Saltar a contenido

Probamos la BMW G450X - Los Tests de 2y4t.com

Puntuar este tema:


Nacho

Recommended Posts

  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • montiel

    37

  • rasago

    7

  • Yeti

    5

Hola a todos amigos de 2y4t:

No soy persona que entre al trapo de ciertas aseveraciones que hacen personas exaltadas y con de falta de criterio, pues no suelen ver mas allá de sus narices, pero esta vez, y sin que sirva de precedente, voy a contestar a nuestro amigo montiel que las ideas se pueden defender pero con elegancia y con criterio.

Sabido es la polémica que han suscitado las BMW´s en su primer año de introducción al mundo del enduro. Primeramente porqué todos esperábamos que, siendo la marca que es, con el prestigio, la fiabilidad de sus productos y lo excelente de sus mecánicas, pensábamos que iba a "llegar y besar el santo" y se iba a llevar el mundial de enduro de calle, desmereciendo a todos esos equipos que llevan años y años invirtiendo en dicho campeonato, con excelentes pilotos, para desarrollar sus mecánicas y así “vendernos la moto” y meternos las power parts por los ojos. Pero no, SOLAMENTE han quedado subcampeones, que se le va hacer.

Y hablando de carreras y de fiabilidad, yo he corrido este año con la BMW 24 pruebas, de las 40 que he hecho, y solamente no he acabado 2, en una por pinchazos (3) y en la otra por la rotura del eslabón de la cadena, creo que es bastante fiable, además de los fines de semana que he salido con mis amigos con ella y jamás me ha dejado tirado. Que conste que soy un piloto amateur y que soy un paquete, pero la he hecho 3000 km desde mayo por esos caminos de Dios.

Ya que hablamos de motores y de fiabilidad, en KTM, por ejemplo, los motores de 450 desde el 2008 están dando multitud de problemas con el temita del engrase doble y sus consumos de aceite, y los tensores de la cadena de distribución. Sin hablar de los motores de la 250 4T que han sido un desastre de fiabilidad. Como vamos a hablar mal de la marca que tenemos o hemos tenido casi todos y que nos han vendido hasta chupetes para los niños, si eso no es marketing decirme que es. Kawasaki y Honda que podemos decir, los primeros motores débiles y los segundos con sus dichosos problemas de válvulas. Ya no hablo de otras marcas como TM o Beta, que ellas solas sabrán porque son tan exclusivas.

Por otro lado estamos los usuarios y como dije en mi comentario, no conozco a nadie que hable mal de su moto, pues la nuestra siempre es la mejor.

El tema de pesos. No se puede comparar una 125 con una 450, ni en prestaciones, ni en fiabilidad, ni en potencia, por lo que tampoco se puede hacer en pesos. Es como si comparamos un Ford Fiesta con un 530, pues eso, me quedo con el 530 (que es el que tengo). Pero aún así estamos hablando de menos de un 10% de peso extra si comparamos una 300 con arranque 110 kg con una 450 118 kg, (iguales perestaciones+-). Por otro lado, yo estoy más tiempo encima de la moto que levantándola y prefiero una moto estable que no a una nerviosa y peligrosa. He tenido 3 KTM y me he caído, pero nunca he sabido porqué y es que el tren delantero va a su aire, y por mas horquilla que modificaba, amortiguador de dirección, etc… aquello era peligroso.

Por otro lado el tema del piloto, dado que un tío con 70 kg en una 450, como no esté muy fuerte, lo destroza y yo, con 100 kg en canal, en una 125 me muero y la mato a ella claro, por lo que prefiero llevar una moto que me sobre de potencia y que me salve en ciertas situaciones, ya que, como he dicho antes, soy un paquete.

Ahora hablemos del uso que le vamos a dar a la moto. No es lo mismo pistear, que hacer sendas o bien trialear extrem. Yo he hecho de todo y sobre todo trialear por una zona conocida por Yeti que creo que se puede decir que eso es trialear con mayúsculas y si, la 300 (que he tenido dos) ha sido la moto ideal para ese tipo de enduro extremo, pero luego en senda y en caminos más abiertos me ha demostrado la BMW que es mucho mas rápida y segura, ya que la 300 era un caballo desbocado. Dado que los enduros hoy en día no son muy extremos y que las cronos son encintados de pocas zonas lentas y más de curvones rápidos, que es donde realmente se gana tiempo, decidí que, además de probar algo nuevo y exclusivo, sería la moto ideal para el tipo de pruebas que me gusta correr, además del tipo Tony Soler, IV Estaciones, etc…

Sin entrar en la dichosa polémica de los 2T y los 4T, que ambos son excelentes en sus prestaciones y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes que ya conocemos todos y no voy a ser reiterativo.

