Saltar a contenido

Crónica de una salida catastrófica..... Abril-Mayo 09

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Salida Sábado por la tarde........ que mal lo pasamos ...... (Esto fué por allá por mayo 09).

Un poco más y nos toca dejar las motos en medio del monte. Nos las prometiamos muy felices mi querido amigo Luis (Ktm 450) y un servidor (Ktm 690 E) .....

Salimos de Sax dirección al parage "La torre " a las 16:00 ..... por toda la rambla (sobre 6 kms., para calentar) ....... primera incidencia Luis se cae dentro de un agujero...... es una pequeña subida (apenas tiene 2.0 m.) en la rambla pero tienes que hacer la subida por al lado del agujero que se ha hecho debido a las aguas torrenciales.....menudo ostión :8):8):8)... bien empezamos. Suerte que la caida no ha sido nada..... era un agujero de 1.5 m de profundo, mas los 2.00 de altua de la rambla pero a Luis le dió tiempo a saltar y la moto por suerte no le cayó encima.....:5]:5] ... bien empezamos......:D:D:D Llegamos a la torre y cogemos dirección la fuente del lobo.

De la fuente del lobo...... por una pista de subida nos dirigimos dirección castalla.... buscando una bonita subida llamda por los montañeros de la zona "El Palé"..... (es una zona bastante rota.... y con mucha piedra suelta..... a ver si encuentro la foto de la primera subida).

2946_1138730955025_1429932974_371894_2447109_n.jpg

Aquí Luisete... y mi katy....... y su 450 al fondo.

Comenzamos a subir y empieza a inclinarse..... el camino esta bien y no cuesta demasiado...... dos rampas después empiezan a aparecer los pedrolos.....

Aquí en esta foto podemos ver al Luis y mi 690 E y su 450....... antes de los primeros disgustos...jejej.

2946_1138730995026_1429932974_371895_4540398_n.jpg

Subida antes del pale

Y aquí un servidor...... y esta rampa que es larga y empinada.. aunque no se aprecia la inclinación es larga y con mucha piedra suelta..... si os fijais se aprecia un corte en el camino y es por que habían estado intentando limpiar el camino con una pequeña oruga..... pero a partir de donde estoy yo (hacia arriba) ... aún estaba sin tocar...... jejeje... la que nos esperaba.....

2946_1138731075028_1429932974_371897_2024544_n.jpg

Subida desde el Pale

me quedé encajado al principio de esta subida y luis también, pero le eché un par de pelotas conseguí sacarla de donde se me había metido la moto y sin parar llegue hasta arriba :da):da):da):da) , los brazos reventados........ me costó subir hasta arriba del todo un montón y esque los 140 kg. de la bestia y mis 80 kilitos no ayundan mucho (mido 1.72 m.) ........... empapado en sudor consegui llegar (arriba del todo en "La Replana" hay cerca de 1.100 m. de altura.... y partíamos de 475m. que tiene de altura el pueblo.... ).

Luis no subía y dejé mi moto arriba del todo .... y bajé andando sobre 150 m. a buscar a Luis a ver si podíamos subir su moto como fuera..... se nos volcó su moto al intentar subirla lo menos 5 veces........ Tardamos + de 20 minutos en poder subir su moto y eso que pesa menos...... y ya una vez arriba decidimos descansar unos 15 minutos (no podíamos más) y nos bebimos toda el agua de la botella de Luis.

Arriba en "La Replana"...... tuvimos que dencansar obligatoriamente un rato ....... joder lo que nos costó subir.....

