Saltar a contenido

Probamos la BMW G450X - Los Tests de 2y4t.com

Puntuar este tema:


Nacho

Recommended Posts

Me parece muy acertado que se hagan este tipo de pruebas y que se publiquen en el foro. Lo convierte una vez más en el foro de referencia del enduro en España.

Y aunque no sea publicidad, a mí me parecería bien que se hiciera publicidad, más aún si tenemos en cuenta que nadie paga nada por entrar en el foro, y tiene obviamente gastos de mantenimiento en los que nunca pensamos.

Y una última reflexión es que para los pilotos buenos todas las motos son buenas; estoy seguro de que Cervantes también ganaría el campeonato nacional Scratch con una 125cc 2t.

Para los malos pilotos en cambio algunas motos nos hacen la vida un poco más fácil...

Gracias Yeti y Correka por la prueba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • montiel

    37

  • rasago

    7

  • Yeti

    5

Hola a todos:

Lo primero me alegro mucho que os guste a la mayoría las pruebas de este estupendo foro de 2y4t. Creo que lo mas importante es recabar información de las diferentes opciones que hay en mercado, con las impresiones personales de sus propietarios y probadores, y de esta forma, con mas información, poder acertar en elejir nuestra montura.

Decir que no soy ningún profesional y que las opiniones son de un usuario/dominguero y que lo que es valido para unos no lo es para otros.

Tambien deciros que no conozco a nadie que no le guste su moto y ponga defectos a las demás. Creo que ya nos conocemos todos. La nuestra siempre es la mejor.

Sobre la "muebleuve", que asi me gusta llamarla, decir que la primera vez que la probé en las Merindades del 2008 no me gustó nada de nada, me pareció torpe, sosa y fea. La segunda prueba fué en el Molar, en el evento de los Petardos, y cambió radicalmente mi concepto sobre ella. Hoy, que ya le he puesto a mi gusto de suspensiones, manillar, etc..y después de 3000 km encima de ella, que es cuando realmente empiezas a acostumbrarte a una moto y te haces a ella, os puedo decir que es muy buena moto, quizás no para ganar un mundial (que ha quedado segunda) pero si una buena moto para el tipo de usuario que podemos ser todos nosotros.

Por otro lado tenemos "el concepto de moto" que buscamos cada uno de nosotros y me refiero a el tipo de utilización, embergadura del piloto, nivel de exigencia, etc... No es lo mismo hacer rutas y caminos, que sendas y trialeras. Como tampoco es lo mismo uno que pesa 70 kg que 100 kg y encontrar la moto polivalente es muy dificil.

Para mi esta moto es ideal para un el tipo de piloto como lo soy yo, es decir, 100 kg en canal, de bastante embergadura, con cierta edad para no llevarse sobre saltos, con un motor que te ayuda en cualquier circunstancia, con una estabilidad increible que da mucha seguridady fiable.

Hoy por hoy no hay moto mala, pues casi todas las fábricas hacen unas motos estupendas, solo hay que encontrar la que a cada uno de nosotros nos "encaje" en nuestra forma de conducir y lo que necesitemos. Yo he encontrado la mia.

Por último dar las gracias a 2y4t por su interés en darnos la mejor información y tenernos actualizados de continuo con los nuevos productos que salen al mercado.

Correcaminos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola soy nuevo en el foro tengo una ktm exc 250 06 y hago enduro

Tanta tecnologia nueva en los 4 tiempos, son averias, mantenimientos etc...son motores complicados con piezas pensadas para poder reducir el tamaño y peso del motor,si te sobra la pasta, eres apasionado de esos motores y no tienes mucha habilidad pero estas fuerte lo entiendo, yo solo me pensaria comprar 4 tiempos cuando hagan motores 4t con menos peso que un 2t que va ser que nunca ya que verdaderamente es lo importante el peso y no el comportamiento del motor, con los mismos cv pesa bastante mas la 4tiempos y en estas motos unos kilos mas se nota mucho

pero a los de 2tiempos nos viene mejor que no los modifiquen los motores 2t porque ya no hay nada que rectificar son motores terminados de estudiar, sencillos y perfectos para enduro si tienes habilidad, los de 4t siguen estudiandolos y los que compran una 4t son conejillos de indias de las grandes marcas ya que son motores en pruebas sobre todo las bmw, husaberg, beta. Aqui teneis un ejemplo con la g450x que el resultado ha sido una cagada de moto, y eso lo pagas al comprarla yo confio que con los años las 2tiempos de ahora seran reliquias y habra 4tiempos asombrantes

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

montiel, estoy de acuerdo contigo en que muchas veces en los motores de 4 tiempos rebajan el peso a costa de perder fiabilidad y duración de piezas pero para nada me parece que los motores de 2 tiempos no se puedan evolucionar, yo creo que hace muchos años que no evolucionan.

A mi me pareceria mejor un motor de 2 tiempos si tuviese inyección fiable 100% con opciones de regulacion con un interruptor y mezcla automatica 100% fiable. Seria la ostia.