Por último amigo montiel te ofrezco que un día quedemos y pruebes mi moto, que en ese momento te despojes de prejuicios y con objetividad hablemos de los pros y de los contras de tu moto y la mía. Después entablaremos una polémica sobre que cerveza es mas amarga que otra.

Correcaminos estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero en los problemas de valvulas de honda eso fue en 2004/2005 yo he tenido varias tanto de cross y enduro y ningun problema la penultima de enduro una 250X 08 preparada le hice en año y medio mas de 200 salidas de enduro machacon y nunca tuve problema de valvulas ni de nada ahora eso si filtro aire siempre impecable( lo llevo abierto como la de cross y en primavera verano sobre todo hay que estar atentos por polvo) aceite cada 15 horas y una vez al año reglaje de valvulas. Lo que si he tenido que reforzar en X es la cogida aluminio del guia cadena porque llevo el TM de teflon y lo parto. En noviembre saque la HM 300 2010 y ya le hice 30 horas de motor practicamente en un mes y ningun problema solo guia cadena que lo he tenido que reforzar como en las anteriores X porque ya tenia una fisura de las piedras, hace dos semanas me jodi la rodilla y la tengo parada desde entonces sino hubieran caido algunas mas arggg en fin lo dicho hablo por experiencia tengo tres hondas en casa y eso de las valvulas ya te digo yo que con un mantenimiento como el que te he comentado ningun problema. El problema es que la gente despues de cambiar de XR, DRZ, KLX que no tenian mantenimiento pues han hecho lo mismo con las 4T modernas y estas si que hay que estar pendientes de aceite y filtro pero las prestaciones no tienen nada que ver. Salgo rodeado de chicharras ktm y te digo que mas d uno si que ha tenido sus problemas en fin esa ya es otra historia pero que tambien tienen su mantenimiento por otro lado otro grupo que sale por mi zona va con bmw son 6 y los primeros que compraron han tenido problema de embrague, perdida de aceite por un tornillo que esta por debajo palanca cambio y problemillas de fabricacion de una moto nueva, uno de los que ha comprado este año con menos problemas iran mejorando. Yo de todas maneras comparto contigo que hay una moto para cada tipo de piloto y muy importante tipo de enduro que hagas de hecho a mi me gusta lo cerrado tecnico y machacon y mi 300 con arbol de cross y totalmente simplificada de electricidad y chorradas para mi es perfecta con 80 kilos en canal es un pepino, solamente tienes que abrir caja filtro quitarle topes quitarle todas las chorradas de homologacion, liberar escape, cable rosa y todo esto coste 0€ poner arbol cross de 08 que le va de maravilla que en EEUU puesto en casa sobre 200€ y ponerlo con la carburacion unos 100€ y te digo que ni 450 ni 250 ni las chicharras jajaja

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Markus Teobald , maximo responsable del proyecto gx solo piensa en sus pilotos y no en sus clientes se puede demostrar por muchos aspectos como en que está diseñada para pies no mas grandes de 44 si no la palanca de cambios se queda pequeña y te choca la punta de la bota con el cubrecarter,

que vergüenza que una marca como bmw tenga estos detalles o como que lleva un motor kymco que ya ha sido comentado y no confundais un bmw serie 3 con bmw de enduro que son unos novatos en este mundo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DEMUESTRAS SER UN PAYASO CON ELEGANCIA Y CRITERIO MAREANDO LA PERDIZ A LA GENTE, LO QUE PIENSO ES QUE TODAVIA PAGAS EL PRESTAMO DE LA BM AL COFIDIS 25% TAE Y TE ENGAÑAS A TI MISMO,

Montiel, te has pasado 3 pueblos, haz el favor de comportarte y pedir disculpas... porque encima de que nos molestamos en hacer lsa cosas, y voluntaria y gratuitamente alguien se pringa, vienes tú con semenjantes gilipolleces

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correkaminos gracias por poner tu moto para la prueba y enhorabuena por ella.

A los comentarios de mal gusto y poco entender de motos de alguno (uno), oidos sordos neng.

