Saltar a contenido

Para los entendidos: Cable de embrague WR 250

Puntuar este tema:


coronello

Recommended Posts

(A ver si Fafartija lee esto, jeje) El otro día se me rompió el cable de embrague. Resulta que tenía la parte final del tensor doblada de una caida anterior: al rozar ahí el cable se ha ido pelando hasta romper.

Como no quiero volver a quedarme tirado, quiero llevar cable de recambio y prisionero.

¿El cable de este modelo tiene algo especial, tendría que comprar el original o me vale uno standard?

Graciass!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo coronello,claro que te leo ,estoy casi todos los dias por aqui,bueno al grano.

El cable de tu husky no tiene nada especial,lo que lleva especial es la funda,que lleva un recubrimiento de teflon interior.

En principio cables sueltos originales no se venden,se vende cable y funda.

¿Le puedes poner uno que no sea original?,claro que si con un cable y prisionero se arregla,pero mi consejo es que cuando partas cable pongas un conjunto original,por que ese recubrimiento de teflon se gasta y al final roza el acero del cable con el acero de la funda,ahora bien la idea del cable y el prisionero es cojonuda para llevarlo como recambio en la riñonera ,al igual que uno de gas,por si en algun imprevisto se te parte (como ha sido el caso)

Bueno espero haberte sido util a ti y a algun forero mas,un saludo a todos y felices fiestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mil gracias, Fafartija; :wink:

pues sí, he montado finalmente cable y funda originales, es buen argumento el que das con el tema del teflón.

Supongo que hoy día es mucho más difícil romper cables de embrague que antes… espero que dure!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cambiado ( solo ) cable de embrague de huski wr 250 con cable estandar i prisionero en 5 minutillos por mi , y nunca lo habia hecho.lleva siempre prisionero, cable para embrague, para freno y un eslabon de cadena con sus pertinentes retenes ( si los lleva), salu2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como se notan que están paridas por la misma madre, me pasó exactamente lo mismo con el cable de embrague, se me fue pelando pero no se el motivo. Llevo uno en la mochila para salir del apuro posiblemente si no leo esto en caso de rotura se quedaría puesto en caso de nueva rotura.

De todas formas no termino de entender lo de la funda. Si se parte lo que es el cable, sacas el cable de la funda, sustituyes el cable y lo dejas con la funda que había con el recubrimiento de teflón no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola aritz 219,si en efecto si se te rompe pones otro y a la marcha,lo que intento decir con lo de la funda es que no es eterna,y que por dentro el recubrimiento de teflon que lleva se lo va comiendo el cable poco a poco y acaba rozando el cable con el cuerpo de acero de la funda ,por lo cual cada vez duran menos.

Pero esto pasa en todas las motos de embrague por cable,cuantas veces he visto una yamaha o una honda con el cable mas duro que una piedra,y entonces no vale ya engrasar si no cambiar funda y cable,por que por mucho que engrases el roze del acero del cable con el acero de la funda es muy tosco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale vale, ya entiendo fafartija, gracias, tu lo dices por desgaste, es que a mi me paso cuando la moto era nueva nueva, entonces el embrague supongo no tendría desgaste apenas...

Oye, pues si la funda es de teflón supongo que engrasar con WD-40 o similares no será nada bueno ya que se comerá el teflón...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno un consejillo para engrasar bien el cable con funda interior de teflon:Se quita el cable del alojamiento de la maneta y se quita el tensor.

Se coje una jeringuilla y se le quita el subcionador,se mete la punta de la aguja entre el cable y la funda ,se le hecha al tubito de la jeringuilla un poco de spray de cadenas con base de teflon y se mezcla con un poco de wd-40 o gasoil,para que no este tan denso y se deja un par de horas en una posicion en la que la jeringa este totalmente vertical,al cabo de ese tiempo,el liquido se abra metido gota a gota en en la funda,y como la mezcla lleva teflon todo ira suave como la seda,luego la cabeza del cable tambien es bueno que este engrasada,pero eso ya lo sabemos todos,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder fafartija, menudo campeón estás hecho, gracias por el consejo, de verdad. Había oído varias veces lo de engrasar con grasa de cadena que tiene teflón para fundas de cables incluso en las horquillas en las zonas de los retenes, pero no había oido lo de mezclar con WD-40.

Gracias de nuevo.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer pues debo de ser un carca porque yo le llamo todavía 3 en 1, y nunca he visto esa marca que decís....yo lo engraso con 3 en 1 (WD40 moderno ;|) primero hasta que va fino y luego con grasa de cadenas dejándolo vertical toda una noche como hace farfajita...lo he hecho toda la vida así con toda clase de motos y siempre me ha ido bien....Un saludo del carca!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Coro, otro truco que he llevado siempre en las Huskys es atar con cinta americana otro cable igual junto con el de embrague (Cable y funda), lo atas paralelo al otro ya montado con el mismo recorrido y a si lo cambias en menos de dos minutos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y si sustituis el casquillo que va en el tornillo pasante que sujeta la maneta por un rodamiento de agujas, ya es la leche. Yo lo quite, me fui a Skf y compre uno que me costo unos 3 aurelios. :wink:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...