Lo de que la bmw 450 es una cagada de moto no entiendo por que lo dices, si es por la moto o por que han vendido muy pocas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la verdad que la inyeccion es lo que falta en los 2t,a lo que me queria referir es a que no somos conejillos de indias que son motores 100% fiables y no nos hace falta rectificaciones como a un 4t,

bmw hasta que este a la altura de ktm en el enduro le quedan siglos por lógica y he oido decir a pilotos profesionales que te tira al suelo sin saber porque, ya que esta diseñada muy diferente a las demas y le quedan muchas pruebas que hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo solo me pensaria comprar 4 tiempos cuando hagan motores 4t con menos peso que un 2t que va ser que nunca ya que verdaderamente es lo importante el peso y no el comportamiento del motor, con los mismos cv pesa bastante mas la 4tiempos y en estas motos unos kilos mas se nota mucho

hablas de pesos "en parado", los motores de 4T generan unas inercias debido a la cantidad de piezas en su movimiento que unido a su diseño, producen unas fuerzas, que dan sensación de más peso, o más torpeza cuando estamos en marcha. A parte de la distribución de pesos, más centrado y bajo en el 2T que en el 4T

Si haces los cálculos, y miras que una 2T, aproximadamente ande por los 105 kilos, y una 4T por los 115, kilo arriba o abajo, no estamos hablando ni de un 10% de diferencia, por tanto, porque se nota tanto?, porque parecen en muchos casos motos mucho más pesadas de lo que en realidad son?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.......

Moto a tener en cuenta por su tipo de financiación.... :mrgreen: .

Del tema pesos (2T y 4T), creo que no hay mucho tema a discutir. Y no solo es el peso, si no el reparto.....

Comparar el peso a porcentaje, tampoco lo veo muy apropiado!! Hay que remitirse a las pruebas :mrgreen: . Intentas levantar del suelo una u otra, y eso es lo que marca la diferencia :mrgreen: . Circulando, no se nota tanto :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Intentas levantar del suelo una u otra, y eso es lo que marca la diferencia s,

Tuve una &!0 TE del 96 y una LC4 - 620... te ponías más fuerte que el vinagre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No digas más,ya sé porque tienes tanta manía a las 4t :mrgreen: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira decir lo que querais pero en una trialera y senderos ratoneros se nota un huevo esos 20 kg o mas porque es mentira el peso de las 4t en papeles subela a una bascula y te quedas flipando

que os tienen engañaos a muchos con el marketing de las 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volvedlo a leer que es lo más sensato que se ha escrito en este post, gracias Antonio Correka :wink:

Hola a todos:

Lo primero me alegro mucho que os guste a la mayoría las pruebas de este estupendo foro de 2y4t. Creo que lo mas importante es recabar información de las diferentes opciones que hay en mercado, con las impresiones personales de sus propietarios y probadores, y de esta forma, con mas información, poder acertar en elejir nuestra montura.

Decir que no soy ningún profesional y que las opiniones son de un usuario/dominguero y que lo que es valido para unos no lo es para otros.

Tambien deciros que no conozco a nadie que no le guste su moto y ponga defectos a las demás. Creo que ya nos conocemos todos. La nuestra siempre es la mejor.

Sobre la "muebleuve", que asi me gusta llamarla, decir que la primera vez que la probé en las Merindades del 2008 no me gustó nada de nada, me pareció torpe, sosa y fea. La segunda prueba fué en el Molar, en el evento de los Petardos, y cambió radicalmente mi concepto sobre ella. Hoy, que ya le he puesto a mi gusto de suspensiones, manillar, etc..y después de 3000 km encima de ella, que es cuando realmente empiezas a acostumbrarte a una moto y te haces a ella, os puedo decir que es muy buena moto, quizás no para ganar un mundial (que ha quedado segunda) pero si una buena moto para el tipo de usuario que podemos ser todos nosotros.

Por otro lado tenemos "el concepto de moto" que buscamos cada uno de nosotros y me refiero a el tipo de utilización, embergadura del piloto, nivel de exigencia, etc... No es lo mismo hacer rutas y caminos, que sendas y trialeras. Como tampoco es lo mismo uno que pesa 70 kg que 100 kg y encontrar la moto polivalente es muy dificil.

Para mi esta moto es ideal para un el tipo de piloto como lo soy yo, es decir, 100 kg en canal, de bastante embergadura, con cierta edad para no llevarse sobre saltos, con un motor que te ayuda en cualquier circunstancia, con una estabilidad increible que da mucha seguridady fiable.

Hoy por hoy no hay moto mala, pues casi todas las fábricas hacen unas motos estupendas, solo hay que encontrar la que a cada uno de nosotros nos "encaje" en nuestra forma de conducir y lo que necesitemos. Yo he encontrado la mia.

Por último dar las gracias a 2y4t por su interés en darnos la mejor información y tenernos actualizados de continuo con los nuevos productos que salen al mercado.

Correcaminos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues tendra mucha pasta correcaminos y podra permitirse ser un conejillo de indias pero no me toqueis los huevos con que esta moto es fiable jaja

Deja de decir polladas majo :wink: y cómprate una 4t que lo estás deseando. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...