Tu a disfrutar de tu moto, ke seguro ke es una pasada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

loleiro haciendome campaña ehh en todos los post no tienes argumentos, yo no soy fino al escribir pero dejo clara mi idea y he aprendido de mucha gente que entiende ,menos de ti a si que no vayas de flipao por lo menos c voy a tener respeto mejor :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

La crf 250r gano una carrera, de esas de redbull, powerts parts, naranjita, burn y todo lo que se vea en estos sitios lo veis como lo mejor, eso es puro marketing para comer cerebros y tu mismo has dicho que estaba tocada de motor osea que estaba pensada para una carrera y no para un aficionado, asi que dejarme de hablar competitivamente que el chaval no es cervantes

hablando de japonesas todas ellas al diseñarlas en relación mejor para enduro o mejor para motocros por ejemplo en el chasis tiraran siempre cuando haya dudas que sea mejor para motocros ya que estas marcas japonesas se dedican mas al motocros que no digo que no tengan motos fiables,el enduro lo controlan huswarna,gas gas y ktm ya que es donde más dinero invierten a tm le pasa igual que a las japonesas pero además esta dentro del grupo de las que están en pruebas y no tiene la fiabilidad , la tm es una moto muy trucada digamoslo asi y por lo tanto anda mucho y por esto dicen que es la crema de moto igual que la honda por ser la mejor marca junto a yamaha que además está dejo de fabricar 2t por que se dio cuenta que el negocio estaba con los motores de 4t que son los que se estudian y se prueban con conejillos de indias,tecnologia nueva pero no mejor, más mantenimiento, vamos que hay mucho mas negocio en el 4t y encima son caros los recambios de yamaha,para mi son de los más chorizos,

la 250 4t ya se sabe que es suave y aun su mayor respuesta de motor es escasa de potencia y solo necesitaras habilidad cuando en determinados sitios la veas con falta de potencia pero llega un momento que se te queda pequeña y la vas a forzar mucho por ser el motor más comprimido y trucado que hay de las que he mencionado y no es lo mismo que cambiar pistones o segmentos en una 1252t prepara mucha pasta si vas a forzar mucho una 4t, en 125 2t, al contrario, necesitas mucha habilidad siempre y por eso digo que son unos cracks pero bueno eres tu el crack loleiro si eso es lo que quieres oir y puedes ver en otros post que yo tengo 250 exc 2006

yo he tenido el privilegio de probar todas menos la 400 pero que no creo que haya dicho nada de ella que no sea verdad, las 4t al tener mayor respuesta que las 2t en cuanto a gas las hacen más fáciles en relación al gas pero pesan más y para senderos trialeras y tal son más incomodas y tienes que estar fuerte asi que no creo que seas ningun pro loleiro y no me vengas con redbull romaniacs ni powerts parts que hay es otro mundo de el resto de los mortales no os dejeis engañar con que una moto haya ganado una carrera que esa no está a la venta y es para una carrera,

disfruta de cervantes pero no dejes que os coman el cerebro la publicidad y el marketing, que asco joder me pongo de mala ostia cuando hablo de esto :evil: jajaja

loleiro no tienes argumentos, yo no soy fino al escribir pero dejo clara mi idea y he aprendido de mucha gente que entiende ,menos de ti a si que no vayas de flipao por lo menos c voy a tener respeto mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya me estás tocando la moral lee el comentario entero no se que no entiendes paso de hablar contigo, ya no merece la pena y lo unico que has hecho es dejar fatal a los de tu grupito, no he escrito en foros nunca llevo 15 dias en esto e intento hacerlo lo mejor que puedo y mi mayor error ha sido contestar en varios post ya que pense que alguien me ayudaria pero veo que todo el mundo está comiendo pipas y no puedo con todos por lo menos quedará la mancha

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, lo que me ha costado meterme las tropecientas páginas que lleva este tema.

A mí, como abuelo endurero que soy, ya más cerca de la tercera edad que de la segunda, me gusta leer las pruebas que hacen estos jovenzuelos de 2y4t.com, porque, además de leerlas, las veo en vídeo (vago que es uno) y veo comentarios bastante coherentes, independientemente de que me guste más o menos la moto a la que se refieren.

Por desgracia, o mejor por suerte, como uno es tan anciano, he podido montar y compartir parques cerrados, cronos y simples excursiones, con muchísima gente que monta en moto, de todos los nivelesy pelajes, y en muchas ocasiones, me he encontrado con tipos "pros" que no sabían para qué cojones había puesto Dios unos tornillitos en el amortiguador, y luego te explicaban en internet cómo debías tarar tu Ohlins para las cronos, o tíos que hacían el penútimo en una carrera de pueblo y luego escribían en internete y te explicaban las ventajas, desde el punto de vista de un piloto puntero, de la elección de tal escape o la carburación racing para sacarle a tu moto el 120%, siempre repito, desde el punto de vista de un piloto "super pro".

A veces, incluso, después de salir a montar con alguien, he visto sus comentarios en la red, sobre esa salida y sobre tal o cual trialera, y la mejor y más rápida forma de subirla, siempre en plan "pro", e inmediatamente después he tenido que tirar de pelotazo de tintorro del lugar, para imaginarme al autor de tamaños comentarios, intentando hacer lo que el describe y preconiza en la red...

