Saltar a contenido

Que aceite le sienta mejor a las ktm 2t?


canitokinta

Recommended Posts

te has comprado una buena moto si señor...yo hace años que no hago mezclas pero recuerdo que el tts era de lo mejor que habia...es un aceite creado originariamente para su uso en motores fuera borda que van a altisimas revoluciones. Motorex es sponsor oficial ktm asi que seguramente te recomendaran ese.

Recomiendan motorex en relacion 1:60.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • canitokinta

    10

  • sandrita_ktm

    6

  • Xavier30

    4

  • el rojo

    3

Si piensas en ponerle el motorex cross power la mezcla depende del terreno en el que montes, si haces mucha senda cerrada con trialeras 1% no mas o aceitaras las bujías (en estos casos muy pocas veces se va a fondo), si haces caminos abiertos y no te complicas mucho pero la llevas alta de vueltas 1,2%.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpadme, pero sigo sin entender ciertas cosas :shock: :shock:

Si el FABRICANTE recomineda Motorex (o similares) al 1'6%, ¿por qué la gente se encaparra en recomendar otros porcentajes?

Yo uso en mi 200 el Motorex o el Putoline al 1'6%, tal y como recomienda el fabricante, que por algo lo es y por algo lo recomendará así, y va PERFECTA (NUNCA me ha aceitado la bujía, no saca humo, etc...).

Saludos :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Disculpadme, pero sigo sin entender ciertas cosas :shock: :shock:

Si el FABRICANTE recomineda Motorex (o similares) al 1'6%, ¿por qué la gente se encaparra en recomendar otros porcentajes?

Yo uso en mi 200 el Motorex o el Putoline al 1'6%, tal y como recomienda el fabricante, que por algo lo es y por algo lo recomendará así, y va PERFECTA (NUNCA me ha aceitado la bujía, no saca humo, etc...).

Saludos :wink: .

a mi en la 125 llevando aceite al 1,5 si se me han jorobado bujía y sí me ha chorreado aceite, se que no voy a tope como otras personas y también influye pero vamos mucha gente que lleva aññññños en moto y pone ese porcentaje y cero problemas y yo cero, es mas va sobrada con 1,2 o con 3

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me dijeron TTS al 2%, que el motores no es para tirar cohetes, y creo recordar que me dijo que el TTS es más barato.

Tambien me dijo que para saber si anda corta de aceite, en caliente despues de dar un acelerón, tenía que salir humo blanco, pero solo al soltar gas, si salí de continuo, exceso de aceite, si no salí, falta de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sandrita, ¿Y en el manual de tu moto que pone? Porqué quizás recomiende este 1'2/1'3%, aunque lo dudo.

Y si recomienda el 1'6% y engrasa las bujías, entonces se puede dar el caso de que la moto esté mal carburada y vaya grasa.

¿Has probado en afinar más la carburación y subir este porcentaje de la mezcla? Al igual lo pruebas y te llevas una grata sorpresa: con un motor más puntiagudo, potente en todas sus bandas y con más duración :D .

Sinceramente, si alguien conoce bien este motor y sabe mejor que nadie cuál es el porcentaje óptimo, este es el fabricante. Él es el primer interesado en que la moto funcione bien y que no dé problemas, por esto hace las recomendaciones pertinentes.

Si pensase que la lubricación correcta con la carburación óptima fuese al 1'2 o al 2% lo pondría en su manual. Pero si pone al 1'6% por alguna razón será, ¿no? :wink:

Mira, esto es como la gente que se empeña en poner a su moto gasolina de 98 octanos cuando el fabricante recomineda de 95. Si recomienda de 95 por algo será, ya que si su funcionamiento fuera más óptimo con el de 98 ya lo recomendarían. Vamos, es que es de sentido común.

Si la empresa fuese mía tendría muy claro qué pondria en las recomendaciones: lo que le vaya mejor. No andaría recomendando cosas que pudieran dar problemas a mis clientes con todo lo que supone de inconvenientes para ellos, para mis concesionarios y para la "fama" de mi marca.

Al final, esta "fama" se traduce en ventas y en un lucrativo negocio o en bajada de ventas, un negocio ruinoso y, a la larga, el cierre de la empresa.

Y puedo garantizarte que KTM apuesta por lo primero :mrgreen:

Saludos :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sandrita, ¿Y en el manual de tu moto que pone? Porqué quizás recomiende este 1'2/1'3%, aunque lo dudo.

Y si recomienda el 1'6% y engrasa las bujías, entonces se puede dar el caso de que la moto esté mal carburada y vaya grasa.

¿Has probado en afinar más la carburación y subir este porcentaje de la mezcla? Al igual lo pruebas y te llevas una grata sorpresa: con un motor más puntiagudo, potente en todas sus bandas y con más duración :D .

Sinceramente, si alguien conoce bien este motor y sabe mejor que nadie cuál es el porcentaje óptimo, este es el fabricante. Él es el primer interesado en que la moto funcione bien y que no dé problemas, por esto hace las recomendaciones pertinentes.

Si pensase que la lubricación correcta con la carburación óptima fuese al 1'2 o al 2% lo pondría en su manual. Pero si pone al 1'6% por alguna razón será, ¿no? :wink:

Mira, esto es como la gente que se empeña en poner a su moto gasolina de 98 octanos cuando el fabricante recomineda de 95. Si recomienda de 95 por algo será, ya que si su funcionamiento fuera más óptimo con el de 98 ya lo recomendarían. Vamos, es que es de sentido común.