2946_1138731115029_1429932974_371898_2471632_n.jpg

Decidimos seguir para delante (pasábamos de volver por donde habíamos subido)......... el camino empieza a bajar dos rampas bastante largas y con muchas piedras (esto es toda la crestería de la fuente del lobo y tiene un pequeño camino que se va estrechando cada vez mas) ....... y luego a continuación otra subida importante y jodida...... nos acercabamos a la zona del collado, ya... cerca de la pista que sube de la finca de "LAvaiol" ..... pues la veíamos.

n1499143948_30358320_2948448.jpg

4990_1151069585790_1499143948_30408512_8128623_n.jpg

4990_1151069705793_1499143948_30408515_1698385_n.jpg

El camino se bifurca y como no conocíamos nada de la zona (ahora ya si... que hemos echo varias salidas por ahí) decidimos coger el de la izq. pensando que nos llevaría esta Castalla...... pues no....... iba a parar a una rambla y nos tuvimos que volver....... entonces cogemos el de la Dcha. parecía estar mejor andamos cerca de 3 kms......... y empieza a bajar por una zona bastante empinada y de repente se convierte en una senda que va a parar a otra rambla :3]:3]:3]:3] ..... tuvimos que llegar hasta la rambla pues no había manera de dar la vuelta....... y aquí es cuando empezamos a acojonarnos:ja):ja) pues no podíamos seguir para abajo pues en la rambla había un cortado en medio de unos 3 m. y las paredes laterales eran muros..... y por donde habíamos bajado no teníamos espacio suficiente para intentar la subida.... (apenas tres metros)..... oh... oh......... empiezan los sudores de la muerte.

Las 17:45........ teniamos que intentar subir una rampa equivalente a tres plantas unos 19 m. y con un desnivel acojonante y era una pu.a senda......... y la pendiente era de 40º....... La primera subida nos habia dejado muy jodidos físicamente y ahora había que intentar sacar las motos de allí como fuera,....... nos quitamos las chaquetas la mochila (estabamos empapados) bajamos por la rambla andando (por un lateral) para ver si luego mejoraba, pero no... de ninguna manera..... no había manera de seguir para abajo,.... había que subir por lo bajado como fuera

(ya no tengo fotos.... pues andabamos bastante agobiados por la hora que era y no teníamos ganas de hacer muchas fotos... lo único buena es que había cobertura en los móviles.....)

Descansamos unos minutos e empezamos a intentar la subida (lo pasamos bastante mal)...... cogí dos metros de carrerilla (no había mas) y Luis me esperaba cuatro metros mas arriba para cogerme...... no llegue ni a los cuatro metros.... la rueda de atras sin tacos patinaba como dios y volqué y entre los dos tuvimos que levantar arrancarla y subir los 15 metros siguientes empujandola como pudimos 140 kg. ...... tardamos casi 20 minutos en subir la mia. Medio muertos...... ahora había que subir la de Luis.......... pero ahora llega lo mejor....... se le habia soltado aflojado el tornillo de la palanca de marchas a luis ...... no entraba la primera........ desmonté la palanca de marchas y lo volvimos a colocar...... pero seguía sin entrar la primera........ Pues nada chato, vamos a intentarlo en segunda...... misma operación que con la mia pero con 30 kg. menos....... conseguimos salir de la rambla......... 18:45...... ahora "solamente" nos quedaba andar "todo lo andado".

Sobre 4 kms. de subidas y bajadas por toda la cresta, monte..monte............ subidas que habíamos bajado (al principio) donde al final ya no podía ni conducir... apenas me faltaban 25 metros para llegar al final de la primera rampa, donde están las fotos hechas) y me quedé encajado pues iba muerto y la moto estaba ya sin tacos detrás, del esfuerzo que habíamos echo, ..... cuando apoyaba las piernas me daban rampazos y los gemelos se me subian para arriba agarrotándose .......... Luis como tenía que circular en segunda y tercera (pues la primera no entraba) no tenía mas huevos que ir follado y aparte tenía las ruedas nuevas y prácticamente no patinaba (y Luis está muy fuerte)..... y yo la verdad es que no podía con mi alma... Mis quilitos de más... el tabaco.................además que yo había que tenido que bajar andando 150 m en la primera subida con un desnivel importante para empujarle y luego subirlos andando claro........). Pero ya no pude :-[:-[:-[ . Al quedarme encajado en pendiente...... tuvo que bajar luis a por mi y subio el mi moto los ultimos metros, Para cagarte..........

