aquaviva, yo también te quiero. Vete a visitar la sección de enduro mejor ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del dinero me lo dijo un amigo del circuito. Supongo que se debía referir a gastos de transporte, gasolina, la compra de la moto, federación, comidas fuera, entrenamientos, recambios, equipación, mano de obra en el taller... aunque también me pareció que 30.000€ era mucho dinero.

aquaviva, yo también te quiero. Vete a visitar la sección de enduro mejor ;)

Entenderás que todos esos gastos son los derivados de la competición, habrían sido los mismos compitiendo con unas o con otras. Que conste que yo no digo que las 4T no sean buenísimas motos, solo digo que no nos compensan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sisi... el ejemplo que pille del tío de la KTM 250 no sirve.

Pero, a mí parecer, almenos desde mi propia experiencia. El gasto dominguero en una 2t o 4t es muy parecido.

Si, solo tienes que aumentar los cerca de 1000 euros mas que pagas por la misma moto cuando la compras, amén de lo que te tienes que gastar en la moto para que ande un poco, porque una 250 4t de enduro según sale de casa es una pava y el gustiriiñin que da ir rezando para que no se joda nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso sí.

Mi conclusión es que es todo muy relativo. Puedes ser igual de competitivo, tanto con una 2t como con una 4t, si eres un PRO. Y puedes gastarte la del mil si le haces un mal mantenimiento.

Si eres un dominguero más, que sólo tienes la esperanza de volver rodar el domingo cuando estamos a lunes. Te adaptarás a todo y el mantenimiento será muy muy parecido al que se le pueda hacer a un 2t como 4t.

gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tranquilo eh, el post trata de la extinguida y apreciada 2T, y he visto ese video y me ha gustao bastante algunas cosas de las que hace, y lo FÁCIL que lo hace stewart, y punto no te tienes q poner asi. Y creo q pone que es recordando viejos tiempos o noseque con la 2t, al principio del video sale su 4t aparcada, pero como ves no es una carrera sino unas vueltas hasta con niños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...