Si la empresa fuese mía tendría muy claro qué pondria en las recomendaciones: lo que le vaya mejor. No andaría recomendando cosas que pudieran dar problemas a mis clientes con todo lo que supone de inconvenientes para ellos, para mis concesionarios y para la "fama" de mi marca.

Al final, esta "fama" se traduce en ventas y en un lucrativo negocio o en bajada de ventas, un negocio ruinoso y, a la larga, el cierre de la empresa.

Y puedo garantizarte que KTM apuesta por lo primero :mrgreen:

Saludos :wink: .

+1,pero no siempre lo que recomienda el fabricante es lo mejor,ellos tendran contrato con motorex y por eso lo recomiendan,pero si hechas otro aceite mejor pues mejor será.

Claro que luego tambien depende de cada vehiculo,a una marca alomejor no le va bien una determinada marca de aceite.

Le hecharé motorex,pero para hacer rodaje le hecho un poquito mas de aceite no?

1,7 o 1,8

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto está carburada perfectamente, la reviso amenudo, me la revisan más bien, yo estoy de acuerdo con kacheto y puedo asegurar que él de motos entiende un rato de todas formas, y yo mi moto la cuido un rato y eso lo saben los que me conocen, de todas formas cada uno hace lo que cree mejor y yo en año y medio no he tenido problemas y el pistón salió bien, incluso con la típica carbonilla de la mezcla, es decir, no tengo falta de aceite, y humo puedo asegurar que sale cuando la acelero. conclusión, yo estoy contenta, la moto me va de lujo, el motor está perfecto, y los botes me duran para lo que uso la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Ahí las dao, yo antes tomaba aceite de girasol, pero sienta mejor el de oliva :mrgreen:

No, en serio, el MOTOREX es de lo mejor, que apenas deja carbonilla, eso si al 1%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda TTS al 2%. LLevo años usándolo sin ningún problema y sin que rezume por el escape. Además no creo que haya otro mejor en relación calidad/precio. El 747 descartado por lo que dices. Y el Motorex es casi el doble de caro que el TTS de Castrol...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sandrita, ¿Y en el manual de tu moto que pone? Porqué quizás recomiende este 1'2/1'3%, aunque lo dudo.

Y si recomienda el 1'6% y engrasa las bujías, entonces se puede dar el caso de que la moto esté mal carburada y vaya grasa.

¿Has probado en afinar más la carburación y subir este porcentaje de la mezcla? Al igual lo pruebas y te llevas una grata sorpresa: con un motor más puntiagudo, potente en todas sus bandas y con más duración :D .

Sinceramente, si alguien conoce bien este motor y sabe mejor que nadie cuál es el porcentaje óptimo, este es el fabricante. Él es el primer interesado en que la moto funcione bien y que no dé problemas, por esto hace las recomendaciones pertinentes.

Si pensase que la lubricación correcta con la carburación óptima fuese al 1'2 o al 2% lo pondría en su manual. Pero si pone al 1'6% por alguna razón será, ¿no? :wink:

Mira, esto es como la gente que se empeña en poner a su moto gasolina de 98 octanos cuando el fabricante recomineda de 95. Si recomienda de 95 por algo será, ya que si su funcionamiento fuera más óptimo con el de 98 ya lo recomendarían. Vamos, es que es de sentido común.

Si la empresa fuese mía tendría muy claro qué pondria en las recomendaciones: lo que le vaya mejor. No andaría recomendando cosas que pudieran dar problemas a mis clientes con todo lo que supone de inconvenientes para ellos, para mis concesionarios y para la "fama" de mi marca.

Al final, esta "fama" se traduce en ventas y en un lucrativo negocio o en bajada de ventas, un negocio ruinoso y, a la larga, el cierre de la empresa.

Y puedo garantizarte que KTM apuesta por lo primero :mrgreen:

Saludos :wink: .

Si te lees el manual, te recomienda no utilizar 98 porque puede deteriorar el catalizador, tu crees que en competicion utilizan catalizador?ya te digo que no, y seguro que tampoco van con 95

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada gente, aquí lo dejo :roll: .

Si el fabricante recomienda "aceites de alta calidad", usar el TTS que va muy bien (incluso igual o mejor que el Motorex o el Putoline).

Si el fabricante recomienda "mezcla con una relación 1:60", pues mira: ni caso. Al 1% o al 2% que seguro que es mejor que lo que ellos recomiendan.

Si el fabricante recomienda "gasolina de 95 octanos", ni puto caso, todos con la de 98 que estos fabricantes no se enteran.

Eso sí, luego "esta moto es una birria", "esta marca se vende por el márqueting" o "mi mecánico es un ladrón por la cacho factura que me ha endosado".

Canitokinta, enhorabuena por la compra de esta pedazo moto. A disfrutarla con prudencia y sentido común. Para el rodaje la mezcla continua siendo al 1:60, pero los primeros 500km has de ir con cuidado con el mango. Esto es lo que pone en el manual :wink: .

Y ahora te toca a tí escoger a quien le sigues los consejos, si a tu fabricante o a los "foreros".

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Canitokinta, enhorabuena por la compra de esta pedazo moto. A disfrutarla con prudencia y sentido común. Para el rodaje la mezcla continua siendo al 1:60, pero los primeros 500km has de ir con cuidado con el mango. Esto es lo que pone en el manual :wink: .

Y ahora te toca a tí escoger a quien le sigues los consejos, si a tu fabricante o a los "foreros".

Saludos :wink:

no es por crear mas polemica pero cmo sigas a rajatabla el manual, cosa que segun veo haces, mirate una tablita que hay por hay que creo recordar que debes cambiar el motor entero cada nose cuatas horas.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...