Saltar a contenido

para cambiar el piston, dificil? algun consejo?


guilletopo

Recommended Posts

Mi consejo es al taller o la romperas seguro,arrancará,funcionará pero no distinguiras si esta bien hecho el trabajo o no y quizas rompas más cosas,en un foro no puedes aprender a cambiar un piston por dios.

5f0dfdb1f65371ccff9d29c8cb7299edo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    17

  • david10

    2

  • electronic

    2

  • Marc_KTM

    2

.

Hola Guille, yo si se cambiar pistones (concretamente he cambiado ya 4 o 5 pero yo en estos temas sólo me meto con mi moto y las "muy arraigadas" es decir la de mi padre, la de mi tío y la de un amigo de toda la vida

Si coincidimos por aquí estas Navidades te lo explico (creo que tengo un cilindro y un pistón viejo en el garage, asique con ejemplo práctico xD) pero ya te digo que no me mojo (me refiero a que no le meto mano a otras motos que no sean la mía) y menos en un tema tan delicado porque la que se puede preparar si se hace mal es gorda y si es mi moto pues me jodo y punto, pero si no es mía...

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te están intentando decir que la diferencia entre el A y el B es tan pequeña que da lo mismo el que le pongas, no vas a notar nada.

si no ubiera diferencia no existirian dos medidas. si ai a y b es porque esa diferencia es importante y depende del desgaste que tengas debes usar una u otra

otra cosa es que lo agas a ojo y diga spues me parece que no va a estar mui desgastado y le pongas la a y en realidad deberias poner la b y no pase nada pero si estan ai es para algo

electronic, si te pasas por el pueblo y me ayudas (tranquilo que solo te obligare a tocar la camara (la de fotos, de la moto nada XD)) pues estaria dpm y me vendria como dios una ayuda experimentada

luego te diria de salir por alli pero esa zona es muuu aburrida.... jeje es todo llano y no ai ningun circuito ni nada... jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Valep, pero que vas a hacer, desmontar el cilindro y llevarlo a Madrid para medirlo y luego comprar el pistón o comprar directamente uno de los dos y traerlo al pueblo para montarlo

Qué días vas a venir exáctamente a Salamanca? Yo los días que estoy en salamanca son el 27 y el 4

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo comprare directamente

estare en el pueblo.. no se

alomejor operan a mi padre (pidio en navidad para no perder trabajo) y no sabemos si podremos ir y cuando

asique no tengo absolutamente ni idea de cuando ire ni si podre ir.... jeje

si todo va bien ire el 24 y si me dejan quedarme solo (depende de las notas XD) me quedare hasta el 30 o asi asique si lo pido antes de irme palla pues lo montare esos dias

y luego pasado nochevieja no se si ire, suelo ir el finde peor no se, lo mismo voi el dia 3 o 4 no lo se, solo vas a estar dos dias en salamanca?

si solo vas a estar dos dias dejalo que paso de quitarte uno... jeje

ya veremos otro finde

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Guille, yo hace años que no cambio un pistón pero es muy sencillo, lo mas importante es que la flecha del pistón apunte a la salida del escape y que los circlip queden en su ranura, lo ideal es que te compres unos alicates para poner y quitar los circlip valen unos 8 euros y ya te valen para siempre, con el tema de la medida del pistón no te puedo ayudar pero te dejo un enlace por si te sirve de algo.http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=24006/url]

Suerte y haber si te sale un buen brico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otro post super util, gracias isra

gracias a eso e entendido lo de la valvula de escape, ai que quitar eso porque los tornillos estan en la caja de la valvula de escape no?

lo que no e entendido aun es como desmontar el muelle ese.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El brico que te he puesto es de una 250 es posible que en la 125 sea diferente, según he leido por la net en la 125 cuando tiras del cilindro para arriba se desengancha la varilla de la valvula, de todos modos cuando quites las tapas de la vavula ya lo iras viendo sobre la marcha que seguro que no será dificil, te dejo otro enlace que he visto pero como no hay fotos no lo veo claro.

www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=36586&sid=f5c67952ab0b62e4d7bf874a1b79172f

pd: este post me interesa que yo tengo la 200 y tarde o temprano me tocará cambiar el pistón y prepárate para dar explicaciones :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver si consig a algun prigano que me aga las fotos XD

por mi padre para variar va a pasar de mi y los amigos del peublo tienen cosas mejores que hace que pasarse el dia rodeados de piezas y aciendo fotos.... vamos que tambien van a pasar de mi jajaaj

seguro que lo comprare, empezare a acer las cosas y a los 10 minutos me surgira el primer proble,a are mil fotos y a esperar a volver a madrid para preguntaros.... jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llego tarde al post,pero te doy mi opinion,al principio te veia muy verde en el tema,te aconsejaria que la llevaras al taller,pero a mi me pasa lo mismo que a ti,cosas que no las se hacer o no las he hecho nunca me pongo a ello,y al final aprendes mucho,asique cambialo tu pero teniendo todas las posibles dudas resueltas,y prestando mucha atencion.

Creo que no te lo ha dicho nadie,los segmentos solo estan bien colocados en una posicion,la apertura tiene que coincidir con un pitorrito que tiene el alojamiento del piston,si no no entra nunca en el cilindro(al menos los que he cambiado yo son asi).

Respecto a las medidas del piston dudo que solo haya 1 centesima de diferencia.

Si mides con un calibre normalmente la apreciacion que te dan es 0,05mm,depende de las diferencias entre el piston a y b un calibre normal te vale.

Tu mide el cilindro y con lo que te de tiene que haber unas tablas en ktm que te digan el que tienes que poner.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con los segmetos, con la posición, hay que tener cuidado porque yo en la cincuentilla desmonté para ver como estaba el cilindro y al ponerlo de nuevo sin cambiar nada puse los segmentos descolocados, una de las aberturas la puse en la tobera del escape(creo que se dice asi) entonces cuanto el pistón pasaba por ahí se abría el segmento y se golpeaba con los bordes hasta que al final chascó y tuve que cambiar el pistón porque me lleve un trozo.

Lo que te dicen por ahí es cierto, de que al principio después de montarla la mía iba perfecta y le hice un wevo de kilómetros, por lo menos 200, hasta que se jodío, y yo no me dí cuenta.

Pero vamos, tampoco te líes la manta a la cabeza, que no es tan complicado. El único consejo es que lo hagas todo con mucha paciencia al ser la primera vez, incluso haz una pequeña crónica con fotos y antes de arrancar la moto la cuelgas por aquí y que los entendidos te den el visto bueno.

Yo a la ktm todabía no se lo he hecho pero la única diferencia es la válvula de escape y ya han dicho como quitarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...