En fin, que todo esto venía al pairo de razonar porqué me lo paso bien con las pruebas de estos chavales de 2y4t, porque son sólo comentarios de tios "normales", no tan "pros" como los que internet me ha acostumbrado a leer.

Y en cuanto a la BMW de marras, personalmente no me gusta hacer enduro con un motor hecho en China ( al menos eso me dijeron fuentes bien informadas a las que BMW les cedió algunas motillos de pruebas), porque sino, cualquier día de estos voy a entrar en un todo a cien y me voy a encontrar junto a las muñecas chochonas, abrelatas eléctricos y cepìllos de dientes, motores de BMW 450 "balatos balatos".

Y lo del piñón de ataque coaxial con el eje del basculante, ya lo sacaron los de Can am hace mil años, y aunque técnicamente tiene sus ventajas, no es demasiado importante desde el punto de vista de pérdidas y rendimientos mecánicos.

Venga, un saludo a todos los compañeros endureros, y me las piro, que debo meterme mi coctail de pastillas (reúma y próstata) antes de salir a pasear con mi amiga austriaca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Brissoni, totalmente de acuerdo. No se puede decir más claro.

Eso te lo dice uno que lleva poco en este mundo. Al final sólo unos pocos saben. Por lo general son los profesionales y cuando he hablado con ellos te cuentan otras cosas. Como yo soy como una esponja pues no controlo, me asombra lo dispares que son las opiniones de un profesional y lo que se lee por los foros de gente que supuestamente sabe.

Por supuesto que hay que agradecer el interés y esfuerzo que pone la gente de 2y4t en montar estos reportajes.

Montiel, picha, te pierden las formas pero me rio un montón. Creo que eres un aire fresco que hace falta pero cuida esas formas.

Ojito con los próximos años (ya ha empezado). Es prioridad de las empresas bajar los costes de producción. La calidad bajará y se externalizará todo. Eso sí los plásticos cada vez más bonitos. BMW bien lo sabe y KTM por lo visto tambien. Que los motores están hechos en China (como casi todo) no debería de importar pero la calidad de los componentes, el diseño y mano de obra especializada, sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigos soy nuevo por aqui y al margen de polemicas, estoy pensando adquirir una G450x para hacer enduro con los amigos y matar el gusanillo los fines de semana. Hace años que no practico en campo y estoy totalmente desfasado, pero como la compartire con mi hijo, que si controla, hay que buscar algo que nos sirva a los dos.

La alternativa es, creo, la yamaha o la ktm, pero me preocupa el mantenimiento, ¿se puede hacer todo, o casi, de manera personal, sin tener que pasar cada 2 o tres semanas por el servicio oficial y dejarte alli la pasta?, todo ello al margen de los repuestos, aunque siempre te ahorrarias la mano de obra.

Por otro lado me gustaria conocer que hay que hacer mas, aparte de engrase, aceite, limpieza, filtros, y tension de la cadena, quizas reglaje de valvulas, etc.

Gracias por vuestra ayuda.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para loleiro que lo voy aplastar como una mosca :) :)

seras tu el que te hayas comprado una ktm por el marketing, creo haber explicado eso en el post por lo menos leelo y no entiendo de todo pero me gusta ayudar a la gente me hace sentir bien aunque tenga que escribir mucho que no me gusta

yo baso mi opinion en hechos, verdades y sentido común,yo me he equivocado alguna vez y he rectificado no seré humilde pero si rectifico no confundas, tu forma de hablar es como intentando ganarte a los novatos del foro porque a lo mejor trabajas en esto nosé y mi opinión si se extendiera puede perjudicar a bastante gente pero sabes que te digo que me suda la pola y no me rendiré por respeto a la gente que quiera opinar como yo, normal aqui teneis buen rollo porque casi todos pensais igual y los que son como yo pues no tienen tiempo para hacer campañas pelearte con mucha gente etc..

a el unico que he insultado es porque me ponia enfermo escucharle y lo unico que hice mal fue insultarle, y venga ponme la gente que me ha rectificado que han sido tonterias porque soy humano,me caes bien pero me tocas las pelotas con tus comentarios ya que me he molestado mucho desde que empecé en este foro solo espero que llegue la justicia

no tienes enemigos porque tu no te metes directamente con las marcas y no opinas que interese más en casi todos los casos una 2t

tú me da la sensación de que eres un pelota con los de tu grupito de solo 4t

ya encontrare ha alguien con huevos ya :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...