19:40 llegabamos de vuelta a Sax...... con un susto en el cuerpo que pá qué...... y solamente habíamos recorrido cerca de 30 kms....... desde la 16:00 hasta casi las 20:00.......

....AL DIA SIGUIENTE (DOMINGO) ESTABA MUERTO QUE NO ME PUEDO NI MENEAR.........

VAYA TELA. EL LUNES POR LA TARDE ME FUI A CALZARLE UNA RUEDA ATRAS NUEVA.

Nunca jamás se me ocurrirá volver a meterme por una zona que no conozca a no ser que vaya con alguien que si..... o ir un minimo de tres.... por si acaso.........

Al final todo terminó bien...... pero con un buen susto......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He de añadir que nuestro nivel es bajo...... y que lo único que habíamos echo eran pistas y alguna senda sencilla...... ahora en su momento nos acojonamos bastante cuando te ves atrapado..... :shock: :shock: :shock:

Después he estado por ahí varias veces mas, pero sin incidencias...... jeejej, ya sabiendo por donde hay que meterse...... y por donde no.

He puesto Abril-Mayo por que no recuerdo exactamente cuando fué...... mas o menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder me a entrado angustia de leer la cronica,que putas se pasan,yo que soy novato en la primera salida un poco seria lo pase muy mal,pero ibamos 10 y tube mucha ayuda,aparte que la zona se la conocian todos ,menos yo,pero la sensacion de estar desfondado y miras para arriba y una subida que te entran ganas de llorar y no hay mas 00 que tirar pa lante.Pero de esas salidas es de las que se aprende y quedan grabadas a fuego y si no ocurrio nada grave mejor aun.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siempre ai que tener cuidado cuando se es novato yo el otro dia con alguien esperto intente una cuestecita muy jodida y al final nada ostia y 15 dias inchando globlos de los cuales ya an pasado 10 un saludo a todos los novatos y recordar que asta el mas esperto tambien a sido novato

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido al enduro!!! je je

la sensacion esa de angustia es la que te va picando y enganchando a esto.

Pero con el tiempo superas todo.

Como anecdota, te cuento, que el domingo, como mis compis se fueron a la resitencia de "las rozas", y los otros 2 que no bajaron estaban "MAMAOOOOOSSSS" ( por si lo leen) sali yo solo. MOVIL, terreno conocido por mi y por mis amigos y familiares para poder avisarles si pasaba algo.

Según iba avanzando el día, me iba metiendo en "fregaos" y me venían los recuerdos de lo mal que lo habia pasado en esos mismos sitios cuando empece hace dos años, y eso que iba acompañado, y ese dia, no dejaba de ser pequeños divertimentos dentro de un suave paseo por el campo.

Animo y sigue disfrutando y luchando contra ti mismo para ir superando esas dificultades.

PD: Como consejo, y a no ser que la zona por la que os moveis sea el EDEN del enduro, yo quitaria los nombres de las zonas, para que no os localicen los Forresganes o los VERDES

un Abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bienvenido al enduro!!! je je

la sensacion esa de angustia es la que te va picando y enganchando a esto.

Pero con el tiempo superas todo.

Como anecdota, te cuento, que el domingo, como mis compis se fueron a la resitencia de "las rozas", y los otros 2 que no bajaron estaban "MAMAOOOOOSSSS" ( por si lo leen) sali yo solo. MOVIL, terreno conocido por mi y por mis amigos y familiares para poder avisarles si pasaba algo.

Según iba avanzando el día, me iba metiendo en "fregaos" y me venían los recuerdos de lo mal que lo habia pasado en esos mismos sitios cuando empece hace dos años, y eso que iba acompañado, y ese dia, no dejaba de ser pequeños divertimentos dentro de un suave paseo por el campo.

Animo y sigue disfrutando y luchando contra ti mismo para ir superando esas dificultades.

PD: Como consejo, y a no ser que la zona por la que os moveis sea el EDEN del enduro, yo quitaria los nombres de las zonas, para que no os localicen los Forresganes o los VERDES

un Abrazo

+1

PD:bonitas